Posdata: Te amo

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".

Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.


Creo que la trama queda perfectamente clara en la sinopsis: Holly pierde a su marido y amor de su vida tras una terrible enfermedad, y poco después de su muerte recibe un paquete con 10 sobres, uno para cada mes del año (la historia empieza en febrero), en el que vienen instrucciones que nuestra protagonista debe cumplir.

La historia es original y fascinante, y Cecelia Ahern es capaz de meternos de lleno en la piel de Holly, sufriendo con ella y experimentando su dolor desde la primera página; riendo cuando ella ríe, y esperanzándonos cuando ella lo hace.

Realmente ninguna página tiene desperdicio, reirás con las fiestas y locuras de Holly y sus amigas, te emocionarás con los recuerdos de tiempos pasados, y resultará imposible impacientarte por saber qué pondrá en la siguiente tarjeta de Gerry, todas ellas firmadas por un "Posdata: Te amo"

Aunque Gerry esté muerto, los recuerdos de él en vida nos muestran cómo era y el amor que profesaba a su esposa; son escenas tremendamente tiernas. Creo que es el primer libro con el que lloré (ahora lo hago con más porque me he vuelto una llorona...) y es que en algunas ocasiones es imposible reprimirse y evitar que se humedezcan los ojos.

El libro está impregnado de romanticismo y amor (pero sin ser empalagoso), hasta el punto de resultar sobrecogedor.
Puedo decir sin ninguna duda, que es el libro más romántico que he leído en mis 20 años de vida; fue mi preferido durante muuuuchos años y aunque ahora sigue estando en mis puestos de honor, no sabría decir cuál de todos los libros leídos me gusta más, soy incapaz de decantarme por uno solo.

Únicamente con recordar "Posdata: Te amo" y lo que sentí al leerlo, experiemento diversas emociones: alegría, nostalgia, tristeza, anhelo... e incluso recuerdo las ansias y curiosidad que me embargaban porque llegara el momento de abrir el siguiente sobre.

El final es muy triste pero a la vez optimista, y no sería raro que al leerle a más de uno se le escapara una sonrisa. Los últimos capítulos para mí son lo mejor del libro, y el sobre del final... buff.
No desvelaré nada, tendréis que leerlo.

Si os gusta la romántica adulta, seguro que este libro os impacta y encandila.


Leyna

3 golosinas:

Alviss dijo...

Llevo tiempo querer leer el libro. Bueno, y comprarmelo. Vi la película y no paré de llorar jaja
Realmente es preciosa. El libro debe ser 10 veces mejor ^^

Sandra dijo...

Hace muy poquito que lo leí y me gustó tanto que no he parado hasta conseguir ver la película :D

mar dijo...

He visto dos veces la película y me ha encantado, espero hacerme con el libro. Besinos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails