Reseña manga: Enamorada
















Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión?


Hace años, Yuna estaba saliendo con Takumi, pero de repente él se marchó y la dejó sin ninguna explicación. Ahora, tiempo después, Shiina se declara a nuestra protagonista por segunda vez, y justo cuando Yuna decide empezar algo con él, ¡Takumi aparece con una actitud muy desconcertante!


Como veis, el argumento no es nada del otro mundo: chica conoce chico, se enamoran, todo acaba repentina y dramáticamente, y cuando la protagonista por fin se fija en alguien bueno y dulce que se preocupa por ella y la cuida, aparece su ex, por el que aún siente algo.  
La historia es bastante típica, pero muchas tramas de los shojos lo son y las disfruto igualmente, así que cuando leí la sinopsis, vi el bonito dibujo y comprobé que este manga de tres tomos estaba publicado entero, supe que quería leerlo.

En mi opinión, los dos personajes masculinos del triángulo amoroso tienen bastante gancho y cada uno aporta un punto diferente y atractivo, aunque es cierto que Takumi no me convenció: finalmente me ganó un poco (tampoco mucho) pero me faltó romanticismo entre Yuna y él, y no me gusta lo borde que es con ella y lo mal que la trata en varias ocasiones.

A pesar de que el argumento está lleno de tópicos, y de que es predecible a más no poder, el manga me gustó y enganchó durante los dos primeros tomos; intrigándome y provocándome ganas de seguir leyendo.
El problema viene con el tercero. Para mí, es absolutamente prescindible: como la trama principal, en la que se basa el manga, se resuelve en el tomo 2, el último es totalmente de relleno. No aporta nada nuevo o interesante a la historia, y los temas que trata, aparte de resultar forzados e innecesarios, podrían dar vidilla si estuvieran bien aprovechados, pero no tienen fundamento y se resuelven tan repentina y fácilmente como empiezan, sin plantear nada emocionante.

Las historias extras del manga son bastante simples, del montón, y aunque no quedarán en el recuerdo valoro la originalidad de los argumentos.


Enamorada es un manga de tres tomos con una historia típica pero entretenida y un bonito dibujo.
Me gustaron los dos primeros tomos, pero el último es flojo e innecesario. Para mí, sobra.

Leyna

40 golosinas:

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Otra vez estoy por aquí
Pese a que el argumento me llama, no soy fan de leer mangas.
Un besito ^^

Happiness life dijo...

awwwww lo leí hace poco y me encantóoo!!! Creo que después de ver la entrada voy a leerlo de nuevo xdd
<333

Bam dijo...

Las portadas se me hacen muy bonitas n.n
Para pasar la tarde entretenida se ven bien n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Raquel Campos dijo...

Parece una historia interesante!!!

Besos!!

Enameda dijo...

Me gusta el dibujo y las historias así, por mucho que estén muy vistas, así que puede que lo lea pero igual solo los dos primeros tomos :D

Vani dijo...

Hola ;) Tiene buena pinta
no lo conocía jeje
y los dibujos se ven chulos *--*

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues... Ammm... Me vas a matar pero no leo manga jajajajaja, aunque tal vez pronto lo intente gracias por la reseña! Que bueno que lo hayas disfrutado :) y que mal que el último te decepcionara :(

¡Un abrazo! ^^

Mi sala de Lectura dijo...

Hola guapa!!
Me alegro que te hayan gustado. Yo no termino de pillarle el punto a este tipo de lectura.
Besos

Onix dijo...

No pinta mal pero lo que dices del ultimo tomo me echa para atras. Sin embargo es un manga corto asique me lo voy a pensar.

Un saludo :)

Unknown dijo...

No me termino de animar con el manga aunque quizá todo sea empezar ;) Besos

Merary:) dijo...

Hola linda!
Tiene muy buena pinta, aunque sea una historia un poco común, parece ser linda y muy interesante, me gustaría leerla si tengo la oportunidad c:

Saludos :3

Marya dijo...

Por el momento no me animo con el manga pero me encantan las portadas. Un besote :)

Alejandra SV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra SV dijo...

Tengo el manga un poco abandonado. Los tomos son bastante caros y acabas gastando una barbaridad. Así que aunque no pinta mal el argumento seguiré releyendo alguno cuando me entra la nostalgia. De momento sólo estoy abierta a continuar Attack on titan y a Nana si se continua alguna vez.

Te dejo el link de mi nominación a tu blog para el premio Dardo ;)
http://loqueaprendienloslibros.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards-ii-y-premios-dardo.html

Saludos^^

Nicis dijo...

Aquí voy a opinar más por trama que otra cosa porque no leo manga :O pero tienes razón, suena bastante tópico todo. Supongo que lo bueno de esto es que es divertido y rápido de leer a pesar de no ser lo más original.

Un besote :)

LMDreamer dijo...

¡Hola!
Me llama bastante, creo que será mi próxima lectura manga, ya que es cortito y me viene bien mientras me intento poner al día con One Piece (casi misión imposible u.u)
Además, las portadas se ven muy hermosas <3

¡Gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Me tira un poco para atrás, precisamente porque la historia está trillada... pero el dibujo es una preciosidad =)

Besotes

Akaxu dijo...

Este manga me encantó, a mí el tercer tomo me pareció algo peor pero no prescindible.

Anónimo dijo...

Hola guapa!!:)

Pues no se si estoy haciendo mal pero es que yo soy más de series Manga que de libros de este tipo XD jaja.
Aun así las historias parecen muy interestantes puede que me anime a leer alguna:)!!
Un beso!!^^

Laura Valensi dijo...

Jo, pues ahora me ha picado la curiosidad e.e

MDolores dijo...

Hace años que no leo un manga y eso que me gustaban mucho.. me lo apunto por si me da la idea de comprármelo o estuviera en la biblioteca.
Un beso!

Amarië de Imladris dijo...

Me gusta mucho el manga, pero hace tiempo que no lo leo... quizás lo retome pronto.

Mike Lightwood dijo...

Pues no lo conocía, pero tampoco me llama demasiado la atención. Lástima que el tercero no haya estado a la altura D:

Alicia dijo...

Gracias por la reseña, al menos los dos primeros tomos si me llaman la atención.
Besitos

Girl Pink dijo...

No e leido aun ningun manga.
Besitos

Ansucatt dijo...

me gusta el dibujo, puede q si me topo con el lo lea. ire mentalizada de q el ultimo tomo no es gran cosa xd

Antarinith dijo...

No me llama mucho la atención con eso de que es del montón, pero me lo apunto por si acaso.

Besotes!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
Estoy deseando leerla.
Un beso.

Kyoko SWords dijo...

Yo he estado estos días con ganas de leer mangas así, medio romanticones (medio? muy romanticones XD). Ayer estaba leyendo Suki-tte Ii na yo. Tienes que leerlo pretty!!! Este manga me recuerda a la historia de todas las chicas, nos gusta el chico malo que irremediablemente nos trata como popis hahaha Besoss!

Genesis Garcia dijo...

la chica se parece a un anime que vi aunque bueno todas se parecen en algo xD hahahaha.. nunca he leido un manga.. Intente con Bokura ga ita porq no sabia que pasaba despues que termino el anime pero no se me pierdo en esa pag :( y no se donde mas puedo leer ... Saludoss

entre pàginas perfectas. dijo...

Nunca me e animado a leer un manga y eso que me apetece mucho, pero claro, aquí no veo tiendas donde vendan y por internet soy un caos ^^

Un besito!

Paola Rizo dijo...

Les tengo muchas ganas, sobre todo porque es cortito y el dibujo bien bonito ^^

Un beso!

María Jiménez dijo...

Llevo un montón de tiempo sin leer manga así que estoy algo desconectada xD me alegro mucho de que te hayan gustado! ¡Nos leemos! Besos :)

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola, pues la verdad es que me gusta el anime pero aun no he tenido la oportunidad de leer un manga, que bueno que te gustaron los dos primeros tomos de este... saludos ^^

Anónimo dijo...

Me leí la sinopsis cuando anunciaron su licencia y me llamó cero. Lo vi muy típico shoujo y no suelen engancharme a no ser que tengan algo especial (no es mi género favorito). Eso sí, el dibujo es una pasada por lo que he visto en el google images.
Un beso wapa!

Inira dijo...

el dibujo es bonito pero ke el tercer tomo sea prescindible y este mal llevado me echa para atras, aunke seguramente lo lea porke parece ke los otros 2 compensan :)

La biblioteca de Seshat dijo...

Me cuesta bastante animarme con historias shojo y si el tercer tomo es algo prescindible, creo que de momento lo dejaré pasar.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Laurita dijo...

No soy de leer manga, pero me alegro que hayas disfrutado de los dos primeros y un poco menos del tercero!!

Un besote ^^

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que no me suelen llamar los mangas de este estilo, suelo preferir lo sobrenatural :) aun que el dibujo es muy bonito^^


Gracias por compartirlo!
Saludos!

Natacha dijo...

el dibujo y la historia parecen bonitos aunque eso del último tomo hace que me replantee leerlo, ya veré qué hago :-P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails