Película: Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?



Valeri (Amanda Seyfried), es una hermosa joven que por dinero se ve en la obligación de casarse con Henry (Max Irons), aunque lo cierto es que su corazón pertenece al apuesto Peter (Shiloh Fernández). La situación de ambos amantes se vuelve dramática, motivo por el cual planean su fuga. Plan que fracasa cuando se empieza a extender el rumor de que la hermana de Valeri ha muerto devorada por el horrible hombre lobo que habita en lo más oscuro del bosque.

Sedientos de venganza, los vecinos del pueblo contratan los servicios del predicador Solomon (Gary Oldman) para que les ayude a vencer al monstruo. Sin embargo, la bestia, al oler el peligro, toma una nueva estrategia y adopta la forma de un caballero durante el día, pasando desapercibida para todo el mundo... excepto para Valerie, que poco a poco irá juntando las piezas de un puzle siniestro.


El libro, basado en la película, me pareció malísimo (reseña AQUÍ)
Por primera vez una novela me ha quitado las ganas de ver la adaptación cinematográfica. Menos mal que finalmente fui al cine, y no me arrepiento:
el film me gustó mucho.


Por los colores, los planos y los paisajes, se nota que la directora de la peli es la misma que la de Crepúsculo; en especial durante los primeros minutos, cuando se nos presenta un gran bosque de altos árboles nevados y un río que lo recorre.

La ambientación está logradísima, es muy de cuento. Hay escenas estéticamente preciosas.
Los actores, a mi parecer, están muy bien escogidos. Me gusta la inocencia y a la vez determinación que expresa Amanda Seyfried, y el aura de peligro que emana Shiloh Fernández (este actor me ha fascinado). Gary Oldman tiene su fuerza habitual y la abuelita es tan enigmática y misteriosa como debería.

El ritmo no se me hizo nada pesado y a pesar de saber lo que ocurriría por haber leído el libro primero, sentí emoción y expectación por lo que iba a pasar.

Lo mejor que aporta la película en contraposición al libro es que empieza bastante después de cuando lo hace la novela y carece de detalles que en la obra escrita resultan incoherentes.
Valeri y Peter no han pasado 10 años sin verse y en cuanto se encuentran se enamoran locamente, sino que han sido amigos desde niños y han pasado su vida juntos. Aunque la primera escena del libro habría estado bien incluirla en la adaptación cinematográfica, tampoco es indispensable.
Además, al abierto y decepcionante final de la novela, el film añade una escena extra que cierra la historia (no entiendo porque en el libro no aparece)

He disfrutado viendo la película "Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?". Reconozco que la decepción del libro puede haber hecho que me gustara más que si no hubiera leído la novela, pero aún así creo que habría sido de mi agrado igualmente.
Es una película que seguramente volveré a ver.


Leyna

29 golosinas:

Lucía Gayo dijo...

Le tengo muchisimas ganas!!! (A la peli, obviamente) estaba segura de que seria buena, a mi ella como directora me ecnanta!

Eli dijo...

Pues, yo definivamente no la vere :P

besos!

~Lectora Voraz~ dijo...

Creo que soy de las pocas que reseñó positivamente el libro...

En fin, a mí la adaptación del libro me gustó.

No he visto la peli, aunque imagino que no se llevarán mucha diferencia (eso sí, quitando detalles irrelevantes del libro que sólo son paja en la historia).

Besotes, guapa ^^

Lissy dijo...

tenía clarísimos que no me leería el libro..a mi la fórmula de la pantalla al papel no me convence, en cambio, después de leer tu opinión sobre la peli...jaja, ya me la estoy descargando ^^
besos!!

Eomoi dijo...

Uf, pues yo salí muy decepcionada de la película, aunque fui a verla sabiendo que no era muy lo mío, la verdad. Pese a verse claro que era un tanto "crespusculera", no fue eso lo que más me falló, sino lo previsible que fue, y eso que no había leído el libro! Yo pensaba que estaban dando pistas falsas para cambiar de tercio al final y qué va!

Unknown dijo...

Pues yo lo siento guapa pero sin leer el libro vi la pelicula y no me gustó para nada.

Lo único que resaltaría es la elección de los personajes pero ¿las ambientaciones? No, para mi hay un único y claustrofóbico escenario que es el pueblo y no destacaría que este demasiado logrado.

En cuanto a la trama, casi que no me meto pero en definitiva me parece que es un historia de hombres lobo donde Caperucita esta de adorno, es mas, creo recordar que ni se la nombra así en toda la pelicula jejejeje Solo lleva el nombre para atrapar a un determinado número de espectadores con algo que conocen (esa es mi opinión)

De todas formas me gustó tu crítica aunque no la comparta. ¿En algo teníamos que discrepar no? ;)

Un beso guapa ^^

EniGrint dijo...

Quiero ver la película y con tu crítica, más ^^

Un beso, Leyna ;)

Sonia dijo...

¡¡¡Hola!!

Tengo ganas de ver la peli y también el libro =)

un abrazo!

Claudia S. dijo...

A mi me gustó la película por las mismas razones tuyas, aunque no haya leido el libro, me gustó la escenografía, el ambiente, el bosque, las casas, Shiloh me encantó, y el lobo estuvo genial. La historia fue entretenida. Creo que no leeré el libro por obvias razones, prefiero quedarme con la historia de la pelicula.
Saludos!

Nebe dijo...

Pues a mí la peli me pareció una castaña, no me gustó nada de nada, pero me alegro que la disfrutaras.

Un beso

Vir dijo...

La verdad que no me llama para nada... seguramente la vea pero para poder opinar sobre ella con fundamento. Me alegro que a ti te gustase mas que el libro :D

Un besazo enorm :D

Ana RC dijo...

Holaa^^

Yo no he leído el libro, ni tampoco quiero, pero he visto la película y a mí me encantó. Además, me encantó que la dirigiese la directora de Crepúsculo, porque quedó fantástica:D

Un beso enormee;D

Nidale dijo...

Bua esta pelicula me encantó, me tiró para atrás todas las reseñas malas que vi del libro, pero como tú, decidí irme al cine a verla y... valla que me encanto!
y los personajes super bien escogidos, el moreno, que ahora mismo no me acuerdo del nombre... está para incarle el diente y no soltarlo jajaja.

Me gustó mucho la peli :D

Reyes;) dijo...

La verdad es que vi la película y me encantó, y creo que no me leeré el libro, porque yo para gastarme el dinero en un libro que seguro que no me gustará y, para llevarme una desilusión, mejor me compro otro que le tenga más ganas ^^

Qué pases un buen fin de semana!!

Besotes!!

Miss_Cultura dijo...

Con el libro casi me pongo a llorar,o he hecho reseña,no se por donde empezar,pero la musica,los paisajes y la fotografia de la pelicula,son inquietantes,maravillosos¡¡un besote

Inma Swan dijo...

Me gustó muchísimo esta película, me tuvo enganchadísima para saber quien era el lobo. El libro lo empecé pero al enterarme de que no tenía final opté por dejarlo aparte de que no me enganchaba nada >.<
¡Un besote guapa!

Amixam dijo...

Yo el libro pasé de leermelo porque me dijeron que es muy malo, y que encima no tenia el final si no que habia que mirarlo después por internet, y la peli, como ya dije en mi reseña, pues como q no me gusto... habia alguna cosilla que salvaría, pero que de resto como que no XD

Un beso guapa

Pablo Molina dijo...

yo justo acabo de leer/reseñar el libro y despues vi la pelicula y tambien me gusto mucho la pelicula, le quitan lo que le sobra al libro, le ponen un final bonito, y tiene mucha mas coherencia la relacion de valerie y peter! un saludo

Espe dijo...

El libro no lo he leido, pero le tengo curiosidad.
La pelicula la quiero ver por que estoy segura de que es mejor que el libro.

Besos

Patri dijo...

Ainss pues a mi no me gustó.La ambientación,los paisajes,la fotografía estaban bien.
Pero me aburrió un poco,creo que le podría haber sacado un poco más de jugo.El libro no lo lei,ni lo leere.
Amanda me gusta mucho,pero la prefiero en pelis romanticas.

besos

Nika dijo...

A mi me gustó más que el libro porque quitan mucha paja y se hace más llevadero, pero tampoco me entusiasmo mucho. Me alegra que te gustase ^^

Un beso ~Nika~

Pasajes románticos dijo...

A mi me llamaba la película pero el libro nadita. Sin embargo las personas que conozco que han ido a verla me han dicho que es tan mala como la novela.
Se ve que a ti te ha gustado pero de momento creo que me ahorraré ambos xD
Un beso
Dácil

Vero Dragonfly dijo...

Yo me quedé sin verla, quería hacerlo, pero al final se superpusieron otras películas por delante y nada.

Me alegro de que te haya gustado más que el libro, parece que era una peli bastante buena.

¡Un besote!

Inira dijo...

A mi me encanto. Incluso fue dos veces al cine a verla xd
Y peter... Me volvio loca ;)

SaggaraMBooks dijo...

La pelicula esta muy bien jaja y ademas la recomiendo, sobre el libro pues como que no me lo leo jaja

Saludos

Cris dijo...

El libro lo tengo totalmente descartado para leer pero a la película si que le tengo curiosidad. Además me gusta como actúa Amanda Seyfried.

sRy_ dijo...

todavía no la he visto, pero visto lo visto, mejor la peli eh? bsitos

Iraya Martín dijo...

Dios santo pues a mí la peli me pareció igual de mala que el libro. Le he pillado una ojeriza a la Caperuza que ni te imaginas xD

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Yo no he leído la novela (ni pienso hacerlo por ahora) y la pelicula me pareció ni fu ni fa :D

Un beso.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails