La canción número 7


Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo.Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Además, lo último que necesita es que un desconocido con ojos de hielo irrumpa de lleno en su hermético y complicado mundo interior. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, poco a poco ambos descubrirán que sus atormentados universos no son tan diferentes y sus corazones se buscaran sin remedio entre las sombras.


Carlos lleva dándose a la mala vida y tirando su futuro por la borda desde que sus padres murieron. Su abuela, cansada de ver como desperdicia su existencia, decide trazar un plan para que Carlos se mude a la casa de una antigua amiga de su madre.
A Blanca no le hace ninguna gracia que un desconocido se instale en la habitación de al lado. Por una mala experiencia de su pasado, tiene problemas de autoestima y complicaciones para relacionarse con personas del sexo opuesto.
Ambos jóvenes no empiezan con buen pie: ella es demasiado borde y él algo prepotente. Aunque no se caen bien, hay una atracción que los une; pero tanto Blanca como Carlos tienen que convivir con sus fantasmas. ¿Serán capaces de vencer a sus demonios y confiar el uno en el otro?


Para mí, La canción número 7 era un libro que prometía, pero finalmente, y por desgracia, no me ha convencido en ninguno de sus aspectos.

Para empezar, creo que la historia no está bien llevada y que se la podía haber sacado más partido: ciertas tramas están ya muy trilladas, otras se alargan demasiado e innecesariamente, y algunas tienen mucha importancia en determinado momento para luego resolverse en apenas un par de frases. 
Hay muchas contradicciones, y mientras leía la novela tuve la sensación de que la autora justificaba comportamientos incoherentes o situaciones sin sentido a través de conversaciones con personajes secundarios, como si así tratara de excusar esas incongruencias tan obvias.
Hay indicios de que la obra va hacia una dirección y de repente gira hacia otro lado, sin volver a mencionar hechos que han sido relevantes en cierta medida.
Me pareció decepcionante enterarme de la resolución de un tema importante que ocupa gran parte del libro a través de comentarios, y no porque el lector sea testigo directo de eso.

En cuanto a los personajes, ninguno consiguió llegarme, tampoco los protagonistas. 
La novela alterna los puntos de vista de ambos. Carlos me gustó un poco más que Blanca, pero aún así me era indiferente. 
Ella, en cambio, me sacó de quicio en muchas situaciones. Es distante y muy indecisa, un constante ahora sí, ahora no; haciendo cosas que sabía que no debía y metiendo la pata hasta el fondo de forma consciente. Todos somos humanos y cometemos errores, y está claro que hay que crear conflictos para que la trama tenga interés, pero me parece que el problema no está ni bien llevado ni bien argumentado: menciono nuevamente las contradicciones que tiene el libro; y, personalmente, pienso que los motivos para que Blanca se comporte así no son ni muy realistas ni de peso.

El ritmo me resultó lento e irregular. No soy amiga de las descripciones largas y abundantes (y este libro cuenta con una gran cantidad de ellas) por lo que la lectura se me hizo pesada.
En mi opinión, a la obra le sobran páginas: tiene bastante paja y escenas totalmente prescindibles, que no llevan a ningún lado ni aportan nada a la historia.


Desgraciadamente, La canción número 7 no me ha gustado. 
No me han convencido ni el ritmo de la obra, ni la historia, ni los personajes. 


Leyna

35 golosinas:

Lady Aliena dijo...

Fíjate que a mí la portada ya no me gustaba. No lo hubiera comprado; y ya con esto, mucho menos.
Besotes.

MeriiXún dijo...

Pues a mi me llamaba, aunque ya no sé...
besos

Inira dijo...

nunca me llamo este libro asike no pensaba leerlo. no es la primera opinion como la tuya ke veo asike me alegra no haberme animado con el.
gracias por tu honesta reseña!!!! :)

Atrapada dijo...

Justo lo estoy leyendo y me está gustando bastante, haber que tal sigue!

Besos =)

Sara Antuña dijo...

Una lástima que no te haya gustado la novela. En mi caso, dudo que le dé una oportunidad, no solo por todos esos aspectos negativos que comentas, sino porque no me llamaba en un principio.
Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, ¡un beso!

Bam dijo...

Sólo lo había visto de portada pero no sabía de que iba y lastima que no te gustara n.n
Besos!

Carmen Cano dijo...

Pues es una lástima que no te haya gustado. Me lo he leído hace un tiempo y aunque al principio se me hizo algo lento finalmente si que me gusto. No es una novela de diez, pero esta entretenida.

samarkanda dijo...

No es que me llamase mucho y, tras leer tu reseña, creo que no me animo con este título.
Un saludo.

Lesincele dijo...

No me atraía demasiado...me era bastante indiferente la verdad. Pero ahora mucho menos jeje
Un beso!

Secretos de Lore dijo...

Pues tenía pensado leermelo, ahora ya no se! Un beso

Onix dijo...

Me paso igual. Opino lo mismo. Mira que iba sin ninguna expectativa con esta novela, pero aun asi me defraudo.
Estuve a punto de dejarlo a medias muchas veces, no me enganchaba y se me hacia aburridisimo.
Lo peor son las contradicciones que comentas, dicen a, luego b, y hacen c.
No lo recomiendo en absoluto, es de las peores lecturas de este año.

Un saludo :)

Mi sala de Lectura dijo...

Ya es la terccera reseña mala que leo sobre este libro, y mira que me apetecía leerlo, pero con tu reseña se me han quitado las ganas.
Feliz Navidad.
Besos

Pandora dijo...

Te sigo desde ahora mismo y te dejo mi blog por si te interesa pasarte!
http://eraseunavezpandora.blogspot.com.es/

Chibita dijo...

¡Vaya! la sinopsis prometía pero al leer la reseña me he quedado un poco contrariada.

Besos!

Kyoko dijo...

Hahaha ya entiendo el por qué de la conversación en twitter sobre escribir reseñas negativas. Bueno si el libro te pareció lento, desde ahí ya entramos con el pie izquierdo, porque si no yo no siento dinamismo, siento que estoy perdiendo el tiempo. Gracias por la reseña, porque en sí me ha parecido muy clichesuda la trama del libro. Mejor paso de él ;)
besos!

Neftis dijo...

A mi tambien me parecio que le sobraban cosas, sobre todo lo de San Francisco (como ya comente en mi reseña) pero por lo demas si que me gusto.

Saludos

Saray dijo...

Es una pena, no me llamaba especialmente la atención, pero no me hubiera importado leerlo en algún momento.
Ahora mismo, lo descarto bastante.

Un beso!

Marya dijo...

¡Qué pena que no te haya gustado! Yo en principio no tengo pensado leerlo, no es que no me llame, pero tampoco me vuelve loca. Un besote :)

Siriax2 dijo...

Puff no pintaba mal pero es una lástima que tenga muchas descripciones (yo tampoco soy muy amante...), que no conectaras con los peronajes , el ritmo... vamos que n ote convenciera. a mi personalmente no me llama y ahora menos >.<

Monze dijo...

Huy y yo pensé que a muchos les gustaría, ya se me han quitado las ganas en un 70% haber si lo leo, como me va con el.
Saludos!

Cita Franco dijo...

Hola!

No me llama para nada ni la sinopsis ni la trama que nos cuentas. Parece un libro muy simplón y de recurso fácil. Esta vez lo dejo pasar.

Besos
Cita

Locura de lectura dijo...

Pues yo la estoy leyendo en estos momentos y la verdad, tampoco me está entusiasmando. Entiendo que va dirigida a un público juvenil, y yo a mis taitantos disto y mucho de esta etapa, pero aún con todo no me está atrapando como yo pensé que lo iba a hacer. Así que muy pronto, reseña en el blog. Bssss

Nessie dijo...

Es una pena que finalmente no te haya gustado. No conocía el libro pero a medida que ibas explicando de qué iba me iba llamando la atención,jeje. Pero bueno, de momento no me voy a animar a leerlo.

Besitossss

Lorena Luna dijo...

Hola!! lo tengo desde hace tiempo en ebook que me lo compré pero aún no lo he leído. Aunque en la reseña que he leí comentan que tiene un ritmo lento.

Besos :*

Natacha dijo...

al principio me llamaba porque tenía pinta de ser una historia bonita y tierna, pero ha medida que pasaba el tiempo dejó de interesarme porque cada vez leo más reseñas negativas que dicen lo mismo que tú. Sin duda lo dejo pasar.

¡un besazo! :-)

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Ya no me llamaba antes y después de leer tu reseña aún menos...
Gracias por tu opinión!

Joana

alpispa dijo...

Jo, pues es una pena que no te gustara, porque a mí me sorprendió para bien, pero como para gustos los colores... jeje
¡Besitos!

Veronica Swanlake dijo...

Esta es la primera reseña negativa que encuentro de la edición actual de esta novela, que para mi ha sido una lectura fabulosa y cargada de una sensibilidad muy especial que me toco la fibra, personalmente he cogido cariño tanto a la historia como a su autora, con la que contacté a través de su blog después de leer su libro y me pareció un encanto.
Por eso me atrevo a expresar la pena que me ha producido leer tus palabras, que inevitablemente desaniman a cualquiera que pensase hacerse con este libro, por supuesto para gustos los colores, no nos puede gustar a todos lo mismo, sino seríamos simples autómatas. Te preguntaría sobre lo de las contradicciones que comentas, pero no lo voy a hacer que no quiero que se destripe el libro jejeje.
El único pero que le pongo yo a esta novela es la portada, que vende una historia mucho mas infantil y superficial que la que se halla entre sus páginas.

Besos!

Ansucatt dijo...

tenia mis dudas con esta obra pero se me han ido despejando a medida q leia critica negativa tras critica negativa y q me iban hablando mal de este libro. un par de amigas lo leyeron (una en realidad, la otra lo dejo a medias) y dijeron q no estaba bien hecho. tengo opiniones mucho mas q suficientes para dejar pasar esta lectura.

dejando eso a parte, no me gusta lo q envuelve a esta novela. he visto comentarios en varias redes, blogs o twitter q creo q vienen de parte de la misma autora o de algun allegado, pues casualmente son anonimos, de cuentas recien creadas o de perfiles q solo hablan de este libro. si a mi me gusta una obra puedo hablar mucho de el pero no dedicar mi perfil exclusivamente a esa novela, a comentar sobre ella y publicitarla: pondria tambien otro tipo de cosas a menos q tenga algun interes oculto.

Liwy dijo...

Qué pena que no te haya gustado. :/
Lo tengo en mi estantería y a ver cuando le doy una oportunidad, ya que me llama bastante.
Un beso. ^^

Ana Meyling dijo...

Guapa!
La verdad es que la trama me llama la atención, pero tu reseña me esta creando dudas.
Un besito!

Penélope dijo...

No creo que lo lea porque no me llama mucho...

Besos!

Enameda dijo...

Esta obra corresponde a una de mis peores lecturas del año. Ademas de lo que comentas, encuentro que la narracion es lamentable: el libro esta objetivamente mal escrito, con laismos y leismos que hacen daño a la vista.

Saru dijo...

Solo he leído una reseña anterior a la tuya y era totalmente opuesta así que ahora me quedo con la duda de si me gustaría este libro o no xD

¡Besos!

Javiera Olivares Hernandez dijo...

Acabo de leer el libro. y me encanto! me gusto mucho lo que los personajes se van planteando, y la historia me atrapó rápidamente. Yo si lo recomiendo demasiado!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails