Reseña: La chica de medianoche



Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. 
Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos… ¿Cómo convencerlos de su lealtad? 
La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo.



Los Avicen son criaturas mágicas ancestrales muy parecidos a los humanos, salvo por el detalle de que sus cuerpos tienen plumas. Cada Avicen se parece a un ave: paloma, cuervo... Los Avicen son seres increíblemente especiales, viven miles de años y tienen sus propia comunidad llamada "El Nido".
Los Drakharin, por su parte, son seres tan ancestrales como los Avicen. Pero en vez de tener plumas tienen escamas de dragón. Mientras los Avicen tienen un consejo los Drakharin tiene un Príncipe o una Princesa que toma las decisiones. Ambas razas son enemigas, provocando entre ellas una guerra que se ha cobrado miles de vidas.

Nuestra protagonista no es ni lo uno ni lo otro: es humana. Una humana que acabó conociendo a el Ala (una Avicen) por pura casualidad, quién la tomó como una especie de hija adoptiva. Eco siente que los Avicen no la aceptan y está dispuesta a poner en marcha sus mejores trucos de ladrona para ganarse su aprobación. 
Caius es el príncipe de los Drakharin y carga con una gran peso a sus espaldas. Desde hace generaciones la guerra es lo único que ha conocido, pero no quiere que eso marque su vida, quiere ponerle fin, al menos antes de que su hermana destruya su mundo y el de los Ávicen. Encontrar el pájaro de fuego es su salvación. Pero cuando se tope en el camino de Eco, todas sus teorías se irán por la borda. 

El ritmo de la historia es algo lento al principio, pero una vez pasada esta primera parte dedicada a introducirte en el mundo Ávicen y Drakharin va siendo cada vez más ágil, hasta conseguir que seas incapaz de soltar el libro por la gran intriga que provoca. 

La trama me ha parecido de lo más original. Melissa Grey ha creado dos criaturas y dos mundos muy elaborados, cada uno con sus propias características físicas, su cultura, sus normas… realmente muy trabajado. Además, nos encontramos con una guerra donde los buenos y los malos no están bien definidos, una lucha de grises donde no sabes muy bien por quién decantarte. 


La chica de medianoche me ha parecido una lectura original y diferente, llena de intriga, misterio, sorpresas y misticismo.

Leyna

31 golosinas:

Tamara López dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer este libro, a ver si me hago con él.
Un beso :)

Sandy! dijo...

Me llama la atención pero no creo que me de prisa en leerlo. Puede ser interesante, pero no es un tema innovador. Me motiva más por saber cómo lo ha desarrollado que porque la trama me parezca la repera =)

Un besito ♥

Paula Colin dijo...

¡Hola!
Desde que salió me llamó la atención leerlo, tras leer tu reseña ahora tengo más ganas de tenerlo en mis manos.
Buena reseña.
Un abrazo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho ese libro :) me gusta el halo de misterio, y me intriga mucho lo que puede ocurrir, y leer esto solo hace que quiera leerlo mas xD

Saludos!

Silent Storm dijo...

¡Hola!
Cada vez veo más este libro por los blogs, y la verdad es que estoy indecisa... no es el tipo de libro que suelo leer, pero igual me lo apunto ^^ Buena reseña.
¡Un besito, pasa una genial semana! <3

Sofía dijo...

Tengo bastantes ganas de leerlo, la verdad.
Un besito ^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
Es un libro que me gustaría leer, casi todas opináis muy bien sobre el. Gracias por la reseña. Besotes

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo ganas de leerlo, la portada me encanta y la sinopsis me llama bastante.
Un saludo :)

dijo...

El argumento me parece muy intesante, tal vez me animo a leerlo^^

Saludos.

Saray dijo...

Hola!

Este libro me llama muchísimo la atención. Desde que lo vi en novedades de la editorial.
Además, veo que está gustando mucho en general, así que más ganas tengo de leerlo.

Un beso!

Enameda dijo...

Temía que fuera una historia demasiado típica pero tal y como describes a la protagonista veo que no es así así que lo apunto en mi lista de futuras compras :D

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro y me ha gustado leer tu reseña.
Tiene muy buena pinta y por como lo describes, merece la pena :)
Un saludo!

Abracalibro dijo...

Apuntado queda. A ver si puedo hacerle un hueco.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :-)

Onix dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto en la reseña.
El final me pareció algo abierto y eche en falta saber a ciencia cierta qué pasa con algunos personajes.
Julia me cae muy bien y me gusta la complicidad que hay entre Kellan y ella pero es verdad que es poco creíble que haya amor tan rápido.
Me gusto mucho la trama pero no esperaba que se centrará más en Liv que en el bosque o la chica muerta, no me enteré muy bien que pasó con ella.

Un saludo :)

Mandy Books dijo...

Hola, no es mi genero y aunque no pinta nada mal de momento lo dejo pasar.

Marta Estévez dijo...

No me llama mucho pero tampoco descarto leerlo, quizás me anime :)
Un beso!

Marya dijo...

Parece que está gustando bastante este libro así que igual lo leo. Un besote :)

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Y pensar que no lo conocía... Tiene muy buena pinta, así que lo tendré presente, gracias por la reseña :)

Besos.

Akaxu dijo...

Misterio más una buena protagonista, eso tiene que estar muy bien, tengo que conseguirlo ^^

Natacha dijo...

La sinopsis me llama, soy amante del misterio y libros de este tipo. Los thrillers me fascinan :-P

¡Un besazo! :-)

Nedyah dijo...

¡Hola!
Esté libro me llamó mucho la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial y tras las buenas reseñas que está cosechando más ganas tengo de hacerme con él.

¡Gracias por la reseña! :)

Kirja dijo...

¡Hola! No hago más que ver opiniones geniales de esta novela, así que con las ganas que ya le tenía, sé que me la tengo que comprar sí o sí. :D
¡Besos!

Martiti dijo...

Hola, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, me parece preciosa, la sinopsis me atrajo, pero por lo que de verdad le tengo ganas es por las reseñas, he leído y me han hablado muy bien de este libro, un beso

Galena dijo...

Hola, pues no pinta mal, pero no sé, no me llama demasiado, lo dejaré pasar por esta vez.
¡Saludos!

Inira dijo...

Estuvo bien, me gusto el misterio y como dices es un alivio ke la protagonista sea así y no deprimente xd la pega le encuentro es ke no llegue a enterarme de ke pasó con Ana Álvarez, no me kedo muy claro si fue un accidente o ke

Almudena dijo...

Desde la primera vez que lo vi en un blog quedé prendada de la portada que es una maravilla. Viendo tu opinión creo que me animaré con la historia. Un beso

M. Books dijo...

Consulta!!! Es saga?? Porque si es único seguro que me animo pero si es saga igual espero porque tengo muchos pendientes jeje ;)

Nisha dijo...

Es el libro que estoy leyendo ahora y me está gustando, intriga bastante, aunque para nada esperaba que el libro fuera por esos derroteros :P
Espero que siga así, ¡gracias por la opinión! :P
Besos

Leyna dijo...

@M.Books: Es autoconclusivo, así que puedes leerlo tranquilamente porque no tiene continuación ^^

@A Tod@s: ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! =)

M. Books dijo...

¡Genial! Gracias por contestar :)

Trinity P. Silver dijo...

Este libro tiene todos los ingredientes que me gustan, así que va directo a la lista, yo no leo tanto como me gustaría así que me lo pienso mucho antes de decidirme por un libro, pero me has convencido con tu reseña ;)
Besos

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails