Si decido quedarme

Antes de la reseña, quería desearos un ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! *O*

Espero que leáis mucho y compréis un montón de libros (yo haré lo que pueda)




Tiene que decidirse...


...entre su familia y Nueva York,
entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente.
Ya nada será como antes, y sólo
le queda una decisión... vivir o morir.






La sinopsis es corta, pero refleja muy bien la trama de la novela.

Si decido quedarme narra la historia de Mia, una chica tímida y sensible con una vida envidiable.
Tiene unos padres y un hermano que la adoran, un novio encantador, una mejor amiga fiel y leal, y un talento innato para la música que la ha otorgado la oportunidad de ver cumplido su sueño.
Por desgracia, un accidente de tráfico acaba con todo eso; y Mía, con su cuerpo en coma, debe decidir si morir, reuniéndose así con sus padres (y abandonando la música, la amistad que ha forjado desde pequeña y a su novio Adam) o seguir viviendo afrerrándose a todo lo que la queda, pero afrontando la pérdida de su familia.

Es una decisión difícil, y al tiempo que Mia recapacita sobre su elección, la acompañamos mientras observa la reacción de sus seres queridos ante el accidentey mientras recuerda anécdotas y momentos de su pasado que nos ayudan a conocerla mejor tanto a ella como a su entorno.


Cuando escribo reseñas no pongo notas a los libros, pero si lo hiciera éste se llevaría un 10.

Si decido quedarme es una historia que llega al corazón del lector. Sólo con mencionaros que antes de llegar a la página 30 ya estaba emocionada y que mi primera reacción en cuanto leí su última fase fue abrazar el libro, ya os digo todo.
Y no os dejéis engañar por la sinopsis, no es dramático o deprimente en absoluto.

Resulta imposible quedarse indiferente frente a los hechos, los recuerdos de Mia y los personajes...
Pero iré por partes.

Como ya he comentado, la trama emociona, evoca sentimientos y sabe llegar al corazón.
Para mí los recuerdos de Mia son lo mejor del libro: su primer beso, la primera vez que tocó un Chelo, las supersticiones de su abuela, el nacimiento de su hermano, las anécdotas sobre sus divertidos padres, su crisis musical, la relación con su mejor amiga Kim, los problemas con Adam...
Todos ellos extremadamente interesantes, graciosos, sorprendentes, conmovedores, curiosos, tristes, impactantes y muy cercanos.

Los personajes son tan enternecedores y reales que acabas cogiéndoles cariño a todos.
Mia es una persona tímida, sensible, trabajadora, responsable y algo insegura.
Sus padres son muy modernos, con un pasado hippy-rockero a cuestas. Su padre tocó en un grupo de joven y su madre es muy comprensiva y enrollada.
Su hermano es un niño feliz que tiene a Mia como si fuera su segunda madre, hasta el punto de que hay cosas que sólo la deja hacer a ella.
Los abuelos de Mia son encantadores, la abuela es supersticiosa y extrovertida, mientras que su abuelo es más retraído.
Adam es el novio de Mia, y al igual que el padre de ésta, toca en un grupo. Aunque no haya muchas escenas de amor se nota que su relación es muy profunda. Es paciente, cariñoso y simpático.
Kim es la mejor amiga de nuestra protagonista. Es una chica judía bastante cabezota y está convencida de que las personas pueden dividirse en dos grupos (las que salen con chicos en el instituto y las que salen con chicos en la universidad, por ejemplo)

Gayle Forman sabe expresar los sentimientos y las emociones como nadie, haciendo capaz
al lector de identificarse con cada personaje.
Su pluma, delicada y cercana, nos introduce en la historia de tal forma que no queremos parar de leer hasta llegar al final, pero nos obliga a saborear y disfrutar cada párrafo, cada palabra.
Nos encontramos con una narración ágil, que vivimos más que leemos y que se hace amena llevándonos a pasar hojas y hojas sin darnos cuenta.

El libro se lee en un suspiro. Es cierto que no llega a las 200 páginas, pero el buen ritmo es el principal causante de su rápida lectura. Toda la historia transcurre en un día, y este hecho da sensación de agilidad.
La novela no se encuentra dividida en capítulos, son las horas de ese único día las que nos sitúan en cada punto de la trama.

Si decido quedarme es, sobre todo, una gran historia de AMOR. Trata acerca de todos los tipos de amor: el amor por la familia, el amor por los hermanos, el amor por las amigos, el amor por la pareja, el amor por la música, y el amor que nos lleva a seguir adelante y cumplir nuestros sueños.

Si decido quedarme es fresco, entrañable, ágil, realista, emocionante, luchador, tierno, sincero, maravilloso, divertido, duro, apasionado, sensible, frustrante, valiente, cariñoso, soñador, fuerte, dulce, afortunado y PRECIOSO.


Leyna


Notas: Este libro tendrá segunda parte (que como podéis imaginar después de leer la reseña estoy deseando devorar) y también tendrá película (que como también podéis imaginar, estoy deseando ver) ^^

33 golosinas:

BeatrizMArranz dijo...

Uiuiuiui amoríos etílicos. Ahora necesito emociones más duras y crueles xD
Pero en un futuro.... lo pones taaan bonito y tierno, aiss, jeje.

Un saludo*

Unknown dijo...

Oh, sí, este libro es una preciosidad. Yo también creo que lo mejor son los recuerdos de Mia. Muy buena reseña.

Besos

Anna López dijo...

Le tengo tantísimas ganas a este libro... ains, y la portada me parece una preciosidad, la verdad.

¡Muy buena reseña!

Anónimo dijo...

Así que entrañable y bonito... Tenía miedo de que este libro fuera de esos que te dejan con un mal cuerpo impresionante (y no, me gustan las tragedias cuando me hacen experimentar la catarsis, no las que me dejan con mal cuerpo) pero otras reseñas y tú lo ponéis como un libro bastante positivo. Lo leeré si puedo (=ヮ=)

¡Feliz día del libro!

Onix dijo...

Ciertamente el libro es precioso *.*
Aunque lo leí hace poco, tu reseña me ha recordado lo que sentí, así que creo que voy a releerle en breve.

Una reseña estupenda, Leyna :-)

Unknown dijo...

Pues no lo he leido pero parece muy bonito. No se si lo leere o no, porque esto no está entre lo que me gusta leer pero parece un libro precioso.

Pasajes románticos dijo...

Y después de semejante reseña que puede hacer una? a parte de comprarlo obviamente xD. Solo he leído cosas buenas sobre Si decido quedarme así que desde que tenga ocasión caerá en mis manos.

Muchas gracias por la reseñ y Feliz Día del Libro!


~Dácil

Natalia (Arte Literario) dijo...

Guau... con reseñas como estas a quién no le dan ganas de salir corriendo a comprar el libro... yo tendré que esperar para comprarlo

LNA dijo...

Qué buenas criticas está teniendo, la verdad que me ha dejado con los dientes muuuuuuy largos *_* Apuntado en la lista de deseos queda :D
Feliz día del Libro!

Patricia dijo...

Me gustó mucho, vale la pena leerlo.
Habrá que esperar al segundo ^^

¡Feliz día del libro!
besos

mayumako dijo...

Yo... no creo que lo lea XD No por el momento. No estoy muy de ánimo para dramones (pero soy masoca y me estoy leyendo Desde mi cielo, aunque me está dejando un poco indiferente ._.u).

Lo tendré en cuenta para un futuro :3

GS McFly dijo...

Si que lo pintas bien...me ha entrado curiosidad^^.

¡Feliz Día del Libro a ti también!

Belinda dijo...

Genial la reseña. Tendré que poner este libro en mi lista para comprarlo.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO :D!

Anónimo dijo...

Uooo! Lo tengo en mi lista y tengo ganas de leerlo :)
Gracias por la reseña!

un besazo!

Lisa Marin dijo...

Q GANAS TENGO DE LEERMELO!!! ù_ú Me encanta todo! la sinopsis, la portada... TO-DO!

Feliz día del libro wapa! Un beso!!

Unknown dijo...

De solo ver este libro, me encanta, me muero por leerlo y estas reseñas solo aumentan mis deseos!!!!

Feliz día del libro!!!!

Ansucatt dijo...

¡Feliz día del libro!

Tenía muchas ganas de leer esta obra y después de ver tu reseña tengo muchas más.
Espero poder comprarle pronto, jeje.

Un besito

yael dijo...

Quiero comprarme este libro, pero lamentablemente el dinero no da para todo xD. A ver si para mi cumpleaños alguien me lo regala jeje

¡Feliz día del libro :)!

Dreamer dijo...

Señora pintaza que tiene este libro.
He seguido tu recomendación y me he hecho con él esta tarde, así que espero devorarlo pronto ^O^

Erickold dijo...

Lo que significa que es bueno, tu reseña me ha dejado ganas de leermelo en un momento de maduro descanzo. Genial.
entiendo que la portada refleja algo interesante y el titulo no da desviaciones de ningun tipo.

Saludos y besoss,
hasta la proxima...

Anabel Botella dijo...

Está en el círculo y dudaba, pero creo que me lo voy a pillar.

Elion dijo...

Le tengo tantísimas ganas a este libro... pero tendrá que esperar :(

Elion dijo...

Cuando leí la sinopsis me imaginé que sería un libro tritón y deprimente, pero todas las reseñas dicen lo contrario.
Y cada vez lo quiero más. Compra segura para un futuro :D

Cris dijo...

Muy buena reseña Leyna. Me estoy arrepintiendo de no habérmelo comprado ayer. :P ¡Mua!

Iara Ibañez dijo...

Me lo voy a tener que leer cuando termine en el que estoy ahora. La verdad es que lo pones muy bien y me han entrado ganas de leerlo ya mismo ^^

Paloma dijo...

Tiene muy buena pinta, además me gusta la portada, en cuantoo termine la montaña de libros que tengo que leer va este.
Un beso.

Gre ♥ dijo...

feliiz dia del libro
besos :)
tqm!

Stephany dijo...

por lo que se lee el libro parece muy bueno y te la comiste con la reseña si el libro se merece un 10 tu tambien XD
besitos

gabby*!! dijo...

wooow eres una maestra al escribir (: haces que desee leer el libro, jaja la pondre en la famosa lista de espera ke cada vez se hace más larga
oxxo's... te sigo!!

Kiratia dijo...

Vale, lo adivináste :P no sabes las ganas que tengo de leerlo xD Pero antes van otros T.T

Besos ^^

Gaby G dijo...

Me gustaria leerlo :D

Ana dijo...

Me había fijado en este libro, pero de pasada, ahora que veo tu crítica me ha entrado la curiosidad, tiene muy buena pinta.

Mónica S.M. dijo...

holaaa ya me lei el primero y quiero saber si ya salio el segundo y como se llama gracias

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails