La mansión Glass. Vampiros de Morganville I



Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.

Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.


Claire es una chica inteligente, adelantada para su edad: con 16 años acaba de empezar su primer curso en la universidad.

El problema es que la universidad a la que va es la de Morganville... y no es el mejor sitio para vivir. En especial cuando las chicas más populares de la residencia (que además tienen muy buenos contactos) la han tomado con ella e incluso llegan a pegarla.

Tal es la situación que Claire no duda en buscarse un nuevo sitio para vivir... y acaba frente a la puerta de la Mansión Glass. A partir de entonces conocerá a sus nuevos compañeros de piso (la gótica Eve, el misterioso Michael y el alocado Shane), y empezarán sus aventuras por esa escalofriante ciudad gobernada por vampiros.


Debo reconocer que el libro le empecé con poco entusiasmo, por lo que me costó meterme en la historia; pero aún así he visto otras cosas que no me han terminado de convencer.

Lo que NO me ha gustado:
- El ritmo sube y baja como una montaña rusa: la historia alterna partes muy emocionantes e interesantes con otras aburridas y demasiado lentas para mi gusto.
- Hay escenas de la novela bastante repetitivas. A veces da la sensación de que es como un círculo vicioso en el que los hechos transcurren cíclicamente.
- Algunos comportamientos de los personajes no me concuerdan ni con ellos mismos ni con la situación, me parecen incoherentes.
- La novela, en general, no ha logrado engancharme como otras; de ahí que haya tardado bastante más de lo que corresponde en darle fin.


Lo que me ha gustado:
- El punto de vista diferente que aporta sobre los vampiros: son realmente malos y crueles.
- Los compañeros de piso de Claire y sus conversaciones: ágiles, divertidas y sarcásticas.
- La acción e intriga que se entremezclan al final del libro.
- Las sorpresas en general a lo largo de la historia.

El final termina en lo mejor, y no como en otros libros que acaba en un momento muy interesante, tras una gran revelación o una lucha en la que todo es confuso y no se sabe qué ha pasado con algunos personajes; este final termina justo en medio de una escena de acción, cuando todavía sigue la pelea.

El libro es el primero de una saga que a día de hoy consta de 7 libros en inglés (el octavo saldrá este año). La segunda parte se publicará
en castellano el martes 9 de marzo bajo el título "El baile de las chicas muertas". Aunque la sinopsis pinta bien, no tengo muchas ganas de leerle; así que en principio no lo compraré.


Leyna

0 golosinas:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails