Salvando a Zoe

Saving Zoe (Salvando a Zoe) cuenta la historia donde los secretos de una hermana salvan la vida de la otra... en más de una forma. Conoce a la quinceañera Echo, una adolescente que trata de sobrevivir al instituto sin ser totalmente traumatizada por los enredos con los chicos, dramas de amigos y cosas de clase. Como si no tuviera bastante con eso, Echo tambien tiene que lidiar con el asesinato de su hermana Zoe. Aunque ha pasado un año, Echo todavía se está recuperando de la tragedia que lo cambió todo. Hermosa y llena de vida, Zoe era lo que mantenía a su familia unida, y aunque las dos hermanas eran diferentes como el dia y la noche, todavía tenían un vínculo que Echo no podía olvidar. Cuando el novio de Zoe, Marc, aparece un día con el diario de Zoe, Echo no cree que tenga nada que no sepa ya. Pero se deja llevar por la curiosidad y empieza a leerlo, aprende que su hermana tenía un secreto en vida que ninguno sabía... ni siquiera Echo.

El libro se narra desde el punto de vista de Echo, pero como hay páginas del diario de Zoe, escritas tal cuál, también podría decirse que su historia la cuenta ella misma. A mí eso me encanta, porque la capacidad de ponerte en el lugar de las dos hermanas es increíble. Este tipo de narración facilita empatizar con ambas chicas, entender mejor sus sentimientos y actuaciones... y conocerlas más profundamente.

A pesar de que la sinopsis puede inducir a pensar que será un libro duro de leer, a mí no me lo pareció. Es cierto que a medida que vas adentrándote en la historia escrita por Zoe da pena que muera, y tienes la esperanza de que cuando el diario avance las cosas cambien, actúe de otra forma y siga viva... pero duro no es, no resulta difícil leerle.

Además tiene la doble trama de las vidas de las dos hermanas: Por un lado están los líos amorosos y los problemas con los padres, las amistades y consigo misma de Echo; y por otro la frenética vida de Zoe, desde sus sueños y aspiraciones, hasta su trabajo, travesuras, errores y amantes.

Es un libro entretenido e intrigante, con un final bonito y emotivo. Los misterios que rodean a Zoe se van desgranando poco a poco a lo largo de la novela.

Personalmente, mis partes preferidas son los trozos del diario, que el lector lee a la vez que Echo, y muchas veces acaban en lo más interesante. Deseaba seguir leyendo para encontrar las siguientes.
Las experiencias de Echo también son emocionantes, sobre todo al principio, cuando describe el momento después de la muerte de su hermana; y hacia la mitad del libro, cuando va adentrándose en el diario y descubriendo ciertas cosas sobre la vida de Zoe.

Una obra intrigante, entretenida y emotiva. Bien escrita, fácil de leer y amena. Conseguirá llegarte al corazón.

Leyna

0 golosinas:

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails