Best Blog Award





Ligaro li me ha concedido este premio, ¡mil gracias! :)

El premio consiste en responder a 10 preguntas, ¡empezamos!




    1. ¿Te has comprado un libro en el Día del Libro? ¿Cuál? 
    No, pero me regalaron Antes de que te vayas quiero decirte
      2. ¿En tu zona se celebra el Día del Libro? ¿Cómo?
      Sí. Las librerías hacen descuentos y se ponen puestos y casetas con libros en el centro de la ciudad.
        3. ¿Cuál es la última película que has visto en el cine?
        El cazador y la Reina del Hielo. Me gustó mucho ^^
          4. ¿Cuál es el último libro que has leído?
          Postdata:) ¿Quién eres? (reseñado en la entrada anterior). También me gustó mucho :P
            5. Una película que recomendarías.
            Del Revés
              6. Un libro que recomendarías.
              Caza de brujas
                7. Un autor que recomendarías.
                Jennifer L. Armentrout. Es una de mis escritoras preferidas :D Me gustan todos sus libros/sagas.
                  8. Un libro del que te gustaría ver una obra de teatro.
                  El sueño de Tiny Cooper
                    9. Un país de un libro al que te gustaría viajar.
                    El País de las Maravillas de la trilogía Susurros.
                      10. Último libro que te han recomendado.
                      Enlazados de Rainbow Rowell, aunque no hacía falta porque todas las obras que he leído de la autora me han encantado y ése está en mis estantería esperando a ser leído xD

                      Como sabéis nunca nomino. Quién quiera es libre de llevarse el premio a su blog =)

                      ¿Coincidimos en alguna respuesta?
                      ¿Habéis leído/visto alguno de los libros/películas que comento?
                      Leyna

                      Reseña: Postdata:) ¿Quién eres?



                      La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
                      Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
                      Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

                      Antes de nada quiero aclarar un error en la sinopsis. Jessie debe empezar de cero en California, después de que su madre falleciera y su padre volviera a casarse, y un buen día empieza a recibir emails anónimos, pero no por un plan de fuga. Puede que nuestra protagonista lo esté pasando mal, pero ¿escaparse de casa? es demasiado. 
                      Este detalle no tiene mucha importancia, lo comento porque cuando comencé la novela caí en que ese aspecto no es como se describe en el argumento. El resto es tal cuál: Jessie ha perdido a su madre, su padre conoció a otra mujer en un grupo de apoyo para el duelo y así, de la noche a la mañana, la joven y su progenitor dejaron todo atrás (casa, trabajo, instituto y amigos) para empezar de cero. Ahora nuestra protagonista vive en una mansión con todos los lujos posibles, con un padre ausente, con una madrastra con quien apenas habla y con un hermanastro capullo a ratos. El nuevo instituto es un lugar muy pijo  hostil donde siente que no encaja, algunas de sus compañeras de clase (bastante snobs) no paran de meterse con ella y resulta difícil hacer amigos. Por fortuna, Alguien decide mandarla un email anónimo ofreciéndose ser su guía en el nuevo centro, resolviendo sus dudas y dando consejos. Así, lo que empieza como una ayuda acaba convirtiéndose en un desahogo a través del cuál Jessie y Alguien se confían secretos, se cuentan sus vidas y se van conociendo más.

                      Postdata:) ¿Quién eres? me ha gustado mucho. No puedo evitar sonreír cuando recuerdo la historia porque me ha parecido bonita, tierna y optimista. Esperanzadora.

                      Todo el tema de los mensajes anónimos me atrajo un montón. Leía esperando que llegaran las páginas con esas conversaciones. Al principio dudaba de todo el mundo. Cada personaje masculino nuevo que aparecía entraba en mi lista sobre quién podía ser Alguien. Pero sólo al principio, porque en seguida intuí quién era. A pesar de que ese misterio me resultó predecible no disminuyó mi interés por la novela, al contrario, me gustaba poner cara a Alguien y fijarme en el comportamiento y reacciones de quien estaba detrás, antes de que dejara de ser un secreto.

                      No sabría decir qué es lo mejor de la novela: si la interesante historia, el genial elenco, la excelente narración o el ritmo ameno. Me cuesta sacar alguna pega porque, además de todo lo anterior, me parece una obra muy completa. Está la siempre presente intrigante presencia de Alguien y la dosis de romance, pero el libro también trata y da bastante relevancia a temas como la amistad, la familia, la vida de instituto, los nuevos comienzos (y los cambios que conllevan) y la pérdida. Y me han gustado todos y cada uno de ellos. Especialmente la forma en que se enfoca la muerte de la madre de Jessie: se trata con mucha sensibilidad y delicadeza. No se narra de manera exageradamente triste ni con una gran carga dramática, si no que se habla de ello con naturalidad. Lo que la protagonista nos relata, los recuerdos sobre su madre y lo que siente con respecto a su pérdida es tierno y emotivo, pero no deprimente.

                      El mensaje de la obra es muy bueno: seguir adelante sin olvidar de dónde venimos, tener confianza en uno mismo y saber quiénes somos, todo ello sin que la opinión de los demás nos condicione.

                      Jessie es una gran protagonista: una chica normal y corriente con sus virtudes y defectos. Es lista, apañada y leal pero da demasiada vueltas a las cosas, lo que provoca que se sienta algo insegura. Me ha caído muy bien porque me ha parecido un personaje cercano y realista con quien no cuesta empatizar y al que es fácil coger cariño.
                      En general, todo el elenco y sus relaciones (amorosas, familiares, amistosas…) son creíbles. No quiero comentar mucho sobre cada personaje porque no me gustaría que empezarais leyendo el libro conociendo y sospechando ;)

                      La narración es fantástica, no se puede negar que la autora escribe muy bien. Su pluma es digna de mención: fresca, desenvuelta y con algo que atrapa. 
                      Aparte de todo lo ya mencionado sobre la trama, la obra también tiene momentos o conversaciones que aportan un toque cómico y distendido.

                      Con respecto al final, me ha parecido ideal. El que tenía que ser. Me ha dejado satisfecha y con una sonrisa en la boca.


                      Sin duda, recomiendo Postdata:) ¿Quién eres? 
                      He disfrutado mucho con su lectura gracias a la bonita y dulce historia, a esos personajes que merece la pena conocer y a la maravillosa narración.

                      Leyna

                      El plan perfecto



                      Aunque se nota la llegada del buen tiempo, está lloviendo mucho últimamente en la ciudad donde vivo, así que aquí tenéis una imagen (clic en ella para ampliarla) que refleja mi plan ideal para esos días: mantita, un buen libro y una deliciosa taza de té.
                      ¿Cuál es el vuestro? ^^

                      El libro de la foto es Postdata:) ¿Quién eres? (mi actual lectura) y el contenido de la taza un rico té verde y blanco de Quiero té llamado Serenidad, con sabor a lichi, violeta y lavanda (más info AQUÍ)

                      ¡Feliz martes!

                      Leyna

                      Reseña: Buscando a Audrey


                      Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
                      Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.





                      Audrey es una chica joven que está pasando por un momento muy complicado. Ha vivido un durísimo episodio de acoso escolar y eso ha hecho que termine padeciendo depresión y fobia social. 
                      Es por este motivo que Audrey permanece recluida en su casa y no se relaciona con nadie que no sea su familia, la cual a decir verdad es de lo más disparatada. Su madre es un tanto neurótica, su padre no tiene demasiado poder de decisión y su hermano Frank se pasa la vida con un videojuego que trae a toda la familia por el camino de la amargura. De todos ellos, solamente hay uno que resulta adorable, su hermano pequeño.
                      Será precisamente en medio de las partidas de su hermano Frank cuando Audrey conozca a Linus. El chico será consciente desde el primer momento del problema de la chica y tratará de ayudarla comenzando a hablar con ella a través de notas. 

                      Audrey me ha encantado. Me ha resultado una chica adorable y ha sido fascinante ir viendo su evolución, cómo pasa de estar recluida y sin relacionarse con nadie a abrirse al mundo. Es una joven muy tierna, que se hace querer prácticamente desde el primer momento porque además es casi la única que aporta un poco de cordura en esa familia de locos.

                      Sin lugar a dudas, uno de los grandes aciertos de este libro son los personajes secundarios. De verdad, me he reído sin parar con la madre de Audrey, es una neurótica que se desquicia por nada y que está continuamente tratando de ser la madre perfecta. También me ha gustado el padre de Audrey porque, aunque es de los que menos aporta a la historia, me he reído mucho con cómo lo utilizan a su antojo ya que el pobre no tiene mucha personalidad. Frank es otro personaje al que he adorado porque parece frío, que no se entera de nada y que pasa de todo pero en el fondo es el que más entiende a Audrey y su relación con ella hacia el final del libro me ha parecido preciosa. Y Linus... qué decir de Linus. Es un amor de chico. Me ha fascinado prácticamente desde la primera página. Es tierno, comprensivo... sabe entender a Audrey desde el minuto uno y se vuelca totalmente con ella. 

                      La trama amorosa es de lo que más me ha gustado de este libro pero la historia personal de la chica también me ha gustado mucho. La fobia social y la depresión son temas que no se tratan tanto como se debería y por desgracia a la sociedad todavía le cuesta en muchas ocasiones comprender a las personas que las padecen así que me ha parecido fabuloso que la autora nos acerque este tema sin caer en dramatismos pero expresándonos lo duro de la situación. La autora se ha documentado de maravilla para escribir este libro y reflejar a la perfección la situación de la protagonista.

                      La única pega es que siento que flojea en algunos puntos.


                      Buscando a Audrey es un libro que me ha gustado mucho, con unos personajes adorables y una historia preciosa que lanza un mensaje de superación personal que, pese a la dureza del tema, la autora consigue endulzar con su constante toque de humor.

                      Leyna

                      Mis recomendaciones para el Día del Libro


                      Mañana es el Día del Libro, así que he decidido grabar un vídeo con mis recomendaciones para dicha fecha :)

                      AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
                      (Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




                      ¿Qué os parecen las recomendaciones?
                      ¿Habéis leído alguna?
                      ¿Qué obras proponéis vosotros?

                      ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

                      Leyna

                      Reseña: La magia de las pequeñas cosas



                      Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
                      ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
                      ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
                      ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
                      ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?




                      La Magia de las Pequeñas Cosas nos presenta a Lucille, una chica de diecisiete años con una vida aparentemente normal, pero en realidad esconde mucho más de lo que una adolescente debería soportar. De la noche a la mañana Lucille se ve en la necesidad de mantener a su hermana pequeña, Wren, de buscar un trabajo para pagar todas las facturas que se le vienen encima y de evitar que los servicios sociales se enteren de que viven sin ningún adulto a su cargo pues, de llegar a enterarse, corre el peligro de que la separen de su hermana, y eso es algo que no está dispuesta a permitir. Todo comenzó el día en que su padre ingresó en una institución mental tras atacar a su madre, y ésta, deprimida y sin saber cómo enfrentar la situación, se marchó de casa con la excusa de tomarse dos semanas de vacaciones, dos semanas que acabaron convirtiéndose en algo permanente.
                      Sin embargo, dentro de ese caos que se le viene encima, Lucille descubrirá que siempre ocurren cosas buenas, que siempre hay personas dispuestas a ayudar y que de todo se sale, sólo hay que saber apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida...

                      La Magia de las Pequeñas Cosas es una novela que te hace reflexionar y que no podrás dejar de lado. Está marcada por situaciones y momentos, por muy pequeños que sean, que te dejan huella y te hacen pensar en esas cosas buenas de la vida, en que por mucho que se tuerzan las cosas siempre hay algo por lo que luchar y por lo que seguir adelante. En este caso, Lucille se siente perdida, su vida se ha desmoronado sin poder ponerle remedio y se ve obligada a buscar trabajo de lo que sea para sobrevivir y darle techo y comida a su hermana pequeña.


                      Lucille es un personaje que he adorado. Aunque al principio como es lógico siente que no podrá soportar la carga que se le viene encima, se endereza sin pensárselo dos veces y saca fuerzas de donde sea para luchar y proteger a su hermana. Es una chica fuerte y madura y con una capacidad de superación que he admirado. 
                      Wren, la hermana pequeña de Lucille, es una niña de cinco años adorable, dulce y tierna, con una inocencia que encandila, pero también bastante consciente de lo que ocurre a su alrededor aunque no lo diga en voz alta.

                      El romance entre Lu y Digby es un tanto peculiar. No sucede de forma intensa, aunque algunas cositas me parecían algo repentinas. Es una historia de evolución, donde se ven reflejadas las etapas por las que pasa una relación.


                      La Magia de las Pequeñas Cosas es una historia preciosa de superación y de saber apreciar lo bueno que ofrece la vida cuando todo lo demás está del revés. Una novela que hace reflexionar y creer en la esperanza.

                      Leyna

                      IMM 82 - Vlog 60


                      Harry Potter, misterios del pasado, fobia social, magia, reencuentros inesperados, retos laborales, bodas, extraterrestres, puntos de vista, programas de radio, plagas mortales, misiones, hackeos, libros ilustrados, cuentos y fábulas, correspondencia, veranos diferentes a lo planeado, nueva vida y viejos conocidos como compañeros de piso.

                      AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
                      (Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




                      Agradecimientos a: Planeta, Vanir, Puck, Espasa, Plataforma Neo, Destino, Alfaguara, Comanegra, Maeva, Libros de Seda y Titania.


                      ¿Qué obras tenéis más ganas de leer?
                      ¿Cuáles habéis catado?
                      Leyna

                      Reseña: Cazadora de hadas


                      Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicasque se mueven por Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 
                      Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de hadas infernales. 


                      Ivy Morgan, una universitaria de 21 años, es una cazadora de hadas. Su familia fue asesinada por un Fae (hada), por lo que los odia más que nada en este mundo. Por su misión no puede crear lazos con las personas normales, pero todo cambia cuando se topa con Ren, un Cazador nuevo en la ciudad.


                      La historia empieza genial. Me encanta que, como caracteriza a la autora, tenga toques cómicos. Me atrapó por completo la trama. Ivy me parece que es de esas protagonistas fuertes y aguerridas; Ren por otra parte me resulta un calco de Daemon y encuentro su interacción demasiado repetitiva. 

                      La ambientación es de lo mejor que tiene la novela. Creo que la autora supo aprovechar muy bien Nueva Orleans su cultura. Todo el tema de las hadas, los duendes etc. me ha fascinado porque tiene su toque de originalidad que me ha gustado mucho. Además, la historia está muy bien llevada. Al principio tenemos muchas lagunas de información, pero poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre este mundo y al final tenemos las ideas mucho más claras.

                      El problema de la trama es que es predecible a más no poder. Adoro la trama fantástica, el ritmo ágil y esos diálogos mordaces, pero apenas hay sorpresas.

                      El final no me convenció precisamente por eso, porque me lo veía venir. Una pena porque el resto de la obra es de diez.


                      Cazadora de hadas es entretenido y el romance me gustó bastante, aunque me pareció algo precipitado. El libro está lleno de acción y no paran de ocurrir cosas. La pluma de la autora es, como siempre, muy dinámica y directa. 
                      ¿Lo malo? Muy previsible.

                      Leyna

                      Novedades de abril 2016


                      Aquí tenéis algunas de las muchas novedades que se publican este mes.



                      SALVAJES. Oz. YA A LA VENTA
                      Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo. 
                      Seis cosas imposibles es un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? 
                      El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.


                      33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE. Titania. YA A LA VENTA

                      Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
                      5 años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada es capaz de despertar los recuerdos que ella lleva tiempo intentando olvidar.

                      ILLUMINAE. Alfaguara. YA A LA VENTA

                      Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
                      Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


                      NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE. Puck. YA A LA VENTA


                      Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
                      La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 



                      BESOS ENTRE LÍNEAS. Planeta. YA A LA VENTA

                      Emma es una joven cuya vida no es fácil. Cuando tenía 6 años, su madre murió en un accidente y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades, Emma no tiene tiempo para hacer lo propio de su edad. Por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su canal de Youtube son su refugio, y mientras las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
                      Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.


                      DIME, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA SIEMPRE? Maeva. YA A LA VENTA





                      El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. 
                      Ni trabajar en el catering Deseo. 
                      Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. 

                      Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.







                      FIDELITY. Destino. YA A LA VENTA




                      Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. 
                      Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. 
                      Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. 
                      ¿Surgirá la magia entre ellos?






                      BESOS DE ESPINAS. Anaya. 14 de abril

                      Elisabeth ha sufrido la voracidad, la fuerza destructiva y el horror que esconde el mundo de los demonios..., pero se mantiene firme en su amor a Colin. Teme y espera el día en que él vuelva y vayan en busca de Tessa, la demonio que pone en peligro su felicidad. En Italia esperan encontrar su rastro y obtener alguna pista sobre el paradero del padre de Ellie, que sigue desaparecido. Ellie encuentra en el calor, el mar y la pobreza de ese país la tranquilidad que lleva meses buscando, y disfruta de esta nueva vida más libre. Cuando aparece un aliado, las respuestas a las preguntas de Ellie parecen más cerca. Pero cuanto más se sumerge en el misterio de los demonios, mayores son sus dudas: ¿es su amor suficientemente fuerte para aguantar el hambre de Colin? 


                      POSTDATA: ¿QUIÉN ERES?. Montena. 14 de abril

                      La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
                      Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
                      Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?


                      ARLIA. LA LUZ ROBADA. Escarlata Ediciones. 21 de abril

                      Ha pasado un año desde que Kirsten viajó al pasado. Por desgracia, no recuerda sus aventuras y eso supone que Jake, al verse excluido de su vida, sufra desde las sombras.
                      Por otro lado, Justin está tratando de convertirse en un hombre, con todo lo que eso conlleva: responsabilidades, mujeres, proteger a su amiga de cualquier tío que se le acerque, hablar egipcio antiguo... ¿Desde cuándo Justin habla egipcio antiguo? Que nadie diga que las visitas al museo siempre son aburridas.
                      Mientras nuestros incansables protagonistas se embarcan en nuevas aventuras y descubren en qué nuevo lío se han metido, el verdadero monstruo de sus pesadillas acecha cada uno de sus pasos de forma implacble: el fin de su niñez, que podría estar llegando mucho más pronto de lo que esperan y de una manera que jamás se podrían imaginar. 

                      ¿A cuáles tenéis más ganas?
                      ¡Os leo! :P
                      Leyna

                      A mi vera (29): Los Fragmentos del Destino





                      Mi actual lectura, no por mucho tiempo, puesto que estoy a punto de acabarla, es Los Fragmentos del Destino.

                      Me llego por la página 300 de las 334 que tiene; a continuación comparto una cita de la última pagina que he leído.




                      "Él se había quedado embobado con el tatuaje, con una mirada tan profunda como preocupada. Ambos sabíamos que ese dibujo, del mismo modo que un día nos había unido, nos separaría dentro de poco."


                      Y ahora, si me permitís, voy a seguir leyendo lo poco que me queda para acabar la obra ;)

                      Leyna

                      Reseña: El sueño de Tiny Cooper


                      Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.
                      Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
                      ¡Que tiemble Broadway!

                      Ficha del libro AQUÍ.


                      Si habéis catado (incluso puede que si no lo habéis hecho) Will Grayson, Will Grayson entonces conocéis a Tiny Cooper: extrovertido, dramático, impetuoso, inteligente, enérgico y teatral. Y sabréis, también, que prepara un musical sobre su vida.
                      Pues bien, El sueño de Tiny Cooper es el guión del musical que el propio Tiny ha escrito sobre sí mismo.

                      El libro cuenta la vida de Tiny desde su nacimiento hasta donde acaba Will Grayson, Will Grayson
                      Algunas partes me resultaron algo pesadas, como la infancia de Tiny o los párrafos en cursiva en los que se describe la escena; pero a medida que la historia avanzaba iba cobrando interés para mí. En especial cuando sus ex novios empezaron a desfilar (literalmente).

                      Todo el libro desprende humor y buen rollo: el ambiente, los personajes… Aunque se hable de rupturas (de muchas rupturas) el tono es cómico y optimista, pero eso no impide que tengan lugar momentos más profundos y reflexivos.

                      Hay muuuuuuchas escenas divertidas, y también referencias a elementos que la mayoría conocemos. Podéis comprobarlo viendo las imágenes (clic en ellas para ampliar).



                      Aunque predominan las canciones (obvio, es un musical xD) también contamos con bastantes diálogos y, a pesar de haber fragmentos escritos en prosa, la mayor parte de la obra rima.

                      Aquí tengo que destacar la labor de la traductora del libro, porque tiene que ser muy complicado conservar el significado de las frases y a las vez conseguir que rimen.

                      Por la forma en que está escrita la obra y sumado a que no es muy larga (200 páginas) se lee del tirón, en una tarde, por lo que el ritmo es ágil y fluido.



                      Mis partes favoritas son el desfile de ex novios (genial) y los momentos en los que Tiny habla directamente al público contándole lo que piensa y cómo se siente. Ayuda a conocerlo mejor y me resultó curioso. También disfruté reconociendo los hechos que tienen lugar en Will Grayson, Will Grayson.

                      Reseña de Will Grayson, Will Grayson AQUÍ.


                      Si habéis leído el libro del mejor amigo de Tiny, Will Grayson, y del ex novio de Tiny, Will Grayson, (no son la misma persona) El sueño de Tiny Cooper es un buen complemento a la historia, y profundiza en el personaje.
                      Si no lo habéis leído pero os apetece algo atrevido, original, alocado y divertido, El sueño de Tiny Cooper es una opción a tener en cuenta.

                      Leyna

                      Cosas (con libros) para hacer en el tiempo libre


























                      De todas esas cosas que hago (menos oler los libros, no tengo ese sentido muy desarrollado xD) a las que más tiempo dedico es a leer libros y a reseñarlos *O* ¿Vosotr@s?

                      ¡Feliz sábado! ^^

                      Leyna

                      Reseña: Girl Online ¡De gira!



                      Penny ya tiene las maletas hechas.
                      Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online.
                      ¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?


                      Girl Online ¡De gira! comienza meses después del final de su primera parte. Penny acaba de terminar el curso y lleva semanas sin ver a Noah, su novio y estrella de un famoso grupo de música. El joven se va a ir de gira en verano, menos mal que Penny podrá acompañarlo.
                      Lo que ninguno de los dos imaginaba es que iba a ser tan duro y que apenas podrían estar juntos: Noah casi no tiene tiempo para con Penny, todos sus planes y citas se ven truncados. Encima, nuestra protagonista debe enfrentarse a la antipatía del resto del grupo, a acosadores, a su ansiedad y recurrentes ataques de pánico y al no saber qué hacer con su vida.

                      Dado que en esta obra Penny está visitando diferentes ciudades de Europa, los escenarios son muy distintos a los del libro anterior. Estuvo bien ver ese cambio de aires y a la chica desenvolverse con el entorno de Noah sin tener a sus amigos y familiares. Hace que la situación sea más interesante.

                      Como caracteriza a esta saga, la narración es muy fresca, espontánea y amena. Me gusta la pluma de la autora y su desenvoltura a la hora de escribir y expresarse, consigue empatizar con el lector. Hace que el ritmo sea fluido, a lo que también contribuyen los capítulos cortos, las entradas del blog de Penny y los mensajes de texto.

                      La joven sigue siendo bastante torpe, lo que da lugar a momentos cómicos, pero en esta novela la he visto más madura y comprensiva. No sé si yo hubiera aguantado tanto como ella en determinadas situaciones.
                      Noah me provoca sentimientos encontrados: por un lado tiene gestos y actuaciones que no me gustaron, pero por otra parte agrada que se vea que no es el chico perfecto que nos presentaron en la obra anterior. Sí, tiene momentos en los que es un encanto, pero otras veces me pareció desconsiderado y un poco egoísta.
                      Elliot continua siendo el mejor apoyo de Penny y el que aporta los comentarios más ingeniosos. En Girl Online. Una chica en Nueva York tenía algunos problemas que ya se han solventado, pero ahora le surgen otros.

                      Hay tres detalles de esta historia que no me han convencido:
                      - El primero es que, al principio del libro, sentí que los conflictos presentados se exageraban demasiado; a mí la situación no me parecía para tanto como se pintaba y me resultó forzada.
                      - Por otro lado, al igual que me ocurrió con la primera parte, encuentro que ciertas relaciones (en este caso las amistades) son demasiado idílicas. Todo el mundo adora a Penny, le hacen un montón de favores y tienen gestos grandiosos con ella sin apenas conocerla… Esas escenas son muy poco realistas.
                      - Por último, hay algún que otro tópico que, aunque no me ha chirriado, sí que le quita algo de originalidad a la trama.

                      Con respecto al final he de decir que me ha sorprendido, no me esperaba el desarrollo de algunos temas. Es bastante abierto y deja unos cuantos cabos sueltos, por lo que tengo ganas de saber cómo continua la historia.

                      Reseña de Girl Online. Una chica en Nueva York AQUÍ.


                      Algunos aspectos del libro no me han acabado de convencer, pero seguir las andanzas de Penny siempre es entretenido.
                      Girl Online ¡De gira! flojea por algunos detalles poco creíbles pero gana puntos gracias a su narración y ambiente positivo.

                      Leyna

                      IMM 81 - Vlog 59


                      Novelas gráficas, las fases de la luna, asco de vida, cuentos oscuros, magia, juegos muy reales, extraños  y/o esperados reencuentros, bodas de la realeza, tratos, amores del pasado, wasaps, bloggeras, giras y conciertos, situaciones complicadas, recopilación de historias, cazadoras de hadas, sentimientos inesperados, perros y mundos fascinantes.

                      AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
                      (Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




                      Agradecimientos a: Maeva, Almuzara, Martínez Roca, Planeta, Alfaguara, Destino, Plataforma Neo, Ediciones Hades, Pàmies, Anaya, Montena, Puck, Harper Collins Ibérica, Titania, Suma y Oz Editorial.


                      Reseñas mencionadas:

                      ¿Cuáles habéis leído?
                      ¿Qué obras os apetecen más?
                      Leyna
                      Related Posts with Thumbnails