Azul para las pesadillas

Una pesadilla reincidente le recuerda a Stacey que Drea, su compañera de cuarto y mejor amiga está en grave peligro. Alguien quiere asesinarla. Sus poderes de brujería y sus sueños son los únicos capaces de cambiar este destino. La vida en el instituto y el amor que siente por el novio de Drea no facilitan nada las cosas.

Por fin llega a España el nuevo éxito editorial en los Estados Unidos. Con más de medio millón de lectores, las aventuras de Stacey nos harán disfrutar de todos los ingredientes de la magia y el suspense. La saga continúa en breve... Blanco para la magia, Plata para los secretos y Rojo para los recuerdos.


Stacey es una adolescente de 16 años que vive en una residencia de estudiantes, donde comparte habitación con su mejor amiga Drea.
Debido a sus antepasadas brujas, Stacey también ha heredado el don, y últimamente tiene unas extrañas pesadillas, las cuales no dejan lugar a dudas que alguien intenta matar a Drea.
Esto se demuestra cuando su amiga empieza a recibir llamadas anónimas, paquetes con "regalos" y notas amenazantes.
Por si encontrar al acosador de Drea e impedir que la mate no fuera suficiente; Stacey tiene que hacer frente al instituto (con sus correspondientes exámenes de francés) y al hecho de que está irremediablemente enamorada del exnovio de Drea, por el que su amiga aún siente algo.


"Azul para las pesadillas" es una obra entretenida e intrigante, que consigue despertar en el lector curiosidad por la historia y su desenlace.

Ameno y de fácil lectura, no tiene como tema principal el amor, sino la magia y el misterio (aunque hay amor en la novela, aparece en un nivel bastante bajo).

Las escenas de magia son interesantes y enigmáticas, acordes con el aire de misticismo que envuelve cada página del libro. Los personajes están muy bien perfilados y definidos, y cada uno tiene una personalidad totalmente distinta.

Stacey es una chica valiente, pero atormentada por fantasmas del pasado. Inteligente, amable y paciente, hará todo lo que esté en su mano para salvar la vida de su amiga.
Drea es caprichosa, egoísta y orgullosa, pero a la vez débil y vulnerable. Algunas veces provoca verdadero odio, pero al final del libro saca lo mejor de ella.
Chad, el objeto de deseo de ambas chicas, es amable, tierno y comprensivo.
Amber, amiga de Stacey y Drea, es una persona atrevida, original y estrafalaria. Es un personaje curioso y el que aporta los toques de humor al libro.

Aunque "Azul para las pesadillas" es la primera parte de una saga, el final queda cerrado y la trama expuesta queda resuelta.
La continuación, titulada "Blanco para la magia" saldrá dentro de poco, en marzo del 2010.

Afortunadamente, aunque los libros traten sobre la misma protagonista, en cada volumen se trata un caso diferente, así que no nos quedamos a medias y la espera no es insoportable.

Nota: Al final de la obra podemos encontrar unas páginas dedicadas a hechizos y poemas realizados por lectores, y una entrevista a la autora.


Leyna

1 golosinas:

Lana Drown dijo...

He entrado a leer esta reseña porque el nombre del libro me ha llamado la atención. Lo apuntaré entre los libros pendientes ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails