El lado explosivo de Jude


TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Lucy tiene diecisiete años, ama el baile por encima de todo, y su familia lleva años derrumbándose. Una calurosa tarde de verano, pocos días antes de empezar el último curso en el instituto, conoce a Jude: rebelde, descarado y vacilón. El típico chico que se mete de un lío en otro y con el que no la conviene juntarse en absoluto. Pero ninguno puede ignorar la fuerte química que siente por el otro, por lo que pronto ambos se verán envueltos en una turbulenta relación que podría destruirlos a los dos.

Este libro puede parecer la trilladísima historia de la chica buena que se enamora del chico malo, pero es bastante más que eso. Ciertamente, la trama no es el colmo de la originalidad, pero no me ha parecido la propia de un argumento así; aunque tiene cosas en común.
Para empezar, la historia es mucho más complicada y profunda de lo que podríamos imaginar en un principio. Aborda temas como el perdón, la venganza, la pérdida, o la confianza; y me hizo reflexionar y ponerme en la piel de los protagonistas para intentar entender su punto de vista y pensar cómo actuaría yo en su situación.
Por otro lado, Lucy no es la chica recatada, modosita, tímida y obediente que suele venderse en este tipo de novelas. Para nada.

Hablando de los personajes... me encantó esta joven bailarina. No me costó empatizar con ella. Es una protagonista realista y cercana. Tiene carácter y mucho genio, es impulsiva, decidida y valiente, no permite que nadie la amedrente, y sabe defenderse y cerrar bocas. Es contestona y sarcástica a la par que sensible y compasiva. Siempre anda metida en obras "para salvar el mundo", ya sea recaudando fondos para una buena causa o adoptando perros que de otra forma serían sacrificados. Pero lo que más me ha gustado es que, a pesar de sus inseguridades y debilidades, es fuerte y no se pasa toda la obra lamentándose y lloriqueando.
Jude... Jude es un personaje muy complejo, con muchos matices y secretos escondidos. Tiene un pronto y unos arrebatos que asustan a más de uno, él mismo piensa que no vale nada, y es impetuoso y desvergonzado. Pero bajo esa fachada se encuentra alguien cariñoso y afectuoso; un joven a quien la vida le ha dado muchos palos, que ha sufrido, y que sólo quiere que confíen en él y no le juzguen. Su evolución se hace patente a medida que la obra avanza, y poco a poco iremos descubriendo qué le ha llevado a tener esa actitud distante y pasota que muestra.

La relación entre ambos protagonistas está llena de idas y venidas, de tiras y aflojas, y me gustó que mantuviera la emoción y el interés. 
Lucy y Jude sienten una impresionante conexión desde el momento en que sus miradas se cruzan; lo que me pareció realista, puesto que creo en la atracción a primera vista. Lo que no me pareció nada verosímil es que a las 24 horas de conocerse, él esté cenando en casa de Lucy, con los padres de la chica, y que vayan por ahí agarraditos de la mano. Eso no me convenció.

Otra cosa que me hizo resoplar (aparte de los comentarios de Lucy sobre lo que considera que quieren/sienten las mujeres y lo que desean/piensan los hombres, como si hubiera una regla universal) fue que hay una escena en concreto que me resultó totalmente surrealista y absurda, además de forzada; más característica de series cómicas de enredos que de un libro así. Afortunadamente, dicho episodio no tiene mayor trascendencia en la novela.

La actividad y el movimiento no tardan en hacer su aparición, enseguida la historia se pone interesante. Desde las primeras páginas encontramos acción y, por suerte, se mantiene a lo largo de toda la obra.
También me agradó que, cuando parece que todo ha acabado, otro hecho sorprendente surge para dejarnos boquiabiertos. Este libro, de ritmo rápido y narración trabajada y fluida, contiene muchos secretos, descubrimientos y sorpresas (algunos más predecibles y otros totalmente inesperados). 
Pasan cosas graves y fuertes. Desde luego, los problemas de Lucy y Jude son problemas de verdad, y bastante gordos.

El final es perfecto, no podría ocurrírseme uno más adecuado. Termina totalmente cerrado; de hecho, veo innecesarias sus dos continuaciones, aunque me apetece mucho leerlas porque la novela me gustó y tengo curiosidad por saber qué será de esta pareja.

El lado explosivo de Jude es la primera obra de la trilogía Jude RyderLa segunda, El lado peligroso de Jude, acaba de ponerse a la venta; y la tercera y última, El lado irresistible de Jude, se publicará el mes que viene.

El lado explosivo de Jude trata sobre una chica que intenta salvar el mundo con sus acciones, y un joven atormentado que está convencido de ser una causa perdida. Dos adolescentes con un duro pasado que los ha marcado, y que se empeña en dictaminar su futuro. 
Una obra que nos habla de miedos, amor, secretos, confianza, mentiras, pasión, dudas, venganza, inseguridades y esperanza.

Leyna

23 golosinas:

Neftis dijo...

Anoche mismo lo empece y tengo el palpito de que me va a gustar.

Saludos desde Nadie esta solo =)

Inira dijo...

este libro es genial!! me gusto muchisisisisisimo!!! :D ya estoy con el segundo ke no podia con la espera!!!

gracias por la reseña!!! :)

Ludymila dijo...

Hola mi niña no he leido el libro pero tengo muchas ganas, parece bien interesante. Besos

Lena dijo...

Por una parte tengo ganas de leerlo, pero hay algo que me echa para atrás...
Besotes!

Zirciano Brocoli dijo...

Normalmente no me atraen los libros con esta temática pero después de leer la reseña me atrae e intriga el libro xD :P me alegro q te gustara.

Un Saludo!

Trinity P. Silver dijo...

Pues a pesar de que me ha encantado tu reseña y todo lo que cuentas, creo que leeré otros libros antes que este.
Besos :)

Saray dijo...

Tengo este libro en mis próximas lecturas, pero no acaba de convencerme que sea una trilogía. No sé si la historia da para tanto.
Ya veremos!

Besos!

Níobe dijo...

Últimamente estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Así que tal vez me anime..

besos

Onix dijo...

Tenia ganas de leer el libro porque me lo han recomendado mucho aunque me echaba para atras lo de la chica buena por ser muy típico pero despues de leer tu reseña y ver que la chica es todo lo contrario me animare con el sin duda.

Un saludo :)

Fantaseadora de libros dijo...

No me suelen llamar tanto estos libros, pero quizas algún día le de una oportunidad :)

Besos,

MundoDeLibros dijo...

Lo tengo pendiente, además he leído muchas reseñas y todas hablan muy bien de él, así que tengo ganas de leerlo.
Exelente reseña,me ha gustado mucho.

Un saludo.

Bam dijo...

Otra buena reseña que leo del el, me hace tenerle una grandes ganas de devorarlo *w*
Besos!

Cris Hocicos dijo...

Me gustó, pero no tanto, esperaba algo que nunca llegó.

Un beso^^

Nina dijo...

La verdad no me llama mucho.

Aglaia Callia dijo...

He leído muchas reseñas para este libro y la verdad que no me decido con él. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

Besos.

Natacha dijo...

me apetece mucho, ¡espero no tardar en leer esta historia! me llama que haya acción, que la prota no sea una pánfila y que pases cosas fuertes :-P

¡besazos gracias mil por la reseña! :-)

SantitAh dijo...

Qué bueno que sea más profundo que el título que le pusieron en español.
Le tengo ganas, y tu reseña ha levantado mis expectativas bastante.
Ya le daré una oportunidad.

Que andes bien

narcotic_doll dijo...

no me llama especialmente la atención, así que a no ser que me lo presten dudo mucho que lo lea. de todas formas, gracias por la reseña.

besos <:}

blankita747 dijo...

Me lo apunto para leerlo! Besos

Ansucatt dijo...

me gusto asiq ando buscando el segundo!!! :) buena reseña!!! :)

Siriax2 dijo...

Le tengo a mi lado, es una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas >.<

Hina dijo...

Me llama bastante este libro, además que me apetece este tipo de lectura ahora con el calor.
Me ha gustado lo que dices en la reseña, aunque eso que comentas de que a las 24h ya está cenando Jude con los padres de la chica... un poco precipitado, no? jajaj en fin, de todas maneras si el ritmo como comentas se mantiene creo que le daré una oportunidad.
Gracias por la reseña.
¡un beso!

Anita dijo...

Aunque a primera vista a mi también me pareció el típico libro de chico malo y chica buena, luego pude ver que el libro escondía bastante más que eso.
Eso que dices de que a las 24 horas ya estaba en casa de ella cenando me pareció también muy surrealista porque nadie hace eso xD
El final también me pareció perfecto y como a ti cerradísimo pero como soy un caso aparte, pues ya tengo el segundo libro esperando por mi ^^

Besitos!!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails