La lluvia en tu habitación


A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.


Desde la muerte de su madre, Alessandra se muestra distante y pasota con el mundo. Por eso, en su primer día de clase, pasa por alto a amistades y conocidos y decide sentarse en el pupitre del fondo, junto a Cero. Ahí empieza su travesía por cerolandia: sin palabras, sin preguntas, sin miradas de lástima, y sin cotilleos o parloteos estúpidos. 
Poco a poco, entre Alessandra y Cero se formará un vínculo especial, y la chica empezará a darse cuenta de que su solitario, callado y talentoso compañero tal vez la importe más de lo que parece.


Este libro siempre me había llamado, pero tenía algo (no sabría decir el qué) que no terminaba de empujarme a leerlo. Sin embargo, la curiosidad que me despertaba la historia y el leer tantas críticas positivas hicieron que decidiera quitarme la espinita y darle una oportunidad.
Debo reconocer que es una obra peculiar, tanto por la forma de llevar la trama como por la manera en que está narrada, e incluso por los personajes. Es una pena que no me haya convencido.

LO QUE ME HA GUSTADO:
  • El ritmo. El libro me duró un día. Las 220 páginas que tiene y los capítulos cortísimos (la mayoría de apenas una hoja) hacen que se lea en un suspiro; además, me intrigaban los derroteros que tomaría la historia. 
  • La obra alterna los hechos del presente con recuerdos pasados de la protagonista y su madre. A veces, Alessandra la habla directamente a ella. Esos momentos me parecieron muy tiernos y conmovedores; consiguieron emocionarme.
  • Que sea una novela autoconclusiva. Es cierto que cada vez hay más y más sagas, y que cansa un poco tener que estar pendiente de tantas (y sobre todo, esperar a que se publiquen las siguientes partes) pero aún así a mí me siguen gustando, aunque agradezco las veces en las que me topo con un libro único.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • Los personajes, en especial Cero. No he conectado con ningún miembro del elenco. Siento que no llegamos a conocerlos en profundidad, quizá por la corta extensión del libro. Alessandra, a pesar de ser la protagonista, no me parece accesible: me daba la sensación de que se oculta a sí misma ciertos sentimientos. Por otro lado, me resultó bastante incoherente, y a veces incluso hipócrita, al criticar algo y luego hacerlo o aceptarlo, o un día no querer cierta cosa y al siguiente desearla. Respecto a Cero, no me cayó nada bien. No se deja conocer, es imposible saber qué piensa o siente. Hacia el final mi opinión sobre él mejoró, pero durante todo el libro no para de dar una de cal y otra de arena: tan pronto es súper cariñoso con Alessandra como pasa de ella y ni la mira. Mi impresión es que la utilizaba para lo que le convenía.
  • La "historia de amor" entre Alessandra y Cero. Aparte de que, como explico en el punto anterior, me parecía que (por parte de él) se basaba en el interés, no me gustó cómo era la relación de ambos. La mayor parte del tiempo que pasan juntos están cortados, forzados, si interactuar con naturalidad. Casi nunca saben qué decirse ni de qué hablar, y la situación es incómoda. Qué queréis que os diga, no me parece agradable que los protagonistas se pasen el rato o pensando qué tema sacar para matar el silencio o enrollándose, sin siquiera tener una conversación decente.
  • El final abierto. Es cierto que algunos detalles son muy bonitos, pero aún así no me gustó ni lo que ocurre, ni que no fuera cerrado. Creo que los lectores merecíamos saber más, tener más información y que se nos explicaran ciertas actuaciones.

La lluvia en tu habitación es un libro duro y triste que emociona.
El punto más positivo que encuentro es que se lee en nada, ya que me han disgustado bastante los personajes, la relación entre los protagonistas y el desenlace.

Leyna

47 golosinas:

Ídia dijo...

Me llama mucho *-*

Aglaia Callia dijo...

Veo que tiene sus pros y contras. Como para pensarlo. Gracias por la reseña.

Besos.

Melissie dijo...

A pesar de que tu crítica no fue muy buena, quiero leerlo todavía.

Arya S. dijo...

Hola!!
Pues no sé qué hacer con el libro, porque tiene demasiados peros! Me lo apuntaré...

Un saludo!!

Fantaseando con libros dijo...

Sinceramente no me llamaba la atención antes, tampoco lo hace ahora que leí tu reseña.
Besos =)

Laura Valensi dijo...

Muchas muchas gracias por la reseña, ha estado muy bien, muy detallada :)
Pero la verdad es que tu lista de contras es demasiado larga, y tampoco es una historia que me llame demasiado, así que la dejaré de lado.
Un besiño!

Chibita dijo...

Al principio no me llamaba mucho este libro, pero comencé a leer reseñas muy buenas y ahora quiero tenerlo en mi estantería.
Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo lo leí hace poco, y la verdad es que a mi me gustó mucho =) Reconozco que Cero a veces me descuadraba y que la relación entre ellos dos era un poco rara, pero la verdad es que no sé, vi que era una historia diferente y puse por encima el que fuera capaz de transmitirme los sentimientos de la protagonista =P

Genial la reseña guapa!!

Muchos besitos!! =)

Happiness life dijo...

No me llama mucho, pero quizas lo lea en algún momento ^^
<3

Lady Aliena dijo...

Pues después de leer tu reseña no me voy a decidir por este libro. Aunque si dices que es triste y duro, todavía se me quitan más las ganas.
Besos.

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Leí bastantes reseñas malas de este libro, así que no creo que lo lea.
Besos!

Joana

Unknown dijo...

Uy, pues no sé qué pensar de este libro después de leer tu reseña...
Besos

MDolores dijo...

Creo que de momento lo dejo pasar... No me apetece meterme en un libro duro por el momento.
Un beso! :)

Los secretos de Pandora dijo...

no me gusto nada, para mi fue una decepcion, no le veo nada a este libro!

MeriiXún dijo...

Hola!
A mi me gustó mucho, fue de mis mejores lecturas del año pasado. A mi Cero si me gustó, al final entendí porque actuaba como actuaba. Y la relación me gustó también, tenía momentos muy bonitos.
Besos^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Este libro lo tengo en mi estantería... la verdad es que me tiene una pinta tan buena ♥
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Raquel Campos dijo...

Gracias por la reseña, me pensaré leerlo sobre todo por las cosas que cuentas!

Besos!!

Neftis dijo...

No lo conocia hasta que hablaste de el pero lo descarto en vista de lo poco que te ha gustado.

Saludos

Vir dijo...

Jo, que pena que no haya llegado a enamorarte pero es que como no congenies con los personajes... A mí me sigue llamando la atención, pero seguramente me esperaré a cogerlo de la biblio ^^

Un beso!

Dana dijo...

¡Hola!
no es una temática que me llame mucho, así que lo dejaré pasar.
¡Saludos!

Shorby dijo...

Me gustan este tipo de libros... me lo llevo apuntado =)

Besotes

Lunilla dijo...

No me llama mucho! Gracias por la reseña. Besos

Montze dijo...

A mi si me llama un poco pero por el momento no creo leerlo.
Buena reseña!
Saludos!

Eloana A.O dijo...

Hola, la verdad es que había visto la portada pero ninguna reseña y no me llamaba mucho y con tu reseña definitivamente no es para mi, los libros tibios no son para mi. Saludos.

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola Leyna :) Este libro lo leí hace tiempo y la verdad es que no me gustó para nada. Me decepcionó completamente, porque con esa portada hermosa y la sinopsis conmovedora me esperaba MUCHÍSIMO de él. La portada nada que ver con la historia, porque ni siquiera encaja con la descripción de la protagonista, y la sinopsis deja bastante que desear porque es tan prometedora y yo por lo menos, en ningún momento encontré ese ''amor'' verdadero en la historia, la conexión con los personajes fue nula. El romance inexistente. El final abierto y ni siquiera logré crear un lazo con la historia triste de su madre muerta. Fatídico.
Un beso!!

Marya dijo...

Es un libro que no me llama nada así que, o cambio mucho de opinión o no le daré una oportunidad. Un besote :)

Bam dijo...

Me llamaba más la atención antes, pero en ese tiempo había leído muchos libros tristes que lo que quería era algo alejado a lo amargo pero con tu reseña, no sé, aún no me terminan de entrar ganas para darle una oportunidad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Cam dijo...

No me llama mucho, porque tiene sus cosas buenas y las malas... así que creo que le daré prioridad a otros.
Besos, guapa

Mich Herondale dijo...

Lo había oído pero no me llama mucho y ahora que veo los puntos positivos y negativos, tal vez le de una oportunidad pero no creo que sea pronto :/

¡Un abrazo! ^^

Clara dijo...

hola!! a mi no me acaba de llamar, pero gracias por la reseña, besotes!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro super triste.
Un beso.

Inira dijo...

aunke no pintaba mal no tenia la conviccion firme de leerlo y ahora se ke no lo hare xd
por lo ke dices de los personajes, la relacion entre ellos y el final se ke no me va a gustar asike lo dejo pasar.
gracias por la reseña, muy sincera y clara!!!! :)

Antarinith dijo...

Fue una de mis primeras lecturas del año y me gustó bastante, aunque estoy de acuerdo contigo en que el final es demasiado abierto.

Besotes!!

Laurita dijo...

La verdad es que el libro en sí no me llama mucho, pero después de leer la reseña, veo que hay un poco de todo, tiene puntos positivos y puntos negativos, y siendo los negativos los personajes, la voy a dejar pasar.

Un besito ^^

Carii.books dijo...

Se ve muy interesante, ando en busca de géneros así. Gracias por la reseña.


Besoooos!!

Marina dijo...

Me llama bastante :)

Besos

Lyla Bliggie dijo...

A mí no me llama mucho, pero tal vez lo lea.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Este libro me lo leí hace un tiempo y me gustó bastante.
¡Un beso! :)

samarkanda dijo...

He leído reseñas de todo tipo sobre este libro y, en un principio no me llamaba demasiado; después, me tentaba algo más; ahora, no sé si animarme o no a leerlo. Supongo que si lo encuentro en la biblioteca me lo traeré a casa.
Un besín.

Natacha dijo...

si el chico es así y la relación tan poco profunda, paso de leerlo x-D

¡un besazo! :-)

Alicia dijo...

No termina de convencerme que al ser triste...pero gracias por la reseña.
Besos

Onix dijo...

No entiendo tanta buena critica para este libro. Esta falto de muchas cosas. Es una obra floja y a medio hacer.
Hay partes bonitas pero lo que no me gusto es mas de lo que me gusto.

Un saludo :)

Saru dijo...

Es un libro extraño, cuando lo terminé me dejó una sensación rara, pero en general me gustó mucho, la manera de reflexionar y actuar de los personajes, cómo se conocen y enamoran... no he leído nada parecido.

¡Besos!

Raquel dijo...

Hola! Tenía este libro apuntado para proximas lecturas,pero viendo la reseña creo que me decepcionará, de todas formas le daré una oportunidad.
Un beso

Ansucatt dijo...

mira q el fragmento de tu a mi vera me gusto pero por lo q dices de los personajes y su relacion, por no hablar de los finales abiertos q tanto aborrezco, no creo q me guste. ademas cada vez veo mas opiniones negativas de este libro asiq lo dejo pasar xd

Enameda dijo...

Sí, es emotivo y se lee con facilidad pero no me gustó. No aguanté a Cero y pienso que el romance y el desenlace dejan muchísimo que desear.

Nebe dijo...

A mí me gustó mucho, tanto los personajes, la narración como el desarrollo de la historia. Me pareció una lectura casi perfecta, creo que además, lo leí en el momento idóneo.

Un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails