Sangre Azul. Vampire Academy II

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian.
Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St. Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes se escapan para contraatacar a los mortales Strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose (y su corazón) corren un peligro mayor de lo que podría imaginar...


Rose, nuestra dhampir favorita, está pasando por una mala racha: Dimitri parece tener una relación demasiado buena con otra chica, Lissa y Christian no se separan ni a sol ni a sombra, su madre aparece en el colegio... y los strigoi han asesinado brutalmente a una familia moroi. Debido a este espeluznante suceso, la Academia ha decidido que todos los alumnos asistan a las lujosas instalaciones que poseen en la nieve.
A pesar de las fiestas, el glamour y las pistas de esquí, la tensión se palpa en el ambiente, y es que varios estudiantes están decididos a ir a buscar a los strigoi culpables de los últimos asesinatos... y matarles.
Cuando Rose se entera de sus planes, no duda en ir a buscarlos... aunque eso implique unir fuerzas con Christian y correr un peligro mayor del que nunca pudo imaginar.


Tengo tantas cosas que decir sobre este libro, que no sé por dónde empezar.
Si habéis leído Vampire Academy no os pillarán de sorpresas los diálogos ágiles e ingeniosos, el ritmo trepidante y los personajes fuertes que caracterizan la novela.

Para mí, Sangre Azul es mucho más intenso que su obra predecesora, como si todo lo que apareció en el primer volumen de la saga se intensificara en este segundo libro.

La trama me entusiasmó, y no sólo porque la historia me pareciera más interesante e intrigante, sino porque sus páginas están rociadas por un delicioso halo de misterio y emoción. El qué pasará (y qué está pasando) son cuestiones que no podía quitarme de la cabeza mientras devoraba los adictivos acontecimientos transcurridos en Sangre Azul.

Al ya exquisito elenco de personajes que se desplegaba en el primer libro, se le únen otros tantos, peculiares y desconcertantes. 
Rose, siempre fuerte, valiente, atrevida, contestona y sarcástica, sigue rodeada de chicos atrayentes: está Christian, el novio de Lissa que cada vez me gusta más y con el que creo que la dhampir tiene tantos encontronazos por lo mucho que se parecen (ambos cabezotas, excesivamente seguros de sí mismos y con ese deje de bordería); Mason, el mejor amigo de Rose que es tierno, encantador y divertido; y, cómo no, Dimitri, el atractivo y serio guardián que la vuelve loca. Pero en esta ocasión otro chico más ronda a nuestra prota: es Adrian, un moroi sexy, rebelde y encantado de haberse conocido que oculta muchos secretos.

El ritmo es más frenético y adictivo que el de su obra anterior. Sólo con leer la primera frase ya me había enganchado. Mientras que en Vampire Academy había momentos más relajados, en los que incluso el ritmo podía flojear, Sangre Azul atrapa desde el principio, manteniendo la tensión y el interés en todo momento.

La calidad de escritura está, como Richelle nos tiene acostumbrados, en su máximo apogeo. Adoro su forma de narrar, contándolo todo en su justa medida, sin quedarse corta y sin pasarse. Las ocurrencias y diálogos ingeniosos e irónicos vuelven a ser una vez más uno de los puntos fuertes de la historia.
Mead es una de mis autoras favoritas: si me sorprendió muy gratamente con Vampire Academy y con Cantos de Súcubo me demostró una vez más su gran talento tanto a la hora de escribir como de inventar historias entretenidas, creativas y originales; con Sangre Azul me ha enamorado de nuevo. Me encantan todos sus libros, y sus sagas se cuentan entre mis preferidas. ¡Larga vida a Richelle Mead! (Y a sus obras xD)

La única pega que puedo sacarle a Sangre Azul, es que, en ocasiones, Rose muestra un comportamiento algo más inmaduro que en el primer libro, protagonizando ciertas pataletas que la hacen parecer un tanto infantil. A veces me daban ganas de zarandearla para que dejara de actuar así (sobre todo delante de Dimitri)

Si Vampire Academy me encantó, su continuación me ha gustado mucho más, conviertiéndose en uno de los mejores libros que he leído este año. Los motivos de que prefiera esta segunda obra a la primera son los nuevos personajes, el incremento indudable de acción y misterio, el ritmo adictivo y constante, y el hecho de que Lissa no aparece demasiado y Rose no está tan pendiente (y es tan dependiente) de ella. Eso por no hablar del regustillo de esperanza y alegría que me dejó el final. (Bastante cerrado, cosa que agradezco)

Sangre Azul es el segundo de los seis libros que componen la saga Vampire Academy (reseña del primero AQUÍ). Aún no se sabe cuándo se publicará la tercera parte pero espero que sea pronto, porque la sinopsis deja muchas ganas de catarle y por lo que tengo entendido pasará algo fortísimo (pero no sé el qué)


No podéis dejar pasar una obra tan fabulosa como ésta. 
Sangre Azul es una novela muy completa, sabe mezclar a la perfección la acción, el humor, el misterio y el amor. 
Con una trama original, unos personajes a quienes querrías conocer en persona y una narración fluída y adictiva, resulta imposible no quedar atrapado en el encanto del mundo que Richelle Mead ha creado tan magistralmente.

Leyna

21 golosinas:

Deigar dijo...

Leería la reseña, pero no quiero que salte ningún spoiler a mis ojos.

Pronto lo leeré :)

Maoram dijo...

omm es una delicia de libro!
mejor que el primero sin ninguna duda, aunq todavía le falta algo...

no puedo esperar a leer el segundo! :D

Arantxa y Aran dijo...

me ha encantado la reseña, estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que has comentado *__*
¡qué ganas del 3º,a ver si dicen pronto la fecha de salida! =)

*Arantxa*

Nika dijo...

Está genial, le tenía muchísimas ganas porque VA me encantó. Me gustó más el primero pero este está casi igual de bien, me encanta Adrian *O*
No veo el momento de que salga el tercero ^^

Un beso ~Nika~

Ansucatt dijo...

Uy, que ganas de leerle.
El primero me gusto muchisimo, y si dices que este es mejor tendre que salir a comprarle cuanto antes. Queria esperar un poco antes de leerle para que no pasar tanto tiempo hasta que se publicara el tercero, pero tu reseña me ha puesto los dientes muuuuuy largos.

Un beso :)

Erickold dijo...

Oh dios.
Aun tengo que esperar al siguiente año para poder leerlo pero estoy seguro que me va a gustar, es todo buenos comentarios. el primero me encantó!

un saludo ;)

Miss_Cultura dijo...

me encanto¡¡¡¡¡¡de verdad que si¡¡¡el primero me dejo un poco de mal sabor de boca porque lo dejaba como en off¡¡
pero lo de ahora¡¡¡¡¡ha sido genial¡¡¡

Selene dijo...

Los libros de Richelle Mead son mi debilidad, espero que publiquen su saga completa

Anónimo dijo...

Yo quiero leer la serie xD

Besos!

Nebe dijo...

Tengo que ponerme con esta saga pero hay tanto que leer que no llego a todo. De todas formas, gracias por la reseña.
Besos

Hollie Deschanel dijo...

No puedo leer la reseña que aún no le he hincado el diente a la segunda parte xD ¡Pero caerá en breves!

Unknown dijo...

Cada vez que veo una reseña de esta saga digo lo mismo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy que me muero por leer el último!!!!!!!

Besos

Elion dijo...

He leído el primero, y aunque me esperaba bastante más, le tengo muchas ganas al segundo :)

Emily dijo...

Hi!
Aun no leí el libro así que no pude leer tu reseña entera, pero todos lo ponen muy bien así que pronto lo tendré xD.
Besos

Mi Locura Romántica dijo...

Me quiero leer la saga enterita!!! A ver si me la puedo pillar como sea XDD

Besitos
Carmen

Unknown dijo...

Pues si, este libro es mucho mejor que el anterior!! Fíjate que Vampire Academy no me terminó de enganchar, pero este lo devoré en un día y me quedé con ganas de más! Ais, quiero el tercero YAAA!!

Un besote wapa!! :)

nosonsololibros dijo...

Me encanta este libro! Y me muero porq salga el tercero ya! ^^
bonita reseña!, besos!

Unknown dijo...

He leído la reseña por encima porque solo lei el primero y no quiero saber mucho ;)
hay gente que dice que es más flojo y me alegro de que a ti no te lo parezca (por lo que he leido)

A ver si lo leo prontito ^^

34645645y dijo...

Mi madre tiene el primero y lo tengo pendiente, con un poco de suerte me lo leeré antes de fin de año..n_nU
Besos de tinta.

++
Le Grimoire De Nyneve

Leyna dijo...

Chic@s, auqnue no hayáis leído Sangre Azul podéis leer la reseña tranquilamente, ¡nunca pongo spoilers en mis críticas, y cuando les pongo aviso antes! xDD

Besotes y gracias por comentar ^^

Lady Tristania dijo...

Si dices que es tan bueno, habrá que leerlo ^^, pero para leerme éste tendré que hacerme con el primero...espero que me guste tanto como a ti ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails