Novata. El Internado de St.Jude's I


¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa!

Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?


Gina está acostumbrada a hacer todo como, cuando y donde quiere. Pero justo antes de la fiesta del año se le acaba el chollo: su madre está harta de su irresponsabilidad y decide mandarla a un internado en Escocia.
A Gina se le cae el mundo encima con la noticia, pero no tendrá tiempo para aburrirse: nuevas amigas, exámenes, escapadas nocturnas, partidos de hockey, bromas, fiestas, chicos... Todo esto y mucho más hará que los meses que nuestra protagonista viva en St.Jude's se la pasen volando.


Novata es la primera parte de una saga que por el momento consta de tres libros (el cuarto saldrá en verano de este año en inglés)
No es un mal empiece, sin embargo he echado en falta un poco más de fuerza en la novela.

Tras probarla comprobé que se trata de una obra simple y sencilla: no tiene grandes sorpresas ni esconde ningún misterio, los giros argumentales son inexistentes, y las escenas no se caracterizan por ser conmovedoras, tensas, emocionantes o intrigantes.
Es una historia amena y divertida, que se lee con facilidad y rapidez; ideal para pasar el rato sin adentrarse en temas serios o profundos.
Realmente no es un libro inolvidable ni llega hondo al lector, pero dudo mucho que la autora lo pretendiera. Creo que el libro hace exactamente lo que Carmen Reid tenía en mente: entretener.

Gina, su madre, sus amigas (tanto las de su casa como las del internado), el resto de compañeras del colegio, los distintos profesores y los diferentes chicos con los que se encuentran; podéis imaginar la cantidad de personajes que aparecen en el libro.
Aún así, quienes más llaman la atención son Gina (sí, nuestra pija y caprichosa protagonista; quién acabará cogiéndole el gusto a eso de estar lejos de casa) y las tres chicas con las que comparte habitación: Niffy, Min y Amy.
Niffy no se preocupa NADA por su aspecto (cosa que a Gina la horroriza sobremanera) y es alegre y desenfadada, todo lo contrario que Min: dulce, tímida, responsable, estudiosa y muy trabajadora. Menos mal que Gina tiene a Amy, la única del trío con un poco de glamour ¡por fin alguien que la entienda, con quien hablar de ropa y chicos!

El ritmo no es malo, pero no consiguió engancharme hasta un poco al final; aunque tampoco presenta unas cuestiones que estés deseando saber cómo se resuelven.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que la historia alterna temas bastante infantiles (recordemos que este libro es a partir de 12 años) con otros más maduros. En ocasiones estos cambios me chocaron y trastocaron, quizá porque tenía otra idea del libro antes de leerlo.

Carmen Reid y su prosa en tercera persona nos transportan a la vida, experiencias y sentimientos de distintos personajes, intercalándolos y amenizando la historia.

El final, igual de predecible que toda la novela, no queda excesivamente abierto, aunque sí que deja cabos sueltos que retomar en siguientes entregas de la saga.

Lo más seguro es que lea sus continuaciones, pero no correré a por ellas ni esperaré impaciente su salida, así como tampoco se encontrarán en los primeros puestos de mis libros por leer.

Si quieres pasar un rato agradable y cómico leyendo algo ligero y sin toparte con grandes reflexiones o cuestiones trascendentales, Novata es tu libro. Pero no esperes mucho más de él porque no lo hay.


Leyna

24 golosinas:

ifigenia dijo...

Me has dicho más o menos lo que yo pensaba que iba a ser el libro, aunque tengo ganas de leerlo, por eso de desconectar, en caso de que sea entretenido.

Mi sala de Lectura dijo...

Muchisimas gracias por tu información. Pensé que era otra cosa asi ya no esperaré tanto de él.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Definitivamente, no me llama la atención. No creo que este libro me aporte nada...

Ansucatt dijo...

Ya le había echado el ojo, y después de leer tu reseña me haré con el libro para relajarme y desconectar entre una lectura y otra ^^

Lisa Marin dijo...

No puedo con el libro este xD Lo encuentro demasiado pijin y muy juvenil para mi gusto :p Así que como mas o menos las reseñas que he estado leyendo dicen lo mismo que dices tu lo tengo decidido: no me lo compro para nada xD

Besos!

Onix dijo...

Pues este libro no me llamaba mucho, me imaginaba que era como lo has descrito.
Le tendré en cuenta si alguna vez me apetece algo ligero para pasar la tarde, y que no me haga pensar, jajaja.

Un beso

Diahna Desastre dijo...

por un lado me gusta q sea una lectura para pasar el rato pero por otro me "molesta" gastar el dinero así :S No sé que pasará con este libro...

Unknown dijo...

Hola guapa!
Estoy muy de acuerdo con tu reseña, muy mucho! :D

Creo que el libro es perfecto para entretenerse y dejar de pensar en cualquier cosas. A mí me divirtió, y yo lo cogí con pinzas porque me había hecho una idea de él muy equivocada. Los personas a mí sí me enternecieron de pronto, pero tampoco es que sean los más profundos de la literatura.

Como has dicho, hecho puramente para pasar un buen rato y listo!

De vez en cuando viene bien un libro así jajajajja

Un beso guapa!

-Kanon-

Unknown dijo...

La verdad es que no me gusta mucho. Cuando salio tenia curiosidad pero ha ido disminuyendo. No creo que lo lea

Elion dijo...

El libro no me llamaba mucho, y leída tu reseña creo que no lo compraré.

Cloe dijo...

Este libro me sigue sonando totalmente a la peli 'Megapetarda', solo que la peli tiene la ventaja de que sale Alex Pettyfer XD.

No me llama como para dejarme el dinero comprándomelo, pero si lo veo por la biblio igual lo cojo como lentura ligera de fin de semana.

Anna López dijo...

La verdad es que este libro no me llama nada. De hecho, creo que la protagonista y yo acabaríamos a hostia limpia... pero bueno, siempre puedo recurrir a la biblioteca en caso que busque una lectura ligera.

¡Buena reseña! ;D

Unknown dijo...

La verdad es que no creo que lo lea, con todas las novedades que están saliendo no gastaré mi dinero en este.

Besos

Gre ♥ dijo...

muy interesante...
no creo leerlo jeje!
bss!

Anabel Botella dijo...

Yo pienso como tú. Es entretenido y no pretende ser otra cosa.

Nami Shion dijo...

Para mi esta historia de las típicas que vería una tarde de sábado haciendo zapping en la tele, pero que dudo que me llegase a leer nunca.

Karo dijo...

ufff, no;O va a ser que no..
Historias de gente pija, por muy entretenidas que sean, no es lo mío;)

Cristina Bennet dijo...

Antes de leer tu reseña ya tenía mis dudas... pero ahora definitivamente no me lo compraré. Hay infinidad de otros libros que me muero por leer y que pasan por delante de éste.

Un abrazo y gracias por la reseñaa ^3^

La Vara dijo...

Muchas gracias por la reseña ^^
Un libro entretenido sin grandes pretensiones, perfecto para una tarde lluviosa y ociosa.

**Ana...*** dijo...

bueno voy a buscarlo me parece muy interesante... pero creo que donde voy a comprar mis libros no estará... asi que seguiré leyendo las referencias!!!!

Noemí dijo...

a mi me gustó bastante, es muy entretenido

por cierto ¿quién ha ganado el concurso al final?

anny96 dijo...

olaa
te lo creas o no,tu reseña me a convencido d comprarmelo
el motivo es sencillo
cuando tengo examenes,estoy muuuy estresada.lo unico k puedo acer para relajarme un pokito es leer,pero el problema es k no puedo leer ningun libro k enganche demasiado por k no estudiaria,ni tampoco un libro con muchas incognitas por k no m concentraria en los deberes
mi solucion???un libro comico,k no enganche,pero si t aga pasar un buen rato y te sake alguna sonrisa
el año pasado fue greg un pringao total,y la cosa m salio muy bien.desestres total.este año no sabia cual coger...problema solucionado
gracias!!!!
bss

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Sin haberlo leído aún esperaba que fuera una cosa normalilla como bien tú has dicho.

No sé si caerá algún día pero eso sí, sin demasiadas expectativas. =)

Saludos,
Esme.

BrUjItA eNfAdAdA dijo...

Pues yo me lo he leído, y me parece super chulo, y muy mal las cosas que decís de el. A mi me encantó.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails