Novedades de junio 2011


Ya sabéis que en verano salen menos libros, en julio apenas hay novedades y en agosto ninguna, por lo que tenemos que aprovechar las publicaciones que nos trae el mes de junio.



PARANORMAL. Ediciones B. 1 de junio

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.

Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.


DESAFÍO, HEX HALL II. Destino. 6 de junio

Sophie Mercer creía que era una bruja.

Esa era la única razón de que la enviaran a Hex Hall, un colegio reformatorio para delincuentes Prodigium (lo que es lo mismo, brujas, cambiantes y hadas). Pero eso fue antes de descubrir el secreto de su familia, y que el chico que le gusta, Archer Cross, es un agente de El Ojo, un grupo empeñado en librar al mundo de los Prodigium.

Resulta que Sophie es un demonio, y en el mundo solo hay otro más como ella: su padre. Lo que es peor, posee poderes que amenazan la vida de todos sus seres queridos. Precisamente por eso, Sophie decide que debe ir a Londres para la Extracción, un peligroso procedimiento que destruirá sus poderes.

Pero una vez que Sophie llega, hace un sorprendente descubrimiento. ¿Sus nuevos amigos? Ellos también son demonios. Lo que significa que alguien los está criando en secreto con escalofriantes planes para utilizar sus poderes… y seguramente no para hacer el bien. Entretanto, El Ojo emprende la caza de Sophie, y utilizan a Archer para hacerlo. Pero, ya no siente nada por él… ¿o sí?


EL CIELO PUEDE ESPERAR. Versátil. 7 de junio

Lucy está a punto de casarse con el hombre de su vida, el amable, atractivo y divertido Dan, cuando la noche antes de la boda sufre un accidente... Y muere. Incapaz de aceptar la eternidad sin su alma gemela, Lucy decide convertirse en un fantasma en lugar de ir al Cielo y estar separada de Dan.

Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Si quiere convertirse en fantasma y quedarse con Dan para siempre tiene que conseguir una tarea casi imposible: ¿Cómo demonios se las va a ingeniar para encontrarle una novia al friki más friki que ha conocido jamás?


Este libro está reseñado AQUÍ en su anterior edición.


LLÉVAME ALLÍ. Laberinto. 7 de junio

Si te das una oportunidad, puede que descubras que el verdadero amor te está esperando. Rhiannon está destrozada después de romper con su novio y solo quiere volver con él. Nicole tiene un ex novio que todavía tiene cierto protagonismo en su vida, pero no puede evitar sentir algo por otra persona. James y Rhiannon son solo amigos… de momento. Quizá el deseo compartido de estos tres amigos de bajarle los humos a una listilla los lleve a conseguir lo que desean… y puede que algo más. El relato de una semana que cambiará la vida de estos personajes narrado desde tres puntos de vista distintos pero muy realistas. La novela de Susane Colasanti nos lleva a hacer un recorrido por los altibajos del amor… y del karma.


PARA SIEMPRE. Plaza y Janés. 10 de junio

Como rostro público de la empresa de planificación de bodas Vows, Parker Brown tiene un don natural para hacer realidad las visiones de la novia. Lo único que no puede ver es adónde va su vida.

Al mecánico Malcomb Kavanaugh le encanta descubrir cómo funcionan las cosas, y Parker no es una excepción. Ambos saben que pasar del simple coqueteo a un rollo es una paso muy serio. Para Parker siempre ha merecido la pena arriesgarse en el trabajo, pero ahora tendrá que tomar la decisión de su vida con el corazón.



LA ESTRELLA. Viceversa. 16 de junio

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


EL ÚLTIMO UNICORNIO. Montena. 16 de junio

En la familia de Elayne hay una vieja historia que cuenta cómo un antepasado viajó a un mundo de bestias mitológicas cruzando un tapiz. Es un bonito cuento; aunque ella vive en el mundo real, en Nueva York, y cree que a sus quince años ya es mayorcita... Hasta que un día visita el Museo de Arte Medieval y se encuentra ante el tapiz: sus iniciales están cosidas en la tela, siente la llamada de un unicornio y... casi sin darse cuenta, cruza al otro lado.

De pronto, la línea entre ambos mundos no está muy clara; pero el peligro es totalmente real. Antes de poder siquiera pensar, Elayne es atacada por una fiera terrible, rescatada por un unicornio, y encarcelada por un rey tirano. Y cada uno de ellos parece saber bien quién es ella: una heroína, una villana, o incluso ¡la cena!

Pero Elayne también tiene algunas ideas propias: va a derrocar al rey, a domar al unicornio, y volverá a casa. Y para conseguirlo está dispuesta a ser tanto heroína como villana…


AMOR INMORTAL. SM. 20 de junio

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


DEMONIOS PERSONALES. La Factoría de Ideas. 24 de junio

Frannie Cavanaugh siempre ha sido una chica solitaria que se ha pasado toda la vida manteniendo las distancias con todo el mundo, incluso con sus mejores amigos... hasta que Luc Cain llega a su instituto. Luc es un chico guapísimo, sarcástico y peligroso y Frannie no puede mantenerse alejada de él. Lo que ella no sabe es que Luc tiene una misión. Y es que Frannie no es una chica normal, sino que posee un don especial del que se ha percatado el mismísimo rey de los infiernos, que ha enviado a Luc para que reclame el alma de la chica. Y Luc lo tiene fácil: sólo tiene que conseguir que Frannie empiece a pecar… y él es un experto en lo que a tentaciones se refiere.

Por desgracia para Luc el Cielo tiene otros planes y ha enviado al ángel Gabriel, Gabe, para que haga todo lo posible para mantener alejado a Luc de Frannie y que ésta siga por el buen camino. Sin embargo, antes de lo que ambos se imaginan, Gabe y Luc se verán luchando por algo más que el alma de Frannie. Lo malo es que si Luc no puede llevarse a Frannie a su terreno, el castigo será muy duro... para todos ellos.

Si tuvieras que elegir entre el cielo o el infierno, ¿qué escogerías? ¿Estás... segura?


A partir de mañana todas estás delicias irán llegando, y yo ya he echado el ojo a unas cuantas. ¿Cualés queréis vosotr@s? :)


Leyna

IMM 43 - Vlog 21


Después de más de un mes sin grabar un IMM, vengo con uno cargadito de libros.
Menos mal que falta poco para ser libre y poder catar esos que me apetecen tanto y a los que daré prioridad ^^



Agradecimientos a: Nuria, Patricia Sutherland, La Galera, Versátil, SM, Darkiss, Editorial Educando, Montena, Éride Ediciones, Editorial Maeva y Planeta de libros.

¿Qué opináis?
¿Os gustan, no os gustan, habéis leído alguno o queréis hacerlo?

Leyna

Desarrollando la intuición (5): Predestinados



En esta época de exámenes es un poco difícil desarrollar la intuición, pero voy a intentarlo con un libro que me gustó mucho y del que estoy deseando que salga su continuación: Predestinados.

ATENCIÓN: El resto de la entrada y los comentarios pueden contener spoilers de la novela.

¿Qué pasará con Helena y Lucas ahora que saben que su amor es imposible? ¿Podrán resistir los intensos deseos de estar juntos? ¿Cómo le irá a Héctor después de haber asesinado a un miembro de su familia y de no poder ver al resto de sus parientes? ¿Darán con Helena quienes la buscan y lograrán deshacerse de ella?

Tengo claro que Helena está en peligro y que la familia Delos, así como su propia madre, la protegerán; aunque apuesto por un enfrentamiento al final de la obra con quienes la persiguen que no acabrá con la muerte de la chica (obvio, si no el tercer libro apenas tendría sentido)

Mi teoría es que Helena y Lucas no son primos, tal y como la madre de ella afirmó.
Pandora, antes de morir, se pregunta por qué se dijo eso si es mentira, pero después Dafne vuelve a comentar que son familia y Lucas no detecta la mentira. Esto me hace pensar que son familia, pero no primos, por lo que pueden estar juntos sin peligro. La cuestión es ¿por qué Dafne quiere mantenerlos separados?


En cuanto al resto de personajes, creo que Claire y Jonás tendrán una bonita relación y que puede que Héctor intente algo con Helena. Durante el primer libro noté que a él podía gustarle, y recordemos que ahora está sólo y la protagonista es una de las pocas personas con las que puede hablar.

Otra de las cosas de las que estoy bastante convencida es de que alguien más morirá, pero no sé quién puede ser.


¿Y vosotr@s? ¿Cómo pensáis que continará la historia desarrollada en Predestinados?


Leyna

¡Va de portadas! (20)


Cinco portadas de cinco próximas publicaciones, algunas excesivamente esperadas: tres de ellas son MUY bonitas (lo siento, dos no me llaman, sabréis cuáles xD)



Una vez más, las portadas de esta saga destacan por su preciosidad, aunque yo prefería el título traducido: Pasión.


Afortunadamente, a pesar de conservar la original, esta imagen tiene un fondo más oscuro y bañado en tonos grises en lugar de contar con las nubes anaranjadas que tan poco pegaban con el resto de la foto.

Un libro que tengo muchas ganas de leer, pero que hasta noviembre no estará disponible en España.







Clockwork Prince apuesta por los colores grises, la construcción de piedra y el toque clásico y antigüo de su primera parte.


No me gusta >.<

No sé si es la expresión de la cara, los colores sosos y que no destacan o que la presencia del chico en ese fondo me resulta muy artificial, pero no me convence ni llama la atención.





Adoro la portada de Esmeralda, cuando más la miro más me gusta *O*

Me alegro de que Montena cambiara el estilo de las cubiertas de la trilogía, pues ésta y la de la segunda obra me parecen mejores que la de la primera.

Aunque el reloj de fondo puede parecer repetitivo, es un aspecto ya característico de la saga y está muy relacionado con su trama.
Un tono verde muy bonito viste la imagen, como no podía ser de otra forma; y esa chica tan mona es muy similar a la Gwen de mi cabeza: podría ser perfecta para interpretarla en la película ^^

Otra novela que estoy deseaaaaaaaando devorar. Ay octubre... ¡qué lejos quedas!




La segunda parte de Paranormal (que se publica en España el uno de junio) cambia el fondo, las flores y el color del vestido grises y lilas por tonos rojos y granates; aunque conserva la misma chica rubia.


Esos ojos me dan un poco de miedo, pero me encanta esta imagen: atrayente, poderosa, elegante y sobrenatural.

Es uno de esos libros que me dan ganas de tener sólo por la portada; por fortuna el contenido también pinta muy interesante :)








Maya Fox III: Mañana 2012 se muestra sin pena ni gloria con una cubierta que no es fea, pero sí bastante sosa.







Y vosotr@s, ¿con cuál os quedáis?
Yo estoy indecisa porque Oscuros: La trampa del amor, Esmeralda y Supernaturally me han enamorado ^^


Leyna

Meme-Premio "Palangana, porque me da la gana"


Escondida entre letras me ha entregado este divertido Meme-Premio con preguntas para saber más sobre mí y dar a conocer el blog. ¡Allá vamos!


















1- ¿Te gusta el premio?
Sí, es divertido =P

2- ¿Cuál es tu rincón favorito de casa?
El salón, es donde paso la mayor parte del tiempo, tengo todo lo que necesito: el ordenador, la tele, el dvd, un montón de libros... Y está cerca de la cocina (vivo en un dúplex y si estoy en mi cuarto tengo que bajar al piso de abajo si quiero picar algo xD)

3- La película más mala que hayas visto.
Antes del atardecer y Los guardianes de la noche

4-El personaje de novela que más te ha impactado en tus últimas novelas
Puede que Gwen, de Rubí

5- Receta de tu bocata favorito.
Tomate, aceite y jamón serrano

6- Cuentanos una anécdota graciosa tuya.
Me tropiezo muchas veces, sobre todo por la calle ¬¬

7- El primer refrán que se te venga a la cabeza
A mal tiempo, buena cara :D

8- Un chiste.
¿Cómo se puede saber la edad de un plato? Se tira al suelo y contamos: un añico, dos añicos, tres añicos...

9- Tu coche favorito
No tengo

10- Por último, unas palabras para atraer posibles lectores a tu blog.
Blog literario, centrado en los géneros juvenil y romántica adulta, en el que podéis encontrar secciones de todo tipo, desde reseñas hasta IMMs pasando por noticias, novedades, citas dignas de recordar y más =)


Un meme interesante que todo el mundo está invitado a realizar ^^

Leyna

Frases para recordar (20)




Por tercera vez, Sinsajo es el libro en el que se centra un Frases para recordar.





"Es una posibilidad remota, quizá un suicidio, pero hago lo único que se me ocurre: me inclino sobre Peeta y le doy yun beso en la boca. Empieza a temblar de pies a cabeza, pero mantengo mis labios contra los suyos hasta que no me queda más remedio que salir a respirar. Le aprieto las manos y digo:
- No permitas que Snow te aparte de mí.
(...)
- No quiero hacerlo... -responde.
-Quédate conmigo -insisto, apretándole tanto las manos que llego a hacerle daño.
- Siempre -murmura."

¡Por fin un poco de iniciativa por parte de Katniss!
Ya era hora de que Peeta recibiera un poco de lo que daba :)


Leyna

Rebelión


Chloe Saunders tiene quince años y le gustaría ser una chica normal. Pero no lo es, en casi ningún sentido. De entrada, hace días que siente algo (que ni siquiera está segura de qué es) por un hombre-lobo antisocial y su encantador hermano (un hechicero, por cierto). Y lo que es peor, parece que sus preferencias empiezan a inclinarse por el hombre-lobo, quien de todos modos tampoco da ningún paso en la dirección adecuada. Por si fuera poco, están huyendo juntos de una oscura organización que pretende acabar con ellos… para siempre, al tiempo que deben esquivar a una manada de licántropos que también desean verlos muertos. Chloe es una nigromante alterada genéticamente capaz de ver fantasmas y levantar a los muertos, como saben ya los muchos seguidores de la serie, pero eso se ha convertido quizás en el menor de sus problemas.


Chloe, Simon, Derek y Tori están a salvo con Andrew y otros sobrenaturales que luchan para acabar con el Grupo Edison.
Los chicos empiezan a recibir clases para intentar controlar sus poderes mientras un macabro y peligroso fantasma acosa a nuestra protagonista, los adultos se plantean si merece la pena hacer una incursión en el Grupo Edison para rescatar a Rae y a la tía de Chloe y muchos secretos y traiciones salen a la luz.


Con Rebelión se cierra la trilogía "Los poderes oscuros", y tengo que decir que este último libro es el que más me ha gustado de los tres.
Así como el primero me pareció la obra más floja, la serie de Kelley Amstrong ha ido mejorando y ganando fuerza a medida que avanzaba la saga.

Los personajes han experimentado una evolución tremenda, y en Rebelión mostrarán aspectos de su personalidad que no han destacado en las novelas anteriores.
Chloe ya no es la niñita miedosa e indecisa que era cuando entró en la Reidencia Lyle. Poco a poco ha aprendido a imponerse y a ser valiente, y en este libro se la ve más espabilada, más segura y más decidida. Sigue conservando su inocencia a la vez que dice lo que piensa. Ya no se amedrenta ante un grito de Derek o una de sus miradas furibundas, ahora le hace frente y le planta cara (lo que me encanta, esos enfrentamientos entre ambos siempre me han gustado)
Y hablando de Derek... por fin su lado más tierno, inseguro y vulnerable sale a la luz.
Simon, con su simpatía innata, se mostrará más luchador y menos conformista; y Tori sacará su parte más humana y amable, mientras conserva ese sarcasmo que la hace única y no abandona
su carácter distante.

La novela no deja un momento de descanso: cuando no aparece un espíritu con ganas de matar, los chicos hacen un impactante y escalofriante descubrimiento, o una amenaza inmediata se cierne sobre ellos.
Todas estas situaciones, junto con los capítulos cortos, ayudan a que el ritmo de la obra sea ágil y ameno.

Como se esperaba, el desenlace de la trilogía tiene romance (¡por fin!) y yo lo he disfrutado inmensamente, aunque me habría gustado leer alguna escena más protagonizada por la pareja.
También es más emocionante, misterioso y sorprendente.


Rebelión es el tercer y último libro de la trilogía "Los poderes oscuros", una saga que empieza con Invocación (reseña AQUÍ) y continúa en Despertar (reseña AQUÍ)

Más acción, más intriga, más sorpresas, más humor y más amor.
Eso es lo que escontraréis en Rebelión, la obra que pone punto final a esta original y apasionante saga.



Leyna


Premio y Meme "Me encanta tu blog"


Sweet Sara me ha otorgado el premio "Me encanta tu blog", así que quiero agradecérselo desde aquí ^^














El premio va acompañado del siguiente Meme, el cual consiste en responder a preguntas muy variadas sobre el blog y sobre mí :)



♥ ¿Por qué creaste el blog?
Porque desde que tengo uso de razón me ha apasionado leer, y cuando empecé a danzar por la blogosfera me di cuenta de que quería formar parte de ella y compartir mi opinión sobre las obras que voy leyendo :D


♥ ¿Qué tipos de blos sigues?
Todos literarios


♥ ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
Essence, es una marca juvenil, fresca, muy original e innovadora y baratísima ^^


¿Y de ropa?
No especialmente, me gusta Desigual pero a veces da dolor de corazón gastarse el dineral que valen sus prendas (con eso me compro varias de otra marca xD)


¿Tu producto de maquillaje preferido?
Brillo de labios, no salgo de casa sin echármelo



♥ ¿Tu color favorito?
El verde, y después el morado


¿Tu perfume?
Suelo variar bastante, no soy fiel a un perfume en concreto



¿La película que más te ha gustado?
El diario de Noa, es la mejor película de amor con la que me he topado *O*


¿Qué países te gustaría conocer y por qué? ¿Cuál es el secreto de la felicidad?
Me gustaría visitar países como Francia, Inglaterra, Mónaco o Grecia, por decir algunos. Y, cómo no, volver a Italia =)


¿Cuál es el secreto de la felicidad?
Disfrutar cada día, hacer lo que te gusta y serntite bien con lo que te rodea


♥Esta pregunta háztela y respóndela: ¿Qué canción se te ha pegado últimamente?
Baby, de Justin Bieber (Culpa del último cap de Glee que he visto xDDDDDDDDDD)


Ya sabéis que nunca nomino a nadie para hacer los memes, así que una vez más todo el que quiera hacerlo que se anime ^O^


Leyna


EME: En Mis Estanterías (4)

Nuevo En Mis Estanterías repleto de libros muy coloridos y de géneros variados :)



¿Que os han parecido?
¿Cuáles habéis leído o estáis deseando leer?


Leyna

Segundo número de "Reinventando Palabras"


Hoy os traigo una entrada que tenía que haber hecho hace tiempo, pero que entre unas cosas y otras (y blogger haciendo de las suyas), se ha ido retrasando.


El segundo número de Reinventando Palabras, el cuál salió el día uno de mayo, ya está disponible.

Reseñas de todo tipo, invitados especiales, entrevista al autor, interesantes artículos, jugosas novedades, divertidos pasatiempos y mucho más.

¿A qué estáis esperando para leerla? =)

















Si queréis ver la entrada en el blog de la revista, pinchad AQUÍ.


¡Disfrutad de la lectura! ^^

Leyna

Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?



En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”.

Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.
En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…



Creo que en general tanto este libro como la película han dado (y siguen dando) bastante de qué hablar, así que no comentaré nada sobre la ya conocida trama.


No hay nada de este libro que me haya gustado: ni la narración, ni los personajes, ni el ritmo.
La historia tampoco me convence, prefiero la de la peli que aunque cambia un par de aspectos, son los suficientes como para que el argumento mejore y no resulte tan incoherente.

Los personajes no me han llegado en absoluto, ni caído bien: Valerie parece bipolar, tan pronto quiere y piensa una cosa como la contraria al cabo de unos segundos. Se pasa toda la obra vagando entre ideas que deshecha y vuelve a retomar al instante, lo que se hace cansino.
Peter es el que menos me disgusta, pero tiene algunas reacciones y comportamientos extraños.
Las amigas de Valerie son tontitas, crueles o cobardes, cada una de las tres arrastra lo suyo ¬¬

El ritmo me resultó muy lento y pesado, con excesivas descripciones y pocos diálogos que agilicen la trama; hay escenas que no aportan nada a la historia y de las que se podría prescindir perfectamente.

Se nota que el libro se escribió a partir de la película, porque hay detalles que resultan forzados y que como acabo de comentar, sobran en la versión escrita.

El supuesto triángulo amoroso da risa: Valerie no duda en ningún momento sobre a qué chico quiere y desea, el otro simplemente no es correspondido. Ese "conflicto" no aporta intriga ni interés, es una forma de rellenar la trama.
Por otro lado, la historia entre Valerie y Peter es incomprensibles e ilógica: llevan sin verse diez años (desde que tenían siete) y con tan sólo intercambiar un par de palabras ya se adoran y se aman y planean fugarse juntos. ¿Quién se cree eso?

Como sabéis el final no se escuentra en la novela, pero ya podéis descargar en la página de la editorial el último capítulo. Un desenlace que me disgusta y decepciona pero que mejora en la peli, la cual me ha gustado mucho y de la que
haré reseña en breve.


Caperucita Roja es un libro aburrido que lo único bueno que aporta es la edición, pero eso no es suficiente para olvidar la mala idea que es escribir un libro a partir de una película (en lugar de lo contrario); sobre todo si el encargo queda en manos de una amiga de la directora del film.


Leyna

Desarrollando la intuición (4): Sombra Nocturna


A tan sólo dos meses de la publicación de Wolfsbane en inglés, toca cavilar sobre lo que ocurrirá en esa continuación de Sombra Nocturna.


¿Preparad@s para teorizar sobre la próxima novela?
ATENCIÓN: El resto de la entrada y los comentarios pueden contener spoilers de Sombra Nocturna.



La primera obra de Nightshade acababa con la fuga de Cala y Shay y su posterior captura por parte de los Buscadores, quienes están misteriosamente interesados en el chico.


¿Qué futuro les aguarda a ambos adolescentes? ¿Qué es lo que los Buscadores quieren de Shay? ¿Dejarán a Cala con vida o intentarán deshacerse de ella? ¿Qué será del resto de Vigilantes? ¿Los Guardianes darán con los fugados, y de ser así, cuál será el castigo? ¿Habrá un acercamiento entre Cala y Ren?



Yo creo que si los Buscadores necesitan a Shay es porque es el chico al que se refieren los libros de los Guardianes: por eso éstos querían matarlo y los otros llevarle a su bando, porque es una pieza clave para destruir a los magos.

Supongo que Cala no corra peligro, si quisieran matarla ya lo habrían intentado, y Shay dejó muy claro que la quería a su lado y a los Buscadores les conviene tenerlo contento.
Con respecto a las consecuencias que puede sufrir la familia de la chica por su huída, espero que no les haya pasado nada, aunque no descarto que usen a su hermano o a algún miembro de la manada para atraerla.
Una de las cosas que tengo claras es que entre Ren y Cala va a ocurrir algo (a mi pesar) pues veo la decisión de la Vigilante muy clara y pienso que la autora meterá un poco de vidilla para que esté indecisa sobre si quedarse con Shay o con el macho alfa.


Y vosotr@s, ¿qué creéis que ocurrirá en Wolfsbane?


Leyna


P.D. Debéis saberlo cuanto antes, así que aprovecho para avisar de que he encontrado varias incidencias en el último sorteo (AQUÍCuentas falsas, gente con más de un perfil, diferentes personas mandando el mismo relato... Iba a dejarlo correr y eliminar a los que no jugaban limpio, pero las participaciones están tan "contaminadas" que es imposible hacer criba, por lo que no me queda otra que invalidar el concurso >.< Sé que no es justo para los que han sido honestos, pero tampoco lo es que se gane con trampas. Lamento lo ocurrido, tomaré medidas para intentar que no vuelva a pasar en el futuro.

Meme: De película























Marieru me ha nominado para hacer este Meme cinematográfico ¡gracias por pasármelo! ^^


1. ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?

2. ¿Cuál fue la última película que viste en televisión?
Algo pasa en Las Vegas

3. ¿Cuál es tu película favorita?
El diario de Noa

4. ¿Hay alguna película que esperes con ansias? ¿Cuál?
Muchísimas: Harry Potter y las reliquias de la muerte (segunda parte), Amanecer, Bestial, Vampire Academy, Los Juegos del Hambre, Por trece razones y un montón más de adaptaciones de libros xD

5. ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna)
Harry Potter, Crepúsculo...

6. Escribe alguna de las película que tengas en casa
Las de X-Men, Cómo perder a un chico en 10 días, Bridget Jones (1 y 2), El diario de Noa o las cuatro primeras de Harry Potter son algunos ejemplos.

7. ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
El diario de Noa

8. ¿Qué película te ha decepcionado?
Juno es la primera que se me viene a la cabeza

9. ¿Si pudieras escoger una película para hacer un remake cuál sería?
La princesa prometida

10. ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
El mundo al que te transportan y las miles de aventuras que vives a través de la pantalla.


Como siempre, el meme es libre: no voy a nominar a nadie ¡todos estáis invitados a hacerlo! :)


Leyna

Frases para recordar (19)





Segunda entrega
destinada a Sinsajo de "Frases para recordar" ^^




"-Sí, y si me salieran alas podría volar, pero a la gente no le salen alas -dice- ¿Real o no?
- Real, pero la gente no necesita alas para sobrevivir.
- Los sinsajos sí -responde.
(...)
Despacio, como haría con un animal herido, alargo el brazo y le aparto un mechón de pelo de la frente. Él se queda paralizado, aunque no se aparta, así que sigo acariándole dulcemente el cabello. Es la primera vez que lo toco por voluntad propia desde la última arena.
- Sigues intentando protegerme. ¿Real o no? -susurra.
-Real -respondo; quizá deba explicarlo mejor-. Porque eso es lo que nosotros dos hacemos: nos protegemos el uno al otro."

Sin comentarios :)

Leyna

¡Va de portadas! (19)


Un ¡Va de portadas! cargadito de imágenes que están dando mucho de qué hablar ;)



Portada de la tercera y última parte de Hush Hush.

La cubierta de Silence es la que más me gusta, y eso que las de los otros dos libros me encantan ^^

Una ya característica imagen en blanco y negro en la que por fin aparecen los dos protagonistas juntos.
Patch, con las alas extendidas, cogiendo a una insconsciente Nora en medio de una gran tormeta: es genial.

Como la foto refleje lo que ocurre en el libro, apuesto a que el desenlace de la trilogía será algo grande y emocionante lleno de acción.



La portada de Hex Hall II Desafío es muy parecida a la anterior: mismo fondo negro, mismo humo, misma media cara de una chica y misma flor... marchita en esta ocasión.

Sin duda, las originales me gustan muchísimo más; frescas, divertidas, diferentes y acordes con la trama. Aún así, no esperaba que Desafío se vistiera con la cubierta extranjera, puesto que el primer libro tampoco lo hizo ¬¬

De todas formas, esta segunda imagen me gusta bastante más que la de Condena.





El último libro de la trilogía "El corredor del laberinto" se presentará con este aspecto.


Me resulta igual de sosillo que el de las otras obras, aunque los tonos azules no me disgustan.

Una portada poco llamativa que podría ser más reveladora y atrayente.






La exitosa saga de Julie Kagawa "Iron Fey" que aún no ha sido publicada en castellano (aunque me gustaría xD) va a completarse con una historia corta cuya cubierta es la imagen de la izquierda.


Me fascinan los fondos de estas portadas, y la de Summers Crossing destaca por esos bonitos tonos verdes, pero el cuervo me parece horrible.






Una novedad de junio (que pinta muy interesante) por fuera no parece estar tan bien: ésta es la portada provisional.


Personalmente no me gusta, la veo simple, poco trabajada y nada acorde con la historia que encierra.

He visto un montón de cubiertas de otros países y desde luego es la más fea xD




Si tengo que quedarme con una, Silence es mi elegida; ¿cuál es la vuestra?

Leyna
Related Posts with Thumbnails