Noticiero exprés (18)


Noticias, ¡allá vamos! =)


La semana pasada se estrenó en inglés la película de Los Juegos del Hambre y fue un auténtico éxito.

La adapatación del primer libro de la trilogía arrasó por completo, recaudando 155 millones de dólares en su debut (y eso sólo en Estados Unidos) y consiguiendo el tercer mejor resultado de Norteamérica.

Espero que a pesar de lo disgustadísima que estoy con los actores elegidos, la película me guste tanto como el libro (aunque lo veo difícil teniendo en cuenta lo mucho que me encantó la obra escrita).

La adaptación se estrenará en cines el próximo 20 de abril.
Falta menos de un mes y no pienso perdérmela, ¡qué ganas! ^^




El 2 de abril se publica el libro "Saga de Brujas".

Muchos podéis pensar (cómo me pasó a mí al principio) que se trata de la segunda parte de "Brujas de Nueva York" (reseña AQUÍ), sin embargo esta obra recoge esa primera parte ya publicada y su continuación como novedad.

No sé si juntar ambas obras es un acierto o un error. Aquellos que no tengan la primera parte pueden encontrar aquí la oportunidad perfecta para tener las dos novelas a buen precio y poder leerlas seguidas sin quedarse con la intriga; pero ¿y quién ya tenga el primer libro?
Si el precio no sube puede comprarse igual pero muchos tendrán una obra repetida y podían haberse ahorrado la primera parte :S

Eso sí, la portada me gusta mucho.





La visita de Simone Elkeles a España se ha cancelado.


Así que si esperábais tener noticias de lo ocurrido ayer en Barcelona, íbais a ir hoy allí a verla, o pensábais acercaros mañana a Madrid para la presentación de la autora, sabed que todo evento con ella ha sido anulado.



¿Tenéis ganas de ver la peli de LJDH?
¿ Compraréis Saga de Brujas?

¿Teníais pensado asistir a la presentación de Simone?



Leyna

Frases para recordar (31)


La narración de Maggie Stiefvater siempre me ha encandilado: sus metáforas, la perfecta elección de las palabras, su dulzura y ternura...

Tras los "Frases para recordar" dedicados a Temblor y Rastro, ahora le toca el turno a Siempre, último libro de la trilogía.


"De pronto comenzamos a besarnos. Hacía mucho tiempo que no nos besábamos así, como si nuestra vida dependiera de ello.
Deslizó las manos hasta mis caderas, y sus dedos fuertes y ansiosos arrugaron la tela del vestido y despejaron mis dudas. Me bastaba con eso -el calor de las palmas de sus manos en mis caderas- para que todo mi interior se agitara ferozmente.
(...)
De rodillas en la cama, nos seguimos besando, y él siguió tocándome con mucho cuidado como si nunca antes me hubiese tocado, como si no recordase qué forma tenía mi cuerpo y estuviese descubriéndola de nuevo."
-Grace-

¿Qué os parece? A mí me encanta la relación de Grace y Sam ^^


Leyna


¡Va de portadas! (32)


En este ¡Va de portadas! mostraré cubiertas de todo tipo (pero siempre de próximas novedades tanto en España como en el extranjero): mágicas, misteriosas, luchadoras, intrigantes, coloridas, sosas, atrayentes...



Reached, tercera parte de la distopía "Juntos".


En el primer libro, una chica con un bonito vestido verde dentro de una burbuja; en el segundo, la misma chica (esta vez con ropa azul) rompiendo la esfera; y en esta tercera parte vemos a la protagonista de pie sobre la bola de cristal ya rota, acompañada por el rojo, el color de la lucha.

Estas cubiertas son reveladoras como pocas, me gustan :)





Embrujo, última parte de la trilogía Hex Hall, se publicará en castellano el 3 de abril
de este año con la cubierta de la izquierda.


Me gustan infinitamente más las portadas originales, pero la de éste tercer libro es la que más me gusta de las editadas en España.
Una chica de labios negros, humo saliendo de su boca, y una bella y colorida flor que destaca en el ambiente algo tétrico de la imagen.






Tiempiece es la novela que continúa con la historia narrada en La Esfera.


Si en la primera obra se mostraba a una chica paseando por la casa, con el vestido y el pelo llevados por el viento; en su segunda parte parece que es a ella a quién se la está llevando.

Desde luego es una escena llamativa e intrigante.





El cuarto libro de la saga de las 16 lunas mantiene el estilo de sus obras predecesoras: contiene la palabra "Beautiful" en el título xD y muestra letras en un solo color sobre un fondo en blanco y negro.

Nunca me han gustado estas portadas, me parecen sosas y nada llamativas; pero si tuviera que elegir alguna probablemente me quedaría con ésta.

Puede que sea el color verde (mi favorito) de las letras, o puede que se trate de esa hipnotizadora y atrayente escalera de caracol.





Y seguimos con continuaciones.

La de El juramento muestra a la misma chica que nos presentó su primera portada, también con una capa, pero en esta ocasión de un elegante color granate y sin escoderse tanto tras esa prenda.

Me gustan estas portadas, me resultan llamativas y despiertan mi curiosidad.

¿No os da la impresión de que la expresión de la chica es resulta y decidida? Igual eso tiene que ver con lo qure ocurre en la novela...



¿Con qué portada os quedáis? Yo en esta ocasión lo tengo difícil, pues me gustan bastantes :)
¡Os leo! ^^


Leyna

Muerte entre las rosas


En lugar de celebrando el fin de semana en memoria a los caídos en la costa de Jersey, Jane se encuentra en el hospital rodeada de ositos de peluche, tratando de juntar las piezas de lo sucedido la noche anterior. Estaba en una fiesta con un disfraz de hada y abrazada a su novio y, de repente, se vio tirada en un rosal, medio muerta, después de haber sido atracada.
Todo el mundo cree que fue un accidente, a pesar de que Jane jura que las amenazas telefónicas que ha recibido eran reales. Pero la verdad es algo espinoso. A medida que el novio, los amigos y admiradores de Jane van a visitarla, algunos recuerdos comienzan a retornar a su memoria, pero no son solo recuerdos de la fiesta, sino de su pasado… incluyendo la noche en que murió su mejor amiga, Bonnie.

Ahora que casi todas las personas de su vida se convierten en sospechosos, Jane debe desentrañar el misterio antes de que el asesino ataque de nuevo. Entretanto, se verá obligada a examinar las consecuencias de las decisiones que ha tomado en la vida.



Jane tiene una vida aparentemente perfecta si dejamos de lado los problemas con su madre: es una de las chicas más populares del instituto, tiene unas mejores amigas estupendas y el novio con el que siempre soñó. Por eso, cuando asistió disfrazada de hada a una fiesta, lo que no podía ni imaginar es que unas horas después aparecería inconsciente en un rosal después de un atropello.
La policía y su familia insisten en que fue un accidente; pero cuando Jane (que no se acuerda de nada) comienza a recibir amenazas telefónicas y regalos macabros, la chica empieza a dudar de esa versión oficial.
Ahora tiene que descubrir quién es el responsable mientras cada persona le cuenta una versión diferente de lo ocurrido en la fiesta y poco a poco va recordando retazos de esa fatídica noche.


Este libro me llamó la atención desde el principio por su interesante y misteriosa trama, y no me ha decepcionado :)

La historia me atrajo desde el principio: hay muchos secretos, frentes abiertos y relaciones que se entrecruzan.
Todos los personajes tienen cosas que ocultar, algunas totalmente sorprendentes y otras más fáciles de prever. Estaba deseando pasar las páginas para descubrir qué escondía cada componente del elenco y, sobre todo, quién intentó matar a Jane y por qué.

Si esta autora publica más obras seguramente las lea, y no solo por la trama. Su forma de escribir me ha gustado mucho. A veces poética, a veces dura y clara; pero siempre nos da lo que cada momento de la narración necesita.
Se me ha hecho amena y dinámica.

Hay muchos y variopintos personajes, aunque la mayoría se mueven en un ambiente popular y de clase alta.
Jane es una chica impulsiva y con genio, pero con muchas inseguridades. Langley y Kate son sus mejores amigas. La primera es cariñosa, alegre y divertida; mientras que la segunda se muestra más fría, reservada e incluso un pelín borde.
David es el novio de Jane. Toca la batería, tiene un carácter fuerte, y es celoso y espontáneo.
Scott es un amigo al que conoció en un campamento de fotografía: es creativo, original, independiente y directo.
Annie es la cariñosa y madura hermana pequeña de la prota; y Pete es el dicharachero y bromista voluntario encargado de ayudar a Jane en su recuperación.

El ritmo es bastante ágil. Los hechos que se van sucediendo hacen que no cueste seguir la lectura.
Personalmente he disfrutado mucho leyendo los recuerdos de Jane, a través de los cuáles comprenderemos mejor la relación que tiene con el resto de personajes y conoceremos sus propios secretos, además de ir reconstruyendo lo que pasó en la fiesta.


Sólo hay dos cosas que no me han gustado.
La primera es que, aunque todo cuadra una vez que se desenmascara al culpable, la autora parece tener tantas ganas de que el lector sospeche de todo el mundo que hay algunos detalles que al final del libro se me antojaron algo incoherentes.
En segundo lugar, me hubiera gustado saber qué pasó y ocurrió con algunos de los personajes de la novela.



Muerte entre las rosas es un libro autoconclusivo que nos habla de los secretos, las mentiras, las apariencias y que nada es lo que parece.
Una novela misteriosa, intrigante y entretenida.


Leyna

Nodevades de marzo del 2012


Este mes a la venta...

THE IRON KING. Darkiss. Ya a la venta

Desde que su padre desapareció ante sus propios ojos cuando tenía seis años, Meghan siempre había sentido que había algo raro en su vida. Nunca ha encajado en el colegio ni tampoco en su casa.

Cuando un oscuro desconocido comienza a vigilarla desde lejos y sus bromistas amigos empiezan a mostrarse extrañamente protectores con ella, Meghan siente que todo lo que conoce está a punto de cambiar.

Pero jamás habría adivinado la verdad… que es la hija de un mítico rey de las hadas y el peon en una cruenta Guerra. Ahora Meghan descubrirá hasta dónde estaría dispuesta a llegar para salvar a alguien a quien quiere, detener un misterioso mal al que ninguna criatura fae se atreve al enfrentarse y encontrar el amor con un joven príncipe que tal vez preferiría verla muerta antes que tocase su corazón de hielo.


MAGIC. Darkiss. Ya a la venta

La vida de Yelena ha sido una continua lucha. A los seis años fue arrancada de su familia y sometida a experimentos bárbaros por sus raptores. Librarse de ellos tuvo como contrapartida una condena a muerte, que le conmutaron para poner su vida en juego constante como catadora del Comandante. Y, por fin, cuando comenzaba a parecer sentido, sus poderes mágicos la condenaron al exilio.

Yelena vuelve a su país natal, Sitia, a reencontrarse con una familia de la que no se acuerda mientras aprende a controlar su habilidad mágica. Pero su vida tendrá nuevas complicaciones. Los suyos no acaban de estar conforme con la mujer en que se ha transformado, la acechan nuevos peligros y, aún encima, no está a su lado Valek, quien ya vimos en Poison convertirse en una pieza fundamental de la vida de Yelena.


REACCIÓN EN CADENA. Ya a la venta

Luis Fuentes es un buen chico que no vive con la angustia que sus hermanos mayores, Alex y Carlos, siempre han vivido. Luis es listo, divertido y tiene grandes sueños de convertirse en astronauta. Pero cuando se enamora de la chica equivocada, Luis se adentra en un oscuro mundo que no conocía, y justo cuando creía que tenía su vida encarrilada, se entera de unas perturbadoras noticias sobre su familia, que destruirán su forma optimista de ver la vida. ¿Surgirá esa vena mala de los Fuentes de golpe y atraerá a Luis a vivir en el límite como su nueva novia y su propio padre?




LATIDO. Destino. Ya a la venta

Ser una no muerta no hace que la vida sea más fácil para Alice Bonham. La vida amorosa de su hermano menor se calienta, mientras que la suya es… más complicada. Mae se está desmoronando, su mejor amiga Jane es adicta a los mordiscos de vampiros y si Alice no consigue controlar su sed de sangre, alguien va a acabar muerto.

Alice se ofrece voluntaria para una misión de rescate con Ezra. Pero ir en contra de un clan de vampiros rabiosos podría ser demasiado incluso para él.



JUNTOS. CAMINOS CRUZADOS. Montena. 8 de marzo


En busca de un futuro que podría no existir y enfrentada a la decisión de con quién compartirlo, Cassia viaja a las lejanas provincias persiguiendo a Ky, llevado por la Sociedad a su muerte segura, solo para descubrir que ha escapado dejando una serie de pistas a su paso.

La búsqueda de Cassia la lleva a cuestionarse muchas cosas que aprecia cuando encuentra retazos de una vida diferente al otro lado de la frontera. Pero cuando Cassia se acerca a resolver su futuro con Ky, una invitación a la rebelión, una inesperada traición y una visita sorpresa de Xander, que podría tener la llave de la revuelta y ser dueño aún del corazón de Cassia, cambian de nuevo las cosas. Nada es lo que parece en los márgenes de la sociedad, donde los engaños hace que el camino sea más tortuoso que nunca.



JUST LISTEN. Maeva. 13 de marzo

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.



LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY Y JUNE. La Galera. 13 de marzo

Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida.

Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


FAMA Y PREJUICIO. Molino. 15 de marzo


Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.
Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise,
ambos empiezan a pasar más tiempo juntos y acabaran descubriendo que todas las personas son siempre lo que parecen.





PRÍNCIPE MECÁNICO. Destino. 20 de marzo

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.



CINDER. Montena. 22 de marzo

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despistada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento.

Pero nadie sabe que el destino de la tierra depende de una sola chica.

Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida.

Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.


SYLVIA. Ediciones B. 28 de marzo

Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.

Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.

Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.


NIGHT SCHOOL. Alfaguara. 28 de marzo

El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.

Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto: Nigh School, un secreto que solo conocen algunos alumnos.

Cuando Allie sufre un ataque nocturno, comienzan a desarrollarse una serie de incidentes que concluirán en la trágica muerte de una chica en el baile estival. Alice tendrá que aprender a elegir en quién confiar y descubrir los misterios de su escuela.


ÁNGEL. Marlow. 30 de marzo

En un mundo donde los ángeles están más allá de la redención, Alex ha encontrado a uno que tal vez merezca misericordia. Alex es un despiadado asesino de ángeles. Olvídate de todo lo que has oído hablar de ellos antes. Los ángeles no son criaturas benignas celestiales, sino que son feroces cazadores cuya fuerza irresistible les permite alimentarse de los humanos, drenándolos de su vitalidad hasta que apenas queda nada. Por lo que Alex se refiere, el único ángel bueno es el ángel muerto... hasta que conoce a Willow. Ella puede parecer como una adoslescente normal, pero Willow no es una chica ordinaria. Mitad ángel, mitad humana, Willow puede ser la clave para derrotar a los ángeles malos. Pero así como el cazador y la presa se embarcan en un épico y peligroso viaje, y Willow aprende los oscuros y terribles secretos de su pasado, Alex comienza a sentirse atraído por Willow... con consecuencias devastadoras. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.


¿Cuáles tenéis o estáis deseando incorporar a vuestras estanterías? Yo he apuntado muchos de ellos en mi lista de compras de marzo ;)


Leyna

Related Posts with Thumbnails