Kate y sus hermanas




Tras la muerte de su madre, Kate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan.

Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...



Kate, Maura y Tess son brujas. Desde que sus poderes salieron a la luz, han practicado magia a escondidas, sabiendo que si las descubren las encerrarán en un manicomio, las obligarán a realizar trabajos forzados, o algo peor.
Tras la muerte de su madre, Kate, la mayor, se convierte en la señora de la casa y en la encargada de cuidar de sus hermanas e inculcarles los peligros que puede conllevar la magia si se utiliza con irresponsabilidad.
Una misteriosa nota conduce a Kate hasta el diario de su madre. Al leerlo descubre un importantísimo secreto que puede cambiar la vida de las tres hermanas para siempre... y eso que la chica aún tiene más enigmas por descifrar.
Kate se ve, de repente, investigando a escondidas, retomando el contacto con un amigo de la infancia, y acercándose cada vez más a su jardinero; mientras protege a sus hermanas para que nadie descubra su naturaleza. Por si fuera poco, debe tomar una trascendental decisión sobre si quiere casarse o ingresar en un convento, y el tiempo para elegir se agota.


Si bien el libro no me ha enamorado, he de decir que me ha gustado y que he disfrutado con su lectura. Me explico: aunque no ha conseguido "llegarme" hasta el punto de ser una de las mejores obras que he leído, o de sentirme absolutamente maravillada por personajes y/o historia, no puedo sacar fallos a esta novela. Realmente está muy bien hecha en todos los aspectos.

Kate y sus hermanas nos sitúa a finales del siglo XIX, donde los Hermanos tienen todo el poder. Esta organización se asegura de que los ciudadanos cumplan (en especial las chicas) las normas que ellos consideran adecuadas, deteniendo a todo aquél que las quebranta. Piensan que la brujería es su peor enemigo, y ponen en el punto de mira a cualquier mujer sospechosa, llegando a castigarlas sin pruebas. Es por eso que el secreto de Kate, Maura y Tess debe permanecer oculto de todos, incluido su propio padre.
Por si vivir así no conllevara ya mucha presión, todas las chicas deben realizar una declaración de intenciones tres meses antes de su decimoséptimo cumpleaños donde decidirán si casarse o ingresar en las Hermanas, y a Kate se le está acabando el tiempo. La asusta que, haga lo que haga, tenga que separarse de Maura y Tess, sin poder protegerlas; tal y como le prometió a su difunta madre que haría.

Al principio temía que fuera la típica historia de la hermana mayor que se preocupa en exceso por cuidar de las pequeñas y que se siente incomprendida y frustrada cuando éstas no la hacen caso y se alían contra ella; pero afortunadamente no es así en absoluto. 
La trama mezcla brujería, misterio, amor, tensión, intriga y emoción. La dosis de cada uno de estos elementos está muy bien equilibrada. 

El elenco de personajes es muy amplio, y todos están perfilados a la perfección. Sorprenden, son muy reales y más profundos de lo que parecen. La mayoría evoluciona a lo largo de la novela.
Kate es responsable, madura y protectora. Sus hermanas y la promesa que hizo a su madre son sus prioridades. Adora trabajar en el jardín.
Maura es fan de los libros (especialmente de los más románticos) y uno de sus hobbies es interpretar sus escenas favoritas. También es cabezota, impulsiva, impertinente, temperamental e influenciable. Es uno de los personajes que menos me han gustado, a veces me sacaba de quicio.
Tess, la hermana pequeña, es una apasionada de la cocina y su ansia por aprender no tiene límite. Es muy inteligente, cabal y comprensiva. Me cayó muy bien.
Paul es el amigo de Kate desde que eran niños, a pesar de llevar cuatro años sin verse porque él se fue a estudiar fuera. Ahora ha vuelto y se muestra indudablemente interesado en la joven.
Finn es el nuevo jardinero que ha contratado el padre de las chicas (cosa que a la mayor de sus hijas no le hace ni pizca de gracia, ¡el jardín es suyo! xD). Es una persona lista, tranquila y decidida.

El ritmo es una de las mejores cosas de la obra. La novela no se hace pesada o lenta en ningún momento. Cuando la estaba leyendo iba pasando hojas y hojas sin apenas darme cuenta.
La narración es impecable. Creo que su fluidez y soltura es lo que hacen que el libro se lea tan rápido. La forma de escribir de la autora es elegante y clara.

Como ya he mencionado, tanto la tensión como el romance o el misterio, están muy bien dosificados. 
La historia de amor es dulce y tierna, aunque son muchos los obstáculos que la complican. Me ha parecido diferente, y me ha gustado mucho.
La brujería, los Hermanos, las Hermanas y el diario de la madre de las tres jóvenes dan muchísimo juego. Estos temas están desarrollados de forma magistral.
La trama esconde unas cuantas sorpresas y varios hechos inesperados. Algunas cosas me dejaron con la boca abierta, y una en concreto se me llegó a pasar por la cabeza, pero aun así me asombró cuando pasó.

Para ser primera parte de trilogía no me ha parecido introductorio, si no un libro muy completo. Es cierto que pone en situación al lector y asienta la base de las continuaciones, pero no me ha parecido una introducción larga en lugar de una novela, como otras obras que comienzan sagas.
El final es emocionante y me ha dejado con curiosidad y ganas de leer su continuación.

Kate y sus hermanas es el primer libro de la trilogía The Cahill Witch Chronicles. Su segunda parte ya se ha publicado en ingles y la tercera y última novela saldrá a la venta en 2014.


Una historia curiosa y sorprendente, unos personajes auténticos, un ritmo ágil y una narración excelente son los ingredientes principales de Kate y sus hermanas
Un comienzo de trilogía que llega pisando fuerte.

Leyna

36 golosinas:

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola desde que lo vi me dio curiosidad por saber mas del libro, espero tener mas sobre la trama, gracias por la reseña. Saludos :)

Clàudia Gy dijo...

La verdad es que este libro no me llamaba especialmente, pero después de leer algunas reseñas, me he animado a leerlo. Gracias por la reseña!
Un besoo:)

Iago Prado dijo...

No me llama en gran medida, pero si se presenta pues no le negaré la oportunidad que todo libro se merece a priori...

Un abrazo XXL

Lesincele dijo...

Todo son buenas críticas...yo de todas formas creo que esperaré a que salga su siguiente parte a ver si mantiene el nivel...es que con tanta saga no doy a basto!
Un beso!

Natacha dijo...

de entrada no despertaba mi curiosidad, no sé si por la ilustración de la cubierta, que me parecía demasiado infantil-juvenil. pero después de lo que dijiste de él en tu último imm-vlog y tras esta reseña quiero leerlo :-P
¡me gusta mucho lo que dices de la escritura y los personajes! y que suceda en el s.XIX y se lea tan rápido son puntos a favor :-)

¡besazos!

Vanedis dijo...

Gracias por la reseña, haces que me entren ganas de leerlo. Lo único que me frena es que forme parte de (otra) saga...prefiero los libros independientes y con finales cerrados. No obstante, quizás me anime con él. Besos !

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola guapa!
A mi también me gustó mucho :)
Un beso.

Words Of Books dijo...

Hola!! Gracias por pasarte por el blog! Espero que "Un beso en París" te guste tanto como a mi <3
Besos ^^

Bam dijo...

Con está ya son dos reseñas que leo que ponen el libro muy bien n.n
Quiero leerlo <3
Besos!

Cris Hocicos dijo...

No quiero leer la reseña, porque ahora mismo lo estoy leyendo y quiero que me sorprenda :)

Un beso^^

Siriax2 dijo...

Jo le tengo muchas ganas, sobre todo porque no paro de leer reseñas que lo pintan muy bien

Neftis dijo...

En principio no me llama la atencion pero nunca se puede decir de este agua no bebere.

Saludos

Omi-chan Takumi dijo...

Es mi proxima lectura.Espero maravillas de el
Un besito <3

Trinity P. Silver dijo...

A mí los temas de brujerías no me gustan, pero ¡qué bonita que es la portada! No me leeré el libro, pero me ha gustado mucho leer tus opiniones sobre él ;)
Besos

Jeny dijo...

¡Vaya! Una reseña muy completa y detallada, está súper bien! :)
Aún no he podido leer esta novela, pero tengo mucha curiosidad por ella y espero poder leerla pronto.
No sabía que es primero de trilogía, pero mola.. ^^

Un beso!

Anabel Botella dijo...

La portada me parece una maravilla, y por lo que cuentas de la novela, creo que me gustaría si la leyera. Me gusta el tema de las brujas.
Besitos xD

Inira dijo...

pensaba dejar este libro para mas adelante y pedirle de regalo de reyes o algo asi pero viendo esto tengo ke leerlo ya mismo!!! :)

Saray dijo...

Me llama mucho este libro!

Que sea de brujas, en el siglo XIX! Me encanta ya solo por eso!

Será de mis próximas lecturas seguro!

Besos!

Selene dijo...

mmmm brujas...hace tiempo ando buscando algo livianito sobre ellas.

Ya veré cuando le hinco el diente

Aglaia Callia dijo...

No sabía nada de este libro y lo que cuentas suena muy bien; gracias.

Besos.

De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!

Este libro me llamo mucho la atención cuando lo mostrastes en el IMM, y definitivamente me ha llamado mucho la atención y espero que pronto llegue a México.

Excelente reseña como siempre.

Saludos!!

Sabinela dijo...

ya lo tengo apuntado, la verdad es que tiene muy buena pinta, ideal para leerlo este mes.

besos

Kyanea dijo...

Desde que hablamos de él en el grupo de whats lo tengo apuntado, qué ganas de leerlo!
Besos!

heimy dijo...

Pinta bastante bien, así que tendré que apuntármelo.
¡Un beso y gracias por la reseña!

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Lo cierto es que me pico la curiosidad pero la portada parecía más infantil, pero ya veo que no es así. Al leer tu reseña me he dado cuenta que lo tengo que leer, así que va para mi lista.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Onix dijo...

Tiene una pinta magnifica me has dado ganas de leerlo. Parece una de esas historias que me gustan.

Un saludo :)

Candy dijo...

Se ve por lo que dices que esta bastante bien, pero no creo que lo lea, no quiero meterme en mas series, ya sigo un montón jajaj..
Besos.

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer la novela. Pinta genial *-*
Gracias por la reseña.
Besitooos-

Words Of Books dijo...

Hola! En principio no me llamaba nada este libro pero despues de tu reseňa ya me haces dudar si leerlo o no. Por ahora me lo apunto en mi lista.

Un saLudo de Words of books

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que tiene una pinta estupenda :)
Y no paro de ver reseñas buenas sobre él, espero conseguirlo pronto y a ver que tal ^.^
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Ansucatt dijo...

ayer me puse con el y me esta gustando!!! :)

NereMitty Love dijo...

Holiis :D
Muy bonito tu blog de veras ;D
Y son muy interesantes tus reseñas ya mire varias y como me gustan te seguiré :3
Yo tambien tengo un blog: http://curiosidadesdeneremitty.blogspot.com.es/
Es de manualidades, tutoriales, Reseñas.. etc :D
bueno Espero tu visita Linda :D

Zirciano Brocoli dijo...

Me han dado ganas de leerlo xD jajaja me llamo desde que leí su sinopsis, aparte de que me gusta la portada ^^
y la temática de la que trata el libro es de mis favoritas.

Saludos!!

Liwy dijo...

Tengo muchísimas ganas a éste libro, me parece bastante original. ¡Y su portada me encanta! *-*
Pues no tenia ni idea que es la primera parte de una trilogía.
Un beso. ^^

Carmenis^-^ dijo...

Ha salido ya la segunda parte en España? Me he leído primera y me encantó me gustaría mucho continuar con la trilogía

Nebe dijo...

Con esta novela tenemos opiniones dispares. A mí sí me pareció introductorio y la historia podría dar más de sí, considero que tiene ciertos elementos lo suficientemente interesantes como para haberlos desarrollado ya en esta primera entrega. Al menos, los personajes y el estilo narrativo, no estaban nada mal.

Un beso

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails