¡Feliz Halloween! ^^


































¡FELIZ DÍA DE HALLOWEEN MIS LECTORES!


Leyna

P.D.
En la foto, yo con mi disfraz de este año: marioneta siniestra xD

¡Va de portadas! (27)


Dos únicas portadas para la nueva entrega de esta sección. Dos bonitas cubiertas (una de ellas muy esperada) de próximas publicaciones en castellano.





La tercera (y por fin, última) parte de Canciones Para Paula se presentará con la imágen de la izquierda.


Es la portada que más me gusta de las tres, muy acorde con el título y vestida de negro, rojo y blanco, los colores característicos de la saga.







La continuación de "Toma mi alma" tiene en común con su primera parte el fondo negro y la chica que baila... sólo que en esta ocasión el azul es el protagonista, sustituyendo al rojo.

En las últimas novelas (creo que de momento se han publicado cinco) la chica de las cubiertas no aparece bailando sola, un chico la acompaña.
Me gustan mucho las portadas de esta saga ^^ Aunque prefiero la de la primera obra a ésta.

Dado que Darkiss conservó la portada de "Toma mi alma", espero que haga lo mismo con su segunda parte.


Me gustan las dos, aunque me quedo con la segunda :) ¿Y vosotr@s?


Leyna

Desarrollando la intuición (7): Los Guardianes Ocultos



En noviembre se publica el tercer libro sobre cambiaformas de la saga de Rachel Hawthorne.
Aunque en Luz de Luna y Luna Llena ya se daban algunas pistas de lo que podía pasar en esta tercera obra, su sinopsis también puede ayudarnos a desarrollar nuestra intuición.

AVISO: El resto de la entrada y los comentarios pueden contener spoilers de las novelas.

"Le amo desde siempre, pero jamás podrá ser mío.

Brittany está decidida a demostrar su valía a los Guardianes Oscuros. Y sin embargo ha estado guardando un desolador secreto: no ha experimentado ninguno de las intensas señales previas del cambio que marcan la transformación de un Guardián. Los únicos sentimientos intensos son los que siente por Connor… y eso también es un secreto que ha ocultado. Pero sabe que nunca tendrá verdaderamente el amor de Connor si no es una cambiante como él.

En la primera luna llena después de su cumpleaños, sus mayores temores se hacen realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo, que está dispuesta ha hacer lo impensable… y poner a todos los Guardianes en un gran peligro."
















En el segundo libro Brittany pasó sola la noche de su transformacion, y días después el resto del grupo de guardianes seguía sin saber nada de ella.
Connor ya le comentó a Lindsey que esa chica era diferente y que no le transmitía las mismas cosas que el resto de la manada, y encima no se tranforma tras su primera luna llena...
¿Qué creéis que pasará en esta historia?

Estoy segura de que Brittany y Connor acabarán juntos, pero no hace falta ser muy intuitiva para deducir eso xD
Con respecto a aquello que estará dispuesta a hacer nuestra prota por transformarse en loba... apuesto porque buscará a la compañía científica que ya ha aparecido en novelas anteriores para que cuando den con la fórmula que convierte a humanos en cambiantes ella pueda usarla.
Lo que no tengo claro es si Brittany no se transformará nunca: ¿Realmente es una persona normal y corriente a la que Connor querrá y aceptará a pesar de ese hecho? ¿Conseguirá Brittany, si es que es humana, convertirse en loba por otros medios? ¿O ha habido un problema (con su fecha de nacimiento o algo así) que hará que se tranforme más adelante de forma natural?

¿Vostr@s qué pensáis? No queda mucho para descubrirlo :)

Leyna

Frases para recordar (27)


La adaptación en cine de "El cuaderno de Noah" es mi película favorita, romántica donde las haya.
Quién la haya visto (o haya leído el libro) sabe que Noah era un gran poeta, y tenía la costumbre de escribir cartas. Aquí tenéis un fragmento de una de ellas.


"Me resulta imposible recordar un momento de mi vida en que no hayas formado parte de mí
(...)
Te quiero, Allie. Te debo todo lo que soy. Tú eres la razón de mi existencia, mi única esperanza, todo lo que siempre he soñado, y pase lo que pase en el futuro, cada día a tu lado será el día más importante de mi vida. Siempre seré tuyo.
Y tú, querida, siempre serás mía.
Noah"


Volviendo a leer algunas partes de la obra para escoger la cita de hoy, me ha resultado imposible evitar que se me saltarán las lágrimas.


Leyna


¡Va de portadas! (26)


Nuevas ediciones para libros ya publicados, spin-off y últimas partes de saga... ¿queréis ver sus portadas?



Esta es la cubierta de la edición publicada por El Círculo de Lectores. Compitiendo con un cielo plagado de estrellas que forman un corazón, tengo claro quién gana.


Y es que por mucho que el otro formato brille en la oscuridad, me gusta mucha más la silueta de esta pareja que se abraza bajo el cielo de una noche estrellada.

Una imagen más romántica, más dulce y más acorde con la obra.





La última parte de la saga "Los vampiros de Morganville" sigue apostando por los tonos oscuros, los fondos con nubes/humo, y el rostro de uno de sus personajes en la portada.


No me gustan las cubiertas de esta serie, aunque tampoco lo hacen las que se han elegido para la edición española (excepto la del primer libro)






















Como ya anuncié en el último "Noticiero Exprés" (podéis leer la entrada AQUÍ), las autoras de "La Casa de la Noche" van a publicar más novelas aparte de las de la saga, en las cuales se narrará la historia de alguno de los profesores del centro.
El libro de Lenobia, más parecido al estilo de la colección, me resulta más normalito, y la chica que sale en portada no me convence. La imagen de la otra obra, en cambio, me llama muchísimo y me gusta más que la del resto de libros que han escrito madre e hija.




La nueva edición de Annabel, obra que se publicó ya hace bastante tiempo, tiene este aspecto.


No sé de quién habrá sido la "genial" idea de cambiar la portada, pero la nueva me parece horrible. (Pinchad en la imagen si queréis verla ampliada)
La chica no está mal, es lo mejor de la cubierta, pero el montaje deja mucho que desear y el príncipe y esa peluca que tanto se nota que lleva parecen haberse escapado de los Carnavales.




Me quedo con la de Las estrellas se pueden contar y con Dragon´s Oath, ¿y vosotr@s?


Leyna

¡Mil gracias! *O*

















La imagen y el título lo dicen todo ^^


GRACIAS


Leyna

Noticiero Exprés (13)


Concursos, publicaciones y sagas que se alargan innecesariamente...


Hush Hush, la que al principio iba a ser una trilogía, tendrá cuarto libro.

¿No es sospechoso que después de la publicación del supuesto último libro (y su éxito) la autora anuncie que escribirá otro volumen más?
Dinero, dinero y dinero, puro márketing.

Esta noticia me tiene muy indignada. Si desde el principio la saga se hubiera pensado como si fuese a estar compuesta por cuatro obras, vale; pero que después de no leer el segundo para poder devorar las dos últimas novelas de seguido y sin quedarme con la intriga, me entere
a tan sólo unas semanas de la publicación del tercero de que habrá un libro más... me revienta.

Y yo me pregunto: ¿el final de Silence es cerrado y en la siguiente obra aparecerá un nuevo conflicto, o es un desenlace abierto porque la autora ya barajaba la posibilidad de alargar la historia?
Y, en el caso de que la cuarta novela se venda como churros, ¿también habrá un quinto libro?



Por si "La Casa de la Noche" no fuera ya una saga interminable, además de la guía sobre éste mundo que creo que pronto llegará a España, madre e hija también están trabajando en los libros que narran la historia de algunos de los profesores de esta institución vampírica.

Me alegro de que sean independientes de la trama principal, pero creo que no es necesario conocer tan a fondo la vida, fortunas y desgracias de los mentores.
Una vez más se intenta sacar de donde se puede >.<



¿Os acordáis del hermoso libro ilustrado "Los colores olvidados"? (Reseña AQUÍ)

Pues en noviembre de este año sale a la venta su segunda parte "La inspiración dormida"

Qué ganas de tenerlo entre las manos *O*





En Jera Romance se ha organizado un concurso cuyo premio es un ejemplar firmado y dedicado de "Princesa"


Toda la información AQUÍ




¿Qué os parecen las noticias?
¿Os indigna que el negocio estropee algunas historias por alargarlas a lo tonto, participaréis en el concurso de Princesa, y tenéis tantas ganas como yo de leer La inspiración dormida?


Leyna

El beso de un ángel. Almas Gemelas I


Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


Ivy empieza a estudiar en un nuevo instituto a causa de la mudanza que ha provocado la reciente boda de su madre. Es una chica tranquila y responsable, que cree en la existencia de los ángeles y adora a los animales.
Tristan, por su parte, es el chico más popular del colegio, estrella y capitán del equipo de natación. Ivy le gusta desde el primer momento en que la ve, y hará todo lo posible por conseguir que la chica salga con él... y lo consigue.
Desafortunadamente, un accidente de coche pone fin a la vida de Tristan, aunque no se ha ido del todo...


Suspiro aliviada y contenta por haberme quitado (¡por fin!) un peso de encima: acabar de leer esta historia. (¿Hace falta que diga que no me ha gustado NADA?)

Qué suplicio... llevo semanas deseando llegar a la última página para pasar a otro de los tantos y prometedores libros que habitan mis estanterías, pero pero cada vez que pensaba en sentarme con esta obra en mi regazo me entraban ganas de hacer cualquier cosa menos eso.
Hasta que hoy he dicho: "¡hasta aquí hemos llegado!" Si no quería estar así eternamente y perder tiempo que podía dedicar a otras historias, o dejaba la novela a medias o la terminaba ya.
He visto el cielo cuando he pasado la página y me he encontrado con el título del segundo libro de la saga.

Porque sí, el abrupto y repentino final es uno de los muchos fallos de la obra.
Si la novela me hubiera encantado, y si la trilogía no estuviera publicada en un sólo tomo, me habría tirado de los pelos ante semejante desenlace.

Los personajes tampoco me han convencido. Se me hace raro que Ivy crea en ángeles de esa manera tan ferviente y devota, pero oye, cada uno es libre de tener fe en lo que quiera. Lo que no me ha convencido es su pasividad, su silencio ante situaciones que la disgustan y prefiere evitar, su inseguridad y su indecisión.
Trsitan, además de Phillip, el hermano de la protagonista, es el personaje más carismático de la obra. Es atrevido, cabezota y gracioso a la vez que responsable, luchador y cariñoso.
Gregory, el hermanastro de la chica, es un adolescente que ha sufrido, pero es frío y está lleno de rencor y odio.
Los amigos de él me parecieron en su mayoría chulitos, temerarios, bravucones y poco inteligentes; y las amigas de Ivy (sobre todo una) pierden su personalidad por gustar y complacer a un chico, llegando a hacer auténticas bobadas.

No he reparado en la narración hasta ahora, al pensar qué podría comentar de ella: ni fú ni fá, sin pena ni gloria, del montón (no es una forma de escribir maravillosa pero tampoco un espanto)

El ritmo se me ha hecho (como podéis deducir leyendo el segundo párrafo) lentísimo. He estado a un tris de dejar el libro a medias, y aunque lo he acabado, he leído un poco por encima trozos de las últimas 60 páginas. No sé cómo un libro de tan corto (200 páginas) puede hacerse tan largo.

La trama me gustaba, y aunque su argumento está ya algo trillado, tenía muchas ganas de hincar el diente a este libro (ahora me apetece hincarle un hacha). Vale que la historia parte de una idea muy manida, pero creo que se la podría haber sacado más jugo.
La novela me ha parecido aburrida y pesada. Predecible y poco (o nada) sorprendente. Hay mucha paja, con escenas innecesarias y poco interesantes que no llevan a ninguna parte.

El beso de un ángel es la primer parte de la tetralogía "Almas gemelas". Los tres primeros libros se encuentran en un tomo, y el cuarto aún no ha salido publicado en castellano.


El beso de un ángel tiene unos personajes que dejan muchísimo que desear, un ritmo que haría dormir a una persona con imsomnio, una narración que no merece mención y una historia simplona, previsible y sosa de la que se podría haber sacado más partido.
No creo que sea tan masoquista como para leer el resto de libros de la saga.


Leyna

Contigo hasta el fin del mundo (manga)



El último mensaje de texto que recibí de Setsu antes de que falleciera, estaba vacío. Constantemente me preguntaba qué significaría. Me lo enviaste justo antes de morir.

Cuando Natsume conoció a Setsu fue un caluroso día de verano. Ambos nunca quisieron transformar en palabras sus sentimientos, el silencio mientras se abrazaban lo decía todo. ¡¿Cómo conseguirá Natsume encontrar la razón de ese mensaje?!



Este manga de tomo único consta de cuatro relatos.

Contigo hasta el fin del mundo cuenta la historia de Natsume y del dolor que la provoca la muerte de Setsu, el chico del que estaba enamorada, y el desconcierto del significado del mensaje en blanco que la mandó justo antes de fallecer.

Pretendía ser drámatico y, aunque lo ha sido, no me ha llegado tanto como debería. Es el segundo que más me ha gustado, pero el comportamiento del prota me pareció incoherente y la historia me resultó demasiado predecible.

El sonido del verano narra cómo Akira y Shoji empiezan a salir. Él es la estrella de béisbol de su instituo, pero tras perder un partido decide retirarse. Akira no reconoce en ese Shoji desencantado con el deporte al chico del que se enamoró, y por eso hará lo que haga falta para que vuelva al equipo.

Una historia sosa y simple que me dejó fría. Si los amores repentinos no me gustan en los libros, tampoco me agradan en los mangas. Eso de que Akira se pille por Shoji sólo de verle jugar y sin hablar ni una sola vez con él, y que el chico acepte salir con ella sin conocerla... me parece surrealista. Cómo se desarrola la historia y el final de la misma se me antojan infantiles y poco trabajados.

Ella y él es el tercer relato del tomo. En él, Yuu (una chica con aspecto de chico) y Narumi (un chico con aspecto de chica) tienen que hacer frente a las consecuencias de su físico. Narumi no tiene ningún pudor en demostrar su amor por Yuu, a pesar de las faenas que le hacen el resto de chicas del instituto. Ella, por su parte, intenta negar lo que siente.

Es la historia que menos me ha gustado del tomo. Sí, es original, pero no me ha llamado la atención y considero que se le podía haber sacado más partido a la trama.

Un amor a la espera de la nieve trata sobre Mayuki y Shuu, dos primos que de pequeños prometieron que empezarían a salir cuando nevara en navidad.
Mayuki lleva años esperando que llegue ese momento, pero en ninguna navidad nieva... ¿quizá este año tenga más suerte?

Ésta es la historieta que más me ha gustado. Me ha parecido romántica y muy tierna, menos predecible que el resto y más entretenida ^^


En general, el tomo me ha gustado más de lo que parece.
Si bien es cierto que la mayoría de las historias no me parecen dignas de recordar y que el manga no es para tirar cohetes, lo bueno es que se lee enseguida y es ideal para pasar el rato.


Leyna

¡Va de portadas! (25)


Portadas reveladoras, cubiertas cambiadas de sagas, imágenes más bonitas y más sosas... todo en este VdP :)



Tercera y última parte de "Las crónicas de los siete reinos"

Una portada que baila entre el morado y distintos tonos de azules, y tres enigmáticas llaves (oro, plata y bronce)

Sin duda, me parece la cubierta más bonita de la saga: alegre, original y muy muy fresca ^^





La tercera parte de Demonios Personales se presentará con esta imagen.


¿Verdad que no podría ser más reveladora?
Dos chicos enfrentados, a un lado el infierno, al otro el cielo... y la protagonista en medio de los dos.
¿Por quién se decantará la chica?

















Como ya sabréis, Alfaguara decidió dejar inconclusa esta saga, a falta de publicar tan sólo el último libro de la trilogía.
Afortunadamente, la editorial Hidra ha decidido editar las tres obras ¡ya era hora de que los fans de esta historia pudieran leer su final! Las portadas de arriba serán el nuevo aspecto de estas obras.
¿Cuál os gusta más, el estilo de estas o la cubierta del formato anterior?



Ésta es la imagen del segundo libro de la trilogía "La cazadora de sueños" que Everest ha editado.

No sé si es por ese azul más vivo, por la nitidez del vaso o por el conjunto... pero me gusta más que la que publicó El Círculo de Lectores.





Las dos primeras son las que más me gustan, ¿qué opináis vosotr@s?


Leyna

Frases para recordar (26)


Una reveladora cita de Posdata: Te Amo, uno de mis libros favoritos :)

A continuación, una de las notas que el prota escribió a su mujer.


"No tengas miedo de volver a enamorate. Abre tu corazón y síguelo a dónde te lleve... y recuerda, apunta a la Luna...

Posdata: siempre amaré..."


En el contexto de la historia ese par de frases tiene un significado impresionante.

Leyna

Novedades de octubre 2011


Este otoño se presenta movidito. A continuación, unas cuantas de las muchas y deliciosas publicaciones que nos trae este mes :)


SIEMPRE. SM. 3 de octubre

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.

Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.



OSCURIDAD INMORTAL. SM. 3 de octubre

Al final de Amor inmortal, la vida de Nastasya parecía bien encarrilada... ¿Pero desde cuándo las cosas le salen bien a Nasty? Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River’s Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el “dios vikingo” a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.


MARCA DE NACIMIENTO. Everest. 10 de octubre

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.



MI CHICA FANTASMA. Maeva. 14 de octubre

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.



BRIGHT (ESPÍRITU). Edebé. 15 octubre

En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.



EL JURAMENTO. La Galera. 18 octubre

En el mundo de Charlie, la protagonista, las clases sociales están muy claras. Cada una habla un idioma, y cuando una clase superior habla en su idioma, las demás tienen que bajar los ojos en señal de humildad. Y entre ellas se comunican gracias a un idioma común, parecido al inglés, que todo el mundo conoce.

Pero Charlie puede entender todos los idiomas, incluso aquellos que no ha oído jamás, un don que no tiene nadie más y que es muy peligroso para ella. La malvada reina ya es muy anciana, pero no ha tenido ninguna heredera (en este mundo solo pueden reinar las mujeres y, cuando muere una reina, su espíritu posee a la nueva heredera). Cree que existe la posibilidad de que alguien de sangre real se oculte entre su pueblo y la busca sin descanso. Su maldad y su injusticia tienen sumido al pueblo en la destrucción y la miseria, y ella quiere asegurarse de que así seguirá siendo cuando muera.

Una noche, Charlie conoce a Max, del que se enamora inmediatamente sin saber que es soldado y nieto de la reina y que, junto con su hermano Xander, conspira contra ella para acabar con su tiranía. Charlie descubre que tiene sangre real y que es la única que puede ocupar el lugar de la reina, pero es muy importante que ésta no lo sepa y la obligue a que su espíritu la posea. La reina lo descubre y la chantajea con hacer daño a su familia si no accede a la posesión. Charlie será poseída por la reina, pero su hermana pequeña, que tiene el poder de curarlo todo, la ayudará a combatir al malvado espíritu y gobernar libremente. Lo que no sabe Charlie es que no ha acabado del todo con el espectro, que de noche se le aparecerá en sueños para intentar recuperar su lugar.



FORGOTTEN. L a Galera. 18 de octubre

London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...

Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño.

London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?



MESTIZA. Ediciones Kiwi. 18 de octubre

Los descendientes de los hematoi de la unión entre dioses y mortales y los hijos de dos hematoi de pura sangre tienen poderes semejantes a los dioses. Los hijos de un hematoi y un mortal… pues no tanto. Los mestizos solo tienen dos opciones: convertirse en centinelas adiestrados que cazan y matan daimons o convertirse en siervos en los hogares de los puros. La adolescente Alexandria preferiría arriesgar su vida luchando a desperdiciarla fregando retretes, pero podría acabar visitando los bajos fondos de todas formas.

Hay varias reglas que los estudiantes de la Alianza deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, sobre todo con la regla número uno: las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas. Por desgracia, está loquita por el sexy puro Aiden. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema; seguir con vida el tiempo suficiente para graduarse en la Alianza y convertirse en centinela sí lo es. Si fracasa en sus deberes, se enfrenta a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: ser convertida en un daimon y perseguida por Aiden. Y eso es una mierda.



ESMERALDA. Montena. 20 de octubre

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?



INSTINTO. Destino. 25 octubre


La vida de Alice Bonham, de diecisiete años, da un giro inesperado tras conocer a Jack. Él es distinto a todo lo que jamás ha conocido Alice. Aunque todo vuelve a cambiar cuando conoce a Peter, hermano de Jack, cuya mirada parece traspasarla y la deja totalmente sin aliento. Peter parece odiarla, pero ese no es el verdadero problema que tiene Alice, ni el estar medio enamorada de dos chicos a la vez, sino que ambos son vampiros y ella tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre.






DIVERGENTE. Molino. 31 de octubre

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


MUERTE ENTRE LAS ROSAS. Laberinto. Octubre

En lugar de celebrando el fin de semana en memoria a los caídos en la costa de Jersey, Jane se encuentra en el hospital rodeada de ositos de peluche, tratando de juntar las piezas de lo sucedido la noche anterior. Estaba en una fiesta con un disfraz de hada y abrazada a su novio y, de repente, se vio tirada en un rosal, medio muerta, después de haber sido atracada.

Todo el mundo cree que fue un accidente, a pesar de que Jane jura que las amenazas telefónicas que ha recibido eran reales. Pero la verdad es algo espinoso. A medida que el novio, los amigos y admiradores de Jane van a visitarla, algunos recuerdos comienzan a retornar a su memoria, pero no son solo recuerdos de la fiesta, sino de su pasado… incluyendo la noche en que murió su mejor amiga, Bonnie.

Ahora que casi todas las personas de su vida se convierten en sospechosos, Jane debe desentrañar el misterio antes de que el asesino ataque de nuevo. Entretanto, se verá obligada a examinar las consecuencias de las decisiones que ha tomado en la vida.


¡Los quiero prácticamente todos! *O* ¿Y vosotr@s?


Leyna

Related Posts with Thumbnails