Reseña: Buscando a Audrey


Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.





Audrey es una chica joven que está pasando por un momento muy complicado. Ha vivido un durísimo episodio de acoso escolar y eso ha hecho que termine padeciendo depresión y fobia social. 
Es por este motivo que Audrey permanece recluida en su casa y no se relaciona con nadie que no sea su familia, la cual a decir verdad es de lo más disparatada. Su madre es un tanto neurótica, su padre no tiene demasiado poder de decisión y su hermano Frank se pasa la vida con un videojuego que trae a toda la familia por el camino de la amargura. De todos ellos, solamente hay uno que resulta adorable, su hermano pequeño.
Será precisamente en medio de las partidas de su hermano Frank cuando Audrey conozca a Linus. El chico será consciente desde el primer momento del problema de la chica y tratará de ayudarla comenzando a hablar con ella a través de notas. 

Audrey me ha encantado. Me ha resultado una chica adorable y ha sido fascinante ir viendo su evolución, cómo pasa de estar recluida y sin relacionarse con nadie a abrirse al mundo. Es una joven muy tierna, que se hace querer prácticamente desde el primer momento porque además es casi la única que aporta un poco de cordura en esa familia de locos.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes aciertos de este libro son los personajes secundarios. De verdad, me he reído sin parar con la madre de Audrey, es una neurótica que se desquicia por nada y que está continuamente tratando de ser la madre perfecta. También me ha gustado el padre de Audrey porque, aunque es de los que menos aporta a la historia, me he reído mucho con cómo lo utilizan a su antojo ya que el pobre no tiene mucha personalidad. Frank es otro personaje al que he adorado porque parece frío, que no se entera de nada y que pasa de todo pero en el fondo es el que más entiende a Audrey y su relación con ella hacia el final del libro me ha parecido preciosa. Y Linus... qué decir de Linus. Es un amor de chico. Me ha fascinado prácticamente desde la primera página. Es tierno, comprensivo... sabe entender a Audrey desde el minuto uno y se vuelca totalmente con ella. 

La trama amorosa es de lo que más me ha gustado de este libro pero la historia personal de la chica también me ha gustado mucho. La fobia social y la depresión son temas que no se tratan tanto como se debería y por desgracia a la sociedad todavía le cuesta en muchas ocasiones comprender a las personas que las padecen así que me ha parecido fabuloso que la autora nos acerque este tema sin caer en dramatismos pero expresándonos lo duro de la situación. La autora se ha documentado de maravilla para escribir este libro y reflejar a la perfección la situación de la protagonista.

La única pega es que siento que flojea en algunos puntos.


Buscando a Audrey es un libro que me ha gustado mucho, con unos personajes adorables y una historia preciosa que lanza un mensaje de superación personal que, pese a la dureza del tema, la autora consigue endulzar con su constante toque de humor.

Leyna

19 golosinas:

Natacha dijo...

no lo conocía y si, la sinopsis es interesante, sopesare los pros y contras y ya vere si me animo :-P

¡un besazo! :-)

MonTse dijo...

La verdad es que no es la primera reseña que veo que dice que es algo flojo, pero sigue llamándome mucho la atención.
Besazos

mar dijo...

Yo por ahora no me animo que tengo mucho pendiente. Besinos.

Nedyah dijo...

Hola! Leí ese libro el mes pasado y coincido contigo. Es una premisa muy original pero hay algunos puntos donde flojea, pero en general consigue entretener y es algo diferente a lo habitual :)

¡Un beso!

Omaira G dijo...

¡Hola, Leyna! A mí este libro me llamaba mucho la atención, pero leí hace poco una reseña que lo dejaba muy mal y que opinaba totalmente opuesto a ti en un aspecto, ya que recuerdo que decía que parecía que la autora no se había documentado en ciertos temas. Aunque veo que luego dices que flojea en algunos aspectos, ya vuelvo a tener ciertas ganas de leerlo. ¡Saludos! ;-)

Alx Ronk dijo...

La portada me llama la atención, pero creo que lo dejaré para después porque tengo otros pendientes :S

Tamara López dijo...

A mí no me termina de atraer del todo...
Un beso ^^

Patry dijo...

Hola Leyna! La verdad que no me llama mucho la atención y no es que esté viendo muy buenas opiniones sobre el. Por ahora no creo que lo lea.
besos!!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

He visto algunas reseñas para él y no termina de llamarme del todo. Muchas gracias por la reseña.

Besotes.

Marya dijo...

La verdad es que no me llama, lo dejaré pasar. Un besote :)

Enameda dijo...

Igual le doy una oportunidad porque la sinopsis me atrae y sabiendo los puntos flojos iré preparada y no me llevaré una decepción :D

Sof dijo...

Creo que mucho no me llama :(
Un besote.

Paola Rizo dijo...

La verdad que le tengo curiosidad, aunque no termina de llamarme del todo.

Un beso.

Annie dijo...

Hola guapa ^-^
Por ahora no creo que lo lea pero en un futuro puede ser que le de una oportunidad, quien sabe jaja :)
Un beso enorme :D

Akaxu dijo...

Por el argumento no pinta mal pero ya con lo de que flojea no me llama tanto así que de este creo que mejor paso.

Ansucatt dijo...

en un principio me llamaba porq tal como dices es muy original intrigante. pero desde hace unas semanas empecé a ver reseñas no muy positivas y me temo q no me voy a arriesgar con el xd

Kirja dijo...

¡Hola! Aunque la sinopsis tiene buena pinta, no me llama lo suficiente como para leerlo y además, viendo tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
¡Besos!

Paseando entre páginas dijo...

En un principio me llamaba, pero tras leer tu reseña no termino de estar convencida :/

Galena dijo...

Hola, en principio no me llama mucho, ya he leído algunas reseñas y creo que es mejor que lo deje pasar, pero me parece que la autora puede mejorar mucho después de esta experiencia.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails