Reseña: El lado salvaje




En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. 

En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.






Comenzamos este libro con Nathan completamente desorientado: no acaba de controlar su poderoso y peligroso don, los Cazadores siguen en su busca, Gabriel está desaparecido y Mercury ha huido con Annalise como prisionera.
A pesar de que El lado oscuro me gustó mucho El lado salvaje lo ha hecho aún más.

Es cierto que considero que su primera parte tenía más acción y que encontré que su ritmo era más vertiginoso, pero eso no quita que esta continuación sea ágil y fluida y que pasen muchas cosas… muy fuertes. Como viene siendo característico en la saga, hay escenas totalmente impactantes y desgarradoras.
Además, en El lado salvaje tanto la narración como los personajes me han conquistado más de lo que lo hicieron en la obra anterior.

Lo que más me ha gustado del libro es el elenco: brillante y muy bien construido.
He congeniado muchísimo con Nathan gracias a que se deja conocer mucho más y a que vemos facetas de él hasta ahora ocultas. Tiene que lidiar con su don y también con situaciones muy complicadas: estará entre la espada y la pared en más de una ocasión. 
Gabriel siempre me ha parecido carismático, pero en este libro me declaro fan de la relación que mantiene con Nathan. Me encanta su trato, su confianza y cómo estrechan su amistad, así como la forma en que se protegen incondicionalmente.
Annalise no me cayó nada bien en la novela anterior y sigue sin hacerlo en ésta, pero me gusta cómo es Nathan cuando está con ella: juguetón, divertido, cariñoso, cercano y pícaro.
Sabremos más de Marcus en este libro y eso es algo que he disfrutado: me parece el personaje más complejo e interesante.
Debo destacar también a Van y Nesbitt, a quienes conocemos en esta entrega y que ya se han ganado mi admiración y cariño respectivamente. Van es una poderosa y misteriosa bruja que me fascinó desde el primer momento, y Nesbitt es un cargante pero a su manera encantador Mestizo.

Siento que la emocionante trama es una preparación para el apoteósico final: se palpa la tensión y el ambiente de guerra. La novela está repleta de sorpresas, sobre todo en el desenlace, que me dejó alucinada; no me esperaba muchas de las cosas que ocurren.  

Con estas obras me pasa algo que no sé explicar: tienen un no se qué un qué se yo que hacen que la lectura me resulte adictiva. Hace días que acabé El lado salvaje y sigo pensando en él. 
Aunque el tercer y último libro no se publica hasta marzo de 2016 en el extranjero (lloro mucho) espero que Gran Travesía no tarde en traerlo en castellano.


Reseña de El lado oscuro AQUÍ
Reseña de El lado falso AQUÍ


El lado salvaje cuenta con una trama intensa y sorprendente, unos personajes enigmáticos y atrayentes, un ritmo súper ameno y una narración que atrapa.
En la reseña de El lado oscuro escribí (y cito textualmente) "puede convertirse en una espectacular trilogía". Ahora afirmo que lo ha hecho.

Leyna

34 golosinas:

Inés Roldán dijo...

Que horror. Enserio. Mi ansia crece. Mucho.
Hola por cierto jajajaja.
Me pasa igual que a ti, estas historias tienen un no sé qué que me hacen adicta a la lectura irremediablemente, creo que no tardaré en leer esta segunda parte, pues le tengo muchas ganas.
Muchas gracias por la reseña, un besico!

Natacha dijo...

no estaba segura de si leer este ya o esperar a que salga el 3 porque no quiero estar con el ansia de que se publique, pero después de leer tu reseña no puedo esperar :-P
quiero saber mas de nathan y marcus y conocer a los personajes nuevos :-)

¡un besazo!

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama mucho el libro, pero me alegro de que a ti sí te haya gustado.
Un beso ^_^

Vir dijo...

A mí esta segunda parte me encantó, la disfruté incluso más que la primera :) Sobre todo, porque como tú dices, conocemos mucho mejor a Nathan y es un personaje taaan genial ♥

Un beso, Leyna ♥

Reader en llamas dijo...

Hola!
Me paso por encima por si me como algún spoiler sin querer.
A esta saga le tengo un montón de ganas que todo el mundo habla muy bien de ella, espero leerla pronto.
Un beso :))

Reader en llamas dijo...

Hola!
Me paso por encima por si me como algún spoiler sin querer.
A esta saga le tengo un montón de ganas que todo el mundo habla muy bien de ella, espero leerla pronto.
Un beso :))

Inira dijo...

suscribo todo lo dicho, palabra por palabra :)
rezo para que la editorial publike el ultimo libro al poco de ke salga en ingles xd

Los Secretos de Lore dijo...

Tengo ganas de leer esta saga. Un beso

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de leer este, aunque la primera parte no haya sido de mi agrado.
Besos =)

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
Pues yo me muero de ganas por leer estos libros. Están gustando a mucha gente y yo tengo el gusanillo de que también me van a encantar *-*
Un beso!

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
No me llama demasiado este libro, asi que lo voy a dejar pasar de momento :)
Un besooo

Nisha dijo...

Bua bua bua lo necesito ya de ya :P
Estoy desquiciada por leerlo y por esta reseña si mañana mismo no lo consigo creo que acabe en el manicomio jajajaja :P
Genial reseña, se nota lo mucho que te ha apasionado :P

Ellavi dijo...

No he leído la reseña porque espero poder hacerme pronto con la primera parte, así que cuando lo haga volveré por aquí :)

Gracias por la reseña :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae mucho esta saga, me gustan los mundos de magia y este lo hace aun más. Todo lo que as dicho me parece interesante y creo que disfrutaria leyendolo, me lo apunto! :)

Saludos!

Aglaia Callia dijo...

No me molestaría nada empezar esta saga, se ve muy original; a ver si encuentro el primero, gracias por la reseña.

Besos.

Cristina R. dijo...

¡Hola; guapa! Tengo preparados los dos primeros libros de esta saga preparados para leerlos, y les tengo unas ganas increíbles.
Un besazo.

Seveth dijo...

Paso por encima porque aún no he leído El lado Oscuro, y hasta que no lo haga como que no quiero spoilers xDDD
Me alegro de que te esté gustando.
Besos!

Onix dijo...


Ya me diste ganas de leer estos libros con tu reseña de la historia corta, ahora con esta sé que tengo que ponerme con ellos definitivamente y cuanto antes.

Un saludo :)

Alpispa dijo...

¡Lo quiero ya! El primero me encanto, y todos decís que el segundo es una pasada, así que necesito leerlo para poder vivir tranquilaxD Me encanta Nathan, y que se descubran más cosas de Marcus me pone los dientes mas largos aún jaja
¡Besotes!

Laura / Alma Lectora dijo...

A mi esta segunda parte me gustó mucho muchísimo más que la primera. Y es que hay muchos giros y sucesos que te dejan con la boca abierta. Y la evolución de todos los personajes es genial, sobre todo Gabriel
Mil besos^^

Unknown dijo...

No conocía estos libros, pero la temática de los brujos no es lo mío, así que los dejo pasar ;)
Besos

Anna Kholod dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer la trilogia de Sally Green, viendo reseñas solo me entran mas ganas, besos.

Saray dijo...

Hola!

Esta segunda parte es brutal. Aunque al principio me pareció que no pasaba nada, pero que seguía siendo bastante intenso, luego va mejorando y... menudo final. Con la boca abierta me quedé.
Además, me encantan Gabriel y Nathan!

Un beso!

The An5a dijo...

Paso por encima que me quiero leer el primero.
Un beso<3

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía esta trilogía y después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad porque la verdad es que la fantasía siempre es un buen género donde perderse e imaginar historias inolvidables. Muchas gracias por tu reseña.
Un beso.

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta serie n.n
Gracias por la reseña!!
Besos n.n

Lorena Luna dijo...

Hola! Paso de puntillas por la reseña, porque tengo pendiente leer el primero que espero hacerlo pronto. Le tengo muchas ganas porque todo los comentarios que leo sobre estos libros los ponen muy bien.

Besos :*

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas porque yo aun tengo pendiente el primero,me tocó en un sorteo hace como mil años y ahí sigue :(

BookLover dijo...

Holaa!! tengo muchas ganas de leerme estos libros pero siempre que quiero comprar el primero, se me atraviesa otro que me llama más la atención o simplemente no está a la venta en ese momento u.u jaja pero bueno, muy buena reseña:3

Blessings!!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía el libro pero me gusta lo que dices así que me lo apunto con sus correspondientes libros anteriores.
Gracias por la reseña.
Besos

Camerino 45 dijo...

En general, no me llamaba esta saga pero al final con tantas buenas reseñas me vais a liar ^^ Jajajaj

Saludos :))

Enameda dijo...

Me has leído la mente :D
Qué ganas de leer esta reseña, a mí me encantó el libro, me parece mejor que el 1º y me alegra ver que coincidimos :D
Sí, sí, que publiquen pronto el 3 :D

Ansucatt dijo...

llevo tiempo friendo leer el lado salvaje pero por unas cosas o por otras al final lo voy atrasando, pero gracias a tu reseña no puede apetecerme mas asiq de este finde no pasa q lo empiece!!! :)
marcus me intriga y quiero saber cuales son las sorpresas de las q hablas xd

Onix dijo...

Te deje un comentario en su día solo vengo porque ya me hice con los libros y los devore en un par de días. Te agradezco haberme animado a leer la saga pero en parte también te odio porque necesito half lost y voy a tener que esperar xD Típico problema lector, ya sabes jeje.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails