Eleanor & Park

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de casetes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... 

A LA VENTA EL 23 DE OCTUBRE


Park es un chico tranquilo y callado que intenta pasar lo más desapercibido posible, evitando ser el blanco de burlas y comentarios de sus compañeros más crueles. Por eso, cuando ve a la chica nueva, lo último que quiere es que ésta se siente a su lado en el bus escolar. 
Eleanor es muy estrafalaria: su pelo rojo no pasa desapercibido, al igual que sus kilos de más y su ropa de hombre llena de cintas y adornos. Cuando empieza en su nuevo instituto, lo que menos busca es hacer amigos: sus problemas personales y familiares ocupan todos sus pensamientos.
Lo que ni Park ni Eleanor imaginan, es el lazo tan estrecho y peculiar que se formará entre ellos.


Empecé la obra con curiosidad y muchas ganas, creyendo que me gustaría, pero jamás pensé que me iba a enamorar de la manera en que lo ha hecho, ni que me llegaría tanto.

La historia, que transcurre en 1986, es muy real; tan real y cercana que sobrecoge. También es dura, dulce, cruda, tierna, desgarradora y maravillosa.
Me metí de lleno en la trama sin ninguna dificultad; es increíble cómo la novela consigue implicar al lector en ella. 

Los personajes son fantásticos. Me encanta que ni Eleanor ni Park sean, para nada, los típicos protagonistas. Él es "el asiático cretino", como ella lo llama, y Eleanor la pelirroja gorda y rarita.
Park desearía ser más alto, y también poder conducir, cosa que parece difícil con su padre empeñado en que aprenda a hacerlo con un coche con marchas en lugar de con uno automático. Su progenitor (que por cierto, me ha parecido genial) también insiste en enseñarle artes marciales, por lo que el joven es todo un experto en kung-fu. Es un protagonista masculino reservado, discreto, y que por nada del mundo quiere llamar la atención.
Eleanor es inteligente, distante y un poco brusca. Su vida, dentro y fuera de casa, no es fácil. Es la comidilla del instituto y pasa por una situación familiar muy complicada. Los hechos del pasado y su vida actual hacen que intente mostrarse invisible, que se encierre en sí misma y que se mantenga alejada de todo y de todos.
Nunca me había topado con unos personajes así. No son los protagonistas a los que estamos acostumbrados, y es precisamente su imperfección y su autenticidad lo que los hace tan excelentes.

A pesar de las 430 páginas que tiene la novela, a mí me duró un día: tal y como dije en el A mi vera que dediqué al libro, no lo leía, lo vivía. El ritmo es extremadamente ágil, rápido y ameno. Engancha muchísimo. Pasaba hojas y hojas sin darme cuenta, la obra se lee sola.

Es todo un lujo encontrarse una historia tan bien escrita. La narración es extraordinaria, transmite muchísimo y de una manera magnífica.
Aunque en tercera persona, el libro alterna los puntos de vista de ambos jóvenes. Normalmente, cuando me encuentro con una novela así suelo preferir las partes de un protagonista antes que las del otro, pero en esta ocasión adoraba ponerme tanto en la piel de Park como de Eleanor. En mi opinión, la autora cuenta lo que tiene que contar en el momento justo y desde la perspectiva más acertada. Sabe cómo llegar al lector y cómo provocar en él miles de emociones diferentes.

Si ya he comentado que los personajes (y, concretamente, los protagonistas) son muy peculiares, la relación entre Eleanor y Park es igual de original y única. Surge poco a poco, sin prisas, sin forzar nada, fluyendo con naturalidad y de una forma insólita. Me conmovió muchísimo su preciosa historia. Comparten un amor verdadero y puro.

Esta obra (autoconclusiva, por cierto) remueve por dentro, hace sentir, y cala hondo. Ha conseguido instalarse en un rincón de mi corazoncito, y sé que voy a recordar a Park, a Eleanor y su historia con gran cariño.
El final es impactante, los últimos capítulos se leen con el corazón en un puño, y hacen reflexionar. Me hubiera gustado que el desenlace se alargara unas cuantas páginas, porque necesito más de ambos jóvenes.


Eleanor & Park es un libro fascinante, profundo, y, sobre todo, muy muy especial. Su historia y personajes son diferentes, y su narración espléndida.
Una obra intensa y preciosa que no dejará indiferente.

Leyna

44 golosinas:

Anabel dijo...

AYYYY!! *_*
Estoy deseando hacerme con el... ME ENCANTA! Ya tenía muy buenas críticas en inglés, así que desde antes que saliera publicado en español que le tenía ganas. Muchísimas gracias por la reseña... aunque me han entrado mucho más ganas de tenerlo YA :P
Besoos

Evey Morgan dijo...

Qué ganas tenia de leer tu reseña. Tenía muchas ganas a este libro porque las críticas que había leído desde que lo publicaron todas eran muy positivas, pero después de leer la tuya, definitivamente tiene que ser mío. Que además esté tan bien narrado como dices sólo le añade puntos a su favor. bss.

Nicis dijo...

Amé absolutamente este libro desde que salió en EEUU recomendado por John Green <3 Eleanor & Park son únicos y el libro encabeza la lista de mis favoritos de este año :)

Besos!

Lorena Luna dijo...

Hola!! es la segunda reseña que leo y lo ponen muy bien. Parece una lectura diferente y que llega, así que me lo apunto.

Besos :*

Little Red dijo...

Hola!!!
Es una de mis próximas lecturas y estoy segura que me gustará mucho al igual que a ti. gracias por la reseña
besos

Inira dijo...

ayyyyy estaba esperando esta reseña como agua de mayo!!!!
fijate ke en un principio el libro no me llamaba, ni fu ni fa xd pero despues de ver el a mi vera ke hiciste y de lo ke decias de el en el imm empece a kerer leerlo aunke estaba esperando tu reseña para decidirme al 100 por 100.
tras ver lo ke te ha parecido lo voy a comprar. vamos ke mañana mismo me voy a la libreria lo cojo y vuelvo corriendo a casa para empezarlo!!! :)
una reseña fantastica gracias!!!

Ruth dijo...

¡En serio que le tengo tantas ganas a este libro!No puedo esperar a hacerme con el y leerlo *--*

Vir dijo...

Madre mía ha todos os está cautivando ♥ Espero que no me pase como en The Duff que iba pensando que me gustaría más de lo que después lo hizo.

Un beso!

Fantaseadora de libros dijo...

¡Me encanta la portada! Y que bonita reseña =)

Besos.

Chibita dijo...

Se ve un libro interesante pero me asusta las reseñas tan buenas porque vas con las expectativas altas y a veces la cosa no termina como una lo esperaba. Aún así cuando salga a la venta le daré una oportunidad.
Besos!

Draco Moon dijo...

tengo muchas ganas de tenerlo, no me extraña cada vez mas buenas reseñas, TIENE QUE SER MIO COMO SEA!!xD.

muchas gracias por tu reseña
saludos

Lórien » dijo...

¡Muero de ganas por tener este libro en mi estantería para poderlo leer y morir de amor mientras lo hago! <3

Un beso.

Bam dijo...

Me encanta la reseña!!!
Me dejas con muchas ganas de leer el libro <3
Besos!

Estefania dijo...

Hola!
La verdad es que he leído poco al respecto pero me llama muchísimo la atención!
Besitos, Place of Dreams^^

Natacha dijo...

llevo días con ganas de que llegue mañana para que salga a la venta y tras leer esta reseña no veo el momento de ir a comprarlo :-P
me ha encantado cómo has expresado tu opinión y por lo que dices del libro sé que es de esas historias que no se olvidan :-D

¡besazos! :-)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo lo acabo de leer hace unas horas y me ha parecido un libro muy especial, de esas pocas historias que consiguen llegarte al corazón. Muy bien narrado, muy fácil y ameno de leer, y con unos personajes geniales =P Mañana tendré mi reseña de este libro en mi blog, aunque será muy parecida a la tuya =P

Genial la reseña, estoy muy de acuerdo =P

Muchos besitos!! =)

Vanedis dijo...

Gracias por la reseña !
No creo que lo lea pero básicamente por la lista de libros que tengo pendiente en casa.
Tomo nota del título, por si acaso....
Besos !

Paloma dijo...

Suena muy interesante. Sobretodo por el hecho de que los protas no son lo que siempre vemos en los libros.
Qué bien que te haya gustado tanto.

Saludos!

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
A todo el mundo le gusta este libro, por eso creo que le daré una oportunidad. Seguro que me gusta.
Besitos :3

Trinity P. Silver dijo...

Me has enamorado con tu reseña :) Este me lo leo ;)
Muchos besos

Neftis dijo...

Es mi lectura actual. De momento me esta gustando mucho. Espero poder terminarlo pronto porque los personajes de los protagonistas me estan llegando bastante y quiero seguir el avance de su relacion.

Saludos

Onix dijo...

Me apetecia mucho leer esta reseña para ver que te habia parecido y ahora no puedo con la impaciencia de tenerlo y empezarlo.
Un reseña estupenda.

Un saludo :)

Aglaia Callia dijo...

Se ve muy bien, no sabía nada de este libro, así que gracias por la información.

Besos.

Omi-chan Takumi dijo...

A mi no me gustó nada ,de hecho ni me lo acabé
Un besi<3

Kath S. dijo...

Yo tengo unas expectativas altísimas con tantos comentarios tan buenos! Ya he leído a la autora y me gustó, así que espero que este corra la misma suerte :P

Gracias por tu reseña ;)

Saludos.

De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!

Le tengo muchas ganas a este libro, ya que he leído excelentes reseñas de el, y espero poder leerlo pronto.

Saludos!!

Clara dijo...

me tiene que llegar en estos dias, tengo unas ganas de leerlo!! ademas que he leido tanta reseña positiva de la gente que lo leyo en ingles, aissss besotes!

brujitamorada dijo...

Pues no había oído este libro, pero tengo que decir que la portada me encanta, la sipnosis más todavía y tu reseña me ha parecido maravillosa, asi que me lo apunto y desde ahora solo tengo una misión " hacerme con él". Gracias Leyna como siempre por tus maravillosas reseñas.
Besos

HMMDI blog dijo...

Después de verlo en varios blogs, empecé a tener curiosidad y a querer leérmelo. Pero después de leer tu reseña... Lo necesito *o*

Un saludo :)

.:PaTrY:. dijo...

Tiene una genial pinta este libro, por lo menos todas las reseñas que he leído lo han puesto genial. Sera de mis próximas lecturas.

Besitos guapii

Ansucatt dijo...

qria leerlo desde q supe q se iba a publicar pero acabo de leer tu reseña y gracias a ella esas ganas se han convertido en un deseo incontrolable!!! de hoy no pasa q sea mio!!! :)

Ruby Knightley dijo...

Lo he escuchado muchísimo, pero estaba indecisa... ahora leyendo ya tu reseña no tiene escapatoria ;)

Un besazo guapi.

Ruby K.
www.rubyknightley.blogspot.com

Ser_Yo dijo...

Hola guapii :D

Bueno creo que como ya sabes me encantó esta novela, fue tan bonita, tan profunda tan todo *_*

Al igual que a ti me llegó mucho.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Ekaitz dijo...

Tiene muuuuuuuuy buena pinta y como en otras ocasiones me fiaré de ti :) ¡Una reseña muy buena!

Un abrazo guapa :D

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Muchas gracias por la reseña! En cuanto consiga el libro me pongo con él:)
Un besote!!

Joana

Clàudia Gy dijo...

Aunque no estaba del todo segura sobre si lo iba a leer o no ahora ya no tengo duda alguna. Me apetece una lectura original y que tenga unos personajes atípicos, y por lo que parece, este es un perfecto ejemplo.
Un beso!!:)

Ludymila dijo...

Hola cielo, tenia mis dudas si leerlo ya que la chica es mayor que el chico (soy tonta ya lo se) pero me gusto mucho su reseña, asi que apuntado espero conseguir el mio luego. besos

Girl Pink dijo...

Paso rapidamente,yo lo voy a empezar esta noche,espero que me guste porque le tengo muchas ganas.
BESOS ♥

Liwy dijo...

¡Se nota que te ha encantado! :D
Lo leí hace un tiempo y también me pareció un libro precioso, aunque le he encontrado algunos puntos negativos: Eleanor varias veces me sacaba de quicio y el desenlace me dejó muy... plof. ._. A mí también me hubiera gustado que el final se alargara unas páginas más para ver cómo continúa la historia de Eleanor y Park. *-*
Un beso. ^^

Saray dijo...

Qué ganas de leerlo por favor! Tiene que ser precioso. Y me encantan las novelas con historias sencillas y profundas, así que estoy segura de que lo disfrutaré!

BEsos!

Libros que enamoran dijo...

Me llama muchísimo la atención!! Me gustaría leerlo pronto ;) ¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Alyena dijo...

¡qué maravilla de libro! a mi me enacntó, es una pasada. Menuda historia real, tierna, con unos personajes q te enamoran... de las historias dificiles de olvidar!

besotes^^

Sara Antuña dijo...

Estoy deseando hacerme con él.
¡Un beso!

Nebe dijo...

Estoy de acuerdo en lo que comentas, me encantó como está llevada la relación que mantienen los protagonistas y ellos, son personajes redondos. Sin duda, una novela que disfruté mucho.

Saludos

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails