Un lugar llamado Aquí. No-Reseña (2)

NO-Reseña es el comentario que realizo de los libros que he sido incapaz de terminar de leer. Por eso, como no puedo hacer una reseña de un libro que no he acabado, hago NO-Reseñas.

Todos los días desaparecen personas. Las cosas también desaparecen: guantes, móviles, carteras y maletas. En cada caso, alguien queda preguntándose qué habrá sucedido.

Desde que su compañera de escuela desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo: ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas. Un buen día, la propia Sandy desaparece... y encuentra todas las respuestas en un lugar mágico al que van a parar todas las cosas y personas que se pierden. Una historia encantadora, llena de misterio, emociones y sorpresas, con el personal estilo que ha hecho famosa a la autora de Postada: Te amo.


Cecelia Ahern me encanta desde que leí Postada: Te amo (reseña AQUÍ). Más adelante volvió a enamorarme con Donde termina el arco iris (reseña AQUÍ).

Por eso tenía grandes espectativas puestas en este libro, y por eso me decepcionó tantísimo.

Para empezar, sólo intenté leerle en una ocasión: no le he dado más oportunidades, ni pienso dárselas. Esa única vez que le cogí, leí más o menos hasta la mitad, y cuando le abandoné todavía no había conseguido engancharme ni un solo instante.

Bastante aguanté leyendo tanto, teniendo en cuenta que me costaba muchísimo adelantar páginas. Pero me daba cosa no terminarle, y cuánto más avanzaba más pretendía acabarle (por el tiempo invertido ya en él). Pero hubo un momento en que la situación se hizo insostenible y, o lo dejaba, o no leería en días por no ponerme con esta novela.

Aparte de no despertar en mí ni el más mínimo interés por la historia, creo que la autora pudo sacarle mucho más partido a la trama. Era mortalmente aburrida, parecía no conducir a ninguna parte, el surrealismo poblaba cada párrafo y las escenas que intentaban conseguir emocionar al lector no provocaban tal efecto, sino todo lo contrario. El dinamismo y la agilidad brillaban por su ausencia.

Igual algún día leo el final aunque sea para saber cómo acaba, pero en los cuatro años que habrán pasado desde que le di por imposible no he sentido esa tentación.


Leyna

6 golosinas:

Mientras Lees dijo...

Me encanta lo de No-reseña!!!

Muy original!!!

Leyna dijo...

Jajajajaja, ¡gracias! ^^

Un saludo

Cristina dijo...

Yo también encuentro lo de no-reseña muy original jaja

Y sé que puede que sea un pecado.. pero yo no pude acabar PD:te quiero; otros tuvieron más peso y éste quedó más y más apartado... a ver si pronto me pongo en ello otra vez ^_^

¡Te sigo!

Un abrazo :)

Leyna dijo...

¡Hola Cristina!

Te recomiendo que le des otra oportunidad, es una preciosidad de libro ^^

Un besote :)

Luna Elena dijo...

Comparto contigo eso de que hay libros que es imposible terminar y que llega un punto en que o lo dejas o te vuelves loca de aburrimiento, pero "Un lugar llamado aquí" merece ser terminado.
Cuando lo compré lo hice en circunstancias bien especiales, porque apenas habían pasado 3 o 4 días desde el terremoto que azotó a Chile el 2010 y yo estaba en medio de todo el caos de la falta de agua, de luz, sin internet y sin teléfono y en una de las salidas que hicimos con mis hermanas para comprar proviciones (en la ciudad vecina), pasé a la librería a comprar algún libro para así matar el tiempo y alejarme del estrés post terremoto. Y encontré "Un lugar llamado aquí", lo que me llamó la atención fue la autora, me han encantado todos sus libros y éste no lo conocía y la reseña se veía interesante, así que no lo pensé más y lo compré.
Hay algo en la mayoría de los libros de Cecelia Ahern que me aburren un poco, pero me obligo a seguir y este libro no fue la excepción. Llegué a un momento en la lectura en que estaba aburrida y la historia avanzaba muy poco, pero mis opciones eran seguir leyendo o esperar las réplicas haciendo nada, así que seguí leyendo y la historia se puso cada vez mejor.
Sinceramente no recuerdo mucho de qué fue lo que me gustó y que me enganchó, pero cuando terminé de leerlo me puse a recomendarlo como loca y a todos a quienes les presté el libro, les gustó. De hecho, hace un par de días atrás lo volví a sacar de mi biblioteca porque una de esas personas quiere volver a leerlo y me lo pidió.
Deberías volver a intentarlo con él, es una gran historia, sólo debes darle una oportunidad.
Como dije antes, le tengo un cariño especial a ese libro, pero tal vez sea sólo por las circunstancias que me llevaron a leerlo, aún así, cada vez que pienso en la historia sonrío porque sé que disfruté con ella.

Un abrazo, espero le des otra oportunidad y así leer luego la reseña :D

Nanni-li dijo...

a mi me gusto mucho este libro, y me encanto ese mundo raro que la autora invento para las cosas que se pierden, todo ese surrealismo que decís que no te gusto a mi me fascino! beeeesos

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails