El chico malo





Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?




Sawyer, Beau (ambos primos) y Ashton han sido amigos desde pequeños; mientras los dos últimos siempre estaban haciendo travesuras, el primero era quien se encargaba de sacarlos de los líos en los que se metían. Pero los años pasan y las relaciones cambian. Con el tiempo, Sawyer y Ashton empezaron a salir, y Beau, que siempre ha estado enamorado de la chica, se alejó de ambos y se fue introduciendo en una vida de rebeldía, borracheras y malas compañías. Después de años sin apenas hablarse, las circunstancias provocan un acercamiento entre Ashton y Beau el verano que Sawyer está fuera. ¿Podrán ambos controlarse o se dejarán llevar por lo que sienten a pesar de las consecuencias?


La historia parte de una base bastante típica: la chica buena que tiene un novio perfecto pero que se siente atraída por el malote del pueblo/instituto. Cuando nos adentramos en la trama descubrimos que las cosas son, en realidad, más complicadas de lo que parecen, y que Ashton se encuentra en conflicto consigo misma entre lo que es y lo que los demás quieren que sea. 

Nuestra protagonista sigue siendo la niña rebelde que disfrutaba haciendo travesuras, pero esconde esa faceta de su personalidad, enmascarándola con una pose de corrección y falso recato para complacer a Sawyer. Para Ashton él es bueno y perfecto, y por eso siente que constantemente debe estar a su altura, alerta para que su fachada no se desmorone, y fingiendo ser alguien que no es.
Sólo su abuela y Beau conocen a la verdadera Ashton, y sólo en su presencia puede ser ella misma, sabiendo que no van a juzgarla y que de hecho la prefieren así.
Beau siempre ha sentido el rechazo de la gente del pueblo e incluso de su propia familia. Su primo Sawyer es el único que le ha mostrado su ayuda y apoyo, por lo que Beau no quiere perderlo ni hacerle daño bajo ningún concepto. ¿Qué pesará más, la lealtad a su primo o la chica a la que ama?
Sawyer... bueno, no ha acabado de caerme del todo bien. Creo que no actúa de la manera correcta en muchas situaciones y que hace lo que critica. Como afirma el dicho: Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos (No digo que Sawyer sea malo, pero tampoco me parece un santo)

Me gustó mucho que el libro se metiera de lleno en la trama desde el principio. La acción empieza rápido, y la cosa se pone interesante desde la primera página, sin perder el tiempo en preámbulos o introducciones innecesarias.
Es cierto que así como el principio es emocionante y atrayente, hacia la mitad la historia comienza a flojear. Por los hechos que pasan, el libro decae un poco cuando la trama avanza, en lugar de seguir tan fuerte como empezó. 

El ritmo es muy bueno, la novela se lee rapidísimo. Los capítulos se dividen entre las partes narradas por Ashton y lo contado desde el punto de vista de Beau. Me agradó leer ambas versiones, aunque las de él me deleitaban más. Prefería saber qué pensaba y sentía Beau, leer las bonitas palabras dedicadas a la chica.

Disfruté inmensamente con las escenas en las que ambos protagonistas participaban. Me parecían muy completas: picantes, románticas, divertidas, eróticas, sentimentales, atrevidas, dulces y pícaras. Para mí esos momentos compartidos son lo mejor del libro.

Sin embargo, hay un aspecto de la obra que no me gustó y que me molestó bastante, y es que parece que la autora no para de forzar situaciones que alejan a los protagonistas (supongo que para dar más emoción al libro). A mí, ni me intrigaba ni me hacía más interesante la trama (creo que todos podemos intuir cómo acabará), si no que me enervaba leer cómo ambos no podían estar juntos por cosas a las que no encontraba la suficiente importancia. Es como si la autora se inventara motivos poco creíbles o que no venían a cuento para evitar que Ashton y Beau pudieran ser felices.

El final es cerrado, aunque nos va preparando para la historia de la siguiente entrega, en la que ni Ashton ni Beau serán los protagonistas.

Esta obra ha sido catalogada como erótica juvenil, término que no acaba de cuadrarme y que he entendido a la perfección tras leer este libro.
Efectivamente, no puede definirse de otra forma.

El chico malo es la primera novela de una serie. Su continuación se publicará el día 11 de este mes bajo el título Si fueras mío, y cuyos protagonistas (como ya he comentado) serán otros personajes diferentes. En concreto nos cuenta la historia de Lana, la prima de Ashton.

El chico malo es una historia más compleja de lo que parece, en la que los conflictos interiores, personales y éticos cobran gran relevancia. 
A pesar de tener algún fallo, el libro posee un ritmo ágil y varios ingredientes interesantes: amor, traiciones, sexo, engaños y alguna 
sorpresilla.
Una obra juvenil, picante y entretenida, ideal para pasar un buen rato.

Leyna

35 golosinas:

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas >.<
besitos

Ansucatt dijo...

este esta en mi lista. me gusta la trama y le tengo ganas. por lo q dices creo q me va a gustar!!! :)

Sandrus dijo...

Aiiiisss por dios que ganas! La verdad es que tenía mis dudas al principio con este libro. Me imaginaba una historia más bien plana, aunque a mi con el título me tiene enamorada (Me encantan los chicos malos). Gracias por tu reseña.

Besoos

Ser_Yo dijo...

Hola :D

En un primer momento el libro no me atraía por que como tu dices es la típica historia chica que se siente atraída por chico malo. Pero puede que le de una oportunidad como una lectura para el verano.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme :)

Lena dijo...

Casi todas las reseñas que he leído lo ponen por los suelos, creo que eres la única que he leído que no lo ponga mal. De todas formas no me llama.
Besos!

Ludymila dijo...

Hola cielo me gusto mucho su reseña, voy intentar leerlo nuevamente pues me encanta los otros libros de la autora. Besos

Natacha dijo...

he visto buenas reseñas de él y la trama me gusta así que voy a darle una oportunidad :-P

¡besazos y gracias por la reseña! :-)

Neftis dijo...

A mi tambien me gusto y tambien encontre cosas que no me cuadraban mucho.

Saludos desde Nadie esta solo =)

Aglaia Callia dijo...

He leído varias reseñas de este libro y son todas muy positivas, así que tomo nota, muchas gracias por compartir tus impresiones.

Besos.

Hina dijo...

¡Buenas!
A mi este libro me llama bastante, es cierto que parece que tiene tópicos y leyendo tu reseña y otras veo que efectivamente es así. Sin embargo a mi siempre que estén llevados bien no me parecen ningún problema.
Lo que no me ha terminado de gustar es eso que comentas de esos problemas para estar juntos (a mi cuando se tiran mucho tiempo con tonterías de esas me matan) pero bueno, espero que cuando lo lea no me cansen mucho.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Inira dijo...

pues lei el libro hace poco y me gusto. no es la novela del año pero es una buena lectura, lo recomiendo!!! :)

Trinity P. Silver dijo...

Ay, este libro no me llama nada, es que eso de la erótica juvenil no me cuadra a mí tampoco, pero muchas gracias por la reseña, ha sido muy interesante :)
Besos

Mari dijo...

Le tengo echado el ojo pero de momento esperare a que publique los demás libros antes de embarcarme en otra saga de libros.

Anita dijo...

Lo de como la han catalogado me echa para atrás pero al mismo tiempo tiene buena pinta así que espero leerlo pronto :)
Saludos!

Cris Hocicos dijo...

Me apetece leerlo

Un beso^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola wapa!
A mi también me gustó muchísimo.
Un besito.

Bam dijo...

Para pasar una tarde agradable seguramente me lo leería n.n
Besos!

Nina dijo...

a mi no me llama z-z

Kassiopea. dijo...

Este seguro que no lo leo jejeje.

Durante muchos años sólo he leído novelas históricas, que es el género que más me gusta, y ahora estoy haciendo el esfuerzo de explorar otros géneros y la verdad, me estoy llevando muy gratas sorpresas. Pero erótica juvenil, con eso no creo que pueda jajajaja

Onix dijo...

A mi me gusto bastante. Tiene sus cosas pero se disfruta la lectura y me encanto la relacion de ash y beau.

Un saludo :)

SantitAh dijo...

Lo tenía en mi lista desde antes que lo tradujeran pero cuando lo tradujeron empecé a leer reseñas que incentivaron mis ganas de leerlo. Así que supongo que pronto lo leeré.

Que andes bien

Abel Jara Romero dijo...

En principio, no lo veo como una obra prioritaria para mi lista de libros pendientes. La reseña está muy bien, me ha gustado lo que has elegido contar del libro pero, sin embargo, es el libro en sí el que no me llama y dudo que lo lea.

Enhorabuena por tu blog y por tus reseñas. Te añado a mi blogroll.

Un beso,

Abel Jara Romero

Aurora Lejana dijo...

No conocía esta novela, pero tiene algo que me atrae, así que me la apunto. Gracias por la reseña Leyna. Besitos!

Sabinela dijo...

Le tengo muchísimas ganas! y como ayer fue mi cumple hoy toca paseo por la librería para nuevas adquisiciones, y espero que este sea uno. Besos

laurita dijo...

No sé, no termina de llamarme

Flavia dijo...

Joooooolines todo el mundo está como loco con este libro y yo aquí, ahorrando como una loca a ver si me hago con él. Espero que esté tan bien como dicen porque sino... mato a alguien! jajaja
Un besazoooo :)

Nahua dijo...

No tiene mala pinta pero no creo que lo lea al menos pronto porque hay libros que me llaman más que este.
Un beso ^.^

Ludymila dijo...

Hola cielo acaba de llegarme los libros del sorteo, muchissimas gracias me gustó todos. besos

Katnis dijo...

no dudo de que si me leo este libro me gustará, aunque lo veo un tema ya bastante tocado nunca sobra ;)

Besos ^^

MaryLin dijo...

me ha gustado mucho tu reseña, aunque el libro no es de mi estilo y eso de que encima sea una serie... me da pereza, jeje
besotes

May R Ayamonte dijo...

ohh a mí me encantó :)

un beso

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Me muero por leer este libro porque he leído muy buenas críticas de esta autoria y de todas sus novelas así que no dudo de que me vaya a gustar, y más tras tu reseña ;D
Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormeee

La biblioteca de Seshat dijo...

No me llama mucho la atención, porque en general soy poco asidua a este género. Lo que más me echa hacia atrás es que además no sea autoconclusivo.
Pero nunca suelo descartar un libro 100%
Gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

E.C. Belmont dijo...

ya me contaron de esta! me parece genial ;D

Sher dijo...

A mí de entrada me chocó porque pensé "ay, con ese título seguro que es un folletín"... pero tal como lo pintas, parece interesante~
De momento no creo que lo lea, pero muy chula la reseña, ¡gracias! :)
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails