Elegida, La casa de la noche III

Fuerzas Oscuras acechan la Casa de la Noche y las aventuras de la joven vampiresa Zoey dan un vuelco misterioso. Los que parecían ser buenos amigos resultan ser enemigos y por alguna extraña razón, los enemigos se convierten en amigos. Así comienza la nueva aventura de la tercera saga, en la que la entereza de Zoey será probada. Su mejor amiga, Stevie Rae, está medio muerta y lucha con todas sus fuerzas para mantener su humanidad. Zoey no sabe como ayudarla, pero lo que si sabe que cualquier cosa que ambas descubran debe permanecer en secreto, ya que no pueden confiar en nadie. Zoey se encuentra de pronto en una rara posición: tiene tres novios. Las cosas no paran de empeorar, y cuando parecía que no podían ir peor, comienzan a aparecer vampiros muertos. Gente de Confianza, el horrible padrastro de Zoey en particular, comienzan a estar cansados de vivir con vampiros.

La tercera entrega de la saga tiene los mismos rasgos que los libros predecesores: transcurre en muy poco tiempo (menos de una semana), Zoey se debate constantemente entre sus múltiples pretendientes (tres candidatos para ser exactos), la diosa la recompensa en las últimas páginas, y el final te deja con ganas de más.

Mejor que Traicionada (el segundo libro) lo que diferencia a
Elegida es que las emociones y los misterios se incrementan. Este libro es más duro y serio en cuanto a la trama se refiere. Lleno de sorpresas y sucesos inesperados, te dejará con la boca abierta en más de una ocasión.

Lo mejor del libro es el mundo en que te envuelve (bueno, eso ocurre con todos), que pasan infinidad de cosas y que las relaciones entre los personajes son de lo más interesantes. No pensaba leer el cuarto libro después de este, pero me están dando ganas.

Lo que menos me ha gustado es que el hilo narrativo es siempre el mismo: A la chica se la plantea un problema, no sabe como resolverle, en el último momento se la ocurre una solución (que en todas las situaciones consiste en hacer un ritual) y la diosa la recompensa con su marca.
Entre una cosa y otra se desarrollan sus problemas amorosos, también con la misma temática: cada vez que va con uno está convencida de que es a ese a quien quiere realmente, hasta que se separa de él y se encuentra con otro. Y lo de su ex novio humano es caso aparte; siempre la misma escena:
SPOILER Se convence a sí misma de que dejarle es lo mejor, queda con él, se lo dice, él se niega, se corta y ella chupa su sangre. En medio de esa espiral de sangre y sexo alguien les interrumpe y se separan, pero ella ya ha deshechado la idea de plantarle. FIN DE SPOILER

Además, los rituales están muy presentes, realizando varios en cada libro. El hecho de que la solución a sus problemas sea siempre convocar uno, tampoco es un punto a favor.

Todos estos detalles pueden llegar a "aburrir" o por lo menos a anticiparte un poco a lo que va a pasar; pero aún así son sólo pequeños inconvenientes. Las cosas buenas superan a las malas, y por lo menos yo, estoy deseando ponerme con el siguiente libro.

Leyna

0 golosinas:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails