Novedades de febrero


Febrero es el mes más corto del año, pero aún así va a cundir mucho en cuanto a novedades se refiere.

A continuación tenéis los libros que se irán publicando a partir de mañana.


BENDECIDA POR LA SOMBRA. 2 de febrero

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga —la última princesa Dragomir— siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS. 2 de febrero


Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.
Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...



CORAZÓN MECÁNICO. Versátil. 8 de febrero

La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse.

Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.






PALACIO DE ESPEJOS. Versátil. 8 de febrero


Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limita a limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida a enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de Espejos, nada ni nadie es quien dice ser.





SOY EL NÚMERO CUATRO. Molino. 10 de febrero

Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben. Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en Inglaterra. Al número tres en Kenia. A todos ellos los mataron. Soy el número cuatro. Yo soy el siguiente.



EL LIBRO DE LA ELEGIDA. Omicrón. 14 de febrero

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.


CAZADORA. NIGHT WORLD. Destino. 15 de febrero

El amor nunca ha sido tan peligroso.
Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.



LA HIJA DE LOS SUEÑOS. Viceversa. 17 de febrero

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?


ZAFIRO. Montena. 18 de febrero

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...



ALERA. Roca Editorial. 21 de febrero

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.


¿A por cuáles iréis el mismo día que lleguen a las librerías?


Leyna

Teme


Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene graves consecuencias para ambos.

Y lo que es peor aún, Janie ha descubierto toda la verdad sobre sí misma y su especial habilidad. Y es una verdad desoladora y brutal, que no solo sella su destino como Cazadora de Sueños sino que hace que lo que está por venir sea más oscuro de lo que jamás se hubiera podido imaginar.


Janie intenta compaginar los estudios, la relación con Cabel, su don y el nuevo trabajo como colaboradora de la policía lo mejor que puede. El caso que debe investigar es muy delicado, pues todo indica que hay un profesor de su instituto que abusa de sus alumnas. No saben quién es, ni tampoco se conoce la identidad de las víctimas, por lo que Janie debe estar atenta e intentar colarse en la mayor cantidad de sueños para encontrar alguna pista. Mientras intenta llegar al fondo del asunto, corre más peligro del que imaginaba y su romance con Cabel empieza a tambalearse, Janie no puede obviar que cada vez tarda más en recuperarse de los sueños en los que entra y que los síntomas que padece tras esas incursiones aumentan en tiempo e intensidad. La aparición de un misterioso cuaderno, donde se explica la espantosa verdad sobre sus poderes, descubrirá a nuestra protagonista los oscuros secretos que conlleva ser una cazadora de sueños y el aterrador destino que la espera.


Escribo esta reseña habiendo leído también el tercer y último libro de esta saga, y Teme es el que más me ha gustado de los tres y el que más completo me ha parecido.

Estas obras no pretenden caracterizarse por sus enigmas y sorpresas: la mayoría se ven venir, son lo que parece, y si todo apunta a algo es probable (y más realista) que las suposiciones sean ciertas. Los misterios del libro se centran en qué va a pasar a continuación y en cómo se van a desarrollar los hechos.

Janie es una protagonista valiente y decidida, pero se siente sobrepasada y vulnerable. Es independiente y siempre se ha sacado las castañas del fuego, tiene carácter y mucha fuerza; y en esta novela veremos su lado más cariñoso, sensible y romántico. Cabel es una persona comprensiva y tierna, pero su duro pasado ha hecho mella en él, y a veces sus inseguridades y temores salen a la luz y le hacen ser un chico difícil. Son personajes marcados por el poco amor que recibieron de su familia y los dos tienen una coraza que les hace protegerse y huir si creen que van a sufrir, así como ser los mayores cabezotas y orgullosos del planeta. Me gusta la complejidad y profundidad de ambos.

La trama me enganchó mucho, el tema de los abusos transcurridos en el instituto y el descubrimiento de la verdad sobre el don de Janie me parecieron muy interesantes y dan agilidad y dinamismo a la historia. El dividir en libro en días y horas y la forma de narrar de la autora, tan peculiar, directa y concisa, también contribuyen a la rápida lectura de la obra. Ninguno de los tres libros de la saga me ha durado más de un día, se leen solos.

Esta novela está envuelta por un halo más duro, serio y profundo que la anterior, pero también goza de más escenas desenfadadas, alegres y despreocupadas. En Teme he encontrado más acción, más intriga y más amor, quizá por eso sea mi libro favorito de la trilogía. La relación de Janie y Cabel se vuelve más profunda, intensa y romántica.

Teme es el segundo libro de la saga "La cazadora de Sueños". Sueña es la primera parte (reseña AQUÍ) y Huye la tercera y última (ya está leído, así que sólo es cuestión de tiempo que suba su crítica)


Una chica con el increíble poder de colarse en los sueños de la gente que duerme a su alrededor, un chico con un tremendo pasado que intenta superarlo gracias al amor que siente por ella, un truculento caso de abusos a menores y una verdad espeluznante. "Sueña" se ve, en todos los aspectos, superada por "Teme" su genial segunda parte. ¿Te vas a perder sus reales y penetrantes personajes, su original y resuelta narración y su paranormal historia?


Leyna

Y otro año más... llegó mi cumple



























27 de enero (del 2011)

Día de ilusión, de recuerdos, de llamadas, mensajes y felicitaciones.
Día de tarta y velas, de sorpresas,
de visitas. De ricas comidas, de chocolate, hoy todo sabe mejor. Día de familia, de amigos, de gente a la que quiero.
Día de regalos, de miles de fotos,
de momentos guardados para el futuro, de risas, anécdotas y bromas.

Jueves. Sin clase. Día de salir a celebrarlo, aunque la jornada ya casi esté acabando y empiece el día de otros.

Leyna

Noticiero Exprés (6)


Sin más presentaciones, procedo a desvelar las tres noticias del sexto Noticiero Exprés.



Muchos sabéis que la saga Oscuros será una tetralogía, es decir, que estará formada por cuatro libros.
Sin embargo, es posible que desconozcáis que la tercera obra no seguirá con la historia, retomando lo ocurrido en la segunda novela, sino que hará una recopilación de todas las vidas pasadas de Luce y Daniel.
Será el cuarto y último libro el que continúe con la trama del segundo.

Creo que Passion será una obra interesante con la que los lectores de la saga pueden disfrutar mucho, y personalmente siento curiosidad por conocer los detalles de sus encuentros anteriores, así como de leer escenas románticas entre ellos que tan escasas son en los dos primeros libros.
No obstante, no sé si ésta estrategia comercial es la más adecuada.
Tengo claro que si la recopilación se ha hecho en el tercer libro en lugar de en el cuarto, como sería lógico, es para asegurarse ventas tanto de esa novela como de la última: una vez que se sabe cómo acaba la saga habrá gente a la que no la apetezca conocer las vidas pasadas de los protagonistas, y debido al largo tiempo trancurrido entre la segunda obra y la cuarta las ganas de conocer el desenlace aumentarán.

Por contra, también cabe la posibilidad de que el parón de la historia sea excesivo, los lectores no recuerden bien lo que pasó al final de la segunda obra y pierdan el interés.
¿Vosotr@s qué pensáis?


Hace tiempo se desveló el título del cuarto y último libro de la saga Laila Winter: Laila Winter y el Corazón de las Sombras.
Ahora falta que su sinopsis y su portada salgan a la luz.
¿Qué colores creéis que caracterizaran a ésta última?
La primera
es la de la derecha, aunque en la nueva edición será amarilla como Solarie, la segunda fue azul, y la tercera es verde; así que apuesto por el morado o el rojo para la cuarta xD
¿Cuáles son vuestras apuestas?



El segundo número de "Musas de Morfeo", la revista del blog Libros de Ensueño, ya está disponible AQUÍ.
Entre novedades, reseñas, interesantes reportajes, entrevistas a autores y muchas cosas más también incorpora la sección "Amigos de letras" donde realizan entrevistas a tres bloggeros en cada uno de sus números.
En esta ocasión El Rincón de Leyna fue uno de los elegidos, así que si os interesa leer mi entrevista y saber algo más de mí y de mi blog, pinchad en el enlace anterior y disfrutad del reportaje. ¡Feliz lectura! ;)

Gracias a Libros de Ensueño por la propuesta ^^



¿Qué os parecen las noticias?
Quiero conocer vuestras opiniones, teorías y suposiciones sobre ellas, ¡animáos a comentar!


Leyna

IMM 38 - Vlog 16


Primer IMM del año ^^

Regalitos bloggeros, premios, cuentos, seres paranormales, desapariciones, internados, pactos, misterios, diamantes y espías son algunos de los ingredientes más importantes del Vlog :)



¿Qué nuevos libros habéis incorporado a vuestras estanterías?
¿Cuáles habéis leído o no podéis esperar para hacerlo?


Leyna

Frases para recordar (13)


En este "Frases para recordar" la cita escogida no corresponde a un libro en concreto, sino que aparece en varias obras de la saga "The Magic Highlanders" de la autora Karen Marie Moning.

El fragmento que viene a continuación es el juramento de amor, pronunciado por los druidas, que une sus almas a las de sus parejas para toda la eternidad.


"Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya. He sido entregado."

Moning es una de mis autoras favoritas de romántica adulta, así que si aún no habéis tenido el placer de leer alguna de sus exquisitas novelas, repletas de magia y amor, os animo a que las probéis.


Leyna

Sombra Nocturna (Nightshade)



Cala Tor siem
pre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. ¿El amor prohibido merece el máximo sacrificio?



Cala es un Vigilante, ser que puede transformarse en lobo a su antojo y cuya misión es proteger a los Guardas, una serie de magos con increíbles poderes que les dan todo lo que necesitan (dinero, casas, estudios, transporte, ropa...) a cambio de ese servicio.
Como alfa de los Nightshade, debe unirse con el macho alfa de los Bane para crear juntos una nueva manada.
A pesar de la confusión que existe en su interior, Cala siempre había aceptado este hecho... hasta que durante una de sus vigilancias, y saltándose las normas, salva de la muerte a un humano por quién empieza a tener fuertes sentimientos.


Me gusta el tipo de hombres lobo (shhhhh... ¡que no os oigan llamarlos así! xD) que Andrea Cremer ha inventado: además de tener la típica fuerza, agilidad, rapidez y sentidos súper desarrollados, pueden transformarse cuando quieran ¡sin destrozar su ropa! y su sangre es fundamental, necesitando beber de otros Vigilantes cuando se encuentren heridos, débiles o moribundos.
Su trabajo de proteger a los Guardas es otro de los aspectos innovadores que la autora incluye en esta trama de magia, secretos, acción y romance.

La historia va más allá de lo que puede parecer en un principio. Además de tratar sobre la nueva manada (y lo que conlleva) y sobre el triángulo que protagonizan Cala, Ren (el alfa con quién está comprometida, que la gusta pero del que no termina de fiarse) y Shay (ese humano misterioso que, sin saber por qué, es tan especial para los Guardas... y para ella), también tienen mucha importancia la función de los Vigilantes y el pasado de estos seres sobrenaturales.

Las dos manadas y los magos que las gobiernan hacen que el elenco de personajes sea muy amplio.
De parte de los Nightshade y liderados por Cala, está Ansel (su hermano, inocente y confiado), Bryn (su mejor amiga, alegre y comprensiva), Mason (divertido y despreosupado) y Fey (decidida y luchadora)
Por el lado de los Bane, la manada de Ren, se encuentra Sabine (borde y atrevida), Cosette (asustadiza y callada), Dax (fuerte y orgulloso) y Neville (sensible y talentoso).

Cala es una persona valiente e independiente que es plenamente consciente de la responsabilidad que tiene, y eso la hace sentirse insegura e indefensa. Tiene carácter y decisión, pero los acontecimientos que está viviendo hacen que se muestre vulnerable y emotiva.
Ren no me ha gustado, a pesar de intentar parecer el típico chico peligroso, chulo, sexy y malote también es posesivo, dominante, machista y egoísta.
Parece que quiere a Cala, o eso da a entender, pero no me gusta su trato hacia ella. Me cabreó todo lo que la presionaba, las confianzas que se tomaba y que la tratara como si fuera un objeto del que presumir y alardear.
Que la sociedad de los Vigilantes sea machista no quiere decir que él tenga que comportarse así. Vale que las hembras tienen que permanecer puras hasta la unión mientras que los machos pueden estar con todas las mujeres que quieran, pero me parece una falta de respeto que, sabiendo que a los 18 años tiene que casarse con Cala, Ren se pusiera a salir con un montón de chicas delante de sus narices (y luego se ponga celoso a la mínima).
Me enervaba leer cómo la sobeteaba cuando le apetecía, y me pareció extremadamente egoísta que la presionara para que ambos tuvieran más intimidad, siendo consciente de que aunque a él no le pasara nada, a Cala podrían castigarla por eso (si tanto te preocupas por ella no la incites a hacer cosas que la van a perjudicar)
Cala se siente atraída por él, supongo que por ese instinto animal de los Vigilantes, pero es cauta. Tiene claro que no quiere ser una más en su lista de conquistas, no termina de fiarse de él y su orgullo la lleva a rechazarle y la impide que se deje llevar.
El final del libro me ha mostrado a otro Ren, así que esperaré las siguientes entregas para ver si mi opinión sobre él cambia.
Shay es el tercero en discordia. Cala tuvo un sentimiento fortísimo por él desde que le vio por primera vez y le salvó la vida. No sabe qué es lo que les une, pero siempre está presente en su cabeza.
Al contrario de lo que cabría esperar, no la teme, y la atracción es mutua. No soporta la relación entre los dos alfas, aunque siempre está dispuesto a escuchar y sacar una sonrisa a nuestra protagonista.
Es un chico decidido, intrépido, inteligente y divertido, aunque su carácter y su orgullo también saldrán a la luz.

El ritmo es ágil y no hay puntos muertos, pues siempre están ocurriendo cosas. Como ya he mencionado, hay varias subtramas que se entremezclan y que abren diversos frentes.
También me gustaron mucho las relaciones entre los personajes secundarios, aunque habría preferido que la autora profundizara más en ellas.

Hay cosas totalmente predecibles, así como hechos absolutamente sorprendentes. En concreto, el final. Me esperaba algo, pero no todo lo que pasó ni la forma en que se desarrolló.
Es un desenlace muy abierto y no me imagino como puede transcurrir la segunda parte, pero promete más amor, más sorpresas y mucha más acción.

Sombra Nocturna es el primer libro de una trilogía, cuya continuación (Wolfsbane) se publicará en verano de este año en inglés, por lo que espero que a finales del 2011 esté en nuestras librerías.

Si os apetece leer una historia de hombres lobo, magos, pactos, tradiciones, secretos, luchas, amores imposibles y prohibidos, sangre, traiciones, espíritus y misterio, adentráos en esta peculiar novela y dejáos acompañar por unos carismáticos personajes en sus escenas frenéticas, enigmáticas y apasionadas.


Leyna

EME: En Mis Estanterías (1)


A petición popular, he decidido crear esta nueva sección En Mis Estanterías.
En ella enseñaré, a través de vídeos, los libros que pueblan (como su propio nombre indica) mis estanterías.

Un elefante de ojos desorbitados, paridas, desorden y un adelanto de lo que veréis en el IMM del domingo es lo que encontraréis en este primer número de EME, además de muuuuuuuuchos libros.





Espero que os haya gustado, ¡hasta el próximo EME! xD


Leyna

¡Va de portadas! (13)


Este decimotercer ¡Va de portadas! está protagonizado por cementerios, cerraduras, flores y vistas de Londres.


¡Allá vamos! :)



La continuación de Retrum, titulada "La nieve negra" y que se publicará el 3 de mayo, llevará de portada la imagen de la izquierda.


Fondo negro, letras en un lila precioso y un cementerio bicolor homenajeando la cubierta de Retrum 1, todo acompañado por la innovadora aparición de esa chica de piel blanca y ojos y labios negros.

Me da un poco de yuyu, para qué negarlo xD







Sapphique, segunda parte de Incarceron, lleva en su portada una cerradura, sustituyendo a la llave que aparecía en la del primer libro.


Tonos marrones y rojizos en lugar de los azules y grises hacen de ésta una portada más mágica y llamativa, aunque menos misteriosa y enigmática.

En febrero de este año llegará a nuestras estanterías.







Renacer, la cuarta parte de la saga Medianoche, continúa con el estilo de sus obras predecesoras.

Fondo negro con nubes, letras rojas y una flor blanca (es esta ocasión el título y la imagen han invertido sus colores, que están al revés en el segundo y tercer libro)

Es una imagen simple y bonita, pero también un poco sosa, aunque me gusta más que las cubiertas de las otras novelas de Claudia Gray.

En abril en las librerías.




Una portada bañada en azules y decorada con relojes de arena que formaban corazones (muy al estilo de la primera obra de la saga) era la elegida para poner cara al segundo libro de la trilogía de Kerstin Gier.
No obstante, hace poco se confirmó que la cubierta de Zafiro había sufrido un radical cambio, y esta monada que tenéis al lado es el resultado.

A pesar de no pegar con el aspecto de Rubí, la nueva portada me gusta mucho más que la que iban poner a la novela.
Más alegre, más desenfadada, más acorde con el espíritu de la historia y, para mi gusto, también más bonita ^^

Saldrá a la venta el 18 de febrero



¿Con cuál os quedáis? A mí la última es la que más me atrae ;P


Leyna

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


La historia empieza cuando Clary y su mejor amigo, Simon, entran en una famosísima discoteca.
Una vez dentro, Clary ve a un chico de pelo azul que le llama mucho la atención, y cuando se da cuenta de que tres adolescentes le persiguen cuchillo en mano, no puede evitar ir detrás de ellos, siendo testigo de una surrealista y aterradora escena.
Tras ese encuentro nada volverá a ser lo que era, porque desde ese preciso instante la joven se adentrará en el mundo de los Cazadores de Sombras, seres mitad ángeles mitad humanos cuya misión es destruir a los demonios.


Estaba segura de que este libro me encantaría, tanto por su atractiva sinopsis como por las magníficas críticas que colecciona.
Sin embargo, contra todo pronóstico, Ciudad de Hueso no me ha convencido.

No sé si debido a las estupendas reseñas me esperaba algo increíble, o si al tardar tanto en empezarlo me había dado tiempo a hacerme una idea (equivocada) de cómo pensaba que sería: el caso es que me ha decepcionado.

Aunque no me parece una obra mala, tengo peor recuerdo de ella que de otras novelas que me han gustado menos. Creo que es un libro normalito, pues para mí todos los aspectos de la novela son mediocres, sin destacar nada ni para bien ni para mal.

No pude evitar que la historia me recordara a Harry Potter durante las 100 primeras páginas (después me enteré de que la autora ha escrito varios fan fics sobre la saga, y se nota): Jace es, como Harry, un prototipo de héroe, siempre acompañado de sus incondicionales Alec e Isabelle (al igual que pasa con Potter, Ron y Hermione).
Los tres chicos son Cazadores de Sombras y viven en un colegio donde aprenden hechizos y encantamientos (¿os suena de algo un internado de magia llamado Hogwarts?), y Clary, una humana, descubrirá ciertos secretos sobre su pasado y su condición que cambiarán su vida y la percepción sobre su familia y sobre todo en lo que había creído hasta ahora (así como Harry se entera de que la magia existe, de que forma parte de ese mundo, y de que la historia de sus padres no es como le habían contado)
Además, Hodge me recordaba muchísimo a Dumbledore por ser el adulto tranquilo, calmado, inteligente y cabal, sabio y poseedor de todas las respuestas.
Sin embargo, pasadas las primeras 150 páginas queda claro que ésta no tiene nada que ver con la historia que Rowling escribió.

Es cierto que pasan muchas cosas, la acción y las aventuras son constantes y los protas siempre están metidos en algún fregado, pero la trama no me enganchó en ningún momento y el ritmo se me hizo lento. Tardé en leer la novela más de una semana, y dado que lo hice en septiembre, de vacaciones, sin exámenes, clases o trabajos, eso es bastante tiempo para mí.

Alec e Isabelle no me cayeron bien, no sé qué pensaba sobre Simon y Clary (eso dice bastante acerca de lo poco que me llegaron) aunque creo recordar que se me antojaron personajes sosos y sin chispa, y Jace no me pareció para tanto. Reconozco que su carácter atrae y que tiene unos puntazos increíblemente buenos. Su humor sarcástico y sus comentarios graciosos son lo mejor del libro, pero dista mucho de encontrarse entre mis protagonistas masculinos preferidos (muchas de vosotras seguro que os alegráis, así sois menos a repartir =P)

Cuando leo una novela suelo reparar en la forma de escribir del autor, ya sea porque no me guste su estilo o para admirar lo bien que se expresa; pero con Cassandra Clare no me ha ocurrido. Su forma de narrar no me llamaba nada la atención, me pasó desapercibida.

El final no me ha complacido, y no por lo que pasa, sino por lo que intuyo que va a pasar.
No he leído ni los dos libros siguientes ni spoilers sobre ellos, pero estoy convencida de que lo que se afirma al final de Ciudad de Hueso no es verdad (es un malentendido o un engaño, pero desde luego es mentira) y que además no se va a descubrir que no es lo que parece hasta el final del tercer libro ¬¬

Creo que ese desenlace es una estrategia por parte de la autora para crear expectación y que los lectores de esta primera obra tengan la necesidad de leer las siguientes, pero en mi caso no es así: sólo de pensar que tengo que esperar dos libros para que salga a la luz algo que intuyo, y sin posibilidades de que haya nada entre las personas implicadas, me da una pereza horrible y me quita las ganas de seguir con la saga.

De todas formas, algún lejano día leeré las dos obras que siguen a ésta porque las tengo (de no ser así, es probable que me quedara en este primer libro) y porque tengo la esperanza de que la historia y los personajes acaben gustándome.

Ciudad de Hueso es la primera parte de la saga Cazadores de Sombras, que continúa en Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal, ambas en castellano; aunque Cassandra Clare va a seguir con la trama durante otros tres libros más (creo).
La que será la cuarta obra de CDS se publicará el 5 de abril en inglés bajo el título "City of the fallen angels"


Cada vez encuentro a más lectores a los que estos libros les han desencantado, pero son muchos los fans de la saga y muchísimas las personas enamoradas de esta sobrenatural historia; así que como ésta es solo mi opinión, y discrepo con la mayoría, puede que a vosotros sí os guste.


Leyna

Noticiero Exprés (5)


Empezamos el 2011 con dos noticias referentes a un par de sagas que están teniendo un tremendo éxito.

Al parecer, NO se confirma que Ben Barnes, actor que trabajó en la segunda película de "Las Crónicas de Narnia" y protagonizó "El retrato de Dorian Gray", vaya a encarnar al tutor ruso Dimitri en las adaptaciones cinematrográficas de la saga Vampire Academy.

Desde el principio ha sido uno de vuestros favoritos para representar ese papel, gran parte de la blogosfera apuesta (y desea) desde hace meses que la productora se decante por él; y aunque no se ha pronunciado, son muchos los rumores sobre este hecho.

Personalmente, a mí no me termina de convencer y preferiría a otro actor, pero reconozco que da el pego y que es probable que, si finalmente es el elegido, cuando vea la peli me encante xD



El 14 de febrero no sólo es San Valentín, el día de los enamorados, sino que también es la fecha en que "El libro de la Elegida", tercera obra de la saga Vanir, verá la luz.

Mientras muchas personas quedan con sus parejas y se dedican a intercambiar regalos y palabras bonitas, otras tantas irán corriendo a la librería para adquirir el libro que se publica ese día.

A falta de recursos para regalos de San Valentín, ya tenéis aquí una sugerencia =P


Leyna

Frases para recordar (12)



El libro estrella de la sección de hoy es Audrey, wait! una novela fresca, divertida y juvenil que nos narra la vida de una chica que se hace famosa por una canción que su ex novio músico escribe inspirándose en ella.



"Tú tienes todo ese... digamos, brillo a tu alrededor. Siempre estás hablando o bailando o buscando emisoras de radio. Y además hablas muy rápido. Y yo no soy así, y no sabía qué hacer. Por eso cada vez que habría la boca parecía imbécil.
(...)
-Entonces, ¿cuándo te diste cuenta de que yo te gustaba?
- ¿Te acuerdas del primer día, justo después de que yo te dijera que no nos dejaban cambiar la emisora de radio? Tú tardaste cinco minutos en cambiarla, y te sabías la letra de todas las canciones que te encontrabas al cambiar. Y te ponías a bailar un par de pasos cada vez que ponían una canción que te gustaba. Eso me encantó"


Una cita que refleja a la perfección el espíritu del libro :)

Leyna

Brujas de Nueva York




«Tu hija será una de las más po
derosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»

Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal.



Tamsin proviene de una larga estirpe de brujas, y a pesar de lo que su abuela profetizó el día de su nacimiento, sigue sin desarrollar ningún poder.
Vivir rodeada de personas con increíbles talentos no hace sino recordarla el fracaso que supone para toda la familia y lo que ella nunca podrá tener o hacer; por eso decide matricularse en una escuela de la ciudad, donde todos los alumnos deben vivir en la residencia propiedad del centro.
Durante el verano, sin embrago, debe volver al que Tamsin llama "crátel infernal" (es decir, su casa) y ayudar en la librería de su abuela. Una tarde, un misterioso cliente la confunde con su poderosa hermana Rowena y la pide que encuentre un valioso objeto, y sin saber muy bien por qué, Tamsin le sigue la corriente y se compromete a dar con lo que el hombre busca, arrastrando en esta aventura a Gabriel, su mejor amigo de la infancia que ha vuelto a la ciudad después de casi diez años sin verse.


La historia de un largo linaje de brujas con increíbles poderes puede parecer trillada, pero ésta me ha sorprendido, pensaba que la trama se desarrollaría de otra manera.

Tamsin vive acomplejada por ser el único miembro de la familia que no posee ningún talento, y el hecho de que su hermana sea tan perfecta y poderosa no ayuda. El deseo de sentirse una más es lo que la lleva a aceptar el encargo del extraño desconocido, aunque no sepa ni por dónde empezar.
Aún con sus inseguridades, Tamsin es una persona terca, con iniciativa y muy independiente. Va a su bola y pasa de toda la parafernalia familiar, quizá como método de defensa ante el rechazo que espera encontrar.
Rowena, su hermana mayor, se prepara para suceder a su abuela y convertirse en la cabeza de familia. Es toda una líder: segura de sí misma y de sus posibilidades, perfeccionista, mandona, carismática, inteligente y cabezota. La gente recurre a ella para pedir consejo o ayuda y su don es de los más poderosos que jamás haya existido. Se presenta repelente y controladora en muchas ocasiones.
Gabriel, el mejor amigo de Tamsin cuando ambos eran niños, ha vuelto a casa después de varios años fuera. Su don de encontrar aquello que desea (personas incluídas) será muy útil en la misión que nuestra protagonista decide emprender. Es atrevido, espontáneo y muestra una actitud desenfada, toca en un grupo y las tradiciones y los rituales familiares tampoco le van mucho, al igual que Tamsin es independiente y prefiere ir a su aire.
Ágata, despreocupada, divertida y
un tanto alocada, es la amiga y compañera de cuarto de nuestra protagonista, y no sabe nada acerca de talentos, hechizos o pociones.
El elenco de personajes es bastante amplio si a éstos les sumamos los padres de Tamsin, su abuela y un montón de tíos y primos, así como el hombre que acude a la librería para pedir esa peculiar búsqueda.


Tras un atractivo e intrigante prólogo, entramos en materia desde el primer capítulo, sin antecedentes o introducciones. Los detalles van surgiendo a medida que aperecen distintos temas y la novela avanza, lo que da agilidad a la narración.

La trama tiene aspectos predecibles y tópicos, y otros totalmente inesperados. Los viajes en el tiempo consiguieron sorprenderme; no esperaba algo así y considero que le dan un toque muy interesante a la historia.

La obra contiene más acción de la que creía: viajes al pasado, intentos de asesinato, fuertes enemigos, peligrosos hechizos, antiguas maldiciones y secuestros decisivos. Escenas frenéticas y un final que cierra un capítulo de la historia para abrir otro nuevo, más prometedor y fascinante.

Realmente, el libro me ha sabido a poco, se me ha hecho muy corto.

Brujas de Nueva York es la primera novela de la trilogía El Clan Greene. La segunda obra aún no ha salido en inglés, así que tendremos que esperar para su publicación en castellano.

Si te apetece leer una historia sobre brujas, dones increíbles, importantes secretos, mágicas aventuras y grandes peligros, adéntrate en el universo de Tamsin y acompáñala en sus peripecias.


Leyna


¡Va de portadas! (12)


El primer ¡Va de portadas! del 2011 pinta interesante.
¿A qué esperáis para descubrir el aspecto de cuatro obras que darán mucho de qué hablar?




"City of Fallen Angels", cuarto libro de la saga Cazadores de Sombras, contará, por primera vez, con dos personajes en su portada.


No me convencen los tonos marrones y naranjas que predominan, así como el aspecto de duro tan poco acorde con Simon ni los ojos de loca de Clary.
Es cierto que ninguna de las portadas de la saga me ha parecido una maravilla, así que no es de extrañar que ésta tampoco me guste.






The Ghoul Next Door es la segunda parte de Monster High, y éste será su aspecto, muy parecido al del primer libro pero con diferentes colores y distintos adornos decorando esa simpática calavera.

Por los motivos egipcios que lleva el que se ha convertido en el símbolo de la saga, deduzco que Cleo tendrá mucho protagonismo en esta nueva historia, e incluso puede que se convierta en una de las narradoras de la trama.

Personalmente me gustaba más la portada de la novela anterior, menos sosa y más electrizante ^^








La imagen de "El libro de la elegida" es la que menos me gusta de las tres obras que se han publicado de la saga Vanir.


Sigue el esquema de las otras dos: misterioso y mágico chico, fondo negro, y esa luna llena que tan bien conocemos.




























La portada del tercer libro de la saga Oscuros, que se titulará Passion, será una de estas dos.

Ambas me parecen P-R-E-C-I-O-S-A-S, y aunque por el ambiente y el aspecto de la chica creo que la segunda es más acorde con la imagen de los libros anteriores (y me gusta el toque que da la rosa), esas nubes anaranjadas y el hecho de que se la vea la cara no me convencen.
En la primera, en cambio, se nota que esa adolescente no es la misma que protagoniza las portadas de Oscuros y Oscuros: El poder de las sombras.
Yo sigo sin decidirme :S La segunda imagen me parece más fiel a la trama (y a las portadas anteriores), pero me gusta más la otra.
Y vosotr@s, ¿con cuál de las dos os quedáis?


Leyna

Novedades de enero


Este mes en las liberías...

SABOR A TI. Plaza y Janés. 14 de enero

Mackensie, Parker, Laurel y Emmaline son amigas de toda la vida y juntas han montado un muy próspero negocio de planificación de bodas pero, a pesar de ayudar a miles de parejas felices a organizar el día más grande de sus vidas, las cuatro no han tenido suerte en el amor…

La chef Laurel McBane ha trabajado duro durante toda su vida para asegurarse de que se cumpla su sueño de ser una repostera galardonada. Ahora sus deliciosos pasteles de boda están más cerca que nunca de la perfección; impresionantes creaciones que complementan las hermosas fotografías de Mac y los arreglos florales de Emmaline. Debido a lo mucho que se ha esforzado por superar su dura educación, no se fía y no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su trabajo. Pero la química que existe entre Del, el hermano de Parker, y ella de repente se vuelve demasiado intensa como para ignorarla…



HEX HALL. CONDENA. Destino. 18 de enero



Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.







CRESCENDO. Ediciones B. 19 de enero

Nora debería haber sabido que su vida distaba mucho de ser perfecta. A pesar de comenzar una relación con su ángel guardian, Patch (que, título aparte, puede describírsele como cualquier cosa menos como angelical), y sobrevivir a un intento de acabar con su vida, las cosas no mejoran. Patch comienza a alejarse y Nora no es capaz de imaginar si es por su bien o porque se está interesando por su archienemiga Marcie Millar. Por no hablar de que Nora se ve atormentada por imágenes de su padre y se obsesiona con averiguar qué fue lo que en realidad le pasó la noche en que se marchó de Portland para no regresar jamás.

Cuando más ahonda en el misterio de la muerte de su padre, más se cuestiona si su sangre Nephilim tiene algo que ver con ello y por qué parece correr un peligro mayor que una chica normal. Dado que Patch no responde a sus preguntas y que parece interponerse en su camino, Nora se ve obligada a buscar ella misma las respuestas. Confiar demasiado en el hecho de tener a un ángel guardian pone a Nora en peligro una y otra vez. Pero ¿de verdad puede contar con Patch o este le está ocultando secretos más oscuros de lo que ella podría imaginar?



EXTRAS. Montena. 21 de enero

Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.

Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.

Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.



LA LEY DE LA ATRACCIÓN. Versátil. 25 de enero

Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidada por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser él mismo es justo lo que Kiara necesita.




FLORES DE SOMBRA. Alfaguara. 28 de enero

Un jardín de flores negras. Un reloj lunar. Un misterioso chico enmascarado: "Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar."

Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...

Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrareloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.



¿Cuáles de estos bocados habéis anotado en vuestra lista? :)


Leyna
Related Posts with Thumbnails