Reseña: Cosas raras que se oyen en las librerías







Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro, o… La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el «despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?»






Esta obra es un hilarante recopilatorio de diálogos reales experimentados por libreros.

Está dividida en 4 partes: Historias de la Edinburgh Bookshop, de Ripping Yarns, Las rarezas de otras librerías y un último capítulo que no existe en el manuscrito original y que ha sido incluido por la editorial, titulado Cosas raras que se oyen en las librerías españolas.

Hay de todo: confusiones, situaciones peculiares, comentarios graciosos y hechos curiosos. Alucino con las ocurrencias de la gente y también con el morro que tienen algunos xD




Muchas de las experiencias que refleja el libro son surrealistas: desde señores que se quejan de que los libros para adultos no tengan ilustraciones hasta quién pregunta si existe una segunda parte de El diario de Anna Frank, pasando por madres que quieren dejar a sus niños en la librería mientras ellas hacen recados.

No sólo merecen la pena las rarezas de los clientes: las respuestas que dan los libreros a tan alucinantes situaciones son absolutamente geniales.




Me he sorprendido mucho con esta obra, y reído más: estoy segura de que en el futuro lo voy a releer para volver a pasar un buen rato. 
El ritmo es agilísimo y muy fluido, leeréis este libro de una sentada.


Además y como podéis comprobar, la obra contiene cómicos dibujos que acompañan a los diálogos (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS).

Me he enterado de que la autora ha publicado un nuevo libro con más rarezas escuchadas en librerías, así que estoy deseando devorarlo: espero que Malpaso lo publique, ¡y pronto!




Cosas raras que se oyen en las librerías es lo más divertido que he leído este año.
Creo que todo amante de la literatura disfrutará con las graciosas anécdotas que contiene.

Leyna

P.D. Mañana subiré las bases del concurso del sexto aniversario del blog, ¡estad atentos! Se sortean muchos libros y habrá varios ganadores.

28 golosinas:

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, encima con ilustraciones, no lo sabía.
Aprovecharé para hacerme con la segunda parte cuando vaya a por la primera, porque, ya te digo, lo quiero! XD
¡Un saludo!

Martiti dijo...

Me encanta, tiene que ser super gracioso este libro, un beso

Neftis dijo...

Te puedo asegurar que cosas raras de esas (y mas todavia) escucho yo a diario. Si te ha gustado este libro, prueba con Soldados de cerca de un tal Salamina.

Saludos

Shiane dijo...

Ais, quiero leerlo sí o sí, tiene que ser divertidísimo xD
Un besito.

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me mató el del mapa del sol.
Sin duda se debe escuchar cada cosa rara que quiero leerlo para reírme un buen rato.

Que andes bien.

Hechicera Lestrange dijo...

algunas me causaron mucha gracia jaja

Inira dijo...

ya lo keria desde el a mi vera ke hiciste y ahora mas, me parto con las fotos ke has puesto xd

libroseris dijo...

Es un libro al que le tengo muchas ganas porque sé que me voy a reír de lo lindo. Un besazo!

Paseando entre páginas dijo...

Sí, lo he leído hace nada y también me ha encantado, es divertidísimo, muy recomendado :P

Diluvio de letras dijo...

jajaja a mi me llama demasiado la atención este libro! Lo necesito en mi estantería <33
besos y gracias por la reseña :)

Siriax2 dijo...

Creo que deberia leerlo, me vendría bien reirme xD Yo leí el de la vida es suero y dios, es que es como la vida misma, aunque tienes que ser personal sanitario para entenderlo bien las ocurrencias xD

Aglaia Callia dijo...

Parece un libro genial, ¿a qué lector no le gustaría leerlo? Tomo nota, muchas gracias.

Besos.

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues suena muy divertido, espero poder leerlo pronto, aunque no se si este aquí en México jajaja

¡Un abrazo! ^^

Onix dijo...

Muy buena reseña, me gusta lo que dices, comprare el libro porque pinta muy distendido.
Estaré pendiente del concurso.

Un saludo :)

Leyna dijo...

@Mich Herondale: No sé si se ha publicado en México pero si no es así puedes conseguir el ebook aquí: http://malpasoed.com/tienda/es/ebooks/103-ecosas-raras-que-se-oyen-en-las-librerias-ebook-9788415996965.html

@A Tod@s: ¡Gracias por vuestros comentarios! Un abrazo =)

Chica Sombra dijo...

Hola guapa ^^
He visto unas cuantas reseñas y la verdad es que tiene pinta de ser divertido :)

RoseThebooksandyou dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto ^^
Besos

Natacha dijo...

ya lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti, aunque por las 3 fotos que has compartido estoy segura de que será así :-P

¡un besazo! :-)

Anna Kholod dijo...

Jajajaja me encantan este tipo de libros. Apuntado.

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
No sabia de el, pero sin dudas pasaras buenos momentos leyéndola.
Sobre todo si piden segunda parte de "El diario de Anna Frank" XD
Saludos

Carmen Rodríguez Morán dijo...

¡Hola!
Pues tiene una pinta buenísima, y necesito poner un poquito de humor en mi vida, y más ahora que he empezado el curso.
Es que hay gente que está en este mundo por haber de todo xD.
¡Un literatobeso!

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta este libro! Parece muy dibertido por lo que he visto en las imagenes que pusiste y lo que dijiste y me gusta mucho la idea. Me parece original :)

Saludos!

Mary-chan dijo...

Ya me lo apunté la última vez que hablaste de él, y con lo que has contado hoy, creo que me voy a reír mucho con este libro. Está claro que las preguntas y respuestas no tienen desperdicio xD lo pillaré cuando me apetezca una lectura ligerita para no pensar mucho ^^

Un beso!

Saray dijo...

Hola!!

Este libro lo he visto varias veces y me apetece leerlo. Tiene pinta de ser muuuy divertido, ya con las que has puesto me he reído!
Es increíble la de cosas que tendrán que ir oyendo los dependientes!

Un beso!

Ansucatt dijo...

estoy de acuerdo en todo: es divertido a rabiar y flipa con la peña xd
ay, me meo con los dialogos, como me lo pase leyendo :)
espero q publiqn el segundo porq tiene q ser igual de guay!!! :)

Enameda dijo...

No conocía el libro y parece una pasada :D
Qué buenas las viñetas :D

Nisha dijo...

Lo acabo de ver en el imm y he venido corriendo a tu reseña :P
Me encanta, las imágenes me han conquistado :P

Laura / Alma Lectora dijo...

jajajaja he visto ya varias veces este libro por otros blogs. Y me llama mucho porque es verdad que la gente cuando va a comprar, en general, hace preguntas bastante absurdas
Y si encima tiene que ver con libros tiene que ser muy muy divertido
Mil besos^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails