Mi Wishlist FNAC 2014


Finalizo el año participando por primera vez en el "Concurso de Lista de deseos Wishlist para Bloggers" que organiza FNAC. Para ello, a continuación dejo la lista de regalos que deseo, con un importe total no superior a 2014 euros.

CINE:

TELEFONÍA, GPS Y E-READERS:

INFORMÁTICA:

IMAGEN:

TOTAL: 2007,80€


A ver si hay suerte y los Reyes se portan bien este año. 
Si todavía tenéis pendiente comprar algún detalle, siempre podéis visitar el Inspirador de regalos de FNAC y coger ideas :)

Por último, quiero desearos una feliz Nochevieja y una gran entrada de año ^^

¡Un abrazo! 

Leyna

Noticiero Exprés (31)


En el que será el último Noticiero Exprés del año, os traigo el cartel de una adaptación y el trailer de otra.






El poster de la película Bajo la misma estrella no podría resultarme más adecuado.

A pesar de que los actores son bastante diferentes a como imaginaba a los personajes, me parece una imagen bonita y que refleja el espíritu del libro.

Estoy deseando ver esta adaptación, que se estrenará el 6 de junio del 2014.







Ahora, pasemos al segundo trailer oficial de Vampire Academy.



Aunque podáis pensarlo, no es una inocentada. Me da pena ver lo que están haciendo con la película de una de mis sagas preferidas. Como he mencionado muchas veces, los actores no me pegan, en especial Lissa y Dimitri, y apenas reconozco la obra viendo esas imágenes. 
Una adaptación demasiado Chicas Malas y con poca esencia Vampire Academy. Creo que deberían haber prescindido de toques cómicos para ser más fieles al ambiente del libro.


¿Os gusta el póster?
¿Qué os parece el trailer de VA?
¡Os leo! :)

Leyna

La canción número 7


Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo.Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Además, lo último que necesita es que un desconocido con ojos de hielo irrumpa de lleno en su hermético y complicado mundo interior. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, poco a poco ambos descubrirán que sus atormentados universos no son tan diferentes y sus corazones se buscaran sin remedio entre las sombras.


Carlos lleva dándose a la mala vida y tirando su futuro por la borda desde que sus padres murieron. Su abuela, cansada de ver como desperdicia su existencia, decide trazar un plan para que Carlos se mude a la casa de una antigua amiga de su madre.
A Blanca no le hace ninguna gracia que un desconocido se instale en la habitación de al lado. Por una mala experiencia de su pasado, tiene problemas de autoestima y complicaciones para relacionarse con personas del sexo opuesto.
Ambos jóvenes no empiezan con buen pie: ella es demasiado borde y él algo prepotente. Aunque no se caen bien, hay una atracción que los une; pero tanto Blanca como Carlos tienen que convivir con sus fantasmas. ¿Serán capaces de vencer a sus demonios y confiar el uno en el otro?


Para mí, La canción número 7 era un libro que prometía, pero finalmente, y por desgracia, no me ha convencido en ninguno de sus aspectos.

Para empezar, creo que la historia no está bien llevada y que se la podía haber sacado más partido: ciertas tramas están ya muy trilladas, otras se alargan demasiado e innecesariamente, y algunas tienen mucha importancia en determinado momento para luego resolverse en apenas un par de frases. 
Hay muchas contradicciones, y mientras leía la novela tuve la sensación de que la autora justificaba comportamientos incoherentes o situaciones sin sentido a través de conversaciones con personajes secundarios, como si así tratara de excusar esas incongruencias tan obvias.
Hay indicios de que la obra va hacia una dirección y de repente gira hacia otro lado, sin volver a mencionar hechos que han sido relevantes en cierta medida.
Me pareció decepcionante enterarme de la resolución de un tema importante que ocupa gran parte del libro a través de comentarios, y no porque el lector sea testigo directo de eso.

En cuanto a los personajes, ninguno consiguió llegarme, tampoco los protagonistas. 
La novela alterna los puntos de vista de ambos. Carlos me gustó un poco más que Blanca, pero aún así me era indiferente. 
Ella, en cambio, me sacó de quicio en muchas situaciones. Es distante y muy indecisa, un constante ahora sí, ahora no; haciendo cosas que sabía que no debía y metiendo la pata hasta el fondo de forma consciente. Todos somos humanos y cometemos errores, y está claro que hay que crear conflictos para que la trama tenga interés, pero me parece que el problema no está ni bien llevado ni bien argumentado: menciono nuevamente las contradicciones que tiene el libro; y, personalmente, pienso que los motivos para que Blanca se comporte así no son ni muy realistas ni de peso.

El ritmo me resultó lento e irregular. No soy amiga de las descripciones largas y abundantes (y este libro cuenta con una gran cantidad de ellas) por lo que la lectura se me hizo pesada.
En mi opinión, a la obra le sobran páginas: tiene bastante paja y escenas totalmente prescindibles, que no llevan a ningún lado ni aportan nada a la historia.


Desgraciadamente, La canción número 7 no me ha gustado. 
No me han convencido ni el ritmo de la obra, ni la historia, ni los personajes. 


Leyna

¡Feliz Navidad! :D


Espero que ayer pasarais una estupenda Noche Buena ^^ Para el día de hoy, 25 de diciembre, os deseo una muy feliz Navidad :)

Aprovecho para compartir con vosotros un singular vídeo navideño sobre cierto ser muy simpático que conocisteis AQUÍ.



¡FELIZ NAVIDAD!

Leyna

Book Tag (2): El arbolito de Navidad


Empiezo la semana con un Book Tag navideño al que me ha nominado el blog Unidos por leer, ¡gracias! :)

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(También podéis cambiar la calidad de los mismos en la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)





¿Habéis leído los libros que enseño?
¿Coincidís conmigo en alguna de las cuestiones?
¡Os leo! ;P

Leyna

El autobús del amor


 



















El autobús del amor es una obra de Maki Usami que consta de cuatro tomos.
En cada uno de ellos, se narran varias historias cortas que tratan acerca del primer amor, y cuyo ámbito de desarrollo suele ser un autobús.

Al principio, al leer por internet que trataba acerca de historias de amores juveniles, pensé que a lo largo de los tomos se irían entrelazando las vidas y amoríos de los personajes, siempre los mismos. Hasta que leía el manga no me di cuenta de que estaba equivocada. Esta serie es como si se tratara de cuatro tomos únicos de historias cortas, más o menos en el mismo ambiente, y con varios aspectos en común.

El hecho de no ser lo que yo esperaba me decepcionó un poco, aparte de que me hubiera gustado más si fuera como yo creía.
Los tomos únicos me gustan porque se leen rápido, no hay que esperar a que salga el resto de la colección y supone un descanso entre lectura y lectura.
Peeeeeeeeero, leer cuatro tomos únicos seguidos, de la misma temática y demás... se me hizo un pelín pesado.

El manga en general está bien; tiene historias realmente bonitas, y es romántico y entretenido. Me ha hecho pasar un buen rato.
La pega, además de lo comentado acerca de que tantos volúmenes de lo mismo pueden ser demasiados, es que algunas historias son tan cortas que más de una se queda a medias.


Aún así, ha estado bien porque hay tramas que enganchan de verdad, y resulta una buena opción para pasar la tarde.

Varios relatos son románticos, pero en otros el amor se intuye más que se ve: simplemente se supone que los personajes principales están juntos, se gustan, y punto.

Sin embargo, dado su temática y la forma en que se desarrolla, creo es mejor informarse bien de qué va antes de leerlo; pues las historias cortas no agradan a todo el mundo y al ver que son cuatro tomos podría hacerse una idea equivocada, sin tener la suerte que tuve yo de que no me disgustara.

Lo bueno de este formato es que
 ninguna historia continúa de un volúmen a otro, así que si el primer tomo no convence no pasa nada por no leer el resto.


El autobús del amor es un manga que por ser un conjunto de historias cortas puede hacerse refrescante pero también repetitivo y pesado.
Me gustó y es ideal para pasar el rato, pero nunca se encontrará, ni de lejos, entre mis favoritos.


Leyna

Frases para recordar (55): Hopeless. Tocando el cielo




En el anterior Frases para recordar (AQUÍ) ya comenté que Hopeless tiene tantas citas bonitas que me resultaba muy difícil escoger una, por lo que seguramente habría más de una entrada de esta sección dedicada al libro.

Pues bien, aquí la tenéis; la primera vez me decanté por una preciosa y profunda escena, y en esta ocasión he optado por compartir una juguetona declaración, que refleja muy bien esa parte pícara y dicharachera de Holder y de la pareja :)


"-Puedo soportar lo que provoca este vestido en mí -prosigue, dirigiendo la vista a mi boca-. Incluso puedo soportar tener que mirarte constantemente los labios, hasta cuando no puedo besarlos. Puedo soportar el sonido de tu carcajada y las ganas que me da de poner mi boca sobre la tuya y absorberte. 
(...)
-Incluso puedo soportar las millones de ocasiones en las que he recordado nuestro primer beso. Qué sabor tenías. Cómo sonabas. El modo en que me miraste justo antes de que nuestros labios se tocaran.
Holder se pone encima de mí, me coloca los brazos sobre la cabeza y me agarra de las muñecas. Estoy muy atenta a todas y cada una de las palabras que salen de su boca porque no quiero perderme ni una sola cosa de lo que está diciendo.
-Pero ¿sabes qué es lo que no puedo soportar, Sky? ¿Qué es lo que me vuelve loco y hace que quiera poner las manos y la boca en cada milímetro de tu cuerpo? Que hayas dicho que tu película favorita es Un loco anda suelto."


Me encanta Holder: intenso y tierno, a la vez que apasionado y divertido ;P


Leyna

The Duff




Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff —apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas—, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



La sinopsis deja muy claro el argumento: Bianca odia a Westley, el mujeriego del instituto, pero un día se besan y ella lo disfruta. Así comienzan una relación de sólo sexo, sin compromiso ni exclusividad. Bianca tiene problemas y descubre que Westley también, y que no es el capullo que pensaba, que es amable y atento... y que siente por él algo muy fuerte que jamás imaginó.


Esta obra ha causado mucho revuelo y ha sido un boom, a la par que despierta opiniones muy variadas. A algunos les ha encantado mientras que otros no entienden el por qué de tanto alboroto. 
Si bien es cierto que para mí no es el libro del año, realmente me ha gustado mucho y he disfrutado enormemente con su lectura.

La historia me ha parecido fresca y muy original. No niego que la trama de la chica y el chico que empiezan acostándose y terminan sintiendo algo más está muy trillada y vista en series, películas, y novelas de otros géneros; pero personalmente nunca me he topado con un libro juvenil donde la relación de los protagonistas comience con el sexo (sin que haya ninguna emoción de por medio), y por eso el argumento me ha resultado tan refrescante y novedoso.

Bianca es independiente, directa, arisca y, sí, borde. La simpatía no se encuentra entre sus características, y eso me ha divertido. Me lo he pasado pipa con su cinismo, su sarcasmo, sus comentarios y sus pullas. Sobre todo con los que dedica a Westley.
Ay... ¿y qué decir de ese conquistador tan carismático? Me gusta mucho. Es dicharachero, sincero y franco, y (por el comportamiento que vemos con Bianca) es una persona comprensiva, gentil y dulce, sin perder su punto pícaro. Y se preocupa por ella.
Las mejores amigas de Bianca, Cassey y Jessica, son muy diferentes: las tres forman un grupillo muy peculiar. Jessica es demasiado inocente y entusiasta para mi gusto, aunque da en el clavo con un par de cosas, y Cassey se ganó mi aprobación: un personaje muy realista, cercano y con el que no cuesta empatizar.

La lectura de esta obra es increíblemente ágil y rápida. Su ritmo fluido y la narración jovial y dinámica (junto con la interesante trama) me tuvieron pegada a las páginas deseando no parar de leer hasta llegar al final.

Los fallos que encontré son pequeños detalles, cositas que no me convencieron; como ciertas incoherencias de Bianca, alguna escena a mi parecer forzada, o maneras de resolver hechos puntuales que me hubieran gustado más si se desarrollaran de otra forma. Aun así, no son aspectos tan importantes como para que mi opinión sobre The Duff desmejore.

El sentido del humor que desprende el libro es obvio, pero eso no quita que la historia toque temas duros y de cierta gravedad. Me gustó que la trama ahondara en ese aspecto sin perder su aura divertida.

El final es cerrado, estamos ante una obra autoconclusiva. Y debo decir que es un desenlace que pega a la perfección con el espíritu de la novela y de sus personajes.


The Duff nos narra una historia juvenil, atípica, desenfadada, divertida y ligera, que tiene un trasfondo más profundo de lo que parece.
Junto a eso, los naturales personajes, el veloz ritmo y una clara escritura son los ingredientes principales que conforman este libro de humor, amistad, sexo, problemas familiares, amor, conflictos internos y molestos motes.

Leyna

IMM 57 - Vlog 35


Distopías, mestizos, librerías misteriosas, packs, romances intensos, música, highlanders, historias conectadas del pasado y el presente, hadas, enigmáticas maldiciones, y noches cruciales.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(También podéis cambiar la calidad de los mismos en la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos a: Inma, Espasa, Ámbar, Nowevolution, Libros de Seda y Sombras.

Reseñas mencionadas:

¿Qué libros habéis leído?
¿Cuáles estáis deseando devorar? ;)

Leyna

Om Nom (Cut the rope) y su comida favorita :D


Ayer descubrí unos vídeos geniales protagonizados por Om Nom, el bichillo verde del juego de móvil Cut the Rope, que consiste en cortar cuerdas hasta que un caramelo llegue a la boca de dicho ser.

Parece que Om Nom es la mascota de un niño, y hay varios capítulos que recogen sus travesuras.

A continuación, os dejo uno donde el crío intenta descubrir que comidas le gustan a su nuevo amigo ^^




¿Os ha gustado? Podéis ver más de sus aventuras AQUÍ.

Me encanta el bichito, ¡es taaaan majo! :3

¡Feliz sábado!

Leyna

¡Va de portadas! (58)


En esta ocasión os enseño una portada hecha por una fan de CdS y la cubierta de dos publicaciones del 2014 (o en el extranjero o en castellano). 
¡Vamos allá! ;P



Aunque lo parezca, esta NO es la cubierta que tendrá el sexto libro de Cazadores de Sombras: City of Heavenly Fire. Se trata de una portada creada por una chica en Deviantart (Podéis verlo AQUÍ)


Me gustan tanto los colores como la imagen. Sigue con el estilo de todas las portadas de la saga: con una ciudad y alzándose sobre ella los personajes de la serie (sin cara xD)
Me encanta cómo se ve la ciudad, los dos jóvenes, el vestido rojo de ella y cómo contrasta con el color azul verdoso del fondo.



Ya podría ser la portada oficial, porque la verdad es que está genial, y concuerda perfectamente con la saga. La editorial podría comprarle los derechos a la artista xD

Saldrá a la venta el 27 de mayo del año que viene.




De una saga a otra, pero esta vez se trata de la tercera parte de Crónicas Lunares.
Como podéis deducir, este libro se basará en Rapunzel.

Personalmente, las portadas de estas novelas no suelen gustarme, y esta no es una excepción: me parece sosa y poco llamativa.

No acaba de convencerme lo que se ve de la chica, ni el pelo trenzado con ese lazo rojo, ni el fondo sin nada (que ocupa gran parte de la imagen), ni los colores tan poco vivos (aparte de que ese azul no me gusta como queda con el rojo).

Se publicará el 4 de febrero del 2014 en el extranjero.



Aquí tenéis la portada que tendrá en castellano Inevitable Desastre, segundo libro de Maravilloso Desastre.

Me alegra que la editorial no haya optado por la imagen del brazo con la mariposa tatuada que, como dije AQUÍ, no me gusta nada (también puse que esperaba que cambiaran su apariencia cuando se publicara en España xD)

Me parece muy bonita. Puede que sea demasiado simple y desde luego los colores no son de mis favoritos, pero me encanta la mariposa, cómo armonizan los tonos elegidos, que siga el estilo del libro anterior, y la apropiada nota firmada por Travis; ya que esta obra narra desde su punto de vista lo acontecido en Maravilloso Desastre.

Estará en librerías en castellano el próximo febrero.



¿Qué os parecen?
¿Cuál os gusta más? ¿Y menos?
¡Os leo! =)

Leyna

No te escondo nada










«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».







Eva es una joven de 24 años que, huyendo de su protectora y controladora madre, se muda a Nueva York con su mejor amigo Cary. Pronto consigue un empleo que la encanta y, el día antes de empezar a trabajar, durante un paseo a la oficina para calcular el tiempo que tarda en llegar desde su casa, conoce a Don Oscuro y Peligroso: un hombre increíblemente atractivo, elegante y varonil, con quién siente una inmediata conexión.
Enseguida descubre que ese magnético seductor es Gideon Cross, el dueño del edificio donde Eva trabaja (y por lo que parece, dueño también de media ciudad).
El joven empresario no tarda en hacerla saber que quiere tener sexo con ella. La chica lo rechaza, no está dispuesta a dejar que Cross la utilice para pasar un buen rato, pero ¿conseguirá resistirse a una atracción tan intensa y arrolladora?


Este género no es el que suelo devorar, ni el que abunda en mis estanterías, aunque he leído algún libro de alto contenido erótico (50 Sombras no, así que no esperéis que compare ambas historias) y, al fin y al cabo, siempre he sido amante de la romántica adulta histórica (donde hay escenas de sexo, solo que no tan abundantes ni con un lenguaje tan directo) así que tampoco es nada nuevo. 
Al principio no me llamaba esta saga, pero poco a poco me fue entrando el gusanillo y las ganas de leerla, por lo que me apetecía probarla.

Los personajes me han parecido muy complejos y bien construidos (independientemente de que me gusten o no sus acciones), tienen matices y un trasfondo trabajado.
Eva es aplicada, cabezota y trabajadora. Su traumático pasado hace que, según ella misma dice, tenga problemas de autoestima y sea algo insegura. Yo eso sólo lo he visto en momentos puntuales, no me parece que tenga poca seguridad en sí misma o la autoestima por los suelos. Es celosa y, sobre todo al principio, indecisa, pero se comporta de manera muy desenvuelta y tiene carácter.
Gideon es un hombre distante y reservado que tiene más en común con Eva de lo que parece. Ambos son posesivos, tercos, apasionados, y los dos necesitan controlarlo todo. Por no mencionar que su pasado también es oscuro y turbio, aunque actualmente a él sigue atormentándolo más que a ella.
Este protagonista masculino es sexy, apuesto, y muy consciente del efecto que causa en la gente; pero tiene un lado dulce y cariñoso.
Debo decir que no comparto muchas de las actitudes ni de Eva ni de Gideon, al igual que tampoco me ha gustado su forma de comportarse en varias ocasiones. Los dos meten la pata, cometen errores y se equivocan, ¿qué ser humano no lo hace? Pero a veces ambos reaccionan, a mi forma de ver, de forma injusta y exagerada; sentía ganas de zarandearlos y decirles cuatro cosas xD
Cary me ha gustado mucho. Es simpático, comprensivo y carismático, con mucho potencial. Su pasado tampoco ha sido de color de rosa. Me ha parecido el personaje más real y humano, y me encanta la amistad que tiene con Eva; es una relación envidiable.

El constante tira y afloja de los protagonistas, sus peleas y reconciliaciones, y la gran cantidad de obstáculos a los que se enfrentan, nos tienen pendientes por saber qué va a pasar, o cómo van a solucionar sus problemas.

Eso sí, entre la mitad y el final, hay 100 páginas que básicamente sólo narran sexo, sexo y más sexo. Sé perfectamente que tienen que abundar este tipo de escenas, pero me resultaba un poco cansino leer un encuentro sexual tras otro sin que pasara apenas nada más. En todo el libro hay sexo, pero en el resto de la obra también se le da importancia a la historia de Eva y Gideon; y que durante unas cuantas páginas su relación pasara a un segundo plano y la trama se olvidara para centrarse en sus asuntos de cama (o de coche, o de despacho ;P) provocaron que esa parte se me hiciera más pesada.

Los momentos íntimos son variados, y transcurren (como podéis deducir por el final del párrafo anterior) en una gran cantidad de escenarios diferentes. Agradecí que el bondage no formara parte de ellas, en estos momentos me habría parecido demasiado típico.

El final es bastante cerrado, aunque se nota que hay hilos sueltos para desarrollar en las siguientes obras.

No te escondo nada es el primer libro de la pentalogía Crossfire. El segundo y el tercero, titulados Reflejada en ti y Atada a ti ya se han publicado en castellano, y recientemente la editorial ha sacado un pack con las tres novelas juntas.
El cuarto y quinto libro aún no han salido en ningún idioma.


No te escondo nada narra una historia intensa y muy sexual entre dos personas apasionadas, celosas y con traumas a cuestas.
Aunque a veces hubiera matado a los protas y el sexo se concentra demasiado para mi gusto en una parte de la novela, cumple su función.
Una obra entretenida y que me ha dejado con curiosidad por leer su continuación y descubrir los secretos de Gideon (y Cary), además de por saber qué pasará con la pareja principal.

Leyna

Book Tag (1): La Rueda Literaria


Inauguro la sección de Book Tag con un juego que vi en el blog Mi vida en hojas de papel y que me llamó mucho la atención: La Rueda Literaria.

En el vídeo, contesto a 19 preguntas sobre libros y enseño cada obra que menciono :)

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba. (Con trailer incluido y subido recientemente :P)
También podéis cambiar la calidad con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo





¿Qué os ha parecido? 
¿Os ha gustado?
¡Os leo! ^^

Leyna

Colgado de la lectura


He descubierto una página de la editorial Alfaguara, llamada Colgado de la lectura (clic AQUÍ para ir), que tiene, entre otras muchas cosas, imágenes tan bonitas y curiosas como ésta.



Me gusta la ilustración, el niño y el pez tan majos, y la frase, muy cierta :)

Feliz inicio de semana.

Leyna

Cumpliré tus deseos


La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.
Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho. 


Kristin es una contable responsable, centrada, y con los pies en la tierra. Por eso, cuando sus tres "tías" (justo antes de irse de crucero) la desvelan que es un hada madrina y que tiene que ocupar su puesto cumpliendo las funciones dignas del cargo, cree que las ancianas sufren demencia senil.
Es así hasta que le dan una varita que hace cosas raras, y aparece un hombre llamado Tennyson haciendo magia y asegurando ser su prefecto, es decir, la persona encargada de enseñarla, evaluarla y darla el visto bueno para ser oficialmente un hada madrina. Sí, a partir de ahí empieza a plantearse que lo que sus tías han dicho es cierto.
Nuestra protagonista se ve, de pronto, perdida y desorientada descubriendo un mundo que en absoluto conoce, procurando hacer magia sin causar ningún desastre, y tratando con un hombre muy sexy pero insufrible, que está seguro de que intentar que la joven aprenda algo es una pérdida de tiempo.
Sin embargo, todas esas cuestiones quedarán a un lado cuando una serie de acontecimientos deje claro que alguien muy poderoso se está revelando contra el mundo mágico y el humano, y que son Kristin y Tennyson quienes deben hacer frente a dicha amenaza.


La historia nos mete de lleno en un singular mundo mágico, del que sabemos tan poco como Kristin. Por eso, cada nueva información para ella también se convierte en algo sorprendente para nosotros.
Desde el principio, la trama está llena de acción. En ningún momento hay tiempo para aburrirse, pues no paran de pasar cosas y de ocurrir hechos importantes.

Los personajes son cercanos, y de esos a los que se les coge cariño con extrema facilidad.
Kristin, aunque en las primeras páginas llora demasiado, es una chica sarcástica, inteligente y con carácter. Su naturaleza realista la hace reacia a la magia y sus poderes, pero no tardará en cogerle el gusto y en disfrutar con ello.
Tennyson es un historiador y una figura muy importante en el mundo mágico. Es cabezota, atractivo y directo. Considera que el aprendizaje de Kristin es una carga, y que le quita tiempo a sus investigaciones; pero poco a poco el encanto de la chica acabará seduciéndolo, a pesar de que chocan mucho y de que ambos no pueden evitar chincharse.
Las tías de Kristin son un encanto. Seres entrañables y espontáneos muy poderosos. Saben lo que se hacen y son valientes y firmes.
También conoceremos, entre otros, a un hadita de las plantas descarada, segura y pícara; y a un amigo de Tennyson ingenioso, creativo y alegre.

El ritmo es muy bueno. Como ya he mencionado, a Kristin y a Tennyson les están pasando cosas constantemente, y no paran de sucederse hechos relevantes.

La narración es clara y fresca. La autora nos regala una gran cantidad de momentos cómicos, comentarios mordaces, y diálogos ágiles y agudos. Me hizo reír en bastantes ocasiones; la obra transmite muy buen rollo.

El fallo del libro es que el enigma principal es demasiado predecible. Varios hechos e información sobre el mundo mágico me cogieron por sorpresa, pero el misterio fundamental se ve venir de lejos.

Cumpliré tus deseos es la primera parte de la trilogía Tiempo de Transición. 
Aunque las siguientes novelas seguirán desarrollando la trama de éste primer libro, estarán protagonizadas por otros personajes.
Como desees, la segunda parte, se publicará en marzo de 2014. Y la tercera, que aún no tiene fecha de salida, se titulará Cuando desees.


Hadas (y otros seres) + amor + acción + magia + sexo + humor = Cumpliré tus deseos.
Una obra entretenida, amena y divertida.

Leyna

A mi vera (13): The Duff


En estos momentos estoy leyendo The Duff (aunque no por mucho tiempo, al ritmo que voy lo acabo hoy mismo :P)

Tenía muchas ganas de ponerme con él; principalmente por su sinopsis, que me atrajo desde que la leí.

Me llego por la página 196 de las 298 que tiene, y de momento puedo decir que me está gustando muchísimo: es entretenido, irónico y dinámico.

El ritmo es genial, se lee muy rápido, y la historia me tiene enganchada. 

Espero que lo que queda me encandile tanto como las casi 200 primeras páginas.


A continuación, os dejo un fragmento que he leído hace un par de hojas.

"Wesley se levantó con una expresión dura y seria en la cara. Me agarró por los hombros y me sostuvo con firmeza obligándome a mirarlo.
-Escúchame -me dijo-. No eres una puta. ¿Estás escuchándome, Bianca? Lo que tú eres es una chica inteligente, descarada, sarcástica, cínica, neurótica, leal y compasiva. Eso es lo que eres, ¿de acuerdo? No eres una puta ni una zorra ni nada remotamente parecido. Sólo tienes algunos secretos y has cometido algunos errores. Sólo estás confundida... como el resto de nosotros."


Estoy deseando volver a perderme en sus páginas para descubrir cómo continúa.

¿Lo habéis leído? 
¿Queréis hacerlo? :)

Leyna

Frases para recordar (54): Hopeless. Tocando el cielo





Cuando hice la reseña de Hopeless afirmé (y también lo comenté por Twitter) que durante su lectura estuve tentada de marcar con post-its las citas que me gustaban, pero eran tantas que acabaría señalando casi todas las páginas.

Dicho esto, podéis imaginar lo difícil que me resulta escoger una, por lo que seguramente habrá más de un Frases para recordar dedicado a este libro :P



"-No quiero que pase un día más sin que sepas lo que siento por ti. Y no estoy preparado para decirte que me he enamorado de ti. Aún no. Pero esto que siento es algo más que "gustar". Es muchísimo más. Y durante las últimas semanas he estado dándole vueltas. He estado pensando en por qué no existe una palabra que lo describa. Quiero explicarte cómo me siento exactamente, pero no hay una maldita palabra en todo el diccionario que describa ese punto intermedio entre "gustar" y "amar". Pero la necesito. La necesito porque quiero que me oigas decirla.
(...)
-Vivir. Puedes utilizar ese verbo para expresar lo que sientes, porque tú me has devuelto la vida.
Vuelve a reírse, pero esta vez mucho más tranquilo. Me envuelve con sus brazos y me besa totalmente aliviado.
-Te vivo, Sky -dice pegado a mis labios-. Te vivo muchísimo."


Esta es, entre otras muchas, una de mis partes favoritas de la obra *O*


¿Qué os parece? 
¿Habéis leído el libro?

Leyna

Premio :)


Lilium me ha otorgado este premio, ¡muchas gracias! A continuación respondo a sus preguntas.

1- ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Lo recomiendas?
Cumpliré tus deseos (pronto reseña). 
Sí, lo recomendaría porque es ameno, divertido, desenfadado, y además de hadas y otros seres mágicos tiene intriga y bastante acción :D

2- ¿Un libro que no te cansas de recomendar y regalar?
Entre otros muchísimos, jamás me cansaré de recomendar El mundo encantado de Ela y las sagas Los Juegos del Hambre y Vampire Academy *O*

3- ¿Cuál es tu momento preferido para la lectura?
Por la noche, es cuando más disfruto. Es mi momento :)

4- ¿Alguna preferencia de género?
Juvenil, paranormal, chick-lit y romántica adulta histórica.

5- ¿Qué opinas de la auto-publicación? 
Me parece bien, es una opción y una buena forma de ver las obras propias publicadas.

6- ¿Compras libros de autores desconocidos y sin editorial conocida?
Sí. Aunque a veces un autor puede hacer que quiera leer un libro sólo por ser suyo, elijo mis lecturas por su sinopsis, así que si el argumento me llama...

7- ¿Descargas libros electrónicos de plataformas gratuitas?
Ni gratuitas ni no gratuitas porque básicamente sólo leo en papel xD

8- Un personaje de un libro que dijeras: quiero ser así. ¡Quiero ser él!
Creo que me quedaría con Gwen de la saga El amor más allá del tiempo, porque sus poderes molan, Gideon está muy bien ;) y tiene buena calidad y perspectiva de vida: no ha pasado tantas penalidades como otros personajes, y no está constantemente en peligro de muerte, luchando o escondiéndose.

9- ¿Con qué personaje de libro masculino o femenino te verías de pareja?
Puff, nunca me lo he planteado y la verdad es que no sabría decir xD

10- ¿Por qué comenzaste en el mundo blogger?
Porque quería compartir mi opinión de los libros que voy leyendo y debatir con otros lectores sobre ellos =)

11- 3 libros para llevarte a una isla desierta, y motivo. 
Qué difícil... Me llevaría Harry Potter y el Cáliz de Fuego, porque es gordito y de mis favoritos de la saga, así que me tendría entretenida; Los Juegos del Hambre o En Llamas, porque me gustan y me sentiría algo identificada con el tema de estar en una isla y no saber como sobrevivir; y Opal, porque tengo muchas ganas de leerlo y sé que me haría pasar momentos muy buenos y divertidos :3

Para no variar, nunca nomino. Si queréis sois libres de responder a las preguntas en vuestros blogs.

Leyna
Related Posts with Thumbnails