Intento de cambio de la portada de Esmeralda


Como la mayoría ya sabéis, la portada que Montena había escogido para Esmeralda (y que nos había enamorado a muuuuuuchos bloggers) ha sido cambiada por otra.


















No sólo el fondo ha sufrido un cambio (al fin y al cabo es lo de menos) sino que la chica es completamente diferente.

Hay que ver lo que hace una cara, la portada ha pasado de encantarme a parecerme horrible ¬¬

La chica de la primera foto es 100% Gwen: tiene los ojos grandes y muy azules (no como la segunda, que les tiene pequeños y más bien oscuros) y también posee esa expresión risueña e ingenua que caracteriza al personaje. Además la otra parece más niña, demasiado pequeña :S




No soy la única persona que opina esto y que está muy descontenta con el cambio, por eso, Estela ha creado una página de Facebook para intentar que la editorial conserve la primera cubierta: Yo también prefiero la anterior portada de "Esmeralda" de Kerstin Gier

Si tú también quieres que Esmeralda se vista con la portada anterior pincha AQUÍ y da a "Me gusta"





¡Hagamos un llamamiento a Montena para que dejen la primera!
Es perfecta.


Leyna

P.D. Se ha comentado (aunque la editorial no ha confirmado nada) que este cambio se debe a que la chica aparece en la cubierta de un libro italiano. Personalmente me parece una soberana tontería, pues son muchos los libros que comparten imágenes, y publicados en el mismo idioma, que es peor.
Además, en la obra italiana, la chica tiene un lunar en la mejilla y el pelo un pelín distinto. En el caso de que la editorial haya retocado esa imagen para que la modelo se pareciera a Gwen, vería absurdo coger una foto ya usada y cambiarla para luego descartarla por ese motivo, porque ya aparece en otra novela xD

26 golosinas:

Amixam dijo...

La verdad es que yo no entiendo que es lo que han echo con esta publicación, además de cambiar las tres portadas, y ser completamente diferenmtes las tras entre sí (con el unico elemento conductor del corazón) ahora nos vienen con estas? A mi me gustaba un poco la tercera portada, pero la chica q han puesto ahora me parece horrorosa... cuanto cambio para que? parece como si estubiesen jugando al como cargarse una bellisima historia con unas portadas tan feas

Un beso enorme

Sonia dijo...

Tienes razón. La primera parece mas a Gwen. Tiene una expresión más inocente.

Ahora mismo pincho en "me gusta".

¡¡Quiero que cambie la portada YA!!

besitos!!

Noemí dijo...

Hola guapa, ya me he apuntado al face, que yo también quiero esa portada y no la última tan horrenda, esa chica me da escalofríos, en cambio la primera es fresca y alegre, como Gwen =)

lo de la portada italiana es una suposición mia, no era una afirmacion, seguramente habrán tenido otra razón para cambiarla, a saber...

~Lectora Voraz~ dijo...

Uff... si es que la segunda portada... A ver, si no hubiese visto la anterior me parecería muy bonita, pero si comparamos...

Me gusta mucho más la portada anterior ^^

Besotes!

Eli dijo...

la verdad es que no me gusto nunca el cambio de las portadas de los corazoncitos a estas, pero de todas maneras la chica de ojos grandes es más bonita :P

Darkiel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. La chica de la primera portada concuerda más con Gwen.
Ya he pinchado en "me gusta".

¡Un saludo!

bea dijo...

Sinceramente, y ya tú bien sabes, no me gusta nada la nueva -.- Con lo que me gustaba la anterior! T_T
Esperemos que se resuelva, por dios! xD
Un besazo ^^

Kira dijo...

ME ENCANTAN ESTAS CAMPAÑAS LA BLOGOSFERA HUELE A REVOLUCION!! XD
LA PORTADA PRIMERA ES INFINITAMENTE MAS BONITA Y ACORDE LA OTRA ES FEA FEA FEA ¬¬
ME GUSTA DADO, GRACIAS!

Babel dijo...

Apuntadas estamos todas a la revolución :-D
Ya me he pasado por facebook para contribuir, a ver si sirve!
Besotes esmeraldas.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ya sabes que opino como casi todos. Ya me he unido a la página ¡ojala consigamos algo! :)

Besos.

Silvia (Divagadora) dijo...

Yo no he leído los libros, por lo que sólo opino superficialmente, sin tener en cuenta el físico de Gwen.

El fondo me gusta más el de la nueva, pero la chica es mucho más mona la de la antigua. Esos ojos grandes en esa carita me parecen monísimos (y a diferencia de tí, yo a la chica de la portada nueva la veo más mayor XD)

No sé, a lo mejor ya no es tanto que la modelo aparezca en una portada italiana sino tema de derechos o algo...vete tú a saber, porque estas cosas son complicadas. Eso sí, como bien dices, hay que ver lo que cambia una portada por el simple hecho de hacerle unos retoques...

Besukis!!

.:PaTrY:. dijo...

Yo ya me meti ayer en la página de facebook, a favor de la antigua portada, pues opino igual que tu, es una tonteria que la cambien porque ya se usara en otro libro. Hay muchas portadas muy parecidas!!

Besikos!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pues la verdad es que la chica era mucho más guapa y la portada quedaba muucho mejor antes...:D

kisses y feliz semana querida:D

Ángel oscuro dijo...

Es que sii!!!! yo me apunte a la campaña de Face en cuanto lo ví!!! porque no me parece ni medio normal que haga eso, la verdad!! A ver si con un poco de suerte nos hacen casoo, porque la primera portada es genial, por favor!! no se dan cuenta¿?¿?¿?¿?¿ En fin, habrá que esperar a ver qué pasa!!
Un besotee guapiii

Estela dijo...

¡Muchas gracias por la publicidad del grupo Leyna!
Como ya he dicho en el facebook, espero sinceramente que consigamos algo, porque a todos los fans, nos gusta mucho más la primera portada. Sin duda la chica es mejor :)


Un besazo!! :D


E.

Nidale dijo...

mil veces mejor la portada anterior... la nueva chica no me gusta para nada! ahora mismo voy a votar por la anterior!! un besito guapa!

Níobe dijo...

Ni punto de comparación. Cuando vi el cambio me lleve una disilusion tremenda!!

Queremos la otra portada!!!!


un saludo,
rosa

Patri dijo...

Por que la han cambiado???!!!
Yo ya me he unido a la iniciativa,espero que lo consigamos.


besos

Ella Preuss dijo...

Si es verdad eso de que la cambiaron por repetición, entonces me parece una pavada, como vos ya dijiste. Pero hay que ver si no hubo infricción de copyright en esa copia de imagen (que no creo). Quizá los italianos se quejaron por eso...?

Y a mi tmb me gustaba más la anterior! Era más tierna que la nueva. Me sumo a la causa!
xo,
Ella

Nika dijo...

No me he leído los libros pero la verdad es que la primera portada me pareció preciosa y el cambio no le ha favorecido nada :/

Un beso ~Nika~

Nebe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la anterior portada es muhco mejor y básicamente por la chica, encuentro que es más acertada.

Un beso

Lid dijo...

A mi tampoco me gusta la nueva portada, con lo bonita que estaba la portada primera...
Y como tu dices, es una tontería lo que han dicho, pero si se copian hasta las portadas de libros diferentes!!!
Espero qeu logremos conseguir la primera portada :)

Lisa Marin dijo...

De evrdad que si ¬¬ COn lo expresiva que es la mirada y lo bonita que se ve la portada de la primera chica la han pifiado con la segunda ¬¬

Un besote!

Miss_Cultura dijo...

aisss prefiero la original es mas bonita¡¡¡

hada fitipaldi dijo...

Yo también pienso que la portada anterior era mejor, y la chica mucho más Gwen. Y lo de que la chica salía en otra portada italiana también lo veo una tontería. Bueno espero que dejan la primera. Un beso !!

Anónimo dijo...

La verdad es que razón no te falta. Es increible como ese cambio puede suponer tanto en la imagen de una portada. En la primera la modelo se caracteiza mejor con Gwen, un punto importante son los ojos azules grandes y la expresión, en cambio la otra tiene los ojos pequeños y la expresión más sosa. Nada que ver.
YO YA LE HE DADO AL ME GUSTA:D Ojala lo vuelvan a cambiar... un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails