Reseña: Fuera llueve, dentro también… ¿Paso a buscarte?




Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.


LO QUE ME HA GUSTADO:
  • La edición. Al principio de cada capítulo se simula un reproductor de música y aparece el título de una canción diferente y el cantante o grupo en cuestión. Además, algunos capítulos están escritos con una tipografía diferente.
  • La narración. Es profunda e íntima y está plagada de citas destacables que hacen pensar. El próximo Frases para recordar será sobre este libro, sus preciosas reflexiones lo merecen.
  • Se lee enseguida. Entre los capítulos súper cortos (la mayoría de poco más de una hoja) y sus menos de 200 páginas, se devora en una tarde.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • La repetitiva historia. Sobre todo al principio, la trama es muy redundante y, en lugar de narrar hechos, el protagonista habla sobre temas como el desamor y el racismo. A veces sentí que se daba demasiadas vueltas a lo mismo una y otra vez y que la novela sólo avanza cuando la lectura está muy adelantada.
  • Lo confusa que es la trama. El protagonista habla de varias chicas y, en más de una ocasión, como a veces se dedica a contar hechos al azar, no sabía de quién estaba hablando y me hacía un lío con los personajes.
  • El final. Es algo abierto y me habría gustado tener más información de lo que pasa a continuación.

Tiene citas geniales y su edición es muy llamativa, pero Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? me ha parecido bastante flojo.
Leyna

35 golosinas:

Chica Sombra dijo...

A mi me gustó porque tiene citas preciosas, pero la historia no cuenta prácticamente nada.
Un beso :)

Sergio.LZ dijo...

Esta muy guay los principios de capítulo!!!
Yo también tengo un blog. Te dejó por aquí un el link por si quieres seguirme o pasarte.
Saludos!!http://elozanillo.blogspot.com.es/?m=1
Yo ya te sigo;)

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

Hooola!!
hace poco alguien reseñó este libro, solo que ya no consigo recordar quien pone qué :P
La verdad es que la idea me motiva bastante, pero la verdad es que no sé si me apetece ahora. Me lo apunto para más adelante .D
UN saludo
yeswecanreadtogether.blogspot.com

Enameda dijo...

Qué razón tienes xD Las frases son para enmarcarlas, me encantaron :D Pero la historia no cuenta nada, no tiene una trama concreta, a veces simplemente divaga y yo ni me enteré de cuando conoció a Linda, no sé si porque la confundí con otra o porque empezó a hablar de ella cuando ya la había conocido xD

Leafa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo terminé hace un par de días y es un libro que se lee muy rápido porque es muy cortito pero también es cierto que a veces leía y no sabía ni lo que estaba leyendo. Me hacía unos líos increíbles hasta que conseguía situarme jeje
Saludos ^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
Este lo dejo pasar, no es para mí. Besotes

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar por lo que descarto totalmente leerlo.
un besote!

Lau Rhead dijo...

Hola! Con esta portada me ha recordado a uno de Connie Jett, ahora no recuerdo el título, que también sale un paraguas y el fondo es blanco. No lo conocía y me ha llamado la atención así que lo tendré en cuenta ;) Un beso!

Onix dijo...

Este libro jamás me atrajo pero como además he visto reseñas muy flojas lo descarto definitivamente.

Un saludo :)

Inés dijo...

Hola! De momento creo que lo dejaré pasar. Viendo los aspectos que no te han gustado no termina de llamarme la atención.
Un beso.

Sof dijo...

Por lo que contás, es un libro que leería con gusto... Si me lo regalan para un cumpleaños o una cosa así. Supongo.
Un besito y gracias por la reseña, que de este tenía curiosidad :)

Palabras Compartidas dijo...

Hola guapa!
Me ha encantado la manera directa de esta reseña!! Tengo muchas ganas de leerlo!
Nos leemos, un beso^^

Clau Fernández dijo...

Holaa
No he leído este libro pero la verdad es que me ha picado la curiosidad, si me lo encuentro seguro que lo leo.

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
No conocía al libro, pero la verdad no me llama mucho la atención (y si fuera lo contrario, igual lo iba a dejar pasar, porque tengo muchos pendientes XD).
Por lo que cuentas, la edición y frases que tiene son muy bonitas... Estaré al pendiente para leerlas.
Y es una pena que te perdieras un poquito
Saludos

LadyIsabella dijo...

Hola, conozco el libro y desde el principo no me llamó mucho la atención, por lo que lo dejo pasar.
Un beso.

Nieves Villalón dijo...

En un principio no me llamaba nada, y a pesar de los puntos buenos que señalas, los malos me tiran más, así que sigo descartándola.
Gracias por la reseña ^^

mar dijo...

Pues nada, lo dejo pasar. Besinos.

Natacha dijo...

por la reseña y comentarios de gente que lo ha leído veo que no soy la única a la que la pareció que la trama no lleva a ningún lado x-D
concuerdo en que la narración es muy personal y hay frases para subrayar, pero me aburría la sucesión de pensamientos del protagonista sin que pasara nada >.<

¡un besazo! :-P

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAAAAAAA
Que titulo mas curioso jaja..
Me llama la atencion solo por eso xd

Paseando entre páginas dijo...

Aunque en un principio me llamaba la atención, no termino de estar convencida.

Unknown dijo...

No termina de convencerme D:
Gracias por la reseña. ¡Un beso! <3

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, este no termina de llamarme, pero tampoco lo descarto del todo si me topo con él algún día ;)

Besotes.

Akaxu dijo...

No lo descarto pero no me llama mucho, eso de que dé vueltas a lo mismo y lo del final me tira mucho para atrás.

Happiness life dijo...

Pues le tengo curiosidad <3

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No lo había visto antes, pero no creo que lo lea por lo que cuentas.

Que andes bien.

Nisha dijo...

No me llama mucho, este lo voy a dejar pasar :P

Besotes :P

Fantaseando con libros dijo...

La portada es bastante bonita, pero creo que por ahora lo dejaré pasar.
Besos =)

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

No acaba de atraerme, lo dejo pasar esta vez ;)

Besitos

BookLover dijo...

Holaa!! No termina de convencerme por los puntos negativos que tiene pero eso de que contiene citas muy buenas me llama un poco la atención jaja.

Blessings!!

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad que me atraía su historia y me gusta que se lea enseguida aun que si es algo lioso.... no se si me convence.

Saludos!

Laurita dijo...

Será mi próxima reseña, pero en general tenemos muchos puntos en común, es cierto que la narración es muy profunda, pero la historia deja mucho que desear.

Un beso ^^

Inira dijo...

todas las opiniones ke he leído son del estilo asike como tampoco me llamaba mucho no me cuesta dejarlo pasar xd

Pinkiland dijo...

No me llama especialmente, así que lo dejo pasar :)

Besos!!

RonyvaneGds dijo...

Gracias por la reseña, un saludo :)

Ansucatt dijo...

estoy de acuerdo, no me entere de algunas cosas porq cada capitulo cuenta cosas así como de golpe y sin q se sepa a q vienen, eso no me gusto aunq como tu me qdo con las frases xd
es una pena porq la historia bien desarrollada me podría haber gustado xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails