Novedades para noviembre


¿Queréis saber las novedades que podréis encontrar en las librerías españolas a partir de mañana?
Seguid leyendo ;)


LUCIAN. Montena. 2 de noviembre. EDITO: Este libro, por el momento, sólo será publicado por RHM México




Una joven se enamora de un hombre que parece ser un vagabundo, y están unidos por algo: él es su ángel guardián, pero no recuerda nada porque padece amnesia. Lo único que sabe es que cada sueño que Lucian tiene sobre Rebecca, se hace realidad. Y Lucian acaba de soñar que Rebecca... va a morir...










CUANDO ME ALCANCES. Molino. 4 de noviembre.

Para cuando empiezan Sexto Grado, Miranda y su mejor amigo, Sal, saben como moverse por su vecindario de Nueva York. Saben a qué lugares es seguro ir, como por ejemplo la tienda de comestibles del barrio, y saben a quién evitar, como el extraño hombre de la esquina. Pero las cosas empiezan a enredarse. Miranda recibe unas misteriosas notas, y poco a poco se dará cuenta que quién sea que las deja lo sabe todo sobre ella, incluso cosas que aún no le han pasado. Cada nota le hace fortalecer la creencia que sólo ella puede prevenir la muerte trágica de alguien. Hasta que llegue el mensaje final que le hará pensar que ya es demasiado tarde...




EL CORREDOR DEL LABERINTO. Nocturna Ediciones. 8 de noviembre

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico.
Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



LOCA POR AMOR. GHOSTGIRL 3. Alfaguara. 10 de noviembre



Antes de poder descansar en paz, Charlotte Usher tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir, pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse al demasiado familiar y horrible sufrimiento de ser invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...








CADA SIETE OLAS. Alfaguara. 10 de noviembre

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!
3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…



HERMOSA OSCURIDAD. Espasa. 10 de noviembre


Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.







ALISON BLIX. Molino. 11 de noviembre

Alison es una adolescente solitaria que, desde la extraña desaparición de sus padres, dos arqueólogos americanos, vive aburrida en una mansión. Está bajo la vigilancia de su abuelo, un rico industrial a quien todo el mundo llama Mr. Pinkus. Éste intenta mantener a Alison, que ha cumplido quince años, alejada de todo lo relacionado con el misterio. Desde que sus padres no regresaron de una expedición en busca de los vestigios de Thule, uno de los mundos perdidos, ha clausurado el estudio de los arqueólogos en el sótano de la mansión...







EL CÍRCULO PERFECTO. Ámbar. 15 de noviembre

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.

Solo su alma gemela podrá salvarlo.

Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…

¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?

¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

Este libro lo compré cuando la autora lo autopublicó, si queréis leer su reseña, pinchad AQUÍ.


¿SABES QUE TE QUIERO? Everest. 20 de noviembre

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.






SOMBRA NOCTURNA. Ediciones B. 24 de noviembre

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?






OSCUROS. EL PODER DE LAS SOMBRAS. Montena. 26 de noviembre

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...


Para no variar, quiero casi todos xD Tengo especiales ganas a Sombra Noctuna y Oscuros El poder de las sombras *O*

¿Y vosotr@s?


Y por cierto, ¡FELIZ HALLOWEEN!


Leyna

Dark Divine

Un hijo pródigo
Un amor peligroso
Un secreto mortal

Grace Divine, hija del pastor de la iglesia local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que desapareció Daniel Kalbi y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre.

Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano.

A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche, y descubrirá que debe salvar a aquellos que ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.



Grace Divine es la hija del pastor local. Vive felizmente junto a sus padres, su hermana y sus dos hermanos; la encanta pintar y es una estudiante modelo. Sin embargo, su vida y la de su familia se pondrá patas arriba cuando Daniel Kalbi reaparezca.
Grace y él se conocen desde pequeños, pero hace tres años Daniel desapareció, casualmente la misma noche que el hermano de la chica, Jude, llegó a casa empapado de sangre. Ni sus padres ni Jude quisieron explicar nada de lo sucedido, así que todo lo referente a esa noche sigue siendo un completo misterio para Grace.
A pesar de la promesa de no acercarse a Daniel, nuestra protagonista no puede mantenerse alejada de él. La incapacidad de mostrarse indiferente ante sus problemas, lo que sintió por él tiempo atrás y la curiosidad por su marcha, la enemistad con su hermano y lo ocurrido aquella noche impiden a Grace quedarse al margen.
A medida que los dos adolescentes vayan pasando tiempo juntos, los detalles de lo sucedido hace tres años irán revelándose, y Grace deberá aprender a perdonar, a empatizar y a luchar por lo que quiere, aunque su propia salvación esté en juego.


Dark Divine no es un libro de extremos, de blancos y negros, sino que se compone de muchas tonalidades de grises.
El contenido es mucho más profundo de lo que puede parecer en un principio y la protagonista tendrá que tomar decisiones difíciles constantemente. Seguro que a más de uno le hace reflexionar, preguntándose qué haría si estuviera en la situación de la chica o incluso en la de cualquier otro personaje porque todos se enfrentan a elecciones complicadas. Son cuestiones que tratan sobre temas tales como la lealtad, la confianza y el perdón.

Grace es la hija del pastor, y por eso tiene un gran sentido de la responsabilidad. Se ha criado en un ambiente cariñoso donde desde pequeña la han inculcado valores como la bondad, la honestidad y la generosidad. Sabe que tiene que estar a la altura de su condición como "la hija de" pues sus vecinos y compañeros están siempre pendientes de sus acciones y es un ejemplo y referente para los habitantes del pueblo. En más de una ocasión se debatirá entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere, aunque esa presión social no la importará tanto a medida que surjan en su vida problemas mucho más importantes.
Por otro lado, desde el principio del libro Grace tendrá que elegir entre Jude, el hermano que se equivoca en más de un aspecto, y Daniel, el chico al que ama y que es acusado de realizar cosas horribles. Desde luego es una disyuntiva complicada, pero para entender mejor a la protagonista debemos meternos en su piel sin juzgar precipitadamente.

Los personajes son muy complejos, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Me gusta que Dark Divine no esté plagado de buenos absolutos ni malos malísimos. Cada componente del elenco tiene sus fallos, comete errores y se equivoca, actúa de forma inadecuada en ocasiones y elijen mal: son reales como la vida misma.
Grace es una persona que intenta ser mejor cada día, aunque sabe que no es perfecta y que está lejos de serlo. Está confundida, pero es valiente y cuando toma una decisión cuesta sacársela de la cabeza.
Daniel vive atormentado por una maldición. Aunque parece despreocupado y pasota es una persona muy sensible que busca ser querido.
Jude es el hijo y el hermano modelo: entregado, amable, dispuesto y bondadoso; pero últimamente el odio y el rencor están haciendo mella en él.

Desde las primeras páginas el misterio se instaura en la novela, la autora deja revolotear en el primer capítulo los datos sobre la trama necesarios para crear una intensa curiosidad en el lector. Personalmente me sentí muy intrigada por Daniel y por la fatídica noche que él y Jude protagonizaron tres años antes.
Poco a poco se nos van dando pistas y el lector va encajando piezas, pero hasta las últimas páginas no podremos juntarlas todas.
No os diré qué es Daniel, pero sí adelanto que Bree Despain nos cuenta algo diferente a lo que estamos acostumbrados con estos seres. Los orígenes, su historia y todo lo que rodea a esas criaturas resulta nuevo, fresco y peligroso.

Agradecí que Grace y Daniel se conocieran de antes, pues gracias a eso podemos ser testigos de recuerdos que tiene la chica sobre la infancia de ambos. Cosas que nos ayudan a conocer mejor a Daniel y a entender su situación. El enamoramiento es muy creíble, pues viene de tiempo atrás, y de alguna forma podemos saltarnos los pasos previos. Aunque tampoco creáis que a Daniel se le va a dar todo hecho, porque le costará ganarse a Grace y ella se le resistirá en bastantes ocasiones.

El final es muy emocionante, yo me llevé más de una sorpresa y reconozco que había una cosa en concreto que no me esperaba para nada. A partir de la mitad noté un ritmo más rápido, y por cómo acaba se nota que hay hilos argumentales de los que tirar para próximas novelas.

Dark Divine es la primera parte de una saga. No sé por cuántos libros estará formada, pero su continuación aún no tiene fecha de salida en castellano.

Si juntamos una trama oscura y misteriosa con unos personajes creíbles y profundos, y la aderezamos con una cucharada de intriga, una tacita de acción y gran cantidad de amor y sentimientos nos encontramos ante Dark Divine.
Un libro sobre la familia, la fidelidad, las apariencias, el perdón, la confianza, la pérdida, el sacrificio, las decisiones, los secretos y el amor.

Leyna

¡Va de portadas! (8)


Cuatro portadas. Una con fondo blanco que predomina sobre el típico negro del resto. Dos en tonos rojizos; las otras, vestidas de azul. Dos con corazones, ambas pertenecientes a libros que serán publicados en castellano dentro de poco.

Empecemos:



La tercera y última parte de la saga "Los lobos de Mercy Falls" tiene el mismo paisaje repleto de hojas y árboles pero bañado de tonos rojizos,
y una vez más un lobo hace su aparición, en esta ocasión acompañado de un chico.

Se publicará en inglés en verano del 2011 y no creo que la editorial la conserve en la edición castellana (con Rastro no lo hicieron).
Personalmente es la que menos me gusta de las tres >.<











"Loca de amor", tercer libro de Ghostgirl que se pondrá a la venta el 10 de noviembre. Con una imagen muy característica, dudo entre decantarme por esta portada o por la del segundo libro.













Hace poco salió a la venta Rubí, y para febrero del 2011 podremos tener en nuestras manos su continuación y segundo libro de la saga: Zafiro. De un esperado azul y con dos corazones que espero que signifiquen la importancia del amor en la trama, las llaves que tiene de fondo la primera novela son sustituidas por candados y relojes de arena.










Una piernas que seguro que os suenan, cubiertas únicamente por una fina tela pero sustituyendo el morado por el turquesa. No sé si es por la posición, pero la portada de "The Lost Saint" me gusta más que la de su obra predecesora "Dark Divine".
Todavía no hay fecha de publicación en castellano, pero igual que hizo con el primer libro (y con la mayoría de novelas que traduce, dicho sea de paso ^^), deduzco que la editorial conservará la cubierta original.





Si tengo que quedarme con una, sin duda, sería con esta última. ¿Y vosotr@s?


Leyna

Frases para recordar (5)



Lo prometido es deuda, y cuando realicé la reseña de
Rastro anuncié que el próximo "Frases para recordar" estaría compuesto no de una, sino de dos citas que me encantaron.




"No era solo que hubiera estado a punto de perder a Sam y quisiera tenerlo cerca. Tampoco era solo deseo. Era que necesitaba dormir con el pecho de Sam pegado a mi espalada, notar cómo sus latidos se iban calmando para acompasarse a los míos. Era sentir el tacto de su piel cuando me abrazaba, su olor cuando estaba dormido, el sonido de su respiración... Todo aquello era mi verdadero hogar, lo único que necesitaba cuando caía la noche. "

-Grace-
____________________________________________________________________

"Cuando me besó con labios suaves y cautelosos, fue como si la emoción de nuestro primer beso se sumara a la familiaridad de todos nuestros besos acumulados. Sentí los latidos de su corazón a través de la camiseta, un ritmo rápido que se aceleró aún más cuando entrelacé mis piernas con las suyas."

-Grace-


Leyna


IMM 34 - Vlog 12

Ediciones preciosas, ángeles desobedientes, típicas historias del novio inventado, monstruos, sueños, viajes en el tiempo, cacería de lobos, misterios inquientantes... ¿dónde? En el IMM 34 - Vlog 12 de El Rincón de Leyna.





Agradecimientos a:
La Factoría de Ideas
Alfaguara
Editorial Hidra
Montena
Roca Editorial
Ediciones B


Como siempre, espero vuestra opinión sobre los libros: si habéis leído alguno, los que os gustan y los que no, y cuáles estáis deseando devorar ^^


Leyna


Rastro


La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.





GRACE
"Esta es la historia de un chico que antes era un lobo y de una chica que se está convirtiendo en loba.

Hace tan sólo unos meses, Sam era la criatura mítica. Suya era la enfermedad que no podíamos curar. Suyo era el adiós que tenía mayor significado. Era su cuerpo el misterio, demasiado extraño y maravilloso y aterrador como para comprenderlo.

Pero ahora estamos en primavera. Con el calor, los lobos que aún quedan pronto se desharán de sus pieles para volver a sus cuerpos humanos. Sam se queda Sam, y Cole se queda Cole, y soy yo la única inestable en mi propia piel.”


Por fin Sam ha logrado deshacerse de su piel de lobo para siempre, y ahora puede a dedicarse a pasar el resto de su vida como humano, pensando por primera vez en qué quiere hacer con su futuro y disfrutando de cada segundo al lado de Grace.
Desgraciadamente, no todo será tan feliz como cabría esperar: Sam sigue sin hacerse a la idea de que nunca más se transformará y se siente desubicado en el mundo, Grace se nota cada vez más enferma y empieza a tener enfrentamientos con sus padres, Isabel continúa tocada por la muerte de su hermano, y Cole, un nuevo lobo de la manada, influirá en las vidas de todos más de lo que ninguno imagina.


Sé que Rastro está cosechando gran cantidad de opiniones encontradas: a muchos no les ha convencido nada y a otros tantos les ha encantado, a algunos incluso más que Temblor.
Yo he terminado el libro justo antes de ponerme a escribir esta reseña, y aunque sigo dándole vueltas a todo lo que ha ocurrido (y a lo que promete la siguiente entrega), hay una cosa que tengo clara: Rastro me ha gustado. Mucho. Y si tengo que elegir entre Temblor (que me fascinó) y su continuación, sinceramente no sabría con cuál de los dos quedarme.
Porque la primera parte tiene cosas que destacan sobre la segunda, pero también la continuación posee aspectos mejores que su libro predecesor.
Y porque Temblor y Rastro son dos obras completamente diferentes, pero a la vez increíblemente parecidas.

He notado un cambio en los personajes con respecto a la primera novela. Han evolucionado, son más maduros, más adultos. Maggie Stiefvater tiene una gran psicología, y sabe profundizar de manera extraordinaria en todas las personas que crea.
Grace sigue siendo reservada, pero no se muestra tan tímida, al contrario. La vi más suelta, más valiente, más segura. Tiene claro lo que quiere y no piensa dejar que nada se interponga en su camino. Con sus padres, a quienes cada vez les cae peor Sam (una reacción forzada e incoherente, pues antes estaban encantados con él) desarrolla una actitud rebelde y resuelta. Y no duda en enfrentarse a esa enfermedad que la consume con templanza y madurez.
Sam aún se estremece con el frío, asustándose de él, y no consigue acostumbrarse al hecho de que no va a volver a transformarse. Poco a poco va asimilando su nueva realidad, a media que empieza a pensar en su futuro, en qué quiere hacer con su ahora humana vida. Se plantea su existencia de una forma diferente mientras intenta ocupar el lugar de Beck haciéndose cargo de los lobos que empiezan a cambiar con la llegada del calor, afronta la antipatía de los padres de Grace y sigue siendo aquel chico sensible, atento, cariñoso, inteligente, amable, tierno y talentoso que tuve el placer de conocer en el primer libro.
Isabel, tan escéptica, dura e irónica como siempre, intenta sobrellevar la muerte de su hermano a la vez que sufre la cada vez más difícil relación con sus padres. En Rastro podemos ver su lado más humano, preocupado y razonable.
Cole es uno de los nuevos lobos de la manada. Antiguo componente de un famosísimo grupo de música, intentaba experimentar emociones fuertes constantemente. La popularidad, las drogas y alguna cosa más lo convirtieron en una persona deseosa de olvidar, ¿y qué mejor para eso que ser un lobo? Aunque es un personaje nuevo, también se aprecia su evolución a lo largo de la trama.

En este libro Sam y Grace no son los únicos narradores de la historia, sino que Isabel y Cole se unen a ellos.
Cuando me enteré de que los protagonistas de Temblor no iban a contar solos su punto de vista pensé que no me haría gracia, pero la realidad es que he disfrutado con los capítulos de cada personaje, a pesar de preferir los de Grace y Sam.
Uno de los mejores aspectos de la novela es lo diferentes que son los cuatro, y la relación tan distinta que hay entre unos y otros.
Grace e Isabel son totalmente opuestas: la primera se caracteriza por ser tranquila, delicada y dulce, mientras que la segunda es fría, atrevida, directa y sarcástica a más no poder (me lo he pasado bien leyendo sus cortantes contestaciones y sus ágiles comentarios).
Sam y Cole también son todo lo contrario. Sam es una persona muy detallista, amable y siempre está pendiente de la gente que lo rodea, y Cole tiene una actitud despreocupada, pasota e incluso cruel en ocasiones.
Lo mismo pasa con la relación de Sam y Grace, amorosa, enternecedora, cariñosa y que va poco a poco, con delicadeza; y la de Isabel y Cole, más agresiva, directa y que desde mi punto de vista empieza muy deprisa. Y es que Isabel ha encontrado en Cole la horma de su zapato, porque son tan iguales que nadie puede comprenderlos mejor de lo que se comprenden el uno al otro: los dos son fríos y solitarios, personas que van de duros e intentan esconderse bajo su capa de ironía y sarcasmo para ocultar sus sentimientos y evitar intimar con alguien.

Rastro nos narra el día a día de cada personaje, mientras todos ellos intentan hacer frente a sus problemas y preocupaciones.
La lectura no se me ha hecho nada pesada, y la autora vuelve a demostrar una vez más el gran talento que posee.
Maggie Stiefvater, por la forma de expresarse y describir, merece toda mi admiración. Es cierto que su manera de narrar me impactó mucho más cuando leí Temblor, pero sigo pensando que es absolutamente maravillosa. Lo que sale de su pluma es como poesía, armónica y melodiosa. Los diálogos, el retrato de lugares, la descripción de los sentimientos de cada personaje... Me derretía cada vez que Sam tocaba a Grace, o que uno de ellos pensaba en lo mucho que amaba y necesitaba al otro.
Una vez más, encuentro párrafos hermosísimos que nunca me cansaré de releer, sorprendiéndome constantemente de las palabras tan bonitas que la autora nos regala. No puedo quitarme de la cabeza las últimas frases del libro, llenas de esperanza, determinación y espíritu de lucha.
Gracias a Rastro, ya tengo dos preciosas citas que mostraros en el próximo "Frases para recordar" *O*

Ésta es la segunda novela de la trilogía "Los lobos de Mercy Falls". Temblor (reseña AQUÍ) es su primera parte, y la tercera s
aldrá a la venta en inglés en verano del 2011, por lo que supongo que faltará más o menos un año para que se publique en castellano.
Si el primer libro acaba cerrado y tras el final no se echaba en falta leer una segunda parte, después de Rastro sí es necesaria otra obra más.

En Rastro podéis encontrar cuatro personajes bien trabajados y perfilados, una narración que no puede compararse con ninguna otra y una historia que trata sobre los vaivenes de la vida, el coraje que necesitamos para aceptar los problemas y el esfuerzo de buscar una solución a lo que nos preocupa.
Un libro que desborda ternura y que nos habla de sentimientos, reflexiones, pérdidas, evolución y valentía.


Leyna

Meme: Libros de Miedo
















Reglas del Meme:

1- Contesta el meme y coloca la imagen en un post
Estoy en ello xD

2- Agradece al Blog y la persona que te lo otorgó
¡Muchas gracias Sue! me encantan estas cosas ^^

3- Entregarselo a 10 (11) Blogs con los que lo quieras compartir y avísales para que lo recojan
Prefiero no nominar a nadie, si alguien lo ve y quiere hacerlo ¡adelante! :)

Antes de empezar con las preguntas quiero que sepáis que soy muy miedosa, por lo que es raro que vea películas de miedo y NUNCA leo libros del género, así que no tengo respuestas para algunas preguntas del test >.<

1. ¿Disfrutas leyendo libros de Terror? ¿por qué?
No, como acabo de mencionar soy muy miedosa y prefiero invertir mi tiempo en otros géneros.

2. ¿Cuál es tu libro de Terror favorito?
Ninguno, porque nunca he leído un libro de miedo.

3. ¿Cuál es tu personaje de Terror favorito (vampiro, hombre lobo etc,) y por qué?
Al principio los hombres lobo no me gustaban nada, prefería un vampiro atractivo, fuerte y misterioso (y nada peludo xD); pero cuantos más libros leo de licántropos (aunque no sean de miedo) más disfruto conociendo a estos seres, así que hoy por hoy me quedo con ellos.

4. Tu autor de Terror favorito es...
No tengo, pero parece que Anne Rice goza de muy buna fama (aunque no sé si es de terror) :S

5. ¿Cuál es el libro de Terror que más te decepciono y por qué?
Como dijo Sue... "Si no leo de terror, ¿cómo esperan que me decepcione?"

6. ¿Cuál es tu escena de Terror favorita?
Aquella en la que nada da miedo xDDDDD

7. Un libro de Terror que crees que todo el mundo debe leer.
Si tengo que elegir, a pesar de no haberlo leído ni yo misma, me quedo con Drácula

8. ¿Cuál fue el primer libro de Terror que leíste?
Ninguno, y no creo que cambie la cosa =P

9. Cuéntanos la maxima situación de Terror que has vivido.
La vez que me quedé encerrada en un ascensor

10. Bonus: Tu Película de Terror favorita es...
Scream, porque da poco miedo, jiji


Leyna


Despertar. Los poderes oscuros II


Chloe Saunders no sólo puede ver fantasmas, sino que es una nigromante descontrolada, capaz de levantar a los muertos sin darse ni cuenta. Pero esos poderes son producto de un arriesgado experimento científico del siniestro Grupo Edison. Ahora Chloe y sus peculiares amigos (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del Grupo Edison… o morir en el intento.


Chloe es una nigromante no sólo capaz de ver fantasmas, sino también de invocarlos e, incluso, hacer que ocupen sus cuerpos putrefactos como si fueran zombis. Después de su primer encuentro con un espíritu, la internaron en la Residencia Lyle y la diagnosticaron esquizofrenia, pero eso fue antes de que ella y sus compañeros empezaran a investigar y se dieran cuenta de que todos los enviados allí tenían algún tipo de don especial. Simon es un mago, su "hermano" Derek un hombre lobo, Rae un semidemonio, y la antigua compañera de cuarto de Chloe, Liz, un chamán.
Ahora, después de un fallido intento de fuga, Chloe y Rae se escuentran encerradas en un edificio del Grupo Edison, mientras Derek y Simon, quienes lograron escapar, son perseguidos por los mismos que las capturaron.
Nadie sabe qué piensan hacer con ellas y sus poderes, pero cuando Chloe encuentra unos documentos que explican los experimentos a los que se han visto sometidos algunos sobrenaturales (entre los que se encuentran todos los adolescentes de la Residencia Lyle) sabe que tienen que salir de allí como sea y reunirse con Derek y Simon.


La primera parte de la saga, Invocación, me gustó; pero con Despertar he disfrutado mucho más.

Desde el principio surgen los misterios y empieza la acción, que se va incrementando a medida que pasan los primeros capítulos y se mantiene a lo largo del libro sin decaer un sólo instante. Chloe y sus amigos tendrán que buscar soluciones a unos cuantos problemas y se enfrentarán
constantemente a múltiples obstáculos.

Me alegró descubrir que tal y como sospechaba, Despertar es una obra mucho más dinámica que suple los defectillos que hacían flojear a su novela predecesora.
Hay muchísima más acción, repartida por toda la historia en lugar de condensada únicamente en los últimos capítulos; y la autora nos deja conocer más profundamente al resto de personajes.

Chloe sigue siendo una protagonista realista cuyo papel está muy bien argumentado. Afortunadamente pudimos conocerla a fondo durante el primer libro, y en éste sigue usando su peculiar visión de amante del cine para explicar o planear ciertas acciones.
Derek, siempre huraño y solitario, muestra su lado más preocupado, tierno, sacrificado y en ocasiones, hasta divertido. Evolucionará positivamente a lo largo de la trama. Creo que este apesadumbrado hombre lobo es el personaje más complejo de todos, me intriga mucho. En Despertar, además, se nos desvelarán detalles de su pasado (y, por extensión, del de Simon) gracias a los cuales podemos explicarnos mejor su comportamiento. También sabremos más sobre los de su especie.
Simon se muestra tan amable, alegre y considerado como es habitual en él.
Rae nos dará más de una sorpresa, al igual que Tori, quien seguirá borde e insoportable, aunque las circunstancias suavizarán su carácter. Descubriremos el por qué de su actitud caprichosa y derrotista.

El ritmo, motivado por los capítulos cortos y la emocionante trama, es trepidante, ágil y, en bastantes ocasiones, frenético (sobre todo al final). La forma de escribir de Kelley Amstrong también ayuda a que el libro se lea con gran facilidad y rapidez: es directa, no pierde el tiempo narrando cosas innecesarias y emplea un lenguaje juvenil.

El final, no tan abierto como el que tuvo la novela anterior, deja ver que la próxima obra será la última. Durante las últimas páginas se respira ese típico aire nervioso e intranquilo que anuncia algo grande y peligroso. Por cómo acaba, y por lo que los personajes tienen planeado para el siguiente libro, creo que la historia que cerrará la saga será intrigante y muy emocionante.

Los niveles de amor siguen estando por los suelos, y si bien es cierto que no hay romance, el lector puede intuir sentimientos que seguro se desarrollarán en la próxima entrega. ¿Puede que estemos ante un posible trío amoroso? Yo tengo una teoría desde el primer libro acerca de Chloe y uno de los chicos ^^

Despertar es la segunda parte de la trilogía Los Poderes Oscuros. La primera novela es Invocación (reseña AQUÍ), y la tercera, ya publicada en inglés, aún no tiene título ni fecha de salida en castellano.

Despertar es un libro de descubrimientos, huídas, poderes sobrenaturales, aventuras, experimentos, desapariciones, seres misteriosos, luchas, obstáculos y misterios por resolver.
Adéntrate en un mundo en el que nada es lo que parece y escóndete junto a esos adolescentes especiales capaces de ver a los muertos, mover cosas con la mente y emplear súper fuerza y velocidad.
Pero cuidado: una vez que te metas en esta historia no querrás salir de ella.


Leyna

Blanca como la nieve roja como la sangre


Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.

Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


Aunque Leo nunca ha hablado con Beatrice, lleva tiempo enamorado de ella. Por eso, cuando se entera de que sufre leucemia, el mundo se le viene abajo. No sabe cómo enfrentar ese hecho, ni cómo acercarse a ella, hablarle y mostrarle su apoyo y su afecto. Menos mal que Silvia, su mejor amiga, siempre estará ahí para consolarle; al igual que el nuevo prosefor, el soñador, que le ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva.


Estaba convencida de que disfrutaría con este libro, pues además de tratarse del tipo de dramas que suelo disfrutar leyendo, cuenta con muy buenas críticas. Pues bien, debo decir que no me ha gustado nada (en ninguno de sus aspectos)

Ya aviso de que esta reseña va a ser bastante "demoledora": aunque lo he intentado, no he encontrado algo bueno. Sé que a mucha gente le ha encantado esta obra, así que recordad que ésta es simplemente mi opinión.

La trama carece por completo de originalidad. Es cierto que las novelas que tratan sobre este tema (una chica enferma de cáncer) normalmente siguen siempre el mismo esquema; pero también es cierto que otros libros del género (como "Un paseo para recordar" o "Antes de morirme") saben aprovechar mucho más la trágica historia en la que se basan. Además de nada novedoso, lo que ocurre en el libro es totalmente predecible y previsible. Desde las primeras páginas sabía lo que iba a ocurrir; el destino de Beatrice, Leo y Silvia se ve venir a leguas y no despierta ninguna curiosidad. Y eso por no hablar de la cantidad de tópicos que pueblan las escasas páginas de la obra: protagonista enamorado de una guapísima chica con la que jamás ha hablado, chica enferma (¿por qué nunca es un chico el que está al borde de la muerte?), mejor amiga del prota enamorada de él desde hace años que sufre su amor en silencio mientras ve con dolor como él suspira por otra...

Ahora pasemos a los personajes, porque no hay ninguno que me haya caído bien.
Leo me pareció una persona inmadura, infantil y muy poco realista; Silvia se me antojó egoísta, egocéntrica y triste; y Beatrice, a pesar de ser con la que más simpaticé, se me hizo sosa y conformista, aunque hay que reconocer su dulzura.

Con la narración me pasó algo raro, porque si bien leí el libro con un cuaderno al lado para anotar frases que me gustaban (he contado seis) en general no me convenció. Al ser Leo quien cuenta lo que pasa, la forma de escribir me resultó igual de infantil e inmadura que él, además de poco trabajada y desordenada, como si el autor escribiera lo primero que se le pasa por la cabeza.

El ritmo se me hizo aburrido y extremadamente lento, y eso que el libro es finito y está compuesto por párrafos, sin capítulos. La mayoría no superan las dos hojas, y puesto que no era raro encontrar únicamente media página escrita antes de pasar a la siguiente, debería ocupar la mitad. Aún así, a mí me costó leerlo tanto por lo pesado que se me hizo como por la cantidad de hojas en las que no ocurre prácticamente nada.

Se supone que debería ser una historia triste, y aunque lo es, no ha despertado emoción alguna en mí. Soy de lágrima fácil, y mientras que con otros libros de la misma temática (vuelvo a poner el ejemplo de Antes de morirme y añado Por la vida de mi hermana) lloré como una magdalena; con esta novela ni siquiera se me humedecieron los ojos. Es una obra que, cuando la estaba leyendo, me era indiferente. Aunque no me gustara (y esperaba que lo hicera) no me sentí decepcionada o enfadada, sino que me daba igual lo que pasaba o lo que iba a ocurrir; simplemente quería acabar de leer para poder ponerme con otra cosa.

Blanca como la nieve roja como la sangre tiene, para mí, una historia predecible y típica, unos personajes vacíos y superficiales, un ritmo pesado y aburrido y una narración que deja mucho que desear. No es un libro que recomiende, porque no me ha merecido la pena leerlo; sólo me ha hecho a malgastar tiempo y dinero. Sé que son muchas las personas a las que les parece una buena obra, así que me alegro de que por lo menos alguien lo haya disfrutado.


Leyna

Luz de Luna


Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


Kayla sigue traumatizada por la muerte de sus padres, ocurrida muchos años atrás. Para poder superar sus miedos debe enfrentarse a ellos, por eso su terapeuta la aconseja que pase un tiempo en el bosque donde presenció cómo unos cazadores mataban accidentalmente a sus progenitores.
Una vez allí, descubre que se siente como en casa al aire libre, sobre la hierba y rodeada de árboles, por lo que decide convertirse en serpa: una guía del bosque. De esa forma podrá pasar más tiempo en ese maravilloso lugar, se alejará durante un verano de sus protectores padres adoptivos, y se unirá al grupo de jóvenes serpas que trabajan con ella.
Entre sus compañeros guías se encuentra Lucas, un guapo y misterioso chico excesivamente serio que la inspira un poco de miedo. Kayla no sabe si ese temor se debe a la actitud distante de éste o a la irresistible atracción que siente hacia él.
En ese momento, ella y el resto de serpas deben prepararse para conducir a unos universitarios a lo más profundo del bosque. Durante el trayecto conocerá a Mason, un estudiante que se muestra muy interesado en ella; y es entoces cuando Kayla deberá plantearse si quedarse con la seguridad y estabilidad que éste la aporta, o dejarse llevar por los fuertes sentimientos que Lucas despierta en su interior, a pesar de sus secretos... y de descubrir cosas que habría preferido no conocer jamás; porque Lucas es el líder de los guardianes ocultos, personas que pueden adoptar la forma de lobos, y Kayla no quiere ni oír hablar del tema. Pero cuando los poderes de los licántropos salgan a la luz y empiecen a perseguirlos, lo último en lo que pensará nuestra protagonista será en quedarse de brazos cruzados.


Esperaba mucho de este libro, pues su trama me atrajo desde el primer momento, y puedo proclamar orgullosa que no me ha decepcionado para nada, al contrario: me ha gustado incluso más de lo que pensaba.

La historia me apasiona, al igual que el planteamiento que hace la autora sobre los guardianes ocultos. Ellos mismos no se consideran hombres lobo, sino cambiaformas, y se nos presentan como seres altamente atractivos: pueden cambiar a voluntad, son fuertes y rápidos y, entre otras cosas, cuando se transforman conservan su personalidad. No se dejan llevar por instintos salvajes ni se vuelven animales sin capacidad de raciocinio, sino que son iguales que cuando tienen su apariencia humana, pero convertidos en lobos.

La novela engancha desde el principio, ya que el prólogo es intrigante y adictivo; deja con ganas de devorar la novela y saber qué ha pasado para que los protagonistas se encuentren en semejante situación. Estoy segura de que si lo echáis un vistazo querréis seguir leyendo el resto de la obra.
En ese capítulo conocemos cosas muy importantes sobre la trama, lo que disminuye las sorpresas y hace predecibles algunos hechos del libro. Sin embargo, creo que aún sin el prólogo el lector puede hacerse una idea aproximada de por dónde van los tiros, y estoy convencida de que la intención de Rachel Hawthorne era precisamente ésa: desvelar algunos aspectos imprescindibles de la novela para conseguir que los lectores quieran seguir leyendo, motivados por la curiosidad y el interés que el prólogo suscita.

Kayla es una persona que, a causa de todo lo que ha vivido, tiene muchas inseguridades pero también una fuerza interior mayor de lo que imagina; es valiente, sensible y cuesta hacerla cambiar de opinión.

Lindsey es la mejor amiga de la protagonista, también serpa, y es alegre, comprensiva y vivaracha; aunque hay algo que la preocupa profundamente y en lo que prefiere no pensar.
Brittany (otra serpa, como casi todos xD) es solitaria, arisca y reservada, pero tiene motivos para ello.
Lucas es, además del líder de los guardianes ocultos, jefe de los serpas. Es muy guapo y atractivo, protector, serio y entregado.
Mason es uno de los universitarios que contratan a los guías, y muestra una actitud segura, amigable y cariñosa.

Luz de Luna es una obra que se lee rápido y sin ninguna dificultad. Además de esa trama tan atrayente, el lenguaje utilizado es sencillo y tienen lugar muchísimos diálogos, que agilizan la lectura.
Personalmente, no soy amiga de las descripciones extensas y los excesivos detalles (sobre todo en lo que al paisaje se refiere), y afortunadamente la autora sabe contar lo necesario para que el lector se haga una idea de la situación o entorno, sin saturar en ningún momento. Me gusta que los libros tengan muchos diálogos, así que he quedado satisfecha.

Ésta es una obra diferente, pues no nos pasamos toda la historia esperando que se desencadene una gran batalla, o que el final desborde acción; sino que la intensidad está muy bien repartida a lo largo de toda la trama, ocurriendo cosas desde el primer capítulo hasta el último.

Lo mejor, y lo que más me ha gustado, es la historia de Lucas y Kayla; tanto centrada en ellos dos, como en referencia a su papel dentro de la trama de los guardianes ocultos. Disfruté inmensamente leyendo las emocionantes, tiernas, tensas, cariñosas, reveladoras y hermosas escenas que protagonizan (agradezco que sean muchas); y me llama la atención sobremanera todo lo referente a la transformación de los cambiantes y a los "rituales" para conseguir pareja que van ligados a su especie.

Luz de Luna es la primera parte de una saga que, de momento, consta de cuatro libros. Me alegré mucho al saber que, a pesar de ser una serie, cada obra tratará sobre diferentes personajes. De esta forma los finales son bastante cerrados y la historia entre los protagonistas se resuelve en su volumen correspondiente.
La segunda novela contará la historia de Lindsey, y se publicará en marzo del 2011. Sobra decir que no puedo esperar a hacerme con ella (pacienciaaaaaaaaa >.<)


Luz de Luna es una obra muy completa, deliciosa y adictiva que mezcla una interesantísima trama paranormal con una gran historia de amor.
Así que si os gustan los hombres lobo, las narraciones ágiles y dinámicas, las profundas historias de amor y las novelas que combinan todo eso con la dosis justa de acción y aventura, éste es vuestro libro.


Leyna

Frases para recordar (4)



Después de mucho pensarlo y hojear algunos libros ya leídos, por fin he escogido la cita de este cuarto Frases para recordar.
Pertenece a Donde termina el arco iris, una preciosa historia narrada en forma de cartas, mails, notas y conversaciones de chat.



"Te mereces a alguien que te ame con todo su corazón, alguien que piense en tí constantemente, alguien que pase cada minuto del día preguntándose qué estás haciendo, dónde estás, con quién estás y si estás bien. Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de tí, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad. (...)
Nunca debí dejar que tus labios se apartaran de los míos aquella vez hace tantos años. No tendría que haber desperdiciado todos estos años sin tí. Dame una oportunidad y te resarciré. Te amo, y quiero estar contigo.Siempre.
(...)

Ésta es nuestra oprtunidad. Dejemos de tener miedo y arriesguémonos. Prometo hacerte feliz.
Con todo mi amor,
Alex."

-Alex-

Es vuestro turno de opinar ^^

Leyna

Related Posts with Thumbnails