Reseña: En el bosque


Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

A LA VENTA EL 21 DE SEPTIEMBRE


Castley siempre ha sabido que su familia no es como las demás. Y no porque vivan en una casa medio en ruinas en lo profundo del bosque, o porque tengan millones de prohibiciones y un sinfín de normas, o porque ella y sus hermanos deban casarse unos con otros, sino porque su padre siempre lo repite: que ellos son especiales, las únicas personas buenas en el mundo y, por tanto, las únicas que algún día conocerán El Cielo.
Pero, ¿qué pasa cuándo el presagio de una vida mejor en el más allá no sea suficiente? ¿Cuándo Castley y sus hermanos empiecen a anhelar cosas normales pero que no les están permitidas? ¿Cuando su fe comience a resquebrajarse? ¿Cuándo ya no sepan en qué (ni en quién) creer?


El argumento me parece no sólo llamativo, también muy original: estamos ante una historia diferente, singular y atípica. Todo lo que rodea a los Cresswell es oscuro y macabro: da ese tipo de yuyu que atrae y que despierta interés. 

La enigmática e inquietante trama atrapa desde la primera hoja; empecé a leer el libro y no paré hasta terminarlo. Principalmente por la intriga de saber qué iba a pasar y de querer conocer más a esta familia tan peculiar y siniestra, pero reconozco que su ritmo tan ágil y fluido también influyó mucho. Cuando quería darme cuenta había leído más de la mitad, aunque es cierto que la obra no es excesivamente larga (250 páginas).

El elenco es muy variopinto y dispar. Quienes más aparecen son la familia Cresswell, formada por un padre fanático y severo, una madre prácticamente ausente y sus seis hijos: Castley (nuestra audaz protagonista), Caspar (reflexivo y entregado), Mortimer (el rebelde que siempre se mete en líos), Hannan (probablemente el más conformista), Delvive (temerosa pero curiosa) y Jerusalem (introvertida y callada a más no poder).
Descubrir cosas sobre ellos es sorprendente y turbador debido a las creencias que su padre defiende con ardor, tales como que deben casarse entre ellos o que Caspar es la reencarnación de otro hermano muerto.
En cuanto al resto de personajes debo destacar a George, un joven alegre y parlanchín que hará que Castley se replantee varios aspectos de su vida.

Debido al ambiente de la novela y a los hechos que acontecen no pude evitar sentir frustración, impotencia e incluso temor en determinados momentos. Es difícil adivinar por dónde tirará la trama y las sorpresas, tanto en hechos como en descubrimientos, no paran de sucederse. 

El contra del libro es que el final transcurre demasiado deprisa para mi gusto y que, aunque es un desenlace cerrado, me habría gustado tener más detalles e información sobre ciertos temas.

A LA VENTA EL 21 DE SEPTIEMBRE

En el bosque narra una historia diferente y tétrica envuelta en un halo sombrío y misterioso.  
Entretiene, engancha y sorprende.
Leyna

41 golosinas:

kris dijo...

¡Holaa!
Aunque la portada me parece bonita no acaba de llamarme, así que lo dejaré estar, tengo demasiados pendientes todavía.
Un besitoo

Nieves Villalón dijo...

La verdad es que ya solo por la portada llama, pero después de tu reseña me lo apunto :)
Gracias!

Alice dijo...

Hola Leyna, la verdad es que pinta genial. Me encanta que haya tanto misterio y que los personajes sean tan variopintos . Gracias por la reseña!

Mary-chan dijo...

¡Hola! Por el momento no sé si me llama lo suficiente. Esperaré a ver más críticas para ver si me convence o no.

Besitos!

Neftis dijo...

No me llama mucho la atenciomn, por el momento lo dejo pasar.

Saludos

Ansucatt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ansucatt dijo...

de primeras no me llamaba especialmente, peeeero después de leer la reseña estoy deseando q se publique xd
me encanta lo q dices pero sobre todo esto: "da ese tipo de yuyu que atrae" *,* me vuelven loca las historias así!!! :)

Tamara López dijo...

Tiene una pinta estupenda ^^

entre huellas de papel dijo...

Hola! tiene muy buena pinta... Me lo apunto. Gracias por compartir.

Un beso.

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención :D me encantan este tipo de historias macabras jajaja me intriga mucho como se desarrollará su historia y también tengo curiosidad por sus personajes ^^ . Si añades esto a su fluidez creo que será una de mis proximas lecturas :)

Saludos!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
La portada es preciosa, pero lo que es la novela en sí, no me termina de llamar. Pero muchas gracias por la reseña ^^

Onix dijo...

No sabía qué opinar del libro, pues la sinopsis es bastante extraña. Ahora tengo claro que tiene que ser mío: adoro el misterio, el suspense, la intriga, lo oscuro y siniestro... Seguro que disfruto mucho con el, ¡ya estoy que no puedo con la curiosidad y eso que ni se ha publicado!

Un saludo :)

dijo...

El argumento no me termina de atraer y por lo que he ido leyendo en blogger no creo que me terminara de agradar. Gracias por la reseña Leyna ^^

Saludos.

Saray dijo...

Hola!!

Pues espero leerlo dentro de poco, porque me llama mucho la sinopsis, así que a ver qué tal.

besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No pinta nada mal, espero leerlo pronto
Un saludo :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tiene muy buena pinta y espero poder darle una oportunidad muy pronto, porque la verdad me llama mucho la atención.
Besos!

Inira dijo...

Lo anote en la lista de deseos desde ke lo vi en la entrada de novedades y ahora ha osado automáticamente al primer puesto, deseando le llegue el 21 :)

Aura dijo...

¡Holaaaa! jo que interesante este libro. No sabía de que iba pero ahora me ha picado la curiosidad ^^ Me lo apunto

Un besito <3

Kiera R. dijo...

No me terminaba de convencer, pero si es una historia tan original creo que voy a tener que leerlo porque este tipo de historias escasean :P
A pesar del final, parece que te ha gustado mucho en general, así que espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú, cuando pueda leerlo :D
¡Besos!

Marya dijo...

Este en principio no me llama pero tampoco digo un no rotundo. Un besote :)

M. Books dijo...

La sinopsis no me decía mucho así, de entrada, pero si dices que es así como tenebroso, algo macabro y atípico tengo que darle una oportunidad. Creo que me puede gustar mucho ;)

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Pues sí, después de leer la sinopsis y de qué va el libro, tengo mucha curiosidad :O Es que eso del incesto y lo fanático de las personas me llama un montón, sí, esa yuyu atrae jajaja, así que estaré esperando a que salga ;)
¡Besos! :3

Viry Ivashkov dijo...

Hola Leyna
La portada me parece muy atractiva y con esa sinopsis algo perturbadora por el momento paso. Soy más de historias de fantasía y con final feliz xD lo siento.
Besos y gracias por la reseña!

Lady Aliena dijo...

Gracias por la información. Puede ser interesante. Un beso.

Emma dijo...

Este libro me llamaba un montón por la portada pero hasta ahora no sabía de que iba y la verdad es que me pica la curiosidad!

Laura Ever dijo...

¡Hola! hace tiempo que veo este libro en las novedades pero no me llama demasiado la atención, así que de momento no creo que lo lea.
Un beso.

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me alegra leer una reseña un poco más positiva que las que he leído ya. La verdad que no creo que acabe leyéndolo por ahora, pero no descarto hacerlo más adelante. Me da rabia que toda la historia vaya bien pero el final sea demasiado precipitado y no acabe de funcionar.
Un beso!

Previously Books dijo...

¡Hola! Me parece muy creepy el libro pero me llama un montón y espero poder leerlo pronto, que ganas. ¡Besos!

Nisha dijo...

Por la sinopsis no sabía muy bien qué esperar así que era algo reticente pero de vez en cuando me apetece algo alejado de la romántica, si este es lúgubre y enigmático me viene genial para esas situaciones así que apuntado queda :P

Laurita dijo...

Tiene algo que me atrae en un principio, así que no descartaría su lectura.

Un beso ^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
Pinta genial! aunque por ahora no creo que lo lea. Besotes

Natacha dijo...

Ya está apuntado para comprarlo mañana mismo :-)
Es el estilo de lectura que me gusta: llamativa, con misterio y sorpresas y con un toque lúgubre :-P

¡Un besazo!

Cristina Velvet dijo...

Después de leer tu reseña esta novela se va derechita a mi lista! Me pica mucho la curiosidad.

Muchas gracias por darnos tu opinión! :)
Un abrazoo!

A la sombra de los sauces dijo...

Había visto este libro antes y la verdad es que le había echado ya el ojo.
Un beso ^_^

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola!
A mí este libro me fascinó por lo distinto que es a todo lo que he leído de juvenil. Tengo ganas de releerlo en español :)
Un beso

Marta Estévez dijo...

Hola! Me alegra que te haya gustado, yo por ahora no lo leeré aunque quizás me anime más adelante.
Un beso!

Luu Martinez dijo...

Hola!
Tengo que decir, la portada me da yuyu .3. creo que no hay nada que me de más cosita que una portada con una muñeca, no se porque (bueno si).
No lo conocía pero me parece muy curiosa la historia y me la voy a apuntar, aunque no sea muy de mi tipo.
Saludos!

Paseando entre páginas dijo...

No sabía que tuviera la trama tan original. Me gusta^^

Enameda dijo...

Fíjate si estoy de acuerdo que lo compré en cuanto salió y ya lo leí jajaja, si es que se lee solo :D
Estoy de acuerdo en todo: intriga y mantiene pegado pero es cierto que el final, aunque me gustó, fue demasiado precipitado y no explica al completo algunos detalles.

Enameda dijo...

Fíjate si estoy de acuerdo que lo compré en cuanto salió y ya lo leí jajaja, si es que se lee solo :D
Estoy de acuerdo en todo: intriga y mantiene pegado pero es cierto que el final, aunque me gustó, fue demasiado precipitado y no explica al completo algunos detalles.

Olgui dijo...

Hola!

Vi la portada y enseguida me llamó la atención, pero no sabía que tuviera esas cosas tan tétricas. Una familia rara, con unas creencias muy fuerte y que se casan entre ellos... Uf tengo que leerlo.
Pero no sabía que fuera tan cortito! Pero bueno, me lo leeré igualmente jejej

Me apetece saber que misterios esconde esta historia.

Un besito!^^

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails