Obsidian



Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Katy es una bloguera que acaba de mudarse a un pequeño pueblo de Virginia. No conoce a nadie, y precisamente el primer joven con quién se encuentra es su vecino Daemon, el chico más sexy y atractivo que jamás haya visto, pero también el más presuntuoso, insoportable y engreído. Menos mal que Dee, la hermana de éste, es un encanto de quién pronto se hará amiga... por mucho que Daemon intente mantenerlas alejadas. 
Katy intenta aclimatarse a su nueva vida, en una ciudad y un instituto diferentes, pero los constantes desplantes y agravios de Daemon, además de su insistencia en que Dee y ella no pueden ser amigas, hacen más complicada su adaptación. Y es que los hermanos esconden un secreto que no quieren que nadie descubra.


Debo decir que la historia habría resultado mucho más emocionante si no se supiera qué son en realidad Daemon y Dee. Ése es uno de los fallos de la obra: la sinopsis desvela algo que no se descubre hasta la mitad del libro. 
En parte entiendo que se dé a conocer la temática de la novela para atraer a posibles lectores, pero el resultado es que nos pasamos la mitad de la historia esperando que se conozca algo que ya sabemos. Todas las cosas raras que para Katy resultan enigmáticas y misteriosas, no son así para el lector; que lo que quiere es que todo se decubra de una vez para que empiece la acción. 
Hubiera disfrutado más de la trama y de esas situaciones si hubiera ignorado el secreto de los hermanos.
Aún así, esto no es cosa de la historia, así que aunque haya podido influir, me parece injusto "penalizarla" por eso, puesto que Obsidian me gustó muchísimo.

Me fascina como la autora hila la trama y crea un mundo donde los extraterrestres tienen cabida. La temática alienígena nunca me había atraído, pero tal y como se narra en este libro, estos seres podrían pasar a ocupar un puesto de honor entre mis preferidos.

Katy y Daemon me han encantado, tanto por separado como en sus escenas juntos. 
Ella es una protagonista increíble, es un placer conocer personajes así: tiene carácter, es sarcástica, inteligente, entregada y sin pelos en la lengua. 
Daemon a veces es difícil de entender. Aunque puede parecer un poco bipolar con ese "te odio pero te quiero" (tal y como la propia Dee describe xD) a mí me ha encandilado. Es un personaje complejo, muy irónico, descarado, atrevido y audaz.

La interacción entre ambos es lo mejor de la obra (junto con los capítulos adicionales narrados por él, ¡ojalá en próximos libros tengamos el placer de leer más partes contadas por este interesante alienígena!)
Lo que más me ha gustado de la novela es la relación amor-odio de Katy y Daemon: es intensa y apasionada. Se respira una gran tensión sexual entre ambos durante toda la historia. Esperaba con ganas las escenas que comparten (que, por suerte, son muchas), y disfrutaba enormemente con ellas.
Me lo pasé bomba leyendo los diálogos entre ambos: son pícaros, mordaces e incisivos. Las puyas son constantes y el intercambio de comentarios irónicos y osados me han hecho reír en más de una ocasión. 

La narración, que al principio se me antojaba algo "torpe" que cualquiera podría escribir, ha ido cobrando fuerza a medida que avanzaba el libro, y finalmente me ha conquistado.

Es cierto que la acción llega tarde, pero cuando lo hace, llega con fuerza. Hay escenas sumamente trepidantes y emocionantes que hacen contener la respiración y no poder parar de leer.
El final no me lo esperaba; y es de esos desenlaces que, aunque acaba abierto (pero no de forma exagerada) hace que tengas unas ganas tremendas de coger la siguiente novela y no soltarla hasta haberla devorado.

Obsidian es la primera parte de una saga que de momento consta de 4 libros (y hay noticias de que se publicará un quinto), cuya continuación, Onyx, saldrá a la venta en España en junio de este año.


Obsidian es un libro atrayente y adictivo que nos introduce en una historia innovadora, con un ritmo y una narración ágiles y dinámicos, y que nos da a conocer unos personajes potentes, enérgicos y con carácter; protagonistas de una relación que cautiva y enamora.

Leyna

30 golosinas:

Esaú dijo...

¡Hola!

Este libro me gustó mucho la verdad, vale la pena, ¡lo recomiendo a todo el mundo!

Ludymila dijo...

Me encanta este libro, soy fascinada por Daemon so no me gusto la portada española no se pero me encanta Pepe el modelo de la portada americana, tengo un monton de extras de los libros en mi blog, sobre los modelos, las fotos de los book trailers y adelanto de los proximos libros. soy super fan de la autora. besos

Inira dijo...

los extraterrestres no son lo mio asike este libro estaba descartado pero despues de leer tu reseña me han entrado muchisimas ganas de leerle!!! :)
mañana mismo voy a la libreria a comprarle :D
gracias guapi!!!

Celia dijo...

Me encanta!! Me lo estoy leyendo ahora ^^ Buena reseña.

Besos.

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

Un besito ^-^

Yahira potterica dijo...

me ha llamado al atención

Inmm dijo...

Que pena lo de la sinopsis, aún así a mi me ha gustado la temática, me lo apunto en mi lista, un beso!!

Neftis dijo...

Tiene muy buena pinta. Otro mas a la lista.

Un saludo ;-)

Cris Hocicos dijo...

Siempre veo reseñas positiva, espero poder leérmelo pronto :3
Un beso ^^

Nina dijo...

La verdad no me llama mucho >_>

Ruth dijo...

Este libro me llama mucho la atención, he visto muchas recomendaciones y además soy fan de la ciencia ficción. Estoy ansiosa por comprarlo y leerlo ya c: aunque como mencionaste si me preocupo eso de que desvelaran el misterio en la misma sinopsis, pero creo que me arriesgaré y lo leeré.

saludos c:

SantitAh dijo...

Tengo esta saga en lista de espera. Y lo chistoso es que lo primero que me llamó la atención era el modelo de las portadas originales.
Pero la portada en español también es hermosa... y aunque no lo tenga al tipo tiene una belleza incluso más atrayente.
Ya quiero meterme entre las páginas de Obsidian después de tu reseña.

Que andes bien.

Anita dijo...

Decir que el libro me encanto es quedarme corta XD tengo muchas ganas de leer el segundo y ver como siguen las cosas :)
Saludos!

Shiane dijo...

Pues según lo cuentas, me llama la atención, sinceramente. Los alienígenas no son lo mio, pero la historia pinta muy bien, así que habrá que darle una oportunidad cuando pueda hacerme con él :)

¡Un saludo!

Victalian dijo...

He leído el primer libro de la otra saga que tiene esta autora y me gustaría probar con esta saga

Saray dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro! Me apetece leer algo de extraterrestres para cambiar un poco! :P

Besos y gracias por la reseña!

Esther dijo...

¡Hola! Me lo estoy leyendo justo en inglés! Me faltarán unas 120 páginas o así y la verdad es que lo estoy disfrutando! Creía que iba a ser una trilogía, tonta de mi!
Besets!

Hina dijo...

A mi este libro me enamoró por completo, coincido con eso de que la sinopsis nos revela demasiado, pero bueno. Me encantó, y sus diálogos (los de Katie y Daemon) son lo más, me muero por el segundo libro.
¡Un beso!

Natacha dijo...

tenía muchas ganas a este libro y ahora más aún. no puedo esperar a conocer esa historia y leer esos geniales diálogos :-P

gracias por la reseña, ¡besazos! :-)

Onix dijo...

Este libro me gusto mucho aunque coincido en lo de la sinopsis.
Estoy deseando que salga la segunda parte porque desde luego me encanta la saga.

Un saludo :)

Liwy dijo...

Aunque no me interesa el tema de los extraterrestres, tengo bastantes ganas a éste libro. :)
¡Un beso! :D

Verónica Dragonfly dijo...

Lo leeré en cuanto acabe la serie con la que estoy, que le tengo muchísimas ganas a este libro.
¡Un besote!

EniGrint dijo...

La novela me llama bastante, pero es que estoy harta de las sagas interminables y al saber que este son al menos cinco... Ya veré, ya veré xD
¡Gracias por la reseña!

Un besote ^^

Bam dijo...

Yo muero por leer este libro, le tengo tantas tantas ganas!
Gracias por la reseña!
Besos!

Ansucatt dijo...

q ganitas tengo a este libro!!! me apetece mucho :)
esperaba tu reseña y ahora no me cabe duda de q tiene q ser mío!!! :)

Zirciano Brocoli dijo...

Este libro me llama bastante la verdad :) y eso que a mi tampoco me llama la temática alienígena, pero leyendo reseñas como esta me dan mas ganas de leerlo xD

Me alegro que disfrutases leyéndolo ^^

Gracias por la reseña!!!

Saludos!

Alice dijo...

A mi esta escritora me encanta!!! Has leído Mesttiza??? Es fabuloso y mucho mejor que este, y mira que Obsidian me encanto.

A mi también me echaba un poquitín hacia atrás el tema de que fuera de extraterrestres, pero Daemon se ha ganado un rinconcito en mi libreria!!! jajaja
Un besazo y genial reseña!

Nebe dijo...

Le tengo muchas ganas a esta novela, y es que que el protagonista sea extraterrestre me parece peculiar y me pica la curiosidad saber como se desenvuelve la autora. Además, todas las reseñas que he leído son positivas, así que apuntado está desde hace un tiempo. Lo malo, empezar una saga más.

Un beso

Leyna dijo...

@Alice: Aún no he leído Mestiza, pero lo conseguí hace poco a través de un intercambio y me apetece muchisíiiiimo *O*

@A todos: ¡Un millón de gracias por vuestros comentarios! :D

Atrapada dijo...

Hola! me llama este libro y su portada me encanta, aunque con tanto acumulado no si ni de donde sacar tiempo para nuevas lecturas! jeje

besos =)

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails