Reseña: Seis de cuervos




Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos. 



Debo decir que tenía las expectativas muy altas con esta historia, pues la anterior obra de la autora, la trilogía Grisha, me fascina: es de mis sagas preferidas. Puedo afirmar que Seis de cuervos es igual de excepcional y que se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído en 2016.

Me encanta que el argumento se desarrolle en el mismo universo que la saga Grisha, con gente con poderes y con tantos elementos que me resultan familiares. Pero también hay aspectos novedosos y refrescantes, como escenarios desconocidos y el hecho de que haya varios protagonistas (y que cada vez tenga uno de ellos el peso de la narración). Personajes perfectamente construidos, profundos y muy bien perfilados. 
Resulta divertido y sumamente interesante conocer los pensamientos, sentimientos e intenciones de los miembros del grupo, sabiendo que los demás no tienen esa información. La autora domina en qué momento compartir con el lector cada detalle, es una maestra a la hora de intrigar y sorprender.
Kaz es el líder, Mathias tiene un gran torbellino interno, mucha culpa y rencor, Nina ya conocía a Kaz y es quién más nos acerca a Ravka y a los Grisha, Inej es una joven brava y directa que ha sufrido mucho en el pasado, Jesper tiene graves problemas con el juego y Wyllan es un encanto, el más inocente pero que sabe cuándo sacar sus garras.

La pluma de Leigh Bardugo es impecable y maravillosa; me encanta cómo narra y describe esta mujer, con elegancia y soltura. El ritmo también es impresionante: Seis de cuervos es una obra que engancha y atrapa como pocas.

El argumento de la novela me ha parecido muy completo: tiene magia, leve romance, humor, misterio, mucha acción y varias sorpresas. Hay un montón de acontecimientos que no esperaba.
La ambientación, como ya me tiene acostumbrada la autora, es impresionante: no cuesta nada adentrarse en ese mundo que nos describe y sentirlo como si estuviéramos allí. Sin embargo, reconozco que he echado en falta un par de páginas más al final.

Estamos ante la primera parte de una bilogía. No puedo esperar a leer la continuación y saber cómo acaba esta gran historia.

Reseña de Sombra y Hueso AQUÍ
Reseña de Asedio y Tormenta AQUÍ
Reseña de Ruina y Ascenso AQUÍ

Seis de cuervos se posiciona entre mis mejores lecturas del año: una trama apasionante narrada a la perfección, con un ritmo vertiginoso y un elenco de lujo.
Leyna

25 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Los mundos mágicos siempre me llaman la atención, y este lo hace especialmente ^^ Me gusta el argumento y me gustó su obra anterior, así que tengo mucha intriga!

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola guapa! No me termina de llamar del todo su sinopsis, así que ahora mismo no estoy muy interesada en estos libros. De momento dejo pasar esta bilogía.

Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Esas páginas de más que siempre echas en falta son las que me faltan a mi también siempre cuando termino una historia, jejeje. La verdad es que le tengo ganas a estos libros, no sé cuando podré leerlos, pero no descarto hacerlo muy pronto.
Besos!

Sherezade dijo...

¡Hola, guapa!
Ay, esta bilogía me llama muchísimo la atención desde que Srta Books habló maravillas de ella en su canal. Así que espero poder leerla prontito y disfrutarla también. ^^

¡FELIZ 2017!
Un besazo enorme.

Maren dijo...

No tiene mala pinta pero tengo unas cuantas sagas empezadas y no me apetece añadir otra más, quizá más adelante me anime.
Un saludo y feliz año nuevo.

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola!
Quiero leer esta bilogía, a ver si en 2017 cae porque tiene muy buena pinta :)
Un beso y feliz año!

Samantha mb dijo...

Hola Leyna!
La portada es preciosa <3
No he leído el libro anterior y me lo voy a apuntar ya de ya
Un besito!

Amylois dijo...

Hola, felices fiestas y felices lecturas. No pinta mal este, pero si no me engañan, paso de sagas. jejejeje besotes!!!!!!!

Neftis dijo...

Me llaman la atencion estos libros, me los apunto.

Saludos

Sof dijo...

Hola! Esta saga me intriga mucho y hoy justo vi ambos libros en una librería. Como ya me ha pasado con otros de la editorial, me fijé en quién era el traductor y debo decirte que coincido, a veces falta que alguien corrija o supervise, porque suele haber errores :/
Me alegra mucho que haya sido de tus mejores lecturas del año! Lo tomo en cuenta por si llego a leer.
Un besote y feliz año! :)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Tomo nota, que no la conocía, creo que a una de mis amigas le encantaría :)

Besotes y muy feliz año ♥

Onix dijo...

No sabía si animarme a leer esta segunda parte porque a pesar de los cabos sueltos el primer libro también puede considerarse cerrado en muchos temas, me gustaba como acababan muchas tramas y temía que (como pasa a veces) se chafara la historia. Sin embargo y viendo que por lo que dices es una digna continuación, lo leeré sin dudarlo.

Un saludo :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Tiene un pintón bárbaro. Voy a estar atenta a ver si los consigo.

Que andes bien.

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado. A veces es difícil que un libro nos atrape. Besos.

Jenni Entrepaginas dijo...

Hola guapa!
No me convence mucho estos libros, pero como nunca se sabe ^^

Un beso y felices fiestas!!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! No es un libro para mi, así que dudo que lo lea pero gracias por la reseña :)
Un beso y feliz año ^^

Saray dijo...

Hola!!

Es una bilogía que tengo apuntada. A ver si puedo hacerme con ella pronto!

Besos!

Alicia dijo...

Qué maravilla! Pero aún no he leído la primera.
Besos!

Inira dijo...

ay a mí también me gusto mucho y es muy diferente al primero pero mantiene el nivel asike, como tú, tampoco sabría decir cuál me ha gustado más xd
coincido plenamente en lo de la traducción y eso ke he visto ke el traductor del primer libro es el mismo (lo he comprobado) y no me dio la impresión de ke estuviera mal pero este... buff había muchas comas fuera de lugar donde no tocaban y luego donde hacían falta eran inexistentes >_<
feliz año!!! :)

Enameda dijo...

Esta bilogía está muy bien, estoy de acuerdo en que es completa porque tiene magia, amor, acción... Y los personajes me gustaron mucho :D
Yo sí eché en falta a George pero es cierto que con Malcolm y Schuyler su ausencia era fácil de llevar xD

Mariana Sardanelli dijo...

Hola! antes que nada, muy feliz año nuevo :D la verdad no conocía la historia, pero si que llama muchísimo la atención :o lo voy a tener en cuenta jaja un beso enorme y nos leemos!♥

Nisha dijo...

Me gustó mucho, la primera parte tenía un toque más interesante y desenfadado en cuanto a sentido del humor y esta es más emocionante e intensa: sin duda una bilogía que está genial :P

Ansucatt dijo...

ay este esta pendiente pero no encontraba hueco aunq con todas las cosas buenas q dices de el tendré q darme prisa en leerlo y meterlo en mis primeros puestos de siguientes lecturas :)

M. Books dijo...

A ver cuándo me pongo con él que con esta reseña me has dado más ganas de las que ya tenía ;)

Natacha dijo...

He estado tan liada con las fiestas que hace mucho que no me paso así que ahora te he comentado todas las entradas de golpe :-P
A mí este libro me gustó sobre todo por cómo explotan a personajes conocidos que habían salido menos en el primero y por la curiosidad de los personajes nuevos :-)
El final me dejó en shock :-O

¡Un besazo!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails