Café Diabólico (Manga)













Sakura quiere tener una cita con un chico llamado Chika, del que se enamoró a primera vista, pero para eso debe emplearse en un extraño café que sólo sirve a clientes femeninas. Para acercarse a Chika y descubrir algo más -sea bueno o malo-... ¡Sakura hará lo que sea!


La sinopsis es breve, pero describe muy bien la trama sin desvelar ningún dato importante.
Sakura es una chica alegre y vivaracha que conoce a Chika, un camarero a cuyo Café sólo asisten clientas femeninas que suspiran por él. Pero Sakura es una persona constante y cabezota que (a pesar de su torpeza) decide trabajar de camarera con Chika y conseguir un acercamiento entre ambos...


La trama narra una historia típica y muy trillada en los mangas, en la que una chica y un chico se conocen, se enamoran y tienen que luchar por su relación y por sacarla adelante a pesar de los obstáculos que van surgiendo.
A pesar de que los argumentos que siguen este esquema pecan de poca originalidad, me gustan de todas formas.
Así, ambos protagonistas tendrán que tratar, entre otras cosas, con un compañero de clase de Sakura que está enamorado de ella y hará todo lo posible por separarlos, y con un antigüo amor que no hará nada fácil la situación.

Los personajes se han ganado mi cariño.
Sakura es una chica alegre, muy torpe y patosa, dicharachera, sensible, cabezota y a veces insegura. Chika, el "pequeño demonio", destaca por su sentido del humor y sus constantes bromas e intentos de chinchar a Sakura; pero se muestra extremadamente dulce, tierno y romántico en la intimidad.
Me ha gustado mucho la relación de estos dos, tiene momentos muy bonitos (y en general en el manga también predominan situaciones cómicas y graciosas).

El fallo que veo al manga es lo que ocurre en el último tomo: el problema que se plantea, además de deslucir la historia de amor, se me antoja forzado. Creo que no aporta nada, es como si la autora tuviera que rellenar otro tomo y como no sabía qué hacer escribiera y dibujara lo primero que se la ocurrió.
La resolución de dicho problema es demasiado fácil y "sacada de la manga".
En sí, toda la situación me resultó absurda y sin fundamento.


El ritmo es muy bueno, se lee rápido y no se hace pesado, además los dibujos (más bonitos en el interior que en las portadas) me han gustado mucho.
Otra de las cosas positivas es que, como suele ocurrir, se incluyen otras historias complemetarias: algunas sobre otros personajes de la historia y otras que no tienen nada que ver con la trama pero que se disfrutan igualmente.


Café Diabólico es un manga de cuatro tomos que contiene mucho amor, bastante humor y alguna que otra sorpresa.
Excepto por lo ya comentado sobre el último tomo,
los personajes, el ritmo y el dibujo hacen de esta una grata lectura.



Leyna

16 golosinas:

~Lectora Voraz~ dijo...

Vaya, voy a tener que iniciarme con esto del manga, la verdad es que parece una historia entretenida. Además, me has dejado con curiosidad por saber cuál es ese fallo del último tomo.

Besotes, guapa ^^

Airlun dijo...

Tengo mucha curiosidad por leer algo de Aya Oda pero no me acabo de atrever a tirarme a la piscina xD.
Son solo cuatro tomitos si tengo oportunidad los leere ^^

Gran reseña =D

Besos!!

Beatrice dijo...

La verdad es que me has dejado con ganas.. aunque el argumento no sea taan original, pero eso hoy en dia es dificil.. muchos siguen unos mismos patrones..
Besos!

Unknown dijo...

Lo lei hace un par de años y acabe desencatada con el final =_=

Anónimo dijo...

Me ha entado ganas de leer ese manga, en cuanto me acaba el que tengo entre manos empiezo con café diabólico.

besos

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me apunto el manga para leer y cuando lo haga te diré que tal me pareció a mi el último tomo también.

Qué raro...un personaje japo que se llame Sakura... (ironía) jejej

besos ^^

Amante guisante dijo...

Creo que me voy a leer este libro!!!

Silvia (Divagadora) dijo...

Uff, a mí para empezar es que el dibujo de Aya Oda no me gusta nada XD Y si a eso le añadimos lo que dices: una historia de lo más trillada, no me seduce para nada el comprarlo. Pero lo del final...en fin, a saber a qué ha recurrido la autora, pero a veces con estas cosas echan por la borda una historia que, aunque típica, podría haber sido mona...

De momento le sigo prometiendo mi ausencia a la autora...y eso que me han dicho que el tomo único que se editó hace poco está muy bien...ya veremos más adelante XD

Besukis wapa!!

Kira dijo...

QUE BIEN QUE TE GUSTE EL MANGA A MI ME APASIONA. NO HE LEIDO ESTE PERO CON TU RESEÑA ME HAN DADO GANAS. LO BUSCARE Y TENDRE EN CUENTA LO QUE DICES DEL ULTIMO TOMO ASI NO ME CHAFARA TANTO XD

Ansucatt dijo...

lo lei hace tiempo y me gusto mucho. los dibujos de aya me encantan y aunque la historia sea tipica como dices se siguen disfrutando porque son entretenidas y en el manga tampoco hay mucho por descubrir.
el tomo final me gusto por las historietas extras pero es cierto que el problema que plantea no se sostiene. aun asi tengo esta historia como una de las que mas me gustaron ^^
un beso :)

Kenya dijo...

Yo no leo manga, pero esta historia suena muy interesante.
Saludos!!

Inira dijo...

Lo anoto en la lista para leer que me ha gustado la sinopsis aunque como mencionas sea lo típico :p
Gracias por la reseña esta guay que hables de manga de vez en cuando, me gusta leer cómics cuando quiero darme respiros entre tanto y tanto libro :)

Desy dijo...

Otro más a la lista, a ver si me pongo en serio con los mangas ahora que tengo tiempo y empiezo las reseñas en el blog ;)

Besos!!

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Creo k me la voy a leer :D
Por cierto.. vi que sales en mi top 10 de visitas, por lo que te aviso de k subi capitulo nuevo :D Supongo k te interesara ·.·?¿ la verdad no sé jajaj
Besotes y cuidate muchisimoo!! Ya kiero k subas otro IMM Vlog!

Onix dijo...

Estos tomos los lei hace tiempo y aunque no me acuerdo muy bien se que me dejaron una buena sensacion, aunque es cierto que los ultimos capitulos podian haber sido mejores

Un beso :)

SaggaraMBooks dijo...

Hace mucho que tengo ganas de tener estos mangas, cuando los vi me atrayeron mucho jaja

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails