Reseña: Engaños




No se puede escapar del País de las Maravillas.
 
Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.
Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morfeo, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?



Tras el desastroso baile que acabó con Roja, Jeb y Morfeo en Cualquier Otro Lugar, con Alison encerrada en el País de las Maravillas sin posibilidad de regreso y con Alyssa internada en el psiquiátrico, nuestra protagonista lo tiene difícil. Debe conseguir que su padre recupere los recuerdos perdidos para dar con la forma de llegar hasta el País de las Maravillas, derrotar a Roja, rescatar a su madre, Jeb y Morfeo, y salvar al mundo de las profundidades. 


Como he dicho más de una vez, Engaños era una de mis novedades más esperadas: hacía mucho tiempo que no ansiaba tanto un libro. Susurros y Delirios fueron los libros que más me gustaron de todos los que leí en 2014, y Engaños es mi mejor lectura en lo que llevamos de 2015 (aunque hayan pasado pocos meses xD)
Como caracteriza a la saga, esta última obra está repleta de magia, amor, giros argumentales, toques de humor y sorpresas (aunque estaba tan concienciada del título que esperaba algunas más).

Debo destacar el cambio de escenarios que experimenta la trilogía, explorando a conciencia cada rincón de su fantástico universo. En Susurros conocimos el País de las Maravillas, en Delirios la trama transcurre en el mundo real, y en Engaños la historia nos sitúa en Cualquier Otro Lugar. Me ha parecido muy interesante tanto que cada novela se dé en un sitio distinto, como este último escenario, a pesar de ser el ambiente que menos me ha gustado y de echar en falta más cantidad de País de las Maravillas.

A pesar de que este libro me ha gustado muchísimo, no me ha enamorado como los dos anteriores, principalmente por dos motivos:
1. Aunque pasan cosas constantemente, la acción de verdad, el cúlmen, tarda en llegar y cuando lo hace transcurre muy rápido y fácil. Esperaba que Alyssa fuera salvando obstáculos y que, solucionado uno, pasara al siguiente. En cambio, me encontré con que la acción se concentra al final y con que los problemas se resuelven de golpe y sin apenas dificultades. ¡Hay hechos importantes en los que Alyssa ni siquiera está presente! Se crean expectativas sobre ciertas cuentas pendientes para luego resolverlas en un capítulo. Me hubiera gustado algo más emocionante, espectacular y elaborado.
2. No me gusta cómo se resuelve el triángulo amoroso. Deseaba más firmeza, ya que me parece una decisión "cobarde" para con los lectores. De todas las opciones posibles, el libro acaba de la forma que menos quería (y que menos me pega con la saga), se me ocurren varios finales mejores. Sin embargo, reconozco que A.G.Howard lo hace muy bien para que, dentro de la historia, no se vea forzado. 
Tampoco me ha hecho gracia que el final se viera venir: ya que el romance tiene tantísimo peso (hasta el punto de que la autora sacrifica la acción por él) hubiera preferido más sorpresas. Considero que una cuestión tan predecible no debería cobrar tanto protagonismo y, si lo hace, que no debería acabar como se da a entender mucho antes. 

Los personajes siguen siendo excepcionales, pero además esta novela añade un extra: su espectacular evolución.
Poco a poco, Alyssa ha dejado de ser la chica introvertida, distante y reservada del principio de la trilogía: en Engaños, más que nunca, la vemos fuerte, regia, decidida, luchadora, segura y libre. Su desarrollo personal me parece brutal sobre todo en lo que respecta a conocerse mejor y a aceptarse a sí misma y a abrazar sus dos lados: el mortal y el de las profundidades. 
Pero si en Alyssa se nota la transformación, el progreso es aún más evidente en Jeb y en Morfeo. Jeb es el mismo joven bondadoso, leal, entregado, sacrificado, honorable y apasionado, pero empieza a entender el mundo de las profundidades y, por lo tanto, la segunda naturaleza de Alyssa. El suyo es el cambio por excelencia, ya que en este libro encontramos a un Jeb muy diferente al que dejamos en Delirios. 
Morfeo es el ser fascinante, arrogante, inteligente, embaucador, atrayente y magnético de siempre; con sus comentarios provocadores, su actitud segura y desenfadada y su esencia manipuladora. Pero en esta entrega se muestra más humano que nunca. Me encantó que Jeb conociera mejor el alma del País de las Maravillas y que a su vez Morfeo comprenda aspectos del mundo de los mortales.

De Engaños podía esperar muchas cosas (y más con ese título) pero lo que nunca imaginé es todo lo que iba a llorar con el epílogo: me ha parecido tan triste y emotivo pero a la vez tan bonito…

Me quedo con los fantásticos mundos que cobran vida en estas páginas, con la magia y el halo algo oscuro que desprende, con sus insuperables personajes, con los mordaces diálogos que me han sacado grandes sonrisas, con el ágil ritmo de la obra y con la maravillosa pluma de la autora, de la cuál puedo sacar muchísimas citas increíbles.

Menos mal que todavía queda por publicarse Untamed, la novela que recopila tres relatos cortos de la saga.
Reseña de Susurros AQUÍ.
Reseña de Delirios AQUÍ.


Engaños es el desenlace de la que se ha convertido en una de mis trilogías preferidas y, a pesar de los fallos encontrados en éste último libro, me ha tocado el corazón. 
Eso provoca ciertas cosas. Como hacerle un hueco de honor en mi estantería. Como no parar de dar vueltas a la historia y seguir pensando en ella durante días. Como aferrarme a su mundo y a sus personajes y no dejarlos ir. Como tener unas ganas tremendas de volver a leer las novelas (en parte esperando sentir lo mismo que la primera vez que me adentré en su historia). 

Leyna

Pequeños placeres de la vida



Me encanta esta imagen animada que encontré en Pinterest. Nada más verla pensé: "¡Tengo que enseñarla en un De todo un poco!" ^^

Uno de los pequeños placeres de la vida consiste en disfrutar de nuestros momentos a solas, con nosotros mismos, leyendo un buen libro mientras escuchamos la música que nos gusta y tomamos una deliciosa taza de té (chocolate y café también valen :P)

¡Feliz domingo! 

Leyna

Noticiero Exprés (50): ¡Nuevo libro de la saga Lux!











Tal y como anuncia el título de este Noticiero, tras las numerosas peticiones que Jennifer L. Armentrout ha recibido por parte de sus fans para que escriba un libro contado enteramente desde el punto de vista de Daemon, la autora ha decidido llevar a cabo el proyecto.

Ya se saben varias cosas de esta obra narrada por nuestro extraterrestre favorito:
  • Se titulará Oblivion.
  • Recogerá lo sucedido en los primeros libros de la saga.
  • No será una reescritura tal cuál, ya que la novela contará con material nuevo y con una sorpresa que, según dice la autora, hará muy felices a los lectores.
  • Oblivion saldrá en el extranjero en diciembre de este año, y Plataforma Neo ya ha confirmado que lo publicará en castellano.

Estoy muy contenta con la noticia, ya que esta saga me gusta muchísimo y siempre he disfrutado de todas las escenas narradas por Daemon (incluidas las del material inédito de Obsidian). Además prefiero esto a que la autora escriba otro libro que continúe Opposition (odio que den una saga por terminada y luego se alargue -.-)

Espero que el libro recoja hasta lo ocurrido en Opal dado que después de él Daemon y Katy comparten narración, aunque igual es demasiado que contar en una sola obra.


¿Qué os parece la noticia?
¿Os alegra tener más de la saga Lux?
Leyna

¡Va de portadas! (84)


Cubiertas de dos publicaciones: una extranjera y otra española.




















La "trilogía" de Maria V. Snyder no es tal, pues el pasado febrero se publicó otro libro que es, a la vez, cuarta parte de la saga Study y primera de la trilogía Soulfinder.
La portada de la izquierda es la cubierta original, que como veis no pega nada con las anteriores, al contrario que la australiana (que sí conserva el estilo de los otros libros con ese fondo negro y el humo de colores).
Ya se ha anunciado que las tres primeras obras de la serie Study experimentarán un cambio de portadas que combinen con la de este nuevo libro; no sé si en España también será así.



Océano Gran Travesía acaba de hacer pública la portada que tendrá en España la continuación de El lado oscuro, así como el título del último libro de la trilogía, que será El lado perdido.

Sigue el estilo del primer libro y la editorial ha conservado el aspecto original. Personalmente me gusta más que la de El lado oscuro tanto por los colores como por la silueta del lobo que forma el humo.




¿Con cual os quedáis?
Yo con la de El lado salvaje ;)
Leyna

Odio el Rosa: Historia de Sara e Historia de Dani


























HISTORIA DE SARA:
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.
HISTORIA DE DANI:
Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona. Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.

Ambos libros se sitúan en una sociedad futurista, en la que los avances tecnológicos están a la orden del día y donde la imagen es lo más importante. Las grandes marcas dominan el mundo y tienen a la población a su merced. La aspiración de los ciudadanos es conseguir que una empresa los fichen para trabajar con ellos y así no acabar sumidos en la pobreza.
Tanto Sara como Dani han sido escogidos como la imagen de dos peces gordos: ella es la nueva estrella de una marca que controla desde el mercado musical, hasta la moda, pasando por productos de belleza; él, en cambio, es la nueva promesa del panorama futbolístico. Los dos jóvenes tiene algo en común: están en contra del sistema y no quieren vivir siendo una pieza del mismo. Pero no lo tendrán nada fácil.


La edición de las dos obras es muy llamativa. Ambas cuentan con ilustraciones a lo largo de la historia, con páginas a color (las de Sara en rosa y las de Dani en negro) y con material para seguir la historia: en el interior de la contraportada libro de Dani viene unas fichas de un juego de rol, y en la de la historia de Sara una carta. Al final de cada novela vienen unas páginas donde aparecen webs y direcciones de internet en las que se puede encontrar información que ayuda a complementar lo que ocurre en los libros. 

Da igual el orden en que se lean las obras, en mi caso primero leí el testimonio de Dani.


El mundo y la sociedad descritos son muy curiosos, pero por desgracia ambas novelas tienen en común lo introductoras que son. Considero que Historia de Dani se dedican bastantes páginas a describir hechos irrelevantes. En Historia de Sara hay algo más de acción, pero igualmente se me quedó escasa. Entiendo que los autores tienen que presentar ese innovador y extraño mundo (y que son primeras partes de saga), pero justo se acaba cuando empieza lo emocionante.

De los dos libros, he disfrutado más el de Sara por dos motivos.
En primer lugar, porque su ambiente me resultaba más atractivo. El fútbol no me llama y por eso bastantes momentos de la historia del chico me resultaban aburridos.
Por otro lado, no me gustó la obsesión de Dani con cierto personaje de la novela que está escribiendo, y tampoco me agradó su personalidad: lo encontré influenciable y maleable y muy desesperado por dar con el amor de su vida. Sara, en cambio, es más valiente, más luchadora, más arriesgada y tiene más carácter.

Es una pena que Dani y Sara tengan pocas escenas compartidas, porque los pocos momentos que pasan juntos son de lo mejor de los libros. Esperaba que interactuaran muchísimo más, aunque me temo que tendremos que esperar a las continuaciones.

Más información de Odio el Rosa AQUÍ.


Historia de Sara e Historia de Dani son dos libros peculiares que cuentan con una singular trama y con una vistosa edición. 
Sin embargo, me han parecido demasiado introductorios y no he logrado congeniar con los personajes.

Leyna

Premio: Bloguera con buen rollo



Esther Pascual Aceituno me ha otorgado este divertido premio. Me parece muy interesante porque las 19 preguntas son sobre mi Rincón ;)


1. ¿Cuándo empezaste con tu blog? 
El 23 de julio de 2009. ¡Ya llevo con él más de 5 años y medio! 

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger? 
Llevaba ya un tiempo viendo varios blogs y me di cuenta de que yo también quería tener mi propio espacio donde dar mi opinión sobre los libros que iba leyendo y compartir impresiones.

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog? 
Todo tipo de cosas relacionadas con la lectura: reseñas, IMM's, novedades literarias, portadas, citas, noticias, lo que voy leyendo...

4. ¿Te costó decidir el nombre del blog? 
No. No soy muy original para estas cosas y sabía lo que quería representar; lo que me costó decidir fue mi nick xD

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado? 
Autodidacta. Llevo tiempo queriendo cambiarlo pero tengo que encontrar tiempo para dedicarme a fondo.

6. ¿Cada cuanto publicas un post? 
Cada uno o dos días.

7. ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece? 
Publico cuando me apetece, aunque intento hacerlo cada uno o dos días.

8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Sí. Hay redes sociales como facebook, google y twitter donde siempre anuncio las entradas que subo.

9. ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?
Facebook perfil: El Rincón de Leyna
Facebook página: El Rincón de Leyna
Instagram: elrincondeleyna

10 ¿Tienes diferentes secciones en tu blog? 
Sí, tengo bastantes secciones: Reseñas, Noticiero Exprés, IMM, ¡Va de portadas!, A mi vera, De todo un poco, Frases para recordar, Hablando de…, etc.

11 ¿Qué nos recomiendas de tu blog? 
Todas las secciones tienen su encanto y su público, aunque las que más tiempo me llevan son las reseñas y los IMM-Vlogs.

12 ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear? 
Prácticamente todos los días dedico tiempo a bloguear, pero depende de la entrada que haga (escribo los post justo antes de subirlos), de si estoy muy ocupada o no...

13 ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Rotundamente no. No me imagino la vida sin el blog :P

14 ¿Qué cosas positivas te han aportado bloguear? 
Conocer gente que, además, comparte mis aficiones; hacer algo que me gusta y con lo que disfruto; aprender; descubrir cosas que desconocía...

15 ¿Y negativas? 
El agobio que puedo tener cuando quiero actualizar el blog y no tengo tiempo, por suerte pasa poco xD

16 ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog? 
En el contenido :)

17 ¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios? 
Nunca me lo había planteado. Cada uno puede hacer lo que quiera con su blog.

18 ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida? 
Estaría genial ganarme la vida con algo que me encanta tanto, pero no lo creé con esa finalidad.

19 ¿Te preocupa no tener visitas? 
Nunca miro el número de visitas, ni siquiera sé cuantas tiene el blog actualmente o.O


¿Os ha gustado saber más sobre el blog?
¡Os leo!
Leyna

¿Y tú? ¿Eres de finales felices?



Yo sí, siempre. Me encantan los finales felices *O*
¿A vosotr@s?

Feliz viernes ^^

Leyna

After. En mil pedazos





Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… 
¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre.
¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. 
¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?






Tras enterarse de lo de la apuesta, Tessa está decidida a alejarse de Hardin para siempre, aunque sabe que no será fácil. Sobre todo si se lo encuentra constantemente, incluso cuando menos se lo espera. Pero el engaño del chico no será lo único que se interponga entre ambos: los problemas familiares, nuevos pretendientes y el deseo de Tessa de mudarse a Seattle amenazan con separarlos de manera definitiva.


After. En mil pedazos me ha provocado sentimientos encontrados: por un lado conserva algunas de las características que me agradaron del primer libro, pero por otro hay varios aspectos que no me han convencido.

LO QUE ME HA GUSTADO:

  • Que engancha. No puedo evitarlo, pero la trama me parece adictiva y tengo ganas de leer más para saber qué pasa. Aunque no querría vivir una historia así ni de lejos (igual que no querría participar en los Juegos del Hambre ni pertenecer a una facción xD), como lectura me parece entretenida.
  • La narración. Me gusta como escribe Anna Todd, creo que su pluma es directa, certera y, en ocasiones, profunda.
  • Esta vez no es sólo Tessa la que cuenta su punto de vista, también Hardin. Me resultó curioso ver a través de sus ojos: la autora sabe meterse muy bien en la piel de cada uno.
  • La APP de After con 50 preguntas para que el lector desbloquee a medida que avanza la lectura. Mientras leía deseaba encontrarme el símbolo del infinito en las páginas para descubrir la nueva cuestión y el material inédito correspondiente. Notas de voz, fotos, vídeos, mapas, información sobre la novela, recetas, manualidades, gifts… Un montón de cosas interesantes que nos acercan más a la historia.
  • El final. Vuelve a ser abierto, impactante e intrigante, por lo que leeré el siguiente. A pesar de que este libro me haya parecido peor que el primero quiero saber qué ocurre y cómo se desarrolla todo.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • Tessa y Hardin. Se me han hecho cansinos y difíciles de soportar en muchos momentos. En incontables escenas son sumamente injustos, haciendo cosas que no permitirían que el otro hiciera. En esta ocasión, sobre todo Tessa tiene actitudes y comportamientos a los que quita importancia pero que consideraría gravísimos si vinieran de parte de Hardin.
  • Lo repetitivo de la trama. Parece que entra en bucle y que sigue el mismo esquema una y otra vez. Tantas idas y venidas hacen que el ritmo no sea tan fluido como en el primer libro.
  • Los diálogos entre Hardin y Tessa. Son un deja vú constante, sentía que tenían siempre las mismas conversaciones y discusiones, pronunciando las mismas frases, excusas, acusaciones y reproches.
  • La evolución de la relación tras el engaño. Esperaba otra cosa, en mi opinión Tessa supera la traición de Hardin demasiado fácilmente: me hubiera gustado que ella le hiciera sufrir un poco más y que él se lo hubiera currado más intensamente.

After. En mil pedazos es la segunda parte de la tetralogía After.
After es el primer libro, After. Almas gemelas el tercero (ya publicado en castellano) After. Amor infinito, que sale a la venta en España el 24 de este mes, pone fin a la saga.

Reseña de After AQUÍ.


After. En mil pedazos sigue enganchando y contando con una gran pluma, pero la trama repetitiva y la actitud de los protagonistas hacen que me haya parecido notablemente inferior a su primera parte.

Leyna

Frases para recordar (76): Flora y Ulises





Como ya dije en la reseña, Flora y Ulises es una lectura peculiar, fresca y divertida.

Os dejo una de mis citas preferidas por lo tierna que la encuentro.





"Cuando el doctor Meescham estaba vivo y yo no podía dormir, ¿sabes lo que hacía para mí? Se ponía las pantuflas, iba a la cocina y preparaba canapés de sardinas con galletas saladas. Él ponía esos pequeños peces encima de las galletas saladas para mí, y entonces yo lo oía bajar por el pasillo, llevando las sardinas y tarareando, regresando a mi lado. Esa ternura. Tener a alguien que se levanta de la cama y te trae pescaditos y se sienta a tu lado mientras tú te los comes en la oscuridad de la noche. Tarareándote una melodía. Eso es amor"


¿Qué os parece el fragmento?
¡Os leo! :)
Leyna

¡Va de portadas! (83)


Hoy os traigo dos cubiertas que me parecen muy bonitas ^^



Ésta es la portada del libro 3.5 de la trilogía Susurros.

Se trata de un recopilatorio de tres relatos: The Moth in the Mirror, la novela corta ya publicada en el extranjero que tiene lugar entre la primera y segunda obra; The Boy in the Web, que hecha un vistazo al pasado de los padres de Alyssa; y Six Impposible Things, la historia principal de la obra, que lleva a los lectores al futuro de Alyssa, a través de escenas nuevas y eliminadas, para ofrecer una comprensión más profunda de las decisiones tomadas al final de Engaños. Consta de una versión ampliada y detallada del epílogo y de lo que ocurre más allá de él.


Con lo que me apasiona esta saga, sobra decir que estoy deseando leer este libro de relatos (sobre todo aquél sobre el futuro de Alyssa).

La portada me parece preciosa, llamativa y atrayente. Me encanta la imagen de la chica (vestida de novia y con un ojo de cada color) con las flores, los insectos y el naipe. Es un puntazo que Alyssa tenga la cara dividida en dos: por un lado muestra su mitad de las profundidades y por el otro su mitad humana.
La autora ha dicho que para saber porqué tiene un ojo morado y otro azul hay que leer el libro, y yo no puedo esperar a descubrirlo.

La editorial Oz ha confirmado que va a traer esta obra a España, al igual que ha publicado toda la trilogía, cosa que me alegra aparte de por el contenido por tener esa portada tan bonita en mi estantería ;)
La pena es que no saldrá en inglés hasta enero del 2016, así que habrá que esperar para que salga en castellano.





Winter es el nuevo libro de la saga Crónicas Lunares y, como podéis imaginar, tratará sobre Blancanieves.

Me gusta muchísimo la cubierta, es muy atractiva. Queda genial la mano sujetando esa manzana rodeada de magia. 

Es mi portada preferida de todos los libros de la saga.





Aunque ambas cubiertas me gustan, me quedo con la de Untamed 
¿Cuál preferís vosotr@s?
Leyna

IMM 69 - Vlog 47


Versiones de cuentos, reinas, monerías, apollyons, dones extraños, misteriosas desapariciones, amnesias, atractivos compañeros de piso, problemas entre hermanos, hechos desgarradores, chicas cínicas y ardillas superhéroes, secretos, verdades peligrosas y mucha magia.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos a: Sonia Montava, Maeva, Esencia, Alfaguara, Titania, Océano. Gran Travesía, SM y Oz Editorial.


Reseñas mencionadas:
  • Mestiza
  • Evanescentes
  • Cuidado, no mirés atrás
  • Flora y Ulises
  • Susurros
  • Delirios

  • ¿Cuáles tenéis más ganas de devorar?
    ¡Os leo! :D
    Leyna

    Dolor literario compartido



    Otra genial imagen de Colgado de la Lectura.

    Y por eso, aunque mi entorno no haya leído el libro en cuestión, no paro de hablar de él y de contarles la historia para poder desahogarme a gusto :D

    Feliz miércoles.

    Leyna

    Cuidado, no mires atrás


    La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.

    Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


    Jennifer L. Armentrout es, desde hace tiempo, una de mis autoras preferidas, pero después de leer este libro me he reafirmado. Primero fue la saga Lux, luego la saga Covenant y ahora Cuidado, no mires atrás. Todas las obras de esta mujer me gustan muchísimo. No sólo tengo claro que leeré todo lo que salga en castellano de ella, además estoy segura de que me va a encantar (y todavía tengo que probar Te esperaré, novela que leeré pronto).

    La trama no podía atraerme más: ¿una chica que debe recuperar su memoria perdida para descubrir qué sucedió con su mejor amiga desaparecida? ¿A pesar de que recordar pueda ponerla en serio peligro? Me lanzo de cabeza a una historia tan intrigante e interesante.

    La amnesia de Sam, los destellos de recuerdos que va teniendo y lo que va descubriendo sobre sí misma y sobre su entorno provoca querer seguir leyendo y saber más sobre lo que esconde esta entretenida historia. Me gustó lo bien que retrata la autora la confusión de la protagonista, así como el cambio de la Sam de antes a la Sam sin recuerdos.
    La única pega es que desde el principio imaginaba quién era el/la culpable y no me costó intuir los motivos; aunque a lo largo de la historia también sospeché por momentos de otros personajes y está claro que hasta que no se desveló no pude estar cien por cien segura de que mi teoría era cierta.

    Para Sam todo es nuevo, así que el lector va comprobando a la vez que ella cómo es su relación con el resto de personajes. La amistad con Cassie es uno de los temas que más despertaba mi curiosidad. El elenco es muy rico y variado; en concreto me han agradado Scott, el desenfadado hermano de nuestra protagonista, y Carson, el enigmático chico con quién compartió un pasado.
    Jennifer L. Armentrout se pone muy bien en la piel de Sam: sus reacciones, pensamientos y sentimientos son creíbles y lógicos. 

    El ritmo es bastante ágil y las últimas cien páginas son de lo más emocionantes, creándose un ambiente cada vez más tenso hasta desembocar en un final que me ha gustado por lo bonito, adecuado y realista que me ha parecido.


    Cuidado, no mires atrás es diferente al resto de obras de la autora, pero me ha gustado tanto como sus otras novelas. 
    Un libro refrescante y cuya lectura he disfrutado mucho; con acción, misterio y toques de romance.
    Leyna

    Frases para recordar (75): ¿Qué es el amor, sino…?






    No hace mucho reseñé este peculiar libro: ¿Qué es el amor, sino…?

    Como mencioné, tiene frases muy bonitas. A continuación os dejo algunas de las que más me han gustado.





    "Para nosotros, acostumbrados al cómodo sofá, es un ejercicio muy difícil distinguir entre caridad y justicia; diferenciar la buena voluntad de la solidaridad; evaluar la sinceridad de las grandes intenciones y el alcance de las pequeñas acciones."

    "¿Qué es el amor, sino sentir en tu interior otro nombre, otra existencia? Y al mismo tiempo, que ese otro nombre, esa otra existencia, dentro de sí, te sienta vivir a ti."

    "En la poesia intervienen el corazón y la cabeza: además de un ejercicio afectivo, es una tarea intelectual. Escribir poesía es analizar tu persona, y es también concretar tu actitud ante el mundo."

    "¿Qué es al amor, sino empeñarse una y otra vez con la misma historia, para hacerla, deshacerla y rehacerla?"

    "Los celos son ceguera, considerar tuya a esa persona. Si fuera un libro, pretender que todas las páginas hablaran de ti; si fuera un álbum de fotos, anhelar aparecer en todas; y si fuera un pájaro, exigir para tu ventana todos sus cantos."

    "Hay que tener los ojos abiertos. La cuestión es escoger qué miras, y el cristal con el que miras."

    "¿Qué es el amor, sino cocinar una masa entre dos y comerla en compañía?"

    "Quiero que todos los momentos sean nuestro momento."

    "Dos personas no son amigas de verdad por muy a gusto que se sientan juntas si no se sientes libres para todo."

    "Ser libre es practicar cada día la opción de elegir."


    ¿Qué citas os gustan más?
    ¡Os leo! :)
    Leyna

    Flora y Ulises


    Ella es una cínica irremediable. Él es tan sólo una ardilla.
    Juntos, Flora y Ulises vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles... o algo así.


    Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.



    Flora se encuentra en su habitación leyendo cómics, para gran disgusto de su madre, autora de novelas románticas que preferiría que su hija leyera otra cosa diferente a los tebeos. Al mirar por la ventana ve cómo la vecina absorbe con su aspiradora a una incauta ardilla que pasaba por allí buscando comida. Sin dudarlo, va al rescate del animalillo. Tras el susto, comprueba que está vivo y se convence de que es un superhéroe, al que decide llamar Ulises.
    Aquí comienzan las estrambóticas e increíbles aventuras de Flora y Ulises, tras las cuáles ambos serán conscientes de aspectos de sus vidas que desconocían.




    Sólo con ver la edición del libro se nota que ésta es una historia diferente.
    Flora es una joven muy inteligente y cínica (como ella misma se autodefine) y Ulises es una ardilla genial, talentosa y poseedora de una gran sensibilidad. Ambos forman un tándem estupendo, son un gran equipo.

    Los capítulos, generalmente muy cortos, alternan la narración Flora con la de Ulises, siempre en tercera persona. Es muy curioso meterse en la mente de la ardilla, aunque lo mejor fue comprobar el inmenso cariño que siente por la chica y lo mucho que la quiere. 



    La narración es ágil, amena y fresca, lo que hace muy amena la lectura con la ayuda de las ilustraciones que contiene la obra, que incluyen también viñetas con diálogos (clic en ellas para ampliarlas).

    Los personajes, ya no sólo los protagonistas, son muy atípicos y singulares. Me gustó especialmente el padre de Flora, al igual que la vecina de éste: son encantadores. Disfruté con la relación que tiene Flora con su progenitor y con cómo evoluciona.

    Los sucesos que ocurren, al igual que el elenco, son totalmente disparatados: nunca se sabe qué va a pasar a continuación y hay una gran cantidad de escenas graciosas; aunque el libro también trata temas más serios, como el divorcio de los padres de Flora, lo mucho que ella hecha de menos a su padre, las inseguridades sobre el cariño que siente su madre por ella, la pérdida o el amor para toda la vida.

    Lo mejor de esta obra autoconclusiva, además de las interesante y divertidas poesías que Ulises escribe, son los momentos dulces que nos muestra.


    Una historia sobre la amistad y los vínculos familiares.
    Flora y Ulises es un libro tierno, desenfadado, muy peculiar y que posee varios toques cómicos.
    Leyna
    Related Posts with Thumbnails