Noticiero Exprés (10)


AVISO: Dos de las noticias que componen la entrada pueden no ser de vuestro agrado, pues tienen muy enfadada a la blogosfera.



La historia que narra la TRILOGÍA "Los Juegos del Hambre" se desarrollará en cuatro películas,
en lugar de ocupar las tres que cabría esperar.



No se sabe cuál de los libros dividirán (aunque desde que me enteré di por hecho que sería el último)
pero se ha confirmado que tendremos que esperar una cuarta adaptación si queremos ver terminada la saga.


Estoy muy indignada: si ya veía mis ilusiónes hechas añicos al conocer a los actores ahora mis ganas de ver las películas casi se han desvanecido por completo.

¿De verdad es necesario dividir una de las novelas? ¿Qué moda se está adueñando de los guionistas que ya no saben condensar cada obra en una sola película?

Casi todos los libros de Harry Potter son más gordos que muchos de los que tendrán adaptación cinematográfica, y sólo el último se ha partido en dos: una novela de tamaño considerable y final de una extensa y mítica saga.
Amanecer también es todo un tocho que puede precisar de dos películas para poder captar todos los detalles importantes (aunque creo que podría reducirse a una sola)
En estos dos casos veo lógico que se alargue la historia a un film más, pero con Los Juegos del Hambre me parece absurdo: no son libros excesivamente largos y considero que cada tomo podría ocupar sin problemas una sola película (larga, sí, pero única)

En mi opinión, esta parte extra no se debe a problemas para adaptar el guión a una versión más corta, sino que es una estrategia para ganar más dinero, como ya viene siendo habitual.

Personalmente estoy harta de que tomen al lector/espectador por tonto y que tanto escritores como productores y guionistas se enriquezcan a costa de alargar las sagas (tanto de libros como de películas) de forma innecesaria; estropeándolas y echándolas a perder en muchas ocasiones.



El personaje de Jace Wayland ya tiene actor que lo interprete, y no será Alex Pettyfer (como los fans de la saga querían y esperaban) sino Jamie Campbell.

Este actor de 22 años, que hace de Cayo en la saga "Crepúsculo" y ha salido en películas como "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", por lo menos comparte aspectos físicos con el Cazador de Sombras al que dará vida.

Personalmente no me convence, y aunque no apoyo que Pettyfer ponga cara a tantos protagonistas últimamente, creo que habría sido mejor opción.
Aún así le daré el beneficio de la duda y esperaré a ver cómo se desenvuelve en la piel de Jace.



Dianna M. Marqués acaba de sacar a la venta su nuevo libro titulado 22:22.

Como sabéis, es una autora autopublicada, así que si queréis adquirir alguno de sus libros (actualmente tiene tres) podeís encontrar toda la información AQUÍ.

Además, su obra "Alma Inmortal", primera parte de la saga del Escarabajo, ya está disponible en PDF.




¿Qué os parecen las noticias de hoy? Estoy deseando leer vuestras opiniones :)


Leyna

31 golosinas:

Vir dijo...

Que fuerte me parece lo de que hagan 4 películas! A Harry Potter se lo pasé porque la historia NECESITABA de una peli más para ser contada lo más fielmente posible. Pero Los juegos del hambre??!! Estoy conigo Leyna en q en 3 peliculas entran perfectamente!

Y lo de Jace de CDS... cada día flipo mas con los q hacen los casting... espero q el chico sepa meterse en el papel, aunk ya de entrada no tiene cara de Jace... pero bueno...

Ainsss q mala leche se me a puesto!!

Un besazo enorme guapiii :D

Bam dijo...

Lo de los juegos del Hambre es puro marketing lo hacen para sacar dinero, lo de el actor de Jace la verdad no me convence pero ya que se puede hacer :S y por lo del nuevo libro de Diana M.Marques me alegro, la portada me gusta mucho :)
saludos.

~Lectora Voraz~ dijo...

¿Pero qué pasa que últimamente siempre alargan todas las sagas? En fin... no veo mal que se hagan más películas con el fin de ser lo más fieles posibles a la novela. Lo que sí me molesta es que las sagas se alarguen en la pantalla grande con la intención de sacar dinero. ¡Así sí que no!

Besotes, guapa ^^

Ángel oscuro dijo...

Me parece fatal que haya 4 películas de LJDH!!! por favor, hasta dónde vamos a llegar¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ oohohh por favorrrr es que no tiene ni pies ni cabeza!!!!!!!!!!! No hay chica posiblee para 4 pelis!!!!!

Lo de Jace ya es otra cosa, ahora lo llevo un poco mejor, pero cuando supe de la noticia estaba indignadisiismaa, porque no me pegaba nada el chico, pero bueno ahora he visto algunas fotis que no sale tan mal y puede que de la talla!! habrá que esperar!!!!!!

Un besotee guapiiii

Pasajes románticos dijo...

La verdad que en este caso las noticias ni me van ni me vienen xD
No entiendo la moda de separar libros como bien has dcho pero es que tampoco entiendo la moda de hacer ahora películas de todossssssss los libros...A mi que me registren.
No se si iré a verlas.

un beso
Dácil

Eomoi dijo...

Coincido contigo respecto a la "cuarta" película de LJDH. Es absurdo, podrían tener un guión trabajado y completo condensado en las tres películas que corresponden. Es más, en el principio de Sinsajo apenas ocurre nada, así que como el que alarguen sea ese, la primera parte puede ser un aburrimiento total. Entendí la decisión respecto a HP por lo que tú misma dices, es un libro muy extenso, con gran cantidad de información, y si a eso sumamos que hay que poner información que viene del sexto también, es casi normal que hayan hecho dos pelis. En Amanecer no lo tengo tan claro, me sobra una película extra, la verdad.

crisis.91 dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de los juegos del hambre y tampoco me convence Campbell.. pero no nos queda de otra que adaptarnos.. ains..

un besin

Silvia (Divagadora) dijo...

Bueno, como no conozco a Jace no puedo decir nada con conocimiento de causa, pero la primera vez que vi una foto de ese actor anunciando que sería Jace pensé que era una chica XD

Con respecto a Los Juegos sí puedo hablar, y me parece un tremendo error. Creo que ninguno de los libros da de sí para 2 películas, sinceramente. ¿Lo harán con el 2º, que tiene 2 partes muy diferenciadas? ¿o con el 3º? Con uno o con otro me parece una cagada, hablando mal y claro. Aun así yo me muero de ganas por ver el resultado de la primera peli *__* (aunque no espero mucho estoy emocionada...me contradigo yo sola XD)

Besukis!!

Beatrice dijo...

Vale, esto yo no lo sabia.. (ahora vendría un comentario relativamente largo, pero lo siento, estoy sin ganas)Solo dire que gracias por la info y que estoy de acuerdo contigo. Ah, y respecto a jace, a mi no me gustaba, pero desde que me enteré de que era el que hacia de chico rubio en Sweeney Tod (se escribe asi¿?) creo q le voy a dar una oportunidad.. al menos canta bien..

Reyes;) dijo...

¿ QUÉ VAN A DIVIDIR LOS JUEGOS DEL HAMBRE ? La madre que los parió a todos los de Hollywood ( perdona por la palabra pero me he emocionado xD )
Parece que no soy la única que esta harta de la mierda de reparto que han hecho en LJDH y encima van y dividen la película, ¿ creéis que somos tontos ? ¡ Já já y já ! Voy yo y me chupo el dedo.
Bueno pues tendremos que esperarnos a más noticias y haber cual parte :S

Sobre Jace, no sé que opinion dar ya que no me he leído la saga pero a mi en particular ese tio no me gusta nada, pero nada de nada.

Gracias por las noticias, guapísima ^^

Besotes!!

Hina dijo...

Pues vaya, sólo me he leído el primero de Los Juegos del Hambre pero he visto los otros y no parecían mucho más tochos... y para las páginas que tienen partirlo en dos películas lo veo como dices, simplemente para ganar más dinero.

Sobre el actor que interpretará a Jace que decir, fue una decepción para mi. Podía entender que no fuera Pettyfer pero este? no lo veo como Jace para NADA. No se, pero mis expectativas con la película bajaron mucho cuando me enteré de este actor.

Besitos!

hada fitipaldi dijo...

Bueno que hagan cuatro pelis es muy fuerte, como bien dices, no son libros tan largos como para no hacer una peli por cada uno. No sé si será problema de adaptación, o capitalismo puro. Ojalá que al menos las hagan fieles a la historia original.
Por otra parte Jamie comparte algunos rasgos físicos con Jace, aunque le falta bastante cuerpo, supongo que se encargará de eso para el rodaje. Me convence regular, pero ya veremos como se le da.
Me apetece leer bastante algo de Dianna, a ver cuando puedo conseguir su primer libro.
Un beso guapa

sRy_ dijo...

ahora me entero de la noticia, vaya..

3mida3 dijo...

De acuerdo contigo es que es absurdo que hagan 4 películas de los LJDH y supongo que lo harán con Sinsajo y creo que en una única película habría más que suficiente.
Leyendo tu entrada me ha venido a la cabeza "El señor de los anillos" con lo largo que son esos libros y han hecho una película por libro, de 3 horas eso si, pero una por libro y veo totalmente innecesario dividir esta película

Lisa Marin dijo...

De LJDH estoy enterada. Peeero aún no he leído los libros, espero hacerlo antes de que salgan las películas.
Lo de Jace... No me gusta para nada Jamie, epro todo es ver como actúa y aunque jace debería ser atractivo/guapo Jamie no me convence jaja Me convencía algo más Pettyfer pero... tampoco exactamente xD

En fin, gracias por las noticias guapa!

Patri dijo...

4 películas???parece ser que es la moda....jajajaaja

No me gusta nada el actor que han elegido para interpretara a Jace,creo que tendrían que haber buscado a un actor menos conocido y que cumpliera un poco más las expectativas de los seguidores.
No me creo que a Cassandra Clare le parezca bien,seguro que el Jace que tiene en su cabeza no es ese.
Solo queda esperar a verlo en acción.


saludos

Misao dijo...

Lo de Los Juegos me lo contó un amigo el otro día. Está claro que hacer cuatro películas (creo que la que van a dividir será la última) es para sacar dinero porque los libros no son precisamente EXTENSOS. La edición en inglés o incluso del Círculo de los juegos es mucho más fina que la edición de Molino, así que está claro que lo que buscan es la pasta.

Yo ya me he resignado con los actores de las películas, los de los juegos no me gustaron (excepto ella) y quería a Alex para Jace y nos la han vuelto a jugar (que yo no digo que el chaval no pueda hacerlo bien).
Está visto que a los altos cargos de Hollywood les importa un bledo las opiniones de los fans porque saben que, aunque nos quejemos al principio, acabaremos viendo a ver las películas.


Saluditos!!!!

Babel dijo...

Lamentablemente, aún no he leído esta saga, pero a mí me encantan las pelis así que no voy a quejarme de que hagan una más, con Crepúsculo estoy contenta.
Esperemos que las hagan bien.
Un besote peliculero.

Amixam dijo...

No eres la unica que esta indigana... lo de los "Juegos del hambre", bueno, si, me fastidia, pero dentro de lo que cabe pues nada... pero lo de Jace? Q Jace es ese... no se parece en nada a nadie que me haya podido imaginar... creo que estamos todas de acuerdo que este chico no se parece en nada al chico de ninguna de nuestas imaginaciones... que desgracia más grande...

Un saludo indignado XD

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Comparto la misma opinión que tu respecto a las cuatro adaptaciones que quieren hacer para los juegos del hambre, para mí los libros tampoco son tan BUMS, y hay situaciones en las que me habría gustado que la autora se lo hubiera ahorrado, el tema de los actores no me desagradó para nada a la que reencarnará a Katniss, ahora bien, los demás actores no me gustan nada.
El actor que dará vida a Jace de Cazadoras de Sombras no me desagrada, al revés creo que le pega el papel bastante.
De Dianna tengo su primer libro y bueno, regularciyo. 22:22 tiene buena pinta y ojo, no quiere decir que no me guste, escribe super bien, eso me encantó.

Besos de Irina!

Marina dijo...

arggg que moda mas estupida la de dividir los libros en dos películas... ¬¬
y lo de jace wayland uff estoy super indignada, vale que quería a alex pettyfer para el papel pero... seguro que había alguna opción mejor... :S esperemos que en escena este mejor....

¡un beso wapa!

Kenya dijo...

No puedo creer que vayan a dividir en 4 la trilogía de LJDH!!! Eso me choca!!!
Ya lo tuve que soportar con HP y ahora lo tendré que aguantar con Amanecer, pero me tiene realmente molesta porque estoy totalmente de acuerdo contigo es que esto tiene ya más pinta de negocio que de fidelidad a la obra.
Saludos!!!

Shanny dijo...

Cuatro películas???? Están locos!!! Yo ya voy x el segundo libro y la verdad los actores están horribles!!! Cuando vi la foto de Katniss, ya vestida y con la trenza fue toda una decepción!!!
Los cazadores lo tengo pendiente pero este tipo nada que ver, mejor Alex Pettyfer, hubiera sido genial!!!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Cuando algo se convierte en famoso lo estiran hasta sacar el máximo número de billetes que puedan :-(
Mira la última de Harry Potter o la última de Crepúsculo o casi todas las series televisivas.
Me indigno yo también.

Samira dijo...

En cuanto a lo de Los Juegos del Hambre, de acuerdo contigo, no es necesario partir una película en dos partes... no tiene ni pies ni cabeza... es simplemente por sacar dinero...
Por CDS no opino porque no me he leído la saga...
:P

Nika dijo...

No me gusta nada que hagan cuatro, pasa como con Amanecer, yo no veo que haya de donde sacar u.u Y Jamie no me gusta nada como Jace, prefería a Pettyfer xD

Un beso ~Nika~

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Aun no me he leido ninguno de la trilogia los juegos del hambre, pero le tengo muchisimas ganas (>.<) espero poder leermelos antes de ver las pelis cuando salgan -.-

Crispy dijo...

Yo siempre he preferido a Alex, pero a lo mejor este me puede llegar a convencer.

Y lo de las 4 películas es INDIGNANTE. Ya estamos otra vez con el dinero por delante... Mal vamos ¿eh? Mal vamos por ahí...

¡Besotes!

Saru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saru dijo...

Lo de la peli es es por dinero, claramente, a no ser que pretendan alargar más los juegos o la guerra, lo que quizá estaría bien... pero se rumorea que ya van a ampliar y definir el triángulo amoroso, así que prefiero no más inventadas XD

Un besote!

P.D. Rectifico mi post, que te he puesto lo de comentar y he confundido un comentario tuyo con otra chica con quien discutíamos esto, perdona!!

Anónimo dijo...

una sola palabra resume lo de LJDH: Di-ne-ro. Una verdadera pena y--y

y seré rara pero a mi me gusta jamie como jace <3

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails