La Era de Huesos




En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.


La Era de Huesos nos zambulle en un universo muy complejo y totalmente desconocido. Desde la primera página estamos sometidos a un gran bombardeo de información, lo que me dejó desorientada y confusa. Me costó seguir el ritmo de todo lo mencionado y llegar a entender la organización y el funcionamiento de la sociedad que se me presentaba. Seres enigmáticos, términos nuevos y un sin fin de palabras y nombres extraños… Demasiado que asimilar de golpe, por mucho que el libro cuente con un esquema al principio y un glosario al final. 
Creo que éste es un gran fallo, ya que no acababa de sentirme a gusto durante la lectura de tan perdida y exasperada que me encontraba: más de una vez me vi obligada a volver páginas atrás para ubicarme e intentar aclarar conceptos; por no hablar de que uno de los temas importantes en torno a los que gira la novela no se explica claramente hasta la mitad de la obra. 

Con algo así cuesta situarse en la trama y engancharse a la historia, la cuál me resultó bastante lenta al principio y no me animaba a seguir leyendo.
Afortunadamente, aunque no me convenció en su inicio, la novela mejoró según avanzaba. Es verdad que en todo momento había partes que me resultaban un tanto pesadas, y que el ritmo en general es bastante irregular (algunos hechos se me hacían aburridos mientras que otros eran realmente interesantes) pero a medida que iba pasando páginas las escenas emocionantes aumentaban. Quizá porque cada vez eran más los episodios que Paige y Arcturus comparten: sus conversaciones y tiempo juntos son lo que más he disfrutado de la novela, y casi siempre esas situaciones revelaban detalles fundamentales. 

Y hablando de ellos… Paige es una joven de 19 años decidida, fuerte y contestona. Ha aprendido a ser discreta y a no llamar la atención: cuanto más esconda su poder más segura estará y menos posibilidades habrá de que el gobierno la detecte como clarividente y la arreste. Casi vive en la clandestinidad (aunque intenta conservar sus lazos familiares) y es reservada e independiente.  
Arcturus me ha parecido un personaje misterioso, atrayente y fascinante. Me llamó la atención desde el primer instante: sentí una enorme curiosidad por él. Lo considero profundo, incluso insondable, pero a la vez cercano. Aunque La Era de Huesos es el primer libro y la autora tiene que reservarse para los siguientes, me hubiera gustado que ahondara más en Arcturus. Tiene una gran historia detrás de la que aún falta mucho por conocer y de la que seguro que sabremos más en próximas entregas.
Me encantó la forma en que Paige y él se complementan: el fuego y la pasión de ella con la calma y tranquilidad de él, la impaciencia de Paige con la paciencia y aguante de Arcturus… y la manera en que ambos son tan diferentes, cada uno de un mundo y acorde a él, pero adaptándose al otro sin perder la esencia propia.
El elenco del libro es muy numeroso, pero apenas se profundiza en él, siento que sólo llegué a conocer a fondo a Paige. Eso sí, el villano de la historia es interesante, de esos a los que coges una manía terrible (como debe ser) y que juega muy bien su rol.

Las dosis de acción son bastante elevadas y la trama crea mucha expectación por lo que pasará a continuación. El nivel de amor es más escaso, ya que apenas hay romance y se sitúa al final de la obra: eché en falta que no se desarrollara más y antes. 
A pesar de que esa sociedad distópica de 2059 es muy confusa, caótica y complicada, el planteamiento es sumamente original. Valoro el trabajo de Samantha Shannon para escribir algo novedoso e impredecible.

La era de huesos es la primera parte de una saga que estará compuesta por un total de siete novelas. Me sorprendió mucho saber la longitud de esta serie de libros, teniendo en cuenta que sólo se ha publicado el primero y que no estoy segura de si la trama podrá alargarse tanto… y manteniendo un nivel decente.
The mime order, la segunda obra, se publicará en el extranjero en octubre de este año. Tras el final de esta primera parte, tengo ganas de leer la continuación.


Mi disfrute hubiera sido mayor si el mundo de La Era de Huesos fuera menos desconcertante y estuviera mejor explicado. Pasado ese caos en el que el lector se encuentra, y sintiéndome más ubicada en esa extraña sociedad, la obra empieza a mejorar para dar a conocer a unos extraordinarios personajes principales, aunque con un ritmo algo lento.

Leyna

50 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Hola guapa :D
He leído varias reseñas positivas de este libro, aunque la verdad no me llama demasiado...
un beso ^^

Unknown dijo...

¡Hola! la verdad es que pinta muy bien este libro, a ver cuándo encuentro un hueco para poder leerlo.
Un besito

Angy dijo...

A pesar de lo caótico que parece por tanta información, me llama la atención. (Aunque no me gusta eso de que desde un principio ya quieran hacer tantos libros.. Parece como si quisiesen alargar la historia demasiado.. no sé..)

un besoooo

Esther Pascual dijo...

Hola guapa, habia leido algun que otro comentario, tiene buena pinta, aunque me esperare a que la saga este mas avanzada.
Un besooo

Omaira G dijo...

¡Hola! Yo había leído reseñas muy positivas de este libro, pero lo de que sea de estilo futurista y que mencionas que tiene exceso de información al comienzo (lo interpreto como que puede aturdir), creo que no me gustaría mucho. Gracias por reseñarlo. ¡Saludos! ;-)

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) la verdad que no me acaba de llamar y al ser tantos libros me echa aún más para atrás. Un besito y estoy deseando ver tu próximo book haul jiji ^^ Un besito

Natacha dijo...

tenía ganas de leer esta reseña ;-P
el libro no está mal pero me faltó algo :-S
el ritmo es bastante lento de vez en cuando y el inicio muy confuso. no sé si es por lo rápido y poco que se explican las cosas pero me dio la sensación de que está mal estructurado o de que la autora no tenía claro cómo hacerlo y por eso no se extendió en explicaciones concisas.

¡un besazo! :-)

Bam dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer este libro *w*
Se me hace sumamente intrigante e interesante n.n
Buena reseña!
Besos!

Unknown dijo...

Hoola, muy buena reseña, yo había leído reseñas negativas hacía el pero la verdad que sus sinopsis y aun mas gracias a tu opinión me apetece muchísimo leerlo, así que supongo que en verano le daré una oportunidad.

MDolores dijo...

Pues no pinta mal... Que sea caotico al principio me tira un poquito para atras pero bueno ya voy sobre aviso, asi que le dare una oportunidad.
Un beso!

Anónimo dijo...

Pues tiene buena pinta.

G. dijo...

No sé si me llama o no, mis sentimientos hacia el libro son contradictorios.
Saludos ^^

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! ^^

La verdad es que no me llama mucho, aunque me alegro de que después de ese inicio te gustara más el libro :)
¡Un besazo!

maidafeni dijo...

Por el título no me llama mucho y por tu reseña tampoco...así que esta la dejo pasar
Un saludo

Ana Meyling dijo...

Hola!
No me llama, pese a que todo el mundo lo quiere... Soy rara jajaja
Un besito ^^

Anónimo dijo...

Vengo del blog de Aglaia Callia (Entre Letras: Pluma y Pergamino) y me ha encantado tu Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tan bello Rincón.
Abrazos.

Neftis dijo...

Lo tengo apuntado en la lista de futuribles.

Saludos

María Jiménez dijo...

Hola! La verdad es que no me llama nada, y viendo que a ti tampoco es que te haya entusiasmado, en este caso no la leeré. Besos ^_^

Mich Herondale dijo...

Hola!
Sinceramente no me llama, que sea difícil ubicarse en el mundo del libro, es algo que se me hace una GRAN falla, ya que lo que yo disfrute en los libros que nos llevan a un mundo, producto del autor, es la forma en que nos explican todo, sobre el nuevo mundo que han creado.
Así que creo que lo dejare pasar.

¡Un abrazo! ^^

Mi sala de Lectura dijo...

Hola guapa!!
Pues no había oído hablar de esta saga pero me tira mucho para atrás tantos volumenes!!
Besos

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama bastante pero de momento dudo que lo lea.
besos

Inira dijo...

tengo un dilema con este libro. la trama es interesante pero he visto muchas reseñas negativas ke hablan de lo lioso del argumento y del ritmo poco agil.
si fuera libro unico igual me animaba mas facilmente pero ke sea una saga interminable me echa para atras. ademas lei ke a la autora la encargaron un proyecto de 7 libros y eso de ke la saga no rekiera tantos volumenes y lo haga porke lo pide la editorial me da ke es alargar la historia a lo bobo y sacar dinero por la cara. no se si una saga tan larga tendra libros de calidad.

Anónimo dijo...

No me llama mucho, no creo que me lo lea :(

La biblioteca de Seshat dijo...

Es un libro al que le tengo echado el ojo pues su trama me llama la atención. Aunque no sabía que sería una saga de siete libros...
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Lady Aliena dijo...

Me gustaba la portada, pero esos detalles que mencionas no me invitan a leerlo. Besos.

. . VanesSa * dijo...

Hola guapa!! Pues no conocía el libro y siéndote sincera tiene buena pinta aunque de momento lo dejaré pasar porque además de tener muchas lecturas pendientes, no es lo que suelo leer con asiduidad...Gracias por a reseña y un besote!! :)

MaríaT dijo...

Puede que el libro peque de introductorio, pero teniendo encuentra que en total serán siete se puede entender. A mi me pareció un inicio de serie más que notable, el universo desde mi punto de vista es fascinante. Si que se nos bombardea con mucha información pero igual me quede con ganas de leer el segundo pronto, pero la espera para terminarlos todos sera francamente larga.
Saludos.

Marya dijo...

Por el momento creo que voy a dejarlo pasar, hay otras lecturas que me apetecen más. Un besote :)

Fantaseando con libros dijo...

Sin duda me llama la atención, pero que sean 7 me hecha para atras.
Besos :)

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola! He visto este libro como novedad en muchos blogs y a mi no logra despertar mucha atención. Además, no me agrada eso de que haya cosas sin explicación y demás-
Un besote
Chloe♥

SantitAh dijo...

Es complicado cuando no explican bien un mundo ficticiEs entendible que uno se pierda y confunda leyendo.
Me llama la atención así que espero poder leerlo.

Que andes bien.

Claudia Green dijo...

Yo a este libro le tengo muchas ganas, aunque sí que me han comentado varias veces eso de que el principio es súper lioso. Veremos a ver si me gusta o no, que a veces cuando los primeros capítulos no te enganchan la lectura se vuelve súper pesada.

¡Un besote!♥

Cristina R. dijo...

¡Hola! Acabo de leer otra reseña, pero sigue sin llamarme. Y más si dices que es un poco lioso...
Un besazo.

Nube de Frases dijo...

Hoy me he comprado "Yo Robot" y he visto que está ambientada en el año 2058. Quizás me lea seguido al tuyo...

Unknown dijo...

Parece interesante, pero una saga de siete libros, uff, de momento lo dejo pasar...
Besitos

The An5a dijo...

Hola^^
No tiene mala pinta pero dudo leerlo, que es una saga demasiado larga y estoy harta de sagas largas jajaja
Un beso^^

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Ya no me llamaba antes, y con tu reseña tampoco me ha llamado mucho la atención. Lo dejaré pasar ;)
Besitos!

Joana

Happiness life dijo...

Pues tiene buena pinta aunque al ser el primero de una saga tan larga y sin publicar lo dejaré para más adelante ^^
<3

Unknown dijo...

Hola! Puuf, ahora con la cantidad de libros que me quiero leer no se si lo probaré, aun así me lo apunto :)
Gracias por la reseña,por cierto, te pasas?
un beso <3
(Laura

BookCyFeR dijo...

hola!
A mí lo que me frena de este libro es saber que es una saga de 7 y eso que dices sobre que hay tanta información desde la primera página que te descoloca.

He leido muchas reseñas que hablan bien del libro, pero ya te digo, por el momento no me animo.
Gracias por tu reseña.
Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención ya que no es un género que suela leer. Gracias por la reseña, besos!

Onix dijo...

Has expresado muy bien muchas de las cosas que pienso del libro.
La historia es un jaleo, no me enteraba de nada y muchas veces aburría y se hacia tediosa.
Lo unico que se salva es arcturus, que es genial.

Un saludo :)

Cris Hocicos dijo...

No me llama demasiado...

Un beso^^

Unknown dijo...

¡Hola Leyna!

Es la reseña que leo de este libro hoy, pero la anterior le había puesto más nota. Supongo que para gustos, colores hahaha No sé, a mí es que no me llama demasiado. Pero gracias por la reseña :)

Cyrelle.

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Tengo muchas ganas de leer el libro, como ya te dije :3
Encima, lo pones tan genial... ¡Jo, lo quiero leer ya! *-*
Besitos <333

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Tengo muchas ganas de leer el libro, como ya te dije :3
Encima, lo pones tan genial... ¡Jo, lo quiero leer ya! *-*
Besitos <333

Unknown dijo...

Hola Leyna, hice click en tu nombre y descubrí tu blog! me encanta, felicitaciones haces un gran trabajo!, tienes una nueva seguidora! :) Besos!

Ansucatt dijo...

no lo he leído y no se si lo hare. he visto muchas reseñas regulares y saber q se trata de una saga tan larguisima y q habrá ke esperar unos 7 años para poder leerla entera me echa mucho mucho para atras.
por otro lado, me gusta lo ke dices de los personajes principales asiq no se, puede q cuando hayan sacado mas libros me anime :)

Kirja dijo...

Veo que la mayoría de reseñas que habéis hecho de este libro decís lo mismo: que el principio es bastante caótico, pero que luego mejora... Aun así creo que lo dejaré pasar, sigue sin llamarme y que sean siete libros me hecha para atrás.

¡Gracias por la reseña! ¡Besos! ^.^

Laurita dijo...

Pues la verdad es que no me llamaba mucho, pero después de ver los detalles que comentas, creo que lo voy a dejar pasar de momento.

Un beso ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails