Películas: Maléfica y Divergente


He decidido juntar en una misma entrada las opiniones de ambas películas: una me ha encantado y la otra no ha sido en absoluto de mi agrado.



El miércoles pasado fui a ver Maléfica, y he de decir que me gustó muchísimo. Salí del cine satisfecha y con la sensación de haber invertido bien el dinero.



Reconozco que Angelina Jolie no es santo de mi devoción, pero este papel está hecho para ella, le viene al pelo: no se me ocurre a nadie mejor para interpretar al personaje.

La historia tiene muchos elementos principales del cuento, pero se toma ciertas licencias que enriquecen la trama: sin duda, me gusta más esta versión de La bella durmiente. Me ha convencido y sorprendido. Hay una incorporación de un personaje en concreto que me ha agradado mucho. 
Además de misterio y acción, la película tiene toques de humor, y el argumento transcurre en unos escenarios impresionantes; visualmente es una adaptación muy llamativa. 

Maléfica recoge una genial y sólida historia, unos personajes interesantes y nada planos, una ambientación impresionante y un importante mensaje.
La única pega que pongo es que Elle Fanning me parecía sobreactuada casi siempre que reía, ¡vaya sonrisa más forzada! Parecía que iba colocada.



Y, por deducción, si Maléfica es la película que me encantó, Divergente es la que no me convenció en absoluto.

Dejando de lado el elenco, que en unos casos considero que está mejor escogido que en otros, a veces me costaba identificar en el film el libro que había leído.


Creo que hay temas fundamentales que no se explican bien (o que, directamente, no se explican), y cambian o se inventan demasiadas cosas. 
Entiendo que prescindan de escenas porque no se puede poner la novela al completo, y también me parece lógico que a veces alteren el orden de los acontecimientos para que todo cuadre mejor. Lo que no me gusta es que, ya que gastan tiempo de película en añadir ciertos momentos, los cambien sin ser fieles a como transcurren en la novela. Muchas veces encontré diálogos casi calcados a los del libro, pero dichos por diferentes personas: ya que van a recrear esas escenas ¿no pueden hacer que cada frase la diga quién lo hace en la obra escrita?
Tampoco me hace ninguna gracia que se inventen gran cantidad de cosas. Para mí, si la película muestra tantos hechos que en el libro no pasan, no está reflejando el espíritu de la novela. El final es, casi al completo, una invención, y Jeanine sale demasiado. Pero claro, como siempre, el motivo de que se carguen los libros que llevan al cine es el dinero: ya que se han dejado un pastón contratando a Kate Winslet y que es la más conocida del reparto, ¿por qué no meterla en plano desde el minuto uno, aunque en el libro no se deje ver hasta la mitad (tirando al final)?


Por otro lado, hay personajes que tienen bastante protagonismo en las continuaciones de Divergente, y que apenas salen. Uriah y Edward no están en la película, y Peter aparece de milagro. ¿Qué van a hacer en las siguientes partes? ¿Meterlos de repente? Aunque después de ver cómo ha sido este film, no me extrañaría que no aparecieran en ninguno de los tres. Perdón, en ninguno de los cuatro (sí, ahora si no divides la última película en dos, aunque no haga falta, te deben de cancelar el proyecto ¬¬)



Divergente como película me ha parecido del montón, de esas que no volvería a ver; y como adaptación la encontré horrible. 
Miedo me da imaginar cómo harán las siguientes, después de tanto cambio y personajes que no aparecen.


¿Las habéis visto?
¿Qué os parecieron?
¡Os leo!

Leyna

55 golosinas:

Cristina R. dijo...

Jo, a mi me gustaron las dos *.*
Un besito :)

Omaira G dijo...

¡Hola! Maléfica he odio muy buenas críticas de ellas (especialmente de la actuación de Angelina Jolie), y viendo la crítica tan buena que haces de ella me plantearé verla en el futuro. De "Divergente" lo que había oído es que era muy fiel al libro, pero la verdad es que no he tenido la oportunidad de leer el libro por lo que la película no me plantearé verla hasta entonces. Pero en cualquier adaptación me molestaría que hicieran los cambios que tu mencionas. ¡Saludos! ;-)

Nuemiel dijo...

Has calcado cada una de mis sensaciones con las dos películas.
Ya creía que era un bicho raro porque no me ha gustado Divergente, y en cambio Maléfica me ha encantado. ¡Por fin alguien que piensa como yo!
Saludos ;)

Lady Aliena dijo...

Me llama más Maléfica. Puede que me decida por ella.
Besos.

María Jiménez dijo...

Hola! Yo estoy deseando de ver maléfica y con Divergente me desesperé un poco porque había cosas que no tenían ni pies ni cabeza. Me molestó mucho que no se le diese la importancia que merecían algunos de los personajes y bueno del final no se no que decir porque era muy diferente a lo que yo esperaba. Además me pusieron a Uriah negro y eso me rompió los esquemas xD en definitiva que estoy totalmente de acuerdo contigo en la opinión de Divergente. Besos! ^_^

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas ver ambas.
Besos =)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Una amiga y yo estamos deseando ver Maléfica, tiene que ser una pasada -*.* En cuanto a Divergente, a mi me gustó, sí que es verdad que algunos personajes ni aparecen, y que mi novio, que no había leído los libros, iba un poco perdido con la historia, y tuve que preguntarme un par de cosas, pero por lo general a mi me gustó bastante, quitando al grupo de imbéciles que se me sentaron al lado y no paraban de charlar y soltar algunos spoilers ¬¬

Muchos besitos!! =)

Mi sala de Lectura dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver maléfica. Divergente la verdad es que no lo he leído y he visto muchos bloggeros que comentan que aun habiendo leído el libro, la película tiene tramos que no coincide con el libro, pero que no la recomendaban a la gente que no se haya leído el libro porque íbamos a estar un poco perdidos, asi que yo que soy obediente primero me leeré el libro y luego veré la película.
Besos guapa

Aliena dijo...

Pues la verdad que coincido contigo. Maléfica en principio fui con la idea de luego poder criticar la película con argumentos, pero debo de admitir que me equivoqué al juzgarla, porque me ha encantado. Me ha parecido una preciosidad de peli.
a
Y Divergente... lo de los personajes que no aparecen que son importantes para los demás libros no me pareció bien y me enfadó mucho. Pero quitando eso yo si considero que es una buena adaptación, al fin y al cabo la peli ya es larga, si meten más contenido a lo mejor se hace pesada... No sé... habrá que esperar a las siguientes.

Un saludo :)

ѕweeт ѕara dijo...

No he visto ninguna pero la verdad es que me apetecen las dos. Pero de Divergente aún no he leído el libro y quiero hacerlo antes de ver la pelo; Maléfica, en cambio, creo que caerá pronto.

Un besote guapa :3

Cris Hocicos dijo...

Maléfica la quiero ver.
Divergente no me terminó de gustar del todo.

Un beso^^

angel dijo...

Opino todo lo contrario. Divergente me encantó y Maléfica...hacía mucho tiempo que no veía una película tan mala.

Memphis dijo...

Me caso contigo enserio, creo que eres de las pocas que dicen que Divergente no esta bien adaptada y que se inventan medio final. Enserio cuando todo el mundo dijo que estaba genial me quedaba tipo ¿Qué es para ellos una mala adaptación? Y tengo miedo a que pase lo mismo con Bajo la misma estrella
Maléfica no la he visto pero espero verla algún día de estos
un beso

Paola Rizo dijo...

Opino lo mismo con respecto a Maléfica (salvo que a mí la pequeña Fanning me pareció un dulce) y Divergente no me llama, ni si quiera he leído los libros... así que no creo ni que llegue a verla.

Besos.

Tatyana dijo...

Geniales opiniones guapa!
Con la de Malefica has echo que me entren ganas de verla ya jaja.
Y con la de Divergente, no leí el libro, pero sí fui a ver la película y estuvo bien pero no logró hacerme sentir nada...

Un besito!

Bam dijo...

Quiero ver Malefica pero no sé si me de tiempo de verla en cine pues estan saliendo muchas películas que quiero ver pero me aún así me llama n.n
Divergente me gusto mucho, incluso a mí me parecio mejor que el libro, porque el libro noe me gusto tanto como hubiera esperado n.n
En fin para gustos colores!
Besos!!!

MeriiXún dijo...

Maléfica me gustó mucho. Adore a Diaval (que pena que saliera tan poco T_T) y Angelina Jolie, a pesar de no gustarme, opino que borda el papel.
besos!

Marya dijo...

Tengo ganas de ver Divergente pero primero quiero leer el libro así que esperaré. Un besote :)

Un libro perfecto dijo...

Hola ^^
A mí me encantaría ver Maléfica prontito porque me llama muchísimo la atención y me encantan este tipo de películas.
¡Un beso!

Fawn dijo...

Pues a mí Maléfica no me hizo demasiada gracia. Puedes leer mi opinión aquí: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2014/06/malefica-2014.html

Besos de colores, Leyna!

Lau Rhead dijo...

Hola Leyna! Pues no he visto ninguna de las dos: la primera porque aún no he tenido tiempo y la segunda porque quiero leerme la trilogía antes. Sé que saldré decepcionada pero prefiero hacerlo en este orden. Me alegro que Maléfica te haya gustado. Y en cuanto a Divergente, las adaptaciones siempre suelen dejarle a uno mal sabor de boca... Gracias por las críticas, besos!

Ali dijo...

Vi la película hace un par de semanas y la verdad que me encantó, y eso que de peque no era mucho de la bella durmiente ni nada, pero salí encantada :)

Un besiño

Words Of Books dijo...

¡¡Holaa!!
Yo solo he visto Divergente (ya el día que la estrenaron jajaj) y me ha encantado la verdad, es una pena que no te haya gustado. Y maléfica tengo ganas de verla, pero como los exámenes no se acaban nunca... -.-'
¡¡Besos :D!!

Unknown dijo...

No he visto Maléfica, pero sí Divergente y tampoco me convenció...
Besos

Onix dijo...

No he visto malefica pero quiero hacerlo porque TODO el mundo que se que la ha visto me ha dicho que es un peliculon.

¡Sobre divergente no puedo estar mas de acuerdo! La adaptación es MALA con ganas, no se como alguien puede decir que es fiel al libro con ese final que tiene, ¿acaso están ciegos? No creo que vea las tres siguientes.

Un saludo :)

Belle dijo...

La verdad es que esperaba mucho más de Maléfica, creo que la pelicula fue demasiado infantil, incluso para Disney :/ asi que sali bastante desconforme del cine.

En cuanto a divergente, creo que hicieron bien la adaptacion, cambiaron algunas cosas que no me gustaron... pero, supongo que es dificil dar una opinion objetiva cuando ha leido el libro antes de la pelicula, siempre es mejor el libro.

Saludos! :)
Espero te pases por mi pequeño blog

La biblioteca de Seshat dijo...

A mi Maléfica me encanto! Fui con mi compi de blog, Ryu, y salimos encantadas las dos! :)

Un saludo,

Ilwën

Patri dijo...

Maléfica quiero ir a verla la semana que viene, al principio no me convencia mucho pero al final se me ha antojado ir a verla. Angelina se ve genial.
Divergente no me gustó demasiado, yo no he leído los libros pero los quiero leer, me pareció lenta de desarrollo y se me hizo un pelin larga pero los personajes me parecieron bien y la historia muy interesante pero había cosillas que hubiera sido genial que explicaran mejor.

Un beso.

Maribel dijo...

Maléfica la he visto, opino como tú y me ha encantado; y Divergente no tenía intención de verla, jejeje !
Besos !

Mich Herondale dijo...

Maléfica me encantó, estuvo genial!
Y a mi si me gustó Divergente! Y por lo que veo se que las otras 3 adaptaciones NO me van a gustar, porque se inventaron un personaje!! Para hacer un tonto triángulo amoroso! ¿¡Porque tienen la obsesión de crear triángulos amorosos?!
Perdón por haber explotado, pero es que es algo que sin duda me molesta mucho.

¡Un abrazo! ^^

Chica Sombra dijo...

Hola guapa :D
Pues aún no he visto ninguna, pero tengo que decir que el libro de Divergente me gustó bien poco...
Un beso.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Divergente me gusto y malefica no me llama.
Un besito ^^

Happiness life dijo...

ME pasó exactamente igual con divergente... no le encontraba el sentido y estuve con mi amiga todo el rato ''esto noe s asi'' ''qué está pasando?'' ''no entiendo nada''... que decepción... menos mal que me leí antes el libro sino no lo hubiera leído.

Rebeca Favila dijo...

Yo no he visto ninguna de las dos, pero seguro que Malefica me encatará y Divergente aun no se si verla.
Saludos Infinitos.

Cam dijo...

¡Le tengo muchas ganas a Maléfica! Parece buenísima y me llama muchísimo.
Besos y cuídate

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Fui a ver MAléfica el fin de semana y me gustó. Oh adoro a Elle Fanning y la verdad es que sus sonrisas no me molestan.
Sigo pensando que al final no era tan mala la MAléfica pero cuando te cuentan las historias de las villanas suelen ser algo así. Y el rey se merecía múltiples puñaladas.
Todavía no vi Divergente y qué mal que sea una adaptación tan mala.

Que andes bien.

Nessie dijo...

Hola guapa,

A mí Maléfica también me gustó mucho. Me sorprendió y disfruté mucho de la peli :)

Con Divergente me pasó un poco como a ti, me faltaron cosas...creo que hay escenas muy importantes del libro que se pasan por alto en la película. Hay muchas cosas importantes o que tienen mucho significado en la historia que ni siquiera se explican...pero bueno, me pareció entretenida la peli.

Besitosss

Inira dijo...

no tenia especiales ganas a malefica pero fui porke mis amigas estaban deseando verla y sali de la sala encantada! xd pensaba ke seria un poco rollo pero me gusto muchisimo!! :)
con lo ke dices de divergente no puedo coincidir mas. es una adaptacion muy poco adaptada!!! hay cambios desde el proncipio, jeanine esta hasta en la sopa y ese final tan diferente al del libro no se de donde lo han sacado!!! odio ke lo comercial se imponga a ser fiel al libro y los fans. encima de estafarnos con esa "adaptacion" pretenden hacer tres mas?? sin personajes ke salen en los siguientes libros??? uff es ke me enfado mucho esa pelicula, no puede ser peor!!

Akaxu dijo...

Maléfica estoy deseando verla y con Divergente opino distinto, a mí me gustó mucho, no vi tantas cosas inventadas aunque sí eché un poco en falta a algunos secundarios.

Lucia A. Pourtier dijo...

Maléfica me encantó! No sé, fue salir del cine con otra sonrisa. De verdad que me he obsesionado. hahahaa
Un beso cielo!

Laura / Alma Lectora dijo...

Tengo ganas de ver las dos películas. Aunque la Jolie no me convence y Divergente seguro que me pasa como a tí porque no me gustan nada las adaptaciones de los libros que leo

Mil besos^^

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Tengo pendiente Maléfica y Divergente me gustó bastante, todo al contrario que a ti, por lo que veo.
Besos!!

Joana

Leyre H. Palacios dijo...

¿Con la incorporación de un personaje nuevo te refieres al cuervo? ¡Me encantó! Además, no me lo esperaba para nada, fue una de las mejores sorpresas de la película ^^.
En cuanto a Divergente, yo no noté tanto cambio respecto al libro porque hacía bastante tiempo que lo había leído, y casi no me acordaba :/. Ya han confirmado a algunos de los nuevos actores de Insurgente, así que es seguro que al menos Uriah aparecerá, supongo que los demás también.
Y es cierto, ¿qué manía con dividir la última película de la saga? O.o jajajaja
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Claudia Green dijo...

A mí la película de Divergente me gustó, no está adaptada al dedillo pero yo creo que lo más importante sí que lo incluyen, y sobre todo es una película que se entiende bien aunque no te hayas leído el libro. Aunque bueno, ya sabemos que esto de las adaptaciones es para todos los gustos.

Maléfica la vi anoche y me enamoró, está genial, le da un giro buenísimo a la película de Disney y además Angelina Jolie está súper bien caracterizada <3

¡Un besote!

Marina dijo...

No me llama ninguna de las dos películas así que no se si terminaré viendo alguna.

Un beso

The An5a dijo...

Hola^^
Maléfica aún no la he visto y Divergente es cierto que no es una muy buena adaptación, pero aún así a mí me gustó mucho. Es una pena que no te haya gustado.
Un beso

Natacha dijo...

maléfica es genial, la he visto ya dos veces de lo mucho que me gustó :-D
divergente iba a verla pero fue mi hermana con unas amigas y las decepcionó tanto que me empecé a echar para atrás. luego me contaron la cantidad de cosas que modifican o que directamente se sacan de la manga y definitivamente decidí gastar el dinero en algo que valga la pena.

¡un besazo! :-)

masqueunlibro7 dijo...

Yo estoy deseando ver Maléfica!!
Divergente me encantó!
bsiitos

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
Divergente me encantó y estoy deseando ver Maléfica.
Un beso.

Enameda dijo...

Me lo he pasado bomba leyendo tu entrada, yo no habría descrito mejor la película Divergente. Me chirrió de principio a fin:
1. Muchas cosas no se explican. Fui a ver la adaptación con mis amigas (yo era la única que había leído el libro) y me pasé toda la película contestando a sus preguntas y resolviendo sus dudas. Eso indica lo mal explicada que está y lo poco claro que es el argumento con respecto al del libro. El tema de los divergentes no queda nada claro y faltó que profundizaran en muchos aspectos importantes.
2. Jeanine aparece en la película desde el principio protagonizando escenas que no existen o en las que en el libro no sale ella. Supongo que es lo que dices tú, ya que tiene una actriz famosa por la que habrán pagado una millonada querrán amortizarla.
3. Yo tampoco sé que van a hacer con esos personajes que cobran importancia en siguientes libros pero que en esta película ni aparecen. Un gran error.
4. Comprendo que hay escenas que tengan que eliminar o hacer de otra forma, pero de ahí a que se inventen todo el final y cambien muchos momentos hay un trecho. Me paso como a ti con lo de los diálogos. No paraba de pensar: ¡pero si eso lo dice x personajes no ese! No sé que les costaba hacer los diálogos fiables ya que invertían tiempo en ellos.
5. Sí. Maldita manía la de dividir la última película en dos partes.
Divergente me ha parecido de todo menos fiel, así que no voy a malgastar mi dinero viendo las siguientes.

Maléfica me apetece mucho verla. Creo que lo haré este fin de semana :D

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! Me encantaron las dos, pero sobre todo Maléfica.

Un saludo

Zirciano Brocoli dijo...

A mi Maléfica me encantó :), tanto como adaptación del cuento, como las cosas que cambian respecto a él ...
Coincido en que es un papel que le va como un guante a Angelina

Divergente no la he visto pero e oído criticas negativas.

Saludos!

Alicia dijo...

El otro día vi Maléfica y me encantó. Muy bien Angelina en el papel.
Besitos!

Laurita dijo...

No he visto ninguna de las dos, pero teniendo en cuenta que no he leído Divergente aún, no creo que vaya por ahora. Pero me alegra saber que Malefica si te ha gustado, porque tengo muchas ganas de verla!!

Un beso ^^

Neftis dijo...

Malefica no la he visto aun asi que no te puedo decir. Pero Divergente si que la vi y me gusto, puede que no note los cambios como tu porque me lei el libro hace tiempo aunque en febrero hiciera una relectura rapida.

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails