Aprendiz de Diosa



TODAS LAS CHICAS QUE HABIAN HECHO LA PRUEBA HABIAN MUERTO. AHORA ES EL TURNO DE KATE.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


La madre de Kate se está muriendo, y su último deseo es volver a Eden, el lugar donde vivió de joven. La chica no duda en hacer las maletas para cumplir la última voluntad de su progenitora, aunque eso signifique mudarse y asentarse en un sitio totalmente nuevo para ella, sin conocer a nadie, sin amigos, y con su madre cada vez más débil. 
Tras una serie de trágicos sucesos, Kate conoce a Henry (que más adelante se presentará como el dios griego Hades, Rey del Inframundo), quién la pide que pase todo el otoño y el invierno con él en su mansión, a cambio de conservar a su madre con vida. En ese tiempo, nuestra protagonista deberá superar siete pruebas que determinarán si es apta para convertirse en su Reina y esposa, en una diosa y, por lo tanto, en inmortal.
Kate ya tiene bastantes cosas de las que ocuparse como para tener que lidiar también con que hay alguien empeñado en que ninguna chica pase dichas pruebas. Alguien que ha matado a las once candidatas anteriores... y que no dudará en hacer lo mismo con ella.


Quienes visteis mi último IMM-Vlog sabéis lo entusiasmada que estaba con este libro y las tremendas ganas que tenía de leerlo. Pues bien, debo decir que aun así ha superado mis altísimas expectativas, y que ha resultado ser todavía mucho mejor de lo que me podía imaginar.

Siempre me ha gustado la mitología griega, y si a ese ingrediente le sumamos una trama muy interesante y original, el resultado es una fantástica historia.
La novela se centra especialmente en el mito de Perséfone; aunque la autora se toma ciertas libertades a la hora de modificar las vidas de los personajes, lo que hace que sea más emocionante, a pesar de que la base concuerde con lo narrado en la mitología. 
Me encantó el aire fresco que el libro aporta a leyendas tan conocidas, así como la intriga que las envuelve y las sorpresas que nos vamos encontrando gracias al arte de la autora para adaptar y reinventar viejos mitos.

El elenco de personajes es muy amplio, y todos ellos están fenomenalmente caracterizados. No hablaré de varios de ellos porque prefiero no dar pistas sobre cuales serán relevantes en la trama (aparte de los obvios ;P)
Kate es una protagonista muy cercana y auténtica. Me gustó mucho, y no cuesta nada empatizar con ella. Todo lo que ha vivido la ha convertido en una persona independiente, valiente, responsable y madura. La da igual lo que piensen los demás, y es directa y clara. Lamenté que empezara a mostrar cierta inseguridad cuando fue a la mansión de Henry; aunque entiendo que en su situación lo más real y lógico era experimentar precisamente eso. 
Henry... bueno, qué decir de él. Me ha cautivado por completo, y ya se encuentra en mi lista de protagonistas masculinos favoritos. Es misterioso, atormentado y fascinante, tal y como afirma la sinopsis. Ha sufrido mucho y la soledad ha sido su compañera durante milenios, por lo que no está acostumbrado al afecto, y no esperaba los sentimientos que Kate consigue despertar en él. Es atractivo y lo envuelve un halo enigmático, seductor, y algo inalcanzable. 
La madre de Kate se ganó mi simpatía desde el primer instante. Es un encanto de mujer: alegre, comprensiva y optimista. Casi se me saltan las lágrimas cuando, en las primeras páginas, la joven nos cuenta cómo ha vivido la enfermedad de su madre y lo que siente al saber que va a perderla.

No conocemos las pruebas a las que Kate se somete hasta el final, por lo que no son complicadas y peligrosas misiones como pensé en un principio. Aún así, la novela me mantuvo totalmente sumergida en su lectura, maravillándome ante lo que iba ocurriendo, sorprendiéndome e intrigándome con cada nuevo capítulo, y deseando más.
El ritmo no decae en ningún momento: es ágil y dinámico. Cogí el libro y no lo solté hasta acabarlo. Me duró un suspiro. 

Me entusiasmó la relación de Kate y Henry, estoy emocionada con ella. No es de esas de "te veo y me enamoro", sino que va surgiendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Los sentimientos de ambos van creciendo y haciéndose evidentes con el tiempo. Comparten muchas escenas, pero me habría encantado que la autora nos hubiera regalado aún más de ellos: más encuentros, diálogos y detalles. 
Si bien Aprendiz de Diosa me ha apasionado, también me ha sabido a poco. Necesito más.

Esta obra me ha tenido enganchadísima, como hacía mucho tiempo que no me pasaba. Para mí ha sido un libro especial, de esos que te hacen sentir y en los que no puedes parar de pensar, incluso días después de haberlo terminado (lo acabé hace poco más de una semana y todavía sigue la historia en mi cabeza).

El final acaba muy cerrado, cosa que agradezco. Aunque no me convencen ciertos hechos (ojo, no acaba mal, pero hubiera preferido algo diferente) reconozco que ese desenlace puede hacer más emocionante la segunda parte.
La autora apenas deja cabos sueltos, así que siento curiosidad por saber con qué nos sorprende en su continuación.

Aprendiz de Diosa es la primera parte de una trilogía que ya está publicada al completo en inglés. Espero que los dos libros que faltan no tarden en publicarse en castellano.


Aprendiz de Diosa es una novela excelente. Cuenta con una magnífica historia y con unos extraordinarios y variopintos personajes
Una obra de engaños, misterio, mitología griega, traiciones, magia, venganzas, sorpresas, romance... 
A mí me ha enamorado. Es, sin ninguna duda, el mejor libro que he leído en lo que va de año.


Leyna

37 golosinas:

El desvan de las mil y un dijo...

Estoy deseando que caiga en mis manos este libro, y ahora con tu reseña mas aun. Muchas gracias

Alice dijo...

Yo estoy en un "si y no" con este libro. No sé qué hacer con él. Me chifla la mitología pero me fastidia que se tome esas libertades.

No sé si caerá algún día, por ahora lo pondré en la wishlist.

Un besote guapa!

Alicia Cupcake dijo...

Tengo ganas de leer este libro desde antes de que saliese y como a ti me daba un poco de miedo que me decepcionara, sobre todo porque vi una reseña negativa, pero me has devuelto la esperanza ¡lo quierooo!

Lena dijo...

Por una parte me llama, pero por otra no sé si leerlo. De todas formas eso de que tenga un final cerrado me anima a leerlo.
Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

Ya esta anotada. De hecho ¡ya la estoy buscando! Me gusta mucho la idea, la veo original y divertida. Que graciosa. Me gusta me gusta, jejeje. ¡A ver que me parece!

¡Un beso!

-Gin-

Onix dijo...

Si ya queria este libro desde que supe que se iba a publicar ya ni te cuento despues de leer tu reseña. Iba a esperar a estar de vacaciones para comprarlo y leerlo pero no puedo esperar. Me has puesto los dientes muy largos asique mañana mismo me voy de cabeza a la libreria a por el.

Un saludo :)

AlexeiDiStef dijo...

Hola, guapa!

Amo terriblemente la mitología griega y la sinopsis de este libro lo pinta muy interesante. Además, me has puesto los dientes largos con tu reseña *-*

Besotes!

Cassia∞ dijo...

Vaya, este libro tiene una pinta impresionante. Lo necesito*-*
Besos, Cassia.

AnaLa dijo...

Me lo apunto! Sólo la sinopsis ya me ha llamado la atención y con tu reseña... tengo que leermelo si o si
Un besote!

SantitAh dijo...

Wow.... qué bueno que te haya gustado tanto y que sea tu favorito de lo que va del año.
Lo tengo en la lista así que algún día lo leo.

Que andes bien

Isabeau dijo...

Wow me ha encantado tu reseña e igual tengo ganas de leerlo, cada día me convence más, gracias por la reseña.
Saludos y feliz inicio de semana.

Ansucatt dijo...

ayyy este libro me superencanto!!! xd es genial genial!!! *.*
es uno de mis libros y de mis sagas preferidas me tiene loca!!!! henry es un dios (nunca mejor dicho xd) <3
yo tb espero q los q faltan se publiquen pronto!!! :)

MeriiXún dijo...

Le tengo muchísimas ganas *_*
besos

Hayar. AmanteDeLosLibros dijo...

Oh! Me han entrado ganas de leermelo!
Gracias por la reseña :)

Sabinela dijo...

Le tengo unas ganas tremendas! así que tarde o temprano me haré con él sí o sí! aiiis qué ganas le tengo! ;)

Rebeca Álvarez dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando más de lo que esperaba. Voy por poco más de la mitad, a ver como continua...

Un beso

Nerea y Ariane dijo...

Tiene muy buena pinta, pero no creo que por el momento lo vaya a leer.
Un besito ^-^

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, aunque sé que no llegará por acá me tendre que hacer con el ebook, porque en serio tengo muchas ganas!
Besos n.n

Anita dijo...

Le tengo muchas ganas O.o y estoy deseando leerlo, mas aun despues de todo lo que cuentas ^^
Saludos!

Fantaseadora de libros dijo...

¡Ya lo quiero leer!

Besos,

Little Red dijo...

Tengo que comprarme este libro. adoro la mitología y no he parado de leer muy buenas críticas sobre este libro. creo que le daré una mega super oportunidad la próxima vez que vaya a la librería :)

gracias

Fawn dijo...

Me llama muchísimo porque me encanta la mitología griega. Lo que me echa para atrás es que sea una trilogía, por qué le ha dado a todo el mundo por hacer sagas??? esperaré a que salgan la segunda y tercera parte a ver que tal están ^_^

Besos de colores, Leyna!

Bluee *Travel to my World* dijo...

Es de las primeras reseñas que leo de este libro, y ah como las esperaba, también es un libro que a mi me gustaría mucho poder leerlo.

Me alegro que no te haya decepcionado!

Besos!(:

Patricia Jorde dijo...

¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
Un saludo y gracias.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

Ludymila dijo...

Hola mi cielo, que ganas tengo de leer el libro, me gusto mucho su reseña espero leerlo pronto. besos linda

Inira dijo...

lo kiero muchooooo dios ya le tenia echado el ojo de antes pero despues de tu reseña no puedo kedarme trankila hasta ke sea miooo!!!
me se de un libro ke va a caer fijo en la feria del libro, de este finde no pasa para ke este en mis manos!!! :)

Sara dijo...

Ya tenía ganas de leer el libro, pero es que ahora, después de leer tu reseña,no voy a ser capaz de aguantarme por mucho tiempo! Me chifla la mitología y todo lo que rodea a la cultura grecolatina, así que no creo que me vaya a fallar :)

¡Besos!

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

¡¡LO TENGO QUE LEER PERO YA!! Desde que vi la portada me cautivó, leer la reseña me sedujo, y después de leer tu reseña me he enamorado por completo de este libro; definitivamente, no va a tardar en caer.
Ya tengo el segundo en PDF, aunque es una versión no oficial, y una pequeña historia entre el primero y el segundo, llamada The Goddess Hunt, que se puede encontrar colgada en internet.
Un beso!

Joana

SaludCM dijo...

Holaa :)

Hace tiempo que no me pasaba por aquí Leyna.

Pues este libro me llama bastante, y después de leer tu reseña aun tengo más curiosidad.

Un beso fuerte guapa :)

Trinity P. Silver dijo...

Se nota que te ha encantado el libro :)
A mí la mitología no me atrae mucho, pero reconozco que me has despertado la curiosidad :)
Besos

Natacha dijo...

la sinopsis me da muchas ganas de leerlo y tu reseña también, además he visto varias muy positivas, así que pronto este libro estará en mi estantería :-)

¡besazos! :-P

Hina dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
Además, la mitología griega (no es que esté muy enterada) pero lo que conozco me gusta.
Eso sí, pensaba que era libro único no una trilogía.
Gracias por la reseña.
Un beso ^^

Libros que enamoran dijo...

Me llama mucho la atención, y además lo de la mitología griega parece interesante. ¡Gracias por la reseña, me lo apuntaré! :)
Un besito.

May R Ayamonte dijo...

aishh que envidia, le tengo mil mil ganas!!

un beso

Atrapada dijo...

Hola! menuda reseña, no conocía el libro pero has picado mi curiosidad, esperaré a leer más reseñas pero me llama bastante!

Besos =)

lorelay dijo...

No estoy del todo segura con este libro... Seguramente al final me animaré con él... Tu reseña me empuja un poco más a leerlo...

Besos!

Nebe dijo...

Yo lo quiero, a mí también me gusta la mitología griega y lo pones tan bien, que debe ser mío. A ver si me gusta tanto como a ti.

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails