Para alegrar el día... :)


"El Hombre Orquesta", un corto muy curioso, muy divertido, muy original y muy fresco que seguro que os sacará una sonrisa (o varias) ;P





¡Feliz jueves! ^^


Leyna

Frases para recordar (37)



Hace poco reseñé Lo que fue de ella y como sabéis, me gustó mucho; así que aquí os dejo un fragmento de la estupenda obra :)


He escogido uno de los flashbacks de Adam, porque esos recuerdos que narra me encantan y para mí son de las mejores cosas de la novela.




"-Me alegro de que hayas venido.
Se volvió para mirarme. Dentro de la tienda la oscuridad era casi absoluta, pero vi brillar sus ojos oscuros.
-Yo también me alegro. Quedémonos así un rato más.
-Toda la noche si quieres. Le contaremos nuestros secretos a la oscuridad.
-Vale.
-Bueno, confiésame otro de tus miedos irracionales.
Mia me agarró de los brazos y se arrebujó contra mi pecho, como si quisiera fundir su cuerpo con el mío.
-Tengo miedo de perderte -musitó.
La aparté un poco para verle la cara y le di un beso en la frente.
-He dicho miedo <>. Porque eso no va a pasar.
-Aún así, me da miedo -susurró.
Y procedió a enumerar otras cosas que la asustaban, y yo hice lo mismo. Seguimos así, susurrándonos al oído, contándonos historias de nuestras respectivas infancias, hasta altas horas de la madrugada, cuando Mia olvidó por fin sus temores y se quedó dormida.

Unas semanas más tarde llegó el frío, y ése fue el invierno en que Mia sufrió el accidente. Así pues, aquélla resultó mi última acampada. Y aunque no lo hubiese sido, seguiría considerándola la mejor excursión de mi vida. Imagino nuestra tienda como una pequeña barca resplandeciente en la noche, y nuestro susurros brotando de ella como notas musicales diseminadas sobre un mar iluminado por la luna."


¿Qué os parece? Adam es taaaan mono ^^

Leyna 

Cumpleaños :3




Otro 27 de enero más.

Sorpresas desde las 00:00, cena de lujo, originales regalos, de fiesta, tirones de orejas, juegos varios, sms, millones de fotos, brindis y chupitos, bolas de nieve, la comida creativa de mi madre, felicitaciones, llamadas y visitas, tarta casera tres chocolates, velas, mis seres queridos... 

Y esto no ha hecho más que empezar *O*

GRACIAS :)


Leyna

Premio "Stupendous Blog"


Laura Tejada me ha concedido un premio que consiste en nombrar mis siete libros y películas preferidos y en contestar una serie de preguntas ;)





Siete libros preferidos (¿Sólo siete? Pondré los primeros que recuerde pero ya os digo que hay muchos que me encantaron tanto o más que los de la lista):
Saga Harry Potter
(Todos menos los de Harry Potter están reseñados así que sólo tenéis que pinchar encima de los títulos para ir a las reseñas ^^)

Siete películas favoritas (Me pasa lo mismo que con los libros xD):
- El diario de Noa
- Por siempre jamás
- El truco final (El prestigio)
- Los vengadores
- Ponte en mi lugar
- Las de Bridget Jones
- Van Helsing

Responder a las siguientes preguntas:
¿Cuál es tu sección favorita en un blog?
IMM y reseñas
¿Afiliaciones?
Cuando empecé con el blog no sabía como iba la cosa así que no me afilié con nadie xD
¿De cuántas páginas es el libro más extenso que te has leído?
Pufff, ni idea, supongo que cerca de mil (si no son mas xD)
¿Cuál es la mejor adaptación de libro a película que has visto?
Creo que Crepúsculo. Suelo ser bastante exigente con las adaptaciones, por eso las de libros que me encantaron (Harry Potter, Los Juegos del Hambre, etc.) no me parecen tan fieles, y aunque no soy fan de la saga Crepúsculo, debo reconocer que su primera peli me pareció calcada a la novela: los diálogos, las escenas... Cuando la vi me pareció que estaba leyendo el libro :)

Ahora me tocaría nominar a 14 blogs, pero como sabéis nunca lo hago, así que sois libres de llevaros el premio a vuestro blog y responder las preguntas ^ ^

¡Feliz finde! (A dos diítas de mi cumple... *O*)

Leyna

Lo que fue de ella


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Después del accidente en el que murieron los padres y el hermano de Mia, la chica se marchó a otra ciudad y dejó a Adam sin dar explicaciones. El dolor que éste sintió tras su partida lo canalizó a la hora de componer unas canciones tan crudas que enseguida lanzaron a Adam y a su grupo al éxito.
Ahora, tres años después, el joven se ha transformado en una importante estrella del rock, tiene una novia que también es famosa, y se siente vacío, frustrado y perdido.
Durante un viaje a Nueva York, Adam vuelve a encontrarse con Mia, y todo lo que ambos se han guardado y callado durante los últimos tres años (sentimientos, dudas, preguntas, miedos y motivos) sale a la luz.


No me gustó saber que Si decido quedarme tendría continuación: para mí la historia era perfecta tal y como estaba, y el hacer una segunda parte en la que Mia y Adam estuvieran separados se cargaba, a mi parecer, la gran historia de amor de ambos y el motivo de que ella decidiera seguir viva al final de esa novela.
Pero las cosas son como son, y si existía una secuela quería leerla: el primer libro me apasionó y estaba segura de que cualquier cosa que saliera de la pluma de Gayle Forman me encandilaría; y además sentía muchísima curiosidad por saber qué pasaba con Adam y Mía, el por qué de su ruptura y cual sería el desenlace de su relación.

Debo decir que, aunque Si decido quedarme me enamoró por completo y me conquistó en todos los sentidos, Lo que fue de ella no me ha cautivado ni sorprendido de la misma forma, pero también me ha gustado muchísimo. 
Y es que el nivel de la primera novela era difícil de alcanzar y superar, pero esta segunda parte es una digna continuación que no defrauda y que complace al lector.

La ambientación y los escenarios donde transcurre la obra son muy variados y totalmente diferentes a los de su antecesora: lujosos hoteles, teatros, restaurantes escondidos, y muchos sitios conocidos (y no tan conocidos) de Nueva York.

En esta ocasión el narrador es Adam, y todo lo que pasa es contado desde su punto de vista. A veces eché en falta saber qué sentía y pensaba Mia; no sé si porque estaba acostumbrada a ello en el primer libro (donde la postura de Adam en todo momento quedaba clara también), o si porque realmente su actitud es tan ambigua y desconcertante en ciertos momentos que me habría gustado meterme en su cabeza, a pesar de que al acabar la obra todo queda perfectamente claro.

Los personajes principales (y casi lo únicos que aparecen) son Adam y Mia.
Adam esconde a ese chico dulce, tierno, comprensivo, alegre, amable y divertido (eso no quita que tuviera carácter) que tan bien conocimos, tras una coraza de hostilidad, confusión, bordería, ansiedad y mal humor. El abandono de Mia lo destrozó y lo dejó hueco y turbado.
No sé si es debido a que sea Adam el narrador, pero en esta novela he encontrado diferente a Mia. Así como en el anterior libro se mostraba seria, madura, responsable y formal, en esta historia he visto a una Mia más abierta y alegre, más despreocupada y desenfadada, y a ratos algo tímida e infantil.

El ritmo es rápido y ameno. Toda la trama transcurre en apenas 24 horas, lo que da agilidad; y el libro es corto, al igual que sus capítulos, así que se lee en nada.

La narración de Gayle Forman es maravillosa. Delicada y dura, fresca y directa, cariñosa y enérgica. 
Tiene una forma de escribir muy especial, y sabe ponerse en la piel de los personajes y describir sus sentimientos, pensamientos y decisiones a la perfección, logrando que el lector empatice con ellos (en especial con Adam) con extrema facilidad.

Al igual que en su obra predecesora, las vivencias actuales de los protagonistas se alternan con recuerdos del pasado. Esos flashbacks me encantan, disfruté mucho con ellos y son, para mí, de las mejores cosas de la novela.

Lo que fue de ella es la segunda y última parte de una bilogía iniciada con Si decido quedarme (reseña AQUÍ)

Lo que fue de ella es una buena continuación que, a pesar de no haberme llegado tanto como el libro anterior (cosa que era muy difícil), comparte con él sus mejores ingredientes: una historia que enternece, emociona y llega al corazón; unos personajes cercanos, reales y muy humanos con quienes no cuesta conectar; un ritmo ligero; una narración extraordinaria; y un desenlace perfecto.


Leyna

¡Va de portadas! (38)


Tres portadas muy diferentes, pero con dos características comunes: todas visten continuaciones de sagas y muestran a chicas que destacan sobre diferentes paisajes.




Como en todas las cubiertas de "El Despertar" una joven con vaporosos atuendos se sitúa sobre una roca, con el cielo, el mar y más rocas de fondo, entre vistosos colores; y su tercer libro no es una excepción.

Siempre me han gustado las portadas de esta saga, y en Goddess los tonos morados y azules verdosos le confieren un halo enigmático, místico y etéreo.

La novela se publica el 28 de mayo de este año en USA.







La segunda parte de Night School presenta una portada que, si bien llama la atención y despierta mi curiosidad, no me convence del todo.

Me gusta la idea de la chica pelirroja caminando sobre la nieve en dirección a la impresionante mansión, pero la imagen se me antoja muy artificial >.<

Prefiero la cubierta francesa, pues conserva la misma estructura (y chica) que la de la primera obra, solo que en colores fríos (pelo azul en vez de rojo y piel muy pálida)







Todos los libros de la saga "El designio del ángel" presentan a la misma chica con un vestido largo y a sólo dos colores: morado y blanco para la primera parte, azul claro y blanco para la segunda, y para esta tercera han escogido el rosa y blanco.

No me disgusta del todo pero creo que la portada (igual que las dos anteriores) sería más atractiva y llamativa si tuviera más colorido y no fuera tan sosa y apagada.







Me quedo con la primera, sin pensármelo ;)
¿Y vosotr@s? ¿Con cuál os quedáis? ¿Cuál de las ediciones de Legacy os gusta más?
¡Os leo! =P

Leyna

Los libros son mágicos




Feliz viernes y felices lecturas "findesemanales" ;)

Leyna

Noticiero Exprés (21)


Como en los últimos "Noticiero Exprés" las novedades que os traigo tienen que ver con películas basadas en libros (o cuentos :P)


En primer lugar, os muestro el increíble cartel de En Llamas, segunda obra de la trilogía "Los Juegos del Hambre"

La adaptación se estrenará en cines el 22 de noviembre de este año en España.

¿No es precioso? *O*
Vistoso, abrasador, atrayente y espectacular.
Se me ponen los pelos de punta al ver al sinsajo dorado ardiendo entre las llamativas llamas, y al pensar el su significado.

Quiero ver la película, y quiero verla ya >.< 
Diez meses son muchos meses... pero confío en que la espera merezca la pena.



Por otro lado, os dejo el tráiler de otro film que (espero) se estrenará este año y que me ha llamado mucho la atención.
Como ya sabéis, está muy de moda rescatar cuentos clásicos para llevarlos a la gran pantalla, y parece que esta vez les ha tocado el turno a Hansel y Gretel, esos candorosos niños abandonados por sus padres y casi devorados por una bruja... ¿o no eran tan candorosos en realidad? ;)



Lo único que no me convence es la voz que han puesto a Gretel, pero por lo demás tengo ganas de verla, pinta interesante ^^


Y vosotr@s ¿queréis ver las películas? 
¡Os leo! :)

Leyna

Cryer's Cross

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.
De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura.
Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.



Kendall vive en un pequeño pueblo llamado Cryer's Cross. Un lugar donde jamás ocurre nada... hasta que Tiffany Quinn desaparece. Este hecho hace que el Trastorno Obsesivo Compulsivo de Kendall se manifieste gravemente; incluso cuando semanas después de la desaparición empieza el nuevo curso y tiene más cosas en las que pensar y con las que distraerse.
Por desgracia, poco después del inicio de las clases vuelve a haber otra desaparición, y en esta ocasión se trata de alguien muy cercano a Kendall. La chica no está dispuesta a consentirlo y está decidida a llegar al fondo del asunto y descubrir qué está pasando con los jóvenes del pueblo. Y es que Cryer's Cross esconde un secreto muy oscuro y extremadamente aterrador. 


Leí este libro porque de la pluma de Lisa McMann, su autora, había salido la trilogía La Cazadora de Sueños, que me encantó (reseñas de Sueña, Teme y Huye)
No puedo negar que su misteriosa sinopsis también me llamó la atención, aunque no me terminaba de quedar claro de qué trataba la novela; así que la empecé sin ninguna expectativa ni idea preconcebida y sin saber qué esperar de la obra.
Finalmente, Cryer`s Cross no ha resultado ser, para nada y por muchos motivos, mi tipo de libro.

Lisa McMann cuenta una historia de misterio, de terror, de suspense, y aunque no me gustan las cosas que dan miedo (eso sí, valoro el mérito de la obra de asustarme, puesto que no suele pasarme con libros) reconozco el gran talento de la autora para introducir al lector por completo en la trama y meterle de lleno en la historia. 
Todo el tema de las desapariciones, junto con el TOC que sufre la protagonista, consiguieron que sintiera una desazón, una angustia, una ansiedad, una desesperación y un temor tan intensos como con pocas novelas me ha pasado.
Llegaba a ponerme en la piel de la protagonista, a empatizar con ella y a sentir la agonía que la aquejaba en muchas ocasiones.
Para mí, la forma en que la autora describe de forma tan exacta y precisa lo que pasa por la cabeza de Kendall, y cómo consigue poner al lector en situación y hacer que sienta lo que ella siente, sin duda es  lo mejor de la obra.

Y hasta aquí llega lo bueno, porque no hay nada más del libro que me haya convencido.

Los personajes no consiguieron ganarse ni mi simpatía, ni mi cariño. No es que me cayeran mal, pero tampoco bien. Me daban igual, me resultaban completamente indiferentes.
Kendall, aunque conecté con ella con respecto a sus sentimientos, no me parece una protagonista destacable.
Nico, el mejor amigo/novio de la chica, es amable, tierno y haría cualquier cosa por ella, y aunque es el que más majo me pudo parecer tampoco me llamó la atención.
Jacián, el chico nuevo que es borde, directo y deportista, también me pasó desapercibido.

La forma de escribir de Lisa McMann es muy peculiar, y a pesar de que en ciertas partes de la historia le da un toque enigmático y diferente, y de que me gustaba mucho en la trilogía La Cazadora de Sueños; en esta ocasión me ha resultado simple y cansina.

El libro se lee rápido (lo devoré en un día) debido a su poca extensión, sus capítulos cortos, la presencia de grandes espacios y márgenes, y el tamaño considerable de la letra; pero aún así su ritmo es lentísimo: las cosas tardaban bastante en ocurrir y había páginas y páginas en las que no pasaba "nada" que alargaban la trama innecesariamente.

Por otra parte, la "historia de amor" (por llamarla de alguna forma) me ha parecido de lo más insípida e insustancial. 
La verdad es que el libro es puro suspense, misterio y algo de terror; pues no hay humor ni apenas acción.

Cryer's Cross no me ha convencido, pero no tengo la misma sensación de enfado e indignación que he tenido con otras novelas que no me han gustado. Supongo que se debe a que considero que el resultado es más cosa mía que de la obra, y que como comenté al principio de la reseña no es mi estilo de libro puesto que la temática no me agrada.


Cryer's Cross es una historia autoconclusiva (y algo lenta) de suspense, intriga, misterio y miedo; cuyos personajes no me han llegado y cuya narración no me ha convencido.
Sin embargo, aunque a mí no me haya gustado, puede que la novela fascine a los amantes de este género.

Leyna

Premio :)



Este premio me lo han otorgado Kenia Roman y Carolina¡Mil gracias chicas! =P


Las reglas son: 
- Agradecer a quien te lo da y poner enlace en tu blog.
- Compartir siete cosas sobre ti.



Allá van ;)
1. Como dos kiwis al día. El resto de frutas varía, pero los dos kiwis diarios son sagrados xD (¡Viva el Club del Kiwi! ^^)
2. Soy una persona muy nocturna, no hay día que me acueste antes de las 3 de la madrugada.
3. Actualmente tengo el pelo teñido de morado. No se ve morada toda la cabeza como tal, si no con reflejos púrpuras las partes teñidas sobre mi color, y morados-morados los mechones que me decoloré hace casi un año :)
4. Soy hija única, y la verdad es que nunca quise tener hermanos xD
5. Estoy estudiando mi segunda carrera.
6. Mi color preferido es el verde, y después el morado.
7. Me encanta leer (por supuesto) y ver series; sigo tantas que siempre se me acaban acumulando capítulos por ver y termino haciendo unas maratones intensivas para ponerme al día que me encantan :D

-Nominar a 15 blogs: Como siempre, no voy a nominar a nadie xD 

¡Tod@s estáis invitad@s a llevaros el premio a vuestro blog y a dejar que os conozcamos un poco más! =)

Feliz viernes

Leyna

¡Va de portadas! (37)

En este trigésimo séptimo ¡Va de portadas! os muestro la cubierta de tres novelas, dos de ellas continuaciones de sagas y otra un spin-off de una conocidísima serie de libros.

Mucho rojo y mucho negro ;)




Hidden, tercera parte de Firelight, vuelve a mostrarnos a la misma chica que aparece en la portada de la primera obra.

Pelo rojo intenso, ojos azules, labios de un suave color coral, y una piel blanquísima que se empieza a escamar a la altura de la sien. 
Sin duda, si tuviera que imaginarme a una chica-dragón sería así.

Una imagen atrayente, llamativa, misteriosa y un tanto oscura. Me gusta. Mucho.








La segunda parte de Hija de humo y hueso, Days of blood & starlight, tiene una portada atractiva y algo misteriosa y oscura, al igual que la cubierta de Hidden comentada anteriormente.

La primera novela presentaba una imagen en blanco, negro y azul; y en esta ocasión el azul ha sido sustituido por el rojo, lo que otorga a la obra un aire más tenebroso y enigmático.

Me parece una portada muy bonita.




Dream Dark es un spin-off de Hermosas Criaturas, que narra la historia de Link, el mejor amigo del protagonista de la famosa saga.

Todas las cubiertas de estos libros están en blanco, negro y otro color, diferente en cada obra. En esta ocasión, el color elegido es el rojo, que hace aún más lúgubre el título (Sueño oscuro)

Reconozco que la portada me atrae por ese halo tétrico que transmite, pero no me convence, como todas las de la saga xD





Los libros que preceden a los aquí mostrados se han publicado en mi país con su cubierta original, así que podemos deducir que cuando éstos salgan a la venta en España lo harán bajo este aspecto :)


¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más? ¿Y menos? 
Yo, sin duda, me quedo con las dos primeras portadas ^^

Leyna

Frases para recordar (36)





Hace no mucho publiqué la reseña de "Embrujo. Hex Hall III" y ahora este libro es el protagonista del Frases para recordar de hoy.

A continuación os dejo el fragmento de una escena que comparten Sophie y Archer ^^





"Cuando los labios de Archer rozaron los míos, fue una suerte que estuviera recostada contra la puerta porque me flaquearon las rodillas. Archer me abrazó por la cintura y me atrajo hacia sí al mismo tiempo que yo me aferraba a su camisa y volcaba todo lo que había estado sintiendo las últimas tres semanas en un beso: la desesperación de creer que él estaba muerto y el alivio que sentía en ese momento entre sus brazos.
Cuando finalmente nos separamos, apoyé la frente en su cuello y respiré hondo. Me tomó unos instantes recuperar el habla.
-Pensé que habías dicho que haríamos esto más tarde.
Archer me besó en la sien.
-Han pasado veinte minutos. Esto cuenta como más tarde. 
Me reí y lo miré a los ojos.
-Te he echado de menos.
A pesar de la oscuridad que nos envolvía pude ver que Archer sonreía.
-Yo también te he echado de menos.
-Deberíamos volver arriba.
-Deberíamos -repitió acercando de nuevo su boca a la mía."

Esta cita es taaaaan Sophie y Archer... :)



Espero que ayer pasarais un genial Día de Reyes. 
¿Cayeron muchos regalillos? 

Leyna

Premio "La percepción del arte"

Siriax2 me ha nominado a este premio que consiste en definir qué es para mi el arte.


Nunca me había planteado esta cuestión, pero supongo que cada uno puede encontrar arte en cualquier cosa: un cuadro, una escultura, una foto,  una actuación, una película, un libro... Pero también en una cama deshecha, en un bizcocho desinflado, en un dibujo arrugado, en unas uñas pintadas, en el desorden de un escritorio de trabajo, en novelas apiladas en una esquina de la habitación, en una trenza, en ropa amontonada sobre una silla, en juguetes esparcidos por doquier...


Ahora es cuando me tocaría nominar a 10 personas, pero como sabéis nunca lo hago, así que ¡que lo realice quién quiera! :)

Leyna

¡Feliz 2013! *O*




Hasta hoy no he tenido ocasión de felicitaros el año y de desearos lo mejor para estos 365 días.

Espero que el 2013 esté plagado de momentos increíbles, recuerdos inolvidables, lecturas de esas que llegan al corazón y mucha, muchísima felicidad.

¡FELIZ 2013!


Leyna

Related Posts with Thumbnails