París, luna roja




Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa.
Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción!
A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere...
¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?




Dámaso es un joven español de 20 años que decide viajar a París en busca de aventuras. Durante su primer día en la capital francesa conoce a Georgia; parece que las nuevas emociones que iba buscando no se hacen esperar al ponerla en su camino. Esa chica dos años menor que él, directa e incluso impertinente, no duda en proponerle un reto: Dámaso debe seducirla antes de la próxima luna roja. A pesar de no encontrarla nada atractiva y de que ella no es en absoluto su prototipo, acepta. Y así empieza el juego, aunque Dámaso no acaba de tener claro si él la está seduciendo a ella... o si es al revés.


"Decepcionante" e "insulso" son las dos palabras que se me vienen a la cabeza al pensar en este libro.

La historia, aunque sencilla, parte de una idea curiosa, y podría haber sido interesante y adictiva, podría haber dado mucho más de sí; pero resulta ser algo mal aprovechado, con poca chicha y carente de emoción.
Básicamente no pasa "nada" en toda la novela, salvo que Dámaso y Georgia quedan y tienen extraños encuentros, porque, eso sí, su relación es muy rara y peculiar.
Al final, ni siquiera la apuesta ni la misteriosa luna roja acaban teniendo sentido.

Los personajes me dejaron totalmente fría.
Dámaso, con su inmensa belleza y su absoluta perfección, no me encandiló ni me atrajo; y Georgia llegaba a desagradarme con tanta bordería y aires de superioridad. Sin embargo, no consiguió enfadarme o irritarme: no me hizo sentir (ni siquiera para mal). 
Ambos me eran completamente indiferentes, no serán personajes que rememore.

El ritmo es bastante bueno. A pesar de que, definitivamente, no sea una novela que enganche, no cuesta leerla. Probablemente, que no sea densa y que tenga poco más de 200 páginas, sean la causa de su ligera lectura.

La narración no me convenció y, además, me desconcertó bastante. 
A veces era muy madura y elaborada por las expresiones y metáforas de la autora, y por su escritura recargada y pomposa en ocasiones, con excesivas florituras. También por utilizar cierto vocabulario que no me pega para nada en un libro de literatura juvenil.
En cambio, en otros momentos, era completamente simple y repetitiva: me harté de que en tan pocas hojas (y en párrafos tan seguidos) se mencionara constantemente que Dámaso era como un ángel caído, y, sobre todo, que Georgia tenia "una mirada ligeramente estrábica" y "una boca de cereza".
Cada vez que leía esas descripciones, reiterándose incluso en una misma página, no podía evitar resoplar y poner los ojos en blanco. 

El libro no tiene capítulos, y los dos protagonistas se alternan a la hora de dar su punto de vista. 
Podemos diferenciar ambas versiones porque los hechos que conocemos a través de Georgia están escritos en cursiva. Prefería leer a Dámaso, así que me alegré de que sus partes fueran más largas y numerosas.

El desenlace dejó, bajo mi punto de vista, mucho que desear. La obra no guarda grandes sorpresas, y es predecible a más no poder, así que el final estaba claro. Aún así, esperaba que por lo menos la autora nos regalara algunas páginas más, más información y momentos compartidos. 
Acaba de forma bastante repentina y todo ocurre fugazmente. Cuando lo leí pensé: "¿Todo el libro para esto? ¿Y ahora qué?"

Otro aspecto de la novela que quería comentar, es que se la ha catalogado como erótica juvenil, término con el que no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que hace mención a relaciones sexuales, no considero que el contenido sea tan explícito, fuerte o detallado como para incluirla en ese tipo de lecturas.

París, luna roja es un libro autoconclusivo bastante flojo que no recomiendo. 
Una historia poco aprovechada, unos personajes nada destacables y una narración confusa y repetitiva.
¿Lo único bueno que encontré a esta obra? Que se lee rápido.

Leyna

35 golosinas:

Sandrus dijo...

Valla, :( la verdad es que puse esperanzas y expectativas en este libro, pero no es la primera reseña que leo similar a la tuya, y em temo que no será la última. Es una pena, porque creo que es un tema del que se puede sacar buena chicha y una historia estupenda a la par que divertida. Aún así em gustaría leerlo por comprobarlo yo misma, ya que su lectura es corta... no em iba a suponer mucho.

Besooos

Light dijo...

Pues nada, aunque no tenía mucho interés en leerlo, queda definitivamente descartado.

Besos ^^

Natacha dijo...

estaba esperando esta reseña desde que leí y comenté el a mi vera dedicado al libro, y tal y como esperaba coincidimos en la opinión y nos decepcionó por lo mismo.
no puedo estar más de acuerdo en todo lo mencionado.
la historia es del montón, no tiene jugo, damaso y georgia no tiene chispa y para mí lo peor sin duda alguna es la escritura. había palabras que no entendía, nada coherentes con una historia juvenil, y la narración exagera en adornos. yo también me ponía negra cada vez que leía las mismas comparaciones una vez, y otra, y otra, y otra... ¬.¬
lo único en lo que no estamos de acuerdo es en el ritmo, que a mí se me hizo lentísimo y no se me hizo fácil de leer :-S
en fin, un horror de libro, vamos.

¡besazos! y a ver si en próximas lecturas damos con libros que merezcan la pena :-)

Zaebe dijo...

He leído varias opiniones al respecto, tanto buenas como malas, y nunca me ha terminado de llamar.

Como siempre, me ha encantado tus críticas ^^

Un besazo!!! ^^

Sabinela dijo...

No conocía el libro, pero tu reseña, muy buena la verdad y la sinopsis me han dejado claro clarinete que este libro no me interesa.

Gracias! buen finde!

Tricia dijo...

Me interesaba un poco este libro,pero de momento descarto leermelo.
Besos.

Alicia R dijo...

que penaaa, la verdad por el resumen parecia ser mejor pero bueno ya estoy adevertida
besos

Raghe & Ihare dijo...

Que pena, ami me llamaba, ahora aplazare la lectura, buena reseña pásate por mi blog
Besos

Irene dijo...

Me llama y no me llama... Supongo que si lo veo en algún sorteo me apuntaré, por si cae... xD, pero comprarlo... no sé yo... jeje.
Besitos!.

Onix dijo...

En un principio me llamaba y me daba curiosidad por eso de ser erotica juvenil pero despues de ver que todas sus criticas son malas, incluida tu reseña, queda descartado.
Por lo que se dice de este libro, las cosas que han hecho que no guste se que haran que a mi tampoco me agrade.

Un saludo :)

Bam dijo...

Con la reseña confirmo que no me animaría a leerlo n.n
Besos!

Trinity P. Silver dijo...

No pensaba leérmelo porque la temática no me llama nada y después de leer tu reseña, pues menos todavía. Muy acertada, como siempre ;)

Omi-chan Takumi dijo...

Vaya me esperaba que fuese un poco mejor, aunque no me gustaba mucho y no me llamaba D:
Besos

Ludymila dijo...

Hola preciosa, tengo ganas de leer pero no se si me va a gustar, te deseo un buen fin de semana. Xoxo

Nina dijo...

Bof ya me olia a chamusquina xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SantitAh dijo...

No pensaba leerla pero suponía que dejaba mucho que desear.

Que andes bien

albanta dijo...

No entraba en mis planes leerlo y ahora me alegro.

Liwy dijo...

Cuando me enteré sobre la existencia de éste libro debo de admitir que me llamó bastante la atención; pero ahora, después de leer un montón de reseñas no muy positivas, se me quitaron todas las ganas. xD Además, con personajes cómo Dámaso y Georgia, no creo que realmente disfrute con la lectura de éste libro.
¡Un beso! :D

Seshat Egipcia dijo...

Uf, me llamaba la atención por eso de que iban intercalando los puntos de vista, pero mucha gente dice que es floja y viendo que has sido tan sincera con todo... comprarlo no creo que lo haga, eso esta claro... me gusta que las reseñas sean sinceras. Thanx!

¡Un beso!

-Gin-

Margy dijo...

Es la segunda reseña que leo de este libro y lo pones igual de mal.
Así que descartado del todo.
Gracias por la reseña ;)
¡Besitos!

narcotic_doll dijo...

ya desde un principio no me llamó la atención, pero ahora con tu reseña sólo me da la razón que es mejor que no lo lea.

besos <:}

Lucia A. Pourtier dijo...

No me llama mucho la atención la verdad... Pero bueno aún y todo tienes un blog increíble ya te sigo! Me sigues? pásate http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

Ansucatt dijo...

pufff a mi este libro no me gusto nada de nada de nada. su lectura fue tiempo malgastado q podia haber empleado en leer algo bueno.
para mi tp es erotica y aunq no hay nada q me gusto de el (ni siquiera el ritmo) lo peor sin duda es como escribe la autora. en fin, q yo tp lo recomiendo.

gracias por tu reseña tan sincera!!! :)

Nerea y Ariane dijo...

No me llama nada este libro y ahora menos lo leeré.
Un beso.

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Muchas gracias por la reseña, definitivamente no voy a leerlo!
Un beso!

Joana

Mar Tonks dijo...

¡Hola! Tenía ganas de leer este libro, pero con tan malas reseñas creo que no me voy a gastar el dinero en él.
Besitos ^^

Inira dijo...

es increible lo nada ke ha gustado este libro. no he visto reseña buena xd
ya de entrada no me llamaba en absoluto y despues de tantisimas criticas malas tengo claro ke hago bien no leyéndole.

me encantan tus reseñas, siempre tan sinceras para bien y para mal!!!! :)

Vir dijo...

No me llamaba nada de nada y por lo que veo no me equivocaba :( Una pena que no te haya gustado guapi ^^

Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

A mi la verdad es que tampoco me gustó nada.
Un beso.

Génesis García dijo...

pues que te digo no me llama mucho x_x jrgbdf saludos

Flavia dijo...

Non lo conocía. Y no me importa porque desde que leí la sinopsis sé que LO QUIERO. ME ha llamado muchísimo. A ver si consigo hacerme con él. Muchas gracias por la info! :)

May R Ayamonte dijo...

Hola!
No termina de convencerme, no le tengo interés.
un beso

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

A mi personalmente si que me gustó, no es un libro que pase a la historia, pero la prosa de la autora fue uno de los puntos fuertes a su favor.

Besos :)

Alba Úriz dijo...

No esperaba gran cosa del libro, pero sí un poquito más de miga...

A ver si con tu próxima lectura tienes más suerte ;).

Cristian dijo...

Como me gusta la literatura, me interesa obtener recomendaciones de novelas. La verdad que en el ultimo tiempo no pude leer mucho, ya que estuve con bastante trabajo, pero como ya tengo los Pasajes Baratos para tomarme unos días de vacaciones, espero poder allí disfrutar de una buena lectura

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails