Menú





IMM 13



















IMM (In My Mailbox) es un tipo de post en el que se actualiza con las nuevas lecturas que hayan llegado a vuestras manos, ya sean compradas, regaladas...


Y aquí, los dos libros que me he comprado, jiji.

Uno de ellos, "
El violín negro" salío el 19 de este mes y es la obra que trata sobre "El fantasma de la ópera"



















El otro, es la joya que llevaba tiempo esperando. Uno de los libros que más ganas tengo de leer en lo que llevo de año :D

"
ÉXODO", primera parte de una trilogía, es una novela juvenil que promete, y mucho. Espero que no me decepcione, porque parece que va a revolucionar el género paranormal.

Pronto habrá reseña, pues mi intención en leerle en cuanto acabe con el que estoy (El cielo puede esperar), que por cierto, me está encantando :)

Y por último, una pequeña anotación: Las autoras de estos dos libros son españolas. ¡Viva el producto nacional!


Leyna

Aprendiendo a ser mala

Se supone que con dieciocho años ya hay que tener un poco claro qué hacer en la vida. Pero, en mi caso, lo único que tenía claro es que me apetecía cambiar de aires y alejarme un poco de un novio al que estaba dejando de querer. Por eso, cuando a mi padre le ofrecieron un nuevo trabajo en Madrid, sentí que llegaba mi oportunidad.

Al llegar a nuestra nueva casa en una urbanización de las afueras, se me cayó el mundo a los pies. No podía imaginar entonces el giro increíble que iba a dar mi vida al conocer a Alex y a sus amigas. Nada como unos buenos tacones, unos vaqueros ceñidos y un escote para lanzarme a la conquista de la noche. Y de sus más atractivos secretos.



Laia es una adolescente de dieciocho años que decide mudarse con su padre a Madrid, dejando de lado la vida, amigos y "novio" que tenía en Barcelona.
Afortunadamente no la cuesta mucho adaptarse en cuanto conoce a la atrevida e independiente Alex, a la tranquila y responsable Marta, a la explosiva Nica, y a Valen, quien en ese momento se siente fuera de lugar.
Así empieza a conocer gente, ir a fiestas, salir de compras y ligar con chicos.
Y sus amigas no se quedan cortas. Alex flirtea con el padre de un compañero de universidad, Valen está preocupada por la salud de su abuela y Marta no sabe a dónde la lleva su relación con Santi. Y Nica... Nica es caso aparte debido a sus desfases y problemas con las monjas que llevan la residencia de estudiantes donde vive.


En general el libro está bien, pero hay cosas que no me acaban de convencer.

¿Lo bueno?
- Es un libro entretenido en el que pasan cosas interesantes y sorprendentes y que te deja con ganas de más debido a las intrigas y a su final abierto.
- Muchas veces desearás meterte dentro para disfrutar de esos momentos con las protagonistas y vivir sus charlas, fiestas y tardes de compras.
- Una de las mejores cosas que tiene son todos los personajes, sus líos y movidas, que hacen mucho más rica la historia.
- Después de leer infinidad de libros sobre chicas de 16 años que van al instituto resulta refrescante disfrutar de una lectura donde las protagonistas son algo más mayores (sin ser adultas) y van a la universidad.

¿Lo malo?
- Creo que hay páginas que sobran, con trozos aburridos y escenas que no llevan a ningún sitio y que a veces hacen preguntarse a dónde quiere ir a parar la trama, cuál es su fin.
- En ocasiones salta de una cosa a otra sin más, e incluso pasando varios días entre una parte y otra, cortándolas y empezándolas de repente.

Una anécdota es que mientras lo leía (ahora, a mediados de noviembre) el libro iba más o menos a la par que yo, pues hay escenas de octubre, todos los santos, y acaba poco antes de Navidad.

Estoy intrigada por leer la segunda parte, que salió en junio de este año.


Leyna

IMM 12



































IMM (In My Mailbox) es un tipo de post en el que se actualiza con las nuevas lecturas que hayan llegado a vuestras manos, ya sean compradas, regaladas...


¡Mis nuevas incorporaciones de esta semana!

Mención especial para el libro "Cuatro Almas", de Eden Maguire. Salió ayer, 13 de noviembre, ¡y promete ser todo un éxito!
Ya podeis encontrarlo en las liberías pues le compré el mismo día de su publicación.

Las siguientes joyitas que componen el duodécimo IMM son:

- Lo siguiente en mi lista.
- Dueño del deseo.
- ¿Qué harías tú en mi lugar?

Pasad un buen fin de semana, ¡y leed mucho! :)


Leyna

Vampireville, Vampire Kisses III

Para la chica gótica Raven, salir con el novio de sus sueños es complicado, sobre todo cuando el secreto de Alexander requiere que sólo puedan verse de noche. Y ahora la pareja debe ser súper cauta en la oscuridad con el arqui-enemigo Jagger que aparece en la cuidad. Por si no fuera bastante con Jagger, Luna, su hermana extremadamente pálida, también ha salido a la superficie y parece tener los ojos puestos en el némesis de Raven, Trevor. Juntos, Raven y Alexander deben empezar una búsqueda terrorífica de las guaridas de Jagger y Luna y echarlos. Eso si no es demasiado tarde para salvar Dullsville de convertirse en Vampireville.


En este tercer volúmen de la serie, Raven y Alexander deberán hacer frente no sólo al regreso de Jagger, sino también al su hermana, Luna. Ninguno de los dos perdonan que el novio de nuestra protagonista no conviertiera en vampiro a Luna y se comprometiera con ella para la eternidad.
Además, parece que esta vampiresa ha echado el ojo a Trevor, y hará lo que sea por hincarle el diente y estar con él para siempre.

Desde mi punto de vista, aunque el primer libro sigue siendo el que más me gusta, éste es mejor que el segundo, con nuevos personajes y con una trama más interesante.

El personaje de Luna me llama mucho la atención, y su estilismo y forma de vestir me encantan.
En general los dos hermanos me despiertan curiosidad, pues creo que esconden muchas cosas. Es como si Luna tuviera dos caras: por un lado es dulce, tierna y vulnerable; pero por otro es rencorosa y vengativa.
Y Jagger acumula mucho odio, no sé si por lo ocurrido con su hermana o por envidia a Alexander.

No dudo que en los próximos libros se sabrán muchas más cosas, pues al final de "Vampireville" se ve que estarán presentes en el siguiente.
Un final que, al igual que en los otros dos tomos anteriores, es abierto y te deja en una de las partes más intrigantes.

Sinceramente, cada vez me llaman menos los libros de esta saga; pero ya que he leído los tres primeros, tarde o temprano leeré el resto.


Leyna

Coffeehouse Angel

Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunos pasteles. Lo que ella no sabe es que este acto de bondad está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndole su deseo más profundo. Ahora, si ella pudiera decidir cuál es lo que más quiere...



Como se explica en la sinopsis, Katrina es una chica que, mientras trabaja en la cafetería de su abuela, se encuentra a un mendigo en la puerta. Decide darle un poco de café y comida, sin saber que esa buena acción tendrá consecuencias inesperadas, pues el indigente, Malcom, es un ángel que cumplirá su mayor deseo como agradecimiento.

A esta trama se le suman otras muchas, como el inminente cierre de la cafetería debido a la competencia y a las bajas ganancias, el distanciamiento de Katrina con su mejor amigo, la decisión de nuestra protagonista sobre qué quiere hacer en la vida, el secreto de la otra empleada del negocio, y los sorprendentes hechos que tienen lugar cuando los dos primeros deseos de Katrina van a parar a otros.

Katrina es una chica de 16 años trabajadora, algo insegura y bastante pesimista a veces; pero que cuando la ocasión lo requiere sabe sacar fuerzas y ser valiente y arriesgada.
Desde mi punto de vista (y no es por psicoanalizar al personaje) su deánimo se debe a que ella misma cree, como dice en ocasiones, que no destaca ni es buena en nada; y el hecho de que sus mejores amigos tengan mucho talento no ayuda.
Pero cuando la situación es extrema, Katrina se muestra emprendedora y capaz, valiente y con las ideas claras, arriesgada y segura.
Malcom tiene aspecto de un adolescente y es lo que podría esperarse de un ángel: atento, amable, servicial, educado, agradable, inocente, sensible y, claro está, muy bueno (además de guapo y atractivo). Pero también es lo que no podría esperarse, como algo ingenuo, confuso y lleno de anhelos y nostalgia. Está un poco perdido debido a que no termina de comprender las acciones de los humanos y muchas veces no sabe cómo actuar.
Anna es la abuela de Katrina, una mujer ya mayor, luchadora, trabajadora, cabezota y con carácter. Quiere a su nieta más que a nada y lo único que desea es que acabe sus estudios con buena nota para que tenga un buen futuro.
Irmgaard es la otra empleada de la cafetería, junto con Anna y Katrina. No habla (hacia el final del libro sabremos por qué) y es misteriosa y cariñosa, pero muy distante con la gente. Supo que Malcom era un ángel en cuanto le vio.
Vincent y Elizabeth son los mejores amigos de Katrina: él es el mejor nadador de la escuela y su más antiguo amigo. Leal y orgulloso. Ella, por su parte, es creativa y alegre, y una artista pintando.
La verdad es que todos los personajes son muy interesantes.

Este libro me ha gustado bastante. Un tomo único, cosa que parece inusual últimamente, que trata cuestiones muy importantes.

Coffeehouse Angel es una historia de amor, sí, pero de amores de todo tipo (de pareja, de familia, de amigos...) y no es el tema principal. También trata sobre la verdadera amistad, la importancia del esfuerzo y el perseguir lo que se quiere, luchar por los sueños, el honor y la nobleza, la lealtad y el saber sacar partido de las "desgracias", el poder del perdón...

Realmente es muy completo. Un libro tierno, bonito y muy recomendable.


Leyna

IMM 11






































IMM (In My Mailbox) es un tipo de post en el que se actualiza con las nuevas lecturas que hayan llegado a vuestras manos, ya sean compradas, regaladas...


Nuevas incorporaciones a mi lista. El IMM número 11 está compuesto por:

- El cielo puede esperar
- Tomo número 7 de Fushigi Yugi Gembu
- Aprendiendo a ser mala
- Mentiría si dijera que te quiero (segunda parte de "Aprendiendo a ser mala")

Las reseñas de los libros no se harán esperar mucho, especialmente "El cielo puede esperar" y la primera parte de los otros dos.

Leyna

Compuesta, muerta y sin novio

¡La sangre a poder ser embotellada, por favor!

La vampiresa más divertida de todo Manhattan, Lil Marchette, es la dueña de Citas Más Allá, una agencia de relaciones para personas solteras, inteligentes y a la moda como ella misma. Después de tan sólo tres meses, el negocio sube como la espuma, y ha podido, por fin, pagar sus facturas (y, lo más importante, comprar cosméticos, a los cuales es adicta). Pero cuando uno de sus clientes aparece muerto (para nunca más volver), Lil es la principal sospechosa.

¿Asesinato?
Efectivamente, ella es una vampiresa, ¡Qué se le va a hacer!. Pero ni siquiera ella puede templar sus nervios cuando llega el momento de hincar el colmillo para saciar su sed. Matar a alguien ya es algo impensable.

Para empeorar las cosas, Lil también debe lidiar con una manada de hombres lobo que le piden -no, le exigen- que les busque a cada uno una pareja alta, morena y atractiva antes de la próxima luna llena. Además, Ty Bonner, su sexy amante no muerto, es un delicioso y erótico amante, pero un nada apropiado consorte. Aunque Lil no tiene tiempo para todos estos pensamientos, debe demostrar su inocencia, concentrar sus esfuerzos en encontrar parejas para lobos y vampiros... y quizás reclamar su derecho a un verdadero amor.


Esta segunda entrega me ha gustado mucho más que la primera.

Más humor, más intriga, más acción, más trabajo de la agencia... y más amor (aunque en el caso de nuestra simpática protagonista, sería mejor decir más sexo).

Apenas hay personajes nuevos (por no decir que creo que solo dos), y muchos de los conocidos casi no salen (véase a las Ninas), pero los que aparecen siguen siendo igual de fascinantes: Ty (babas), Evie, los pesados padres de Lil, y su hermano Jack, que me ha sorprendido y encantado en este libro.

Sé que todavía quedará bastante, pero tengo ganas de descubrir que aventuras y sorpresas me esperan en la próxima entrega. Estoy segura de que será igual de fresco y divertido que los anteriores.


Leyna

Citas en el Más Allá

No soy como la mayoría de los vampiros. No visto de negro, mi color favorito es el rosa. Morder está superpasado de moda. Yo prefiero beberme mi cena en una copa de Martini, seguida de algún otro trago cosmopolita.Duermo en una cama gigante, sobre un colchón recubierto de cojines (¡mmm!). Y se me cae la baba hasta el suelo con Matt Damon, Brad Pitt y Toby Keith (sí, ya lo sé, no es exactamente mi tipo, pero tiene algo, será ese sombrero de cowboy). Se me conoce por llorar durante los anuncios de MasterCard. Y —y este es el octavo pecado mortal para los de mi especie— soy una secreta romántica.


Lil Marchette es una vampiresa de 500 años moderna, divertida, algo superficial y muy romántica.
Es por eso que, en contra de cualquiera de su especie, monta una agencia de búsqueda de pareja para todo tipo de gente (ya sea vampiro, humano, licántropo o algún otro ser)
El problema viene cuando un asesino empieza a recurrir a este tipo de negocios para conseguir víctimas a las que matar.
Por eso Lil se ve "obligada" a trabajar con Ty, un vampiro creado (que está buenísimo), para atrapar al delincuente.

Este es el primero de cinco libros (por el momento; el sexto saldrá en 2010, aunque no sé si habrá más). "Citas en el Más Allá" es una lectura fresca, divertida y entretenida.

A excepción de algunas partes un poco aburridas, el resto es cómico e interesante.
A Lil se la coge cariño enseguida por su espontaneidad e ingenuidad a veces, y Ty es todo un misterio. Un misterio muy sexy...

Los personajes son la bomba: aparte de nuestra excéntrica protagonista y su fantasía-vampiro (Ty), podemos encontrar unos padres controladores, unos hermanos machotes, una secretaria humana y dulce, una mujer lobo enfadada, un vampiro pringadillo y unas amigas especiales.

Las situaciones delirantes que ocurren y los personajes tan peculiares y genuinos aportan un toque que encantará y hará desear vivir en el mundo de Lil, con sus facturas por pagar, su ropa de marca, su extraño modo de vida y sus múltiples anécdotas y jaleos.


Leyna

La novena noche

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park… Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.


Antes de nada, creo que es importante saber que éste es el primer libro de una trilogía. Yo no lo sabía, y en todo momento pensé que era un sólo volúmen.
Me hubiera gustado contar con esa infromación para no enfadarme ni decepcionarme con el final abierto que tiene (sabiendolo, me parece lógico que sea así). Como no estaba conforme con el desenlace (aunque he de reconocer que tampoco te deja con mucha intriga, simplemente no acaba del todo bien) busqué por internet algo sobre una segunda parte, y así es como me enteré de que en total habrá tres libros. El segundo sale a finales de este año en inglés, así que espero que no haya que esperar mucho.

Y ahora, vayamos a la reseña.

Kelley es una chica de 17 años que ha soñado con ser actriz desde pequeña. Cuando la protagonista de la obra donde trabaja se lesiona, ella será la encargada de sustituirla; aunque no empieza con buen pie.
Para evitar problemas con el director se va a repasar su texto a Central Park, donde se encuentra, sin saberlo, con un jano.
Sonny es un humano dotado de poderes encargado de proteger las puertas del parque que separan el mundo de los humanos del de las hadas (abiertas de par en par el 31 de octubre de cada año y cada nueve años las nueve noches anteriores a esa fecha) con la misión de que ningún ser pase de un mundo a otro. Mientras vigila, se encuentra con Kelley y nota en ella un aura especial.
Desde entonces, cosas extrañas y mágicas ocurriran en la vida de la muchacha, y su origen quedará revelado... así como una gran catástrofe que está a punto de ocurrir...

Sinceramente, se me ha hecho cortísimo. Es un libro que se lee rápido y fácil y te deja con ganas de más.
Me ha gustado mucho, pero el problema es ese, que me ha sabido a poco.

Kelley es una chica independiente, valiente y con carácter. Su pasado (y su futuro) guardan grandes secretos.
Sonny es un jano (encargado de vigilar las puertas), fuerte y seguro; pero muy dulce y tierno. Me he enamorado de él a medida que leía el libro.

La historia está bien narrada, con puntos cómicos y sin momentos aburridos en los que no pasa nada. Tampoco se hacen grandes descripciones con infinidad de detalles, lo que para mí es una gran ventaja, pues no soy amiga de esas cosas.

En la historias se entremezclan también citas sacadas de "Sueño de una noche de verano", y toda la novela tiene un toque místico y mágico.

Espero ansiosa la secuela.


Leyna
Related Posts with Thumbnails