Reseña: Caza de Brujas


MAGOS Y BRUJAS ARDEN EN LA PLAZA PÚBLICA DESDE QUE UNA PLAGA CREADA CON MAGIA ARRASÓ EL REINO.
AHORA LOS CAZADORES DE BRUJAS PROTEGEN A SU PUEBLO DE LOS MONSTRUOS, DE LOS NIGROMANTES, DE LOS HORRORES SOBRENATURALES… PERO EL PEOR DE TODOS ELLOS ESTÁ A PUNTO DE DESTRUIRLOS.
Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
Aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las llamas.


Faltan dos meses para que acabe el año y todavía me quedan muchos libros por leer en este tiempo, pero ya anuncio que Caza de Brujas tiene un puesto reservado entre mis 5 mejores lecturas del 2015.

Lo primero que descubrí al empezarlo es que la protagonista tiene un desparpajo alucinante. Pensaba, por la portada y el argumento, que sería un libro oscuro y "serio"; y sí, tiene partes oscuras que le van a la perfección, pero me llevé la grata sorpresa de comprobar que la novela está escrita con sarcasmo y que Elizabeth goza de gran ingenio. Me encanta la forma en que la autora alterna momentos tensos y graves con escenas distendidas y cómicas.

La trama no prescinde de ningún ingrediente, es muy completa: hay aventuras, amor, expectación, secretos, brujería… pero sobre todo, acción e intriga. El libro apenas da un respiro, pues están sucediendo cosas constantemente, otorgando a la obra un ritmo trepidante. Es difícil dejar de leer, ya que hay mucho por descubrir y varias sorpresas por desvelar.

Elizabeth es una protagonista genial, igual que su desarrollo a lo largo de la historia. Estamos ante un personaje creíble y cercano, con sus virtudes y sus defectos, sus momentos de valentía y de debilidad. Es una cazadora de brujas entrenada, hábil, impulsiva y resuelta que de repente se ve condenada por los crímenes que ella misma persigue. Todo su mundo da un vuelco, enfrentándola a sus propios principios y a situaciones que jamás imaginó que viviría. La manera de pensar y reaccionar de Elizabeth ante lo que ocurre es muy realista, y su evolución está muy lograda. 
Todos los secundarios tienen su encanto: Nicholas es el mago más poderoso, a quién me gustaría conocer mejor porque me despierta curiosidad; George trabaja de bufón (y viendo su ropa se nota que le va que ni pintado) y es irónico y desenfadado; Fifer, una bruja con bastante genio y las cosas muy claras; John tiene el poder de curar y es amable y bueno; Caleb, el mejor amigo de Elizabeth, también cazador de brujas; o Blackwell el Inquisidor y entrenador de los cazadores.

Uno de los aspectos más fascinantes del libro es el universo que se nos presenta: brujas y magos, videntes, curanderos, fantasmas, nigromantes, demonólogos, piratas… Elizabeth pasará de perseguir a la gente de ese mundo a formar parte de él; un tema importante en la trama y que está muy bien llevado.
Virginia Boecker me ha convencido, no sólo por su historia y personajes, también por su espectacular narración y brillante pluma.

A pesar de tratarse de la primera parte de una saga, el final es bastante cerrado (podría ser  un libro autoconclusivo) y me ha dejado una sensación muy buena. El desenlace apropiado para la novela. 


Caza de Brujas es una obra emocionante, está muy bien escrita y cuenta con un ritmo ameno y unos personajes interesantes. 
Misterio, humor, romance, magia, sorpresas, dosis de drama y mucha acción se reúnen para crear esta apasionante historia.

Leyna

35 golosinas:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Al comienzo no me llamaba mucho la atención pero ahora la verdad es que me pica bastante la curiosidad y creo que me gustará la historia así que no descarto darle una oportunidad pronto.
un besote!

Enameda dijo...

Me intrigó al ver el libro en tu entrada de novedades pero ahora mis ganas de leerlo han aumentado x100 :D
Tiene muy buena pinta y si dices que es de tus mejores libros de este año tengo que probarlo :D

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta el mundo de este libro :) seguro que termino leyéndolo. Me gusta la trama de los magos contra los cazadores de brujas y me entra curiosidad sobre sus personajes :P ¡Quiero saber más de ellos!

Me alegro que te haya gustado, Saludos!

Pasajes románticos dijo...

Por la portada yo también creí que era una novela más serie y oscura. Me gusta que tenga ese toca irónico y sarcástico, todo el tema mágico también me gusta así que apuntado queda.

Un beso

Chica Sombra dijo...

Hola guapa ^^
No paro de ver reseñas de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso :)

Inés dijo...

No es una lectura que me apetezca ahora mismo pero parece un buen libro y no descarto leerlo en un futuro.
Besos y gracias por tu reseña.

Ansucatt dijo...

me apetece algo de este estilo, con un poco de todo, y ademas tu reseña me ha puesto los dientes largos así q ya tengo próxima lectura asegurada!!! :)

Laurita dijo...

Me apetece muchísimo leer este libro, sobre todo por las buenas opiniones que estoy encontrando. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y espero poder hacerlo yo también pronto =D

Un beso ^^

Patry dijo...

Lo tengo en la estantería esperando.. y tiene muy buena pinta!! estoy deseando poder empezarlo :D

besos

Aglaia Callia dijo...

Vaya, y ni lo conocía. Así a primera vista no me llama mucho, pero tras todo lo que has contado, me lo pienso ;)

Besos.

Paseando entre páginas dijo...

Pues es un libro al que le tengo muchas ganas. Me alegra lo que dices que el final es muy cerrado. Aunque no estoy para leer trilogías, si tampoco te deja mucho con la intriga, quizás lo lea.

un saludo,
Laura

Natacha dijo...

en un principio no me llamó la atención, ¡pero ahora necesito leerle! :-)
me gusta la descripción de la protagonista y que ella cace brujos y acabe metida en todo eso es muy curioso :-P
seguro que lo disfruto, ¡gracias! *.*

¡un besazo!

Kirja dijo...

¡Hola! Yo también pensaba que iba a ser más "serio" por la portada, pero me alegra saber que tiene momentos más cómicos. Además, por lo que leo tiene todos los ingredientes para que me guste, así que espero hincarle el diente pronto.
¡Besitos!

BookLover dijo...

Holaa!! tengo que leerlo, no lo conocía pero tengo que leerloD: suena genial!! jaja gracias por la reseña.

Blessings!!

Los Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto. Me ha gustado la reseña. Un beso

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
¡Un besote!

Neftis dijo...

Que buenisima pinta, me lo apunto.

Saludos

Marya dijo...

Vaya, pues ni lo conocía así que gracias por traerlo. Un besote :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Has despertado mi curiosidad y ahora quiero leerlo. Pinta muy bien y me intriga el mundo de todos estos hechiceros. Ojalá que lo traigan acá pronto.

Que andes bien.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
La historia me parece entretenida pero cuando has dicho la palabra saga se me ha caído el mundo aunque, bueno, eso de que el final podría tratarse como autoconclusivo sí que me parece más razonable jejej
¡Un saludo!

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!!!!
Espero llegue pronto por acá n.n
Besos!

Soñadora dijo...

Holaa :)
Me llama mucho, a mi temas de brujas me gustan mucho jaja Encima el giro que da la historia me parece mas interesante aun O_o Tengo que leerlo jaja, Gracias por la reseña, ¡ Nos leemos! besicoos

Mangrii dijo...

Hola :) Puede estar interesante y llegar a tentarme, la trama no pinta mal. Puede que le de una oportunidad, gracias por la reseña. Un besin^^

Inira dijo...

no conocía este libro pero me ha gustado un montón la trama y lo ke dices!!! :)
me llama ke haya un poco de todo y ke sea sarcástico, lo leeré seguro :)

Nisha dijo...

Me ha encandilado, de los mejores libros del 2015 :P
También pensé que iba a ser más serio y me gustó el humor que tiene. Tengo ganas de leer el segundo pero al no ser muy abierto no voy a morir de impaciencia esperando :P

Almudena dijo...

Pues viendo la buena opinión que tienes de el, me animare a leerlo por tu criterio. Creo que puede ser muy buena lectura :) un beso

Victalian Granger dijo...

¡Hola! La verdad es que al principio pensaba que este libro sería bastante normalito, "uno más" pero la gente lo está poniendo muy bien, así que me animaré con él! Besos! ^_^

Akaxu dijo...

Ahora me llama mucho más la atención que no lo tenía muy claro con esta novela xD Y si encima el final es cerrado aunque sea saga mejor ^^

Alicia dijo...

Me lo apunto segurííísimo. Me has convencido!
Besos

Lucía Canali dijo...

Este ya me había llamado la atención cuando lo había visto en Booktubers de habla inglesa, y ahora le tengo más ganas después de tu reseña :B La verdad es que pinta muy bien ^.^
Besos !

Montze dijo...

Que bueno que te ha gustado el final!
Saludos<3

Words Of Books dijo...

Me llama muchisimo la atencion y lo tengo en mi lista de preferencias para leer!!
No creo que tarde mucho en empezarlo :d

besos

Martiti dijo...

Holii, tengo muchas ganas de leerlo, la verdad que la trama me llama mucho y por lo que he leído pinta muy bien, besos

Lucía Cafeína dijo...

Hola : D
Tengo ganas de léelo, a ver si me gusta tanto como a ti :D
<3

Onix dijo...

Este era de los libros que vi en la entrada de novedades y que no sabia si leer hasta ver reseñas y después de la tuya tengo claro que quiero leerlo y ver si tambien es de mis mejores del año.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails