Salvando a Zoe

Saving Zoe (Salvando a Zoe) cuenta la historia donde los secretos de una hermana salvan la vida de la otra... en más de una forma. Conoce a la quinceañera Echo, una adolescente que trata de sobrevivir al instituto sin ser totalmente traumatizada por los enredos con los chicos, dramas de amigos y cosas de clase. Como si no tuviera bastante con eso, Echo tambien tiene que lidiar con el asesinato de su hermana Zoe. Aunque ha pasado un año, Echo todavía se está recuperando de la tragedia que lo cambió todo. Hermosa y llena de vida, Zoe era lo que mantenía a su familia unida, y aunque las dos hermanas eran diferentes como el dia y la noche, todavía tenían un vínculo que Echo no podía olvidar. Cuando el novio de Zoe, Marc, aparece un día con el diario de Zoe, Echo no cree que tenga nada que no sepa ya. Pero se deja llevar por la curiosidad y empieza a leerlo, aprende que su hermana tenía un secreto en vida que ninguno sabía... ni siquiera Echo.

El libro se narra desde el punto de vista de Echo, pero como hay páginas del diario de Zoe, escritas tal cuál, también podría decirse que su historia la cuenta ella misma. A mí eso me encanta, porque la capacidad de ponerte en el lugar de las dos hermanas es increíble. Este tipo de narración facilita empatizar con ambas chicas, entender mejor sus sentimientos y actuaciones... y conocerlas más profundamente.

A pesar de que la sinopsis puede inducir a pensar que será un libro duro de leer, a mí no me lo pareció. Es cierto que a medida que vas adentrándote en la historia escrita por Zoe da pena que muera, y tienes la esperanza de que cuando el diario avance las cosas cambien, actúe de otra forma y siga viva... pero duro no es, no resulta difícil leerle.

Además tiene la doble trama de las vidas de las dos hermanas: Por un lado están los líos amorosos y los problemas con los padres, las amistades y consigo misma de Echo; y por otro la frenética vida de Zoe, desde sus sueños y aspiraciones, hasta su trabajo, travesuras, errores y amantes.

Es un libro entretenido e intrigante, con un final bonito y emotivo. Los misterios que rodean a Zoe se van desgranando poco a poco a lo largo de la novela.

Personalmente, mis partes preferidas son los trozos del diario, que el lector lee a la vez que Echo, y muchas veces acaban en lo más interesante. Deseaba seguir leyendo para encontrar las siguientes.
Las experiencias de Echo también son emocionantes, sobre todo al principio, cuando describe el momento después de la muerte de su hermana; y hacia la mitad del libro, cuando va adentrándose en el diario y descubriendo ciertas cosas sobre la vida de Zoe.

Una obra intrigante, entretenida y emotiva. Bien escrita, fácil de leer y amena. Conseguirá llegarte al corazón.

Leyna

9 golosinas:

Chibiaka dijo...

Ayer justo vi la película y estaba pensando en leer el libro... A ver si me hago con él!!

Unknown dijo...

Me quedo la duda porque la mato no entendi ayuda

nadia dijo...

Yo también quede en duda sobre la muerte de zoe, vi la película y también voy tratar de conseguir el libro.

Unknown dijo...

La mato un suscriptor del cochino canal de Jason por culpa del mismo Jason que hizo una cita del tipo loco y Zoe y al final el pedofilo ese la mato

Joako18 dijo...

Fue el suscriptor de la página xxx, pero no se cual fue el motivo para que la mate

toto dijo...

La pelicula me rompio.el.corazon pensar que hay gente asi de mala que solo merecen morir por su maldad

Yasmin dijo...

Pero en la película, la escena final, aparece que Zoe se va en el auto de su novio, se suicida? o va ha sacarse las fotos con el suscriptor de la página x

Unknown dijo...

Todo es Real,son hechos que pasan día con día son feminicidios que nunca se logran describir completamente
Me parte el alma que la película no sea una película ya que vivimos con esto día día simplemente me encantó y vale la pena verla y entender que nunca debemos juzgar a las persona ya que nunca sabemos lo que pasa en la vida de otras una víctima JAMÁS va a tener la culpa de que muera de esa manera o le pasen esas cosas

Unknown dijo...

Solo lo hizo por diversión

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails