Bestial

Bestial, la historia de la Bella y la Bestia ambientada en la época actual.

Kyle lo tiene todo, pero aún así, no se siente bien al menos que desprecie y humille a todos aquellos que no cumplen con sus estándares de perfección. Hasta que un día se mete con la persona equivocada, una extraña chica de su clase de inglés, que tiene el cabello verde y su apariencia no es precisamente agradable. Como una broma, él la deja plantada en el baile. Luego descubre que la extraña, sin embargo, ¡no es otra cosa más que una bruja que lo castiga con una maldición!Existe una posibilidad: tiene dos años para encontrar a alguien que lo ame realmente, a pesar de su apariencia monstruosa; pero lo realmente difícil es que él también debe amar a esa persona o será una bestia para siempre.

Si leéis la sinopsis, vereis que la trama os suena. Un chico que a causa de una maldición se convierte en Bestia, como castigo a su superficialidad y egocentrismo. ¡Sí, es la trama de la Bella y la Bestia! Sólo que la historia se desarrolla en el mundo moderno.
El protagonista no es un príncipe dueño de un castillo, sino el chico rico más popular del instituto; las teteras, candelabros y demás sirvientes se simplifican en la asistenta y el tutor personal; la forma en que "Bella" llega a la mansión es un tanto peculiar, así como la existencia de un espejo mágico que posee nuestro protagonista. Además Kyle tiene más problemas personales que encontrar el amor, como unos amigos interesados y un padre que le aleja de su vida por su nuevo físico.

Verdaderamente, Bestial no es nada del otro mundo: es una historia conocida y sabes qué es lo que va a ocurrir (aunque no se sabe cómo). No es de mis libros preferido ni de los que más me han gustado, pero es entretenido y se lee rápido y fácil.

Está bien para pasar el rato y revivir ese cuento infantil que todos conocemos, pero contado de una forma más original que se ajusta más a nuestros días.

Leyna

Salvando a Zoe

Saving Zoe (Salvando a Zoe) cuenta la historia donde los secretos de una hermana salvan la vida de la otra... en más de una forma. Conoce a la quinceañera Echo, una adolescente que trata de sobrevivir al instituto sin ser totalmente traumatizada por los enredos con los chicos, dramas de amigos y cosas de clase. Como si no tuviera bastante con eso, Echo tambien tiene que lidiar con el asesinato de su hermana Zoe. Aunque ha pasado un año, Echo todavía se está recuperando de la tragedia que lo cambió todo. Hermosa y llena de vida, Zoe era lo que mantenía a su familia unida, y aunque las dos hermanas eran diferentes como el dia y la noche, todavía tenían un vínculo que Echo no podía olvidar. Cuando el novio de Zoe, Marc, aparece un día con el diario de Zoe, Echo no cree que tenga nada que no sepa ya. Pero se deja llevar por la curiosidad y empieza a leerlo, aprende que su hermana tenía un secreto en vida que ninguno sabía... ni siquiera Echo.

El libro se narra desde el punto de vista de Echo, pero como hay páginas del diario de Zoe, escritas tal cuál, también podría decirse que su historia la cuenta ella misma. A mí eso me encanta, porque la capacidad de ponerte en el lugar de las dos hermanas es increíble. Este tipo de narración facilita empatizar con ambas chicas, entender mejor sus sentimientos y actuaciones... y conocerlas más profundamente.

A pesar de que la sinopsis puede inducir a pensar que será un libro duro de leer, a mí no me lo pareció. Es cierto que a medida que vas adentrándote en la historia escrita por Zoe da pena que muera, y tienes la esperanza de que cuando el diario avance las cosas cambien, actúe de otra forma y siga viva... pero duro no es, no resulta difícil leerle.

Además tiene la doble trama de las vidas de las dos hermanas: Por un lado están los líos amorosos y los problemas con los padres, las amistades y consigo misma de Echo; y por otro la frenética vida de Zoe, desde sus sueños y aspiraciones, hasta su trabajo, travesuras, errores y amantes.

Es un libro entretenido e intrigante, con un final bonito y emotivo. Los misterios que rodean a Zoe se van desgranando poco a poco a lo largo de la novela.

Personalmente, mis partes preferidas son los trozos del diario, que el lector lee a la vez que Echo, y muchas veces acaban en lo más interesante. Deseaba seguir leyendo para encontrar las siguientes.
Las experiencias de Echo también son emocionantes, sobre todo al principio, cuando describe el momento después de la muerte de su hermana; y hacia la mitad del libro, cuando va adentrándose en el diario y descubriendo ciertas cosas sobre la vida de Zoe.

Una obra intrigante, entretenida y emotiva. Bien escrita, fácil de leer y amena. Conseguirá llegarte al corazón.

Leyna

Elegida, La casa de la noche III

Fuerzas Oscuras acechan la Casa de la Noche y las aventuras de la joven vampiresa Zoey dan un vuelco misterioso. Los que parecían ser buenos amigos resultan ser enemigos y por alguna extraña razón, los enemigos se convierten en amigos. Así comienza la nueva aventura de la tercera saga, en la que la entereza de Zoey será probada. Su mejor amiga, Stevie Rae, está medio muerta y lucha con todas sus fuerzas para mantener su humanidad. Zoey no sabe como ayudarla, pero lo que si sabe que cualquier cosa que ambas descubran debe permanecer en secreto, ya que no pueden confiar en nadie. Zoey se encuentra de pronto en una rara posición: tiene tres novios. Las cosas no paran de empeorar, y cuando parecía que no podían ir peor, comienzan a aparecer vampiros muertos. Gente de Confianza, el horrible padrastro de Zoey en particular, comienzan a estar cansados de vivir con vampiros.

La tercera entrega de la saga tiene los mismos rasgos que los libros predecesores: transcurre en muy poco tiempo (menos de una semana), Zoey se debate constantemente entre sus múltiples pretendientes (tres candidatos para ser exactos), la diosa la recompensa en las últimas páginas, y el final te deja con ganas de más.

Mejor que Traicionada (el segundo libro) lo que diferencia a
Elegida es que las emociones y los misterios se incrementan. Este libro es más duro y serio en cuanto a la trama se refiere. Lleno de sorpresas y sucesos inesperados, te dejará con la boca abierta en más de una ocasión.

Lo mejor del libro es el mundo en que te envuelve (bueno, eso ocurre con todos), que pasan infinidad de cosas y que las relaciones entre los personajes son de lo más interesantes. No pensaba leer el cuarto libro después de este, pero me están dando ganas.

Lo que menos me ha gustado es que el hilo narrativo es siempre el mismo: A la chica se la plantea un problema, no sabe como resolverle, en el último momento se la ocurre una solución (que en todas las situaciones consiste en hacer un ritual) y la diosa la recompensa con su marca.
Entre una cosa y otra se desarrollan sus problemas amorosos, también con la misma temática: cada vez que va con uno está convencida de que es a ese a quien quiere realmente, hasta que se separa de él y se encuentra con otro. Y lo de su ex novio humano es caso aparte; siempre la misma escena:
SPOILER Se convence a sí misma de que dejarle es lo mejor, queda con él, se lo dice, él se niega, se corta y ella chupa su sangre. En medio de esa espiral de sangre y sexo alguien les interrumpe y se separan, pero ella ya ha deshechado la idea de plantarle. FIN DE SPOILER

Además, los rituales están muy presentes, realizando varios en cada libro. El hecho de que la solución a sus problemas sea siempre convocar uno, tampoco es un punto a favor.

Todos estos detalles pueden llegar a "aburrir" o por lo menos a anticiparte un poco a lo que va a pasar; pero aún así son sólo pequeños inconvenientes. Las cosas buenas superan a las malas, y por lo menos yo, estoy deseando ponerme con el siguiente libro.

Leyna

Por trece razones

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no solo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y que cambian el mundo, sino de las que por miedo o inseguridad dejamos de hacer.

Ya sólo la trama de la historia me enganchó, y cuando por fin le empecé no pude despegarme de él.
Con este libro me pasó algo que no me ocurría desde, creo recordar, la saga de Harry Potter; pues contaba las páginas para ver cuánto me quedaba, deseando no acabarle nunca. Se mezclaban mis incontenibles ganas de saber más y más acerca de Hannah y sus motivos para suicidarse, y la pena de acabar con la historia y no tener más que leer de ella.

Al principio pensé que me resultarían pesadas las partes en las que Clay va por la ciudad recorriendo el mapa que ella le dió, pero han resultado interesantes y ayudan a ponerte en situación.
Las grabaciones de Hannah son lo mejor de la historia. Te metes de lleno en su vida, y poco a poco vas entendiendo cómo pudo llegar a tomar una decisión así.

Es una obra profunda, dura, interesante y que hace reflexionar. Refleja de manera extraordinaria cómo todo lo que hacemos repercute en los demás.
Por trece razones es un libro que nos habla de la amistad, la valentía (y la cobardía), el arrepentimiento, la familia, la lucha, el apoyo, las decisiones equivocadas y la rendición.

Narrado de una forma entretenida y fácil de leer, es capaz de expresar los sentimientos sin esfuerzo, y de hacer reflexionar acerca de las consecuencias de nuestras acciones. Te hace comprender que todo influye en todo, y que hasta el más mínimo gesto que hacemos sin darnos cuenta, puede cambiar el mundo de otra persona.

Por trece razones, simplemente magnífico.


Leyna

Sección

Vampire Kisses I

La misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en Benson Hill ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas aterradoras personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros?
Raven, la protagonista, quien desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander.

Sinceramente, la sinopsis oficial no me gusta; pues al leerla te imaginas la típica historia de un vampiro que vive en una mansión y la chica que se enamora de él. Creo que no hace justicia al libro.

Raven, es una chica gótica que está harta de la monotonía del pequeño pueblo donde vive. Por eso siempre está buscando emociones nuevas: se cuela en casas abandonadas, pasea de noche por el cementerio, y se disfraza de jugadora de tenis para Halloween (si la conociérais sabríais que eso es algo insólito). Por eso la resulta tan emocionante enterarse de que una vieja mansión deshabitada (en la que como no podría ser de otra forma, ya se coló en el pasado) ha sido ocupada por una familia algo peculiar. Los rumores dicen que son vampiros, puesto que a su extraña apariencia se le suma que nunca han sido vistos a la luz del sol, y tienen la costumbre de comprar las piezas más sangrientas de la carnicería.

Este libro es el primero de una saga. Parece ser que la autora firmó un contrato de 8 libros; de los cuales 6 ya han salido en inglés, y 2 en castellano.

A pesar de que esta primera parte es más bien introductoria, y apenas tiene acción, engancha desde el principio (de hecho me gustó más que el segundo). Su frescura, humor y desenfado hace que quieras seguir leyendo más.

Es un libro corto, de menos de 200 páginas (el resto de libros de la serie también son así), por lo que en una tarde puede leerse tranquilamente. Además, el lenguaje y la forma en la que está narrado hace que resulte muy ameno.

La protagonista no es la típica chica tímida, sumisa y miedosa; al contrario. Raven es directa, irónica, valiente, rebelde y atrevida.

Es un libro divertido que arranca sonrisas en más de una ocasión. No es muy profundo ni sentimental; pero si quieres pasar un rato divertido y entretenido, éste es tu libro.
Además no tiene nada que ver con los siguientes, pues a partir del segundo empieza a desarrollarse la acción y los misterios.
Lo que sí tienen en común todos los libros, es el final intrigante, pues acaba en lo más emocionante, abriendo un nuevo misterio por resolver, o una "misión" que cumplir.

Leyna


Nota: La portada pertenece al libro en inglés; pues la de los libros en castellano me gustan menos. El título es el mismo: "Vampire Kisses", pero con el subtítulo en castellano de la traducción: Besos de Vampiro.
Pertenece a Nabla Ediciones

Traicionada, La casa de la noche II

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Traicionada, el segundo libro de La Casa de la Noche, sigue la estela de su predecesor enganchando desde la primera página y manteniendo la intriga hasta el final.

Así como
Marcada es más bien introductorio (rituales, normas vampíricas, pautas de la nueva vida como iniciado, etc.) el segundo está lleno de tramas, acción y misterios.

Zoey se enfrenta a muertes, "fantasmas" e incluso enredos amorosos que te tienen en vilo durante toda la historia deseando saber qué pasará a continuación. Muchas sorpresas rodean a los personajes, y seguro que vuestra opinión sobre más de uno cambia después de leer este libro. Las emociones están servidas; y una vez más, el final deja cabos sueltos, provocando unas ganas incontenibles de devorar el siguiente.

El mundo creado por P.C y Kristin Cast hace no querer salir de él, y tengo que admitir que esta saga a logrado atraparme como no lo hacía ninguna desde hace mucho.

En este segundo libro pasan muchas más cosas que en el primero, y más fuertes. Aún así, (no sé si por ser la novedad) me atrajo más Marcada. Tal vez también, debido a la fascinación y curiosidad por el mundo que nos presentaba (las clases, los profesores, la vida de los vampiros...) Pero no os hagais una idea equivocada, porque en Traicionada siguen conociéndose más datos sobre este universo tan particular.

En definitiva, un libro recomendable.

Leyna

La guía secreta de Harry Potter

La Guía Secreta de Harry Potter es un libro donde encontrarás todo lo que siempre quisiste saber sobre la famosa saga.

Todos los datos están sacados de comentarios, entrevistas o declaraciones de la propia autora en páginas web.

Después de acabar de leer los 7 libros que conforman la historia de Harry Potter, y de poner punto y final a sus aventuras; esta obra te devuelve a la magia y al mundo que envolvían al mago.

Es un libro interesante y que se lee de manera fácl y rápida. Está dividido en secciones, de las cuales las más jugosas son las primeras: datos sobre cada uno de los libros, personajes, y qué fue de ellos tras el epílogo del último libro. El resto son lugares, criaturas mágicas, hechizos... también curiosos y sorprendentes; pero desde mi punto de vista menos relevantes.

Si eres fan de Harry Potter no te puedes perder este libro, donde conocerás secretos que jamás imaginaste; y que te ayudará a comprender más sobre la complejidad del mundo que lo envuelve.

Leyna
Related Posts with Thumbnails