¡De viaje!

















Escribo esta entrada para avisar de que estoy de viaje, por lo que no actualizaré el blog ni comentaré los vuestros hasta el miércoles-jueves de la semana que viene.

Espero que paséis una gran semana, ¡nos leemos a la vuelta! :)

Leyna 

Novedades de julio 2016


En julio se publican muy poquitas novedades, por lo que esta entrada no va a ser muy larga. Aquí tenéis tres libros que salen a la venta el próximo mes.


EL MÉTODO 15/33. Ediciones B. 6 de julio (Ya está leído. PRÓXIMAMENTE RESEÑA)

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. 
Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.




KISS ME. INMUNE A TI. Alfaguara. 7 de julio


Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...



VEINTE PREGUNTAS PARA GLORIA. Montena. 7 de julio


No permitas que te desvelen nada acerca de esta novela...
Un thriller psicológico que no va a dejarte indiferente.

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen






¿Cuál os llama más?
¡Os leo! :)
Leyna

Reseña: Cartas a ninguna parte



Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. 

Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.




Cartas a ninguna parte recopila una serie de poemas y algún que otro texto en prosa. En él, la autora abre su corazón y plasma sobre el papel sus pensamientos, miedos, deseos y emociones; haciendo de la obra una lectura profunda, intensa y que rebosa sentimiento.

De vez en cuando, los poemas se encuentran acompañados de bonitas ilustraciones. No puede negarse que la edición es original y preciosa.


Como podéis comprobar en la imagen (clic en ella para ampliarla) las solapas esconden un dibujo y frase en su interior, la portada y contraportada (quitando las sobrecubiertas) están decoradas con ilustraciones y hay páginas en negro.


Por el género del libro el ritmo es súper ameno (me leí la obra del tirón), además cada persona puede entender los poemas de diferente manera, haciendo una interpretación propia. 

La narración es uno de los puntos fuertes de Cartas a ninguna parte. A veces directa y apasionada, en otras ocasiones melancólica y reflexiva y a momentos elegante y delicada.

No suelo poner post-its en los libros, pero la obra cuenta con tantas citas preciosas que no he podido resistirme. Compartiré mis preferidas en el próximo Frases para recordar.



Cartas a ninguna parte emociona, transmite, hace sentir y hace reflexionar.
Una obra especial y profunda repleta de sentimientos y que cuenta con una maravillosa edición.

Leyna

Premio: Versatile Blogger





















Miya es otra de las blogueras que me ha otorgado este premio que consiste en contar 7 cosas sobre mí. ¡Gracias!

1. La última serie a la que me he enganchado muchísimo es Reign *O*
2. Tengo 6 pares de gafas
3. Soy acuario
4. Mi próxima lectura será Yo antes de ti, para poder ir a ver la película pronto
5. No soy alérgica a nada
6. Me encanta la sandía, así que me atiborraré mientras pueda xD
7. Ahora mismo tengo las uñas pintadas de gris-lila mate

Nunca nomino, sois libres de llevar el premio a vuestros blogs ;)

¿Coincidimos en algo?
¡Os leo! 
Leyna

Reseña: KISS ME. Prohibido enamorarse



Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.



Kiss me. Prohibido enamorarse es uno de los libros más distendidos y refrescantes que he leído este año.

No necesité mucho tiempo para fijarme en dos cosas (que resultan ser lo mejor de la obra): la genial narración y el gran carisma de los protagonistas.

En cuanto a la pluma de la autora, es fantástica. Inmejorable. Es atrevida y fresca, y transmite jovialidad y desenfado a la par que trata con absoluta franqueza y respeto los temas más serios.

Ahora hablemos de los personajes principales: Hannah y Garret. Los dos son sarcásticos, directos, honestos y extrovertidos en su trato con la gente pero muy reservados en lo que concierne a su vida privada. También tienen en común un pasado difícil. Aunque cada uno soporte un trauma diferente me encantó que la historia no se regodeara en el drama y que esos temas se trataran con naturalidad.

Hannah es independiente, trabajadora, inteligente y tiene mucho carácter. Garret es alegre, entregado, dicharachero y algo presuntuoso.
A pesar de ir juntos a clase nunca habían intercambiado palabra, hasta que él suspende un examen en el que Hannah saca un 10 y le pide clases particulares. Ella se niega, a pesar de la insistencia de él, así que éste intenta buscar una forma de convencerla y encuentra en Justin, el chico por el que Hannah suspira, la solución. Garret la ayudará a llamar su atención a cambio de unas cuantas clases. Ambos tenían prejuicios sobre el otro: él pensaba que Hannah era un borde estirada y ella que Garret describía a la perfección al típico deportista estúpido; pero se equivocaban.

He disfrutado muchísimo con sus escenas, la mayoría de las veces repletas de sanos piques, vaciladas mutuas, respuestas irónicas y comentarios sarcásticos; pero también me lo he pasado bomba leyendo sus momentos más tiernos y profundos. 
Y, por supuesto, el libro cuenta con varias partes de pasión explícita. Al contrario de lo que podría parecer por la portada (bastante juvenil y muy distinta a la cubierta original, protagonizada por un torso masculino) la obra (y el resto de la saga) pertenecen al género New Adult.

La novela alterna los puntos de vista de ambos protagonistas, lo que agiliza el ritmo ya de por sí muy fluido gracias a los capítulos cortos y a la interesante historia.

El sexo y el amor son temas importantes en el libro, pero también el humor; me he reído muchas veces a lo largo de la lectura gracias a los puntos cómicos con los que cuenta la trama.

Si tengo que poner una pega es que la forma de crear conflicto me pareció muy típica. Está claro que tiene que surgir algún obstáculo para que haya más emoción, pero me habría gustado más si se justificara de una manera que no esté tan trillada.

Prohibido enamorarse es la primera parte de la saga Kiss Me, cuyas obras cuentan con diferentes protagonistas (a algunos los conocemos en esta novela). 
El segundo libro, Kiss me. Objetivo tú y yo, ya está a la venta y el tercero, Kiss me. Inmune a ti, se publicará en julio. (¿He dicho ya lo mucho que me gusta que saquen una saga en pocos meses?)


Kiss me. Prohibido enamorarse ha sido una lectura estupenda.
Narración que encandila, protagonistas cercanos y carismáticos, ritmo ameno e historia entretenida. Si a eso le sumamos sorpresas, romance y diversión sobra decir que sin duda lo recomiendo.

Leyna

IMM 84 - Vlog 62


Mangas, amores del pasado, relaciones que evolucionan, bestias y rosas, cartas de amor, el fin del mundo, canciones, un chico por mes, debutantes, intrigas y aventuras, ilustraciones, romances a distancia, explorar las emociones, juegos y actividades, poemas, épocas difíciles y magos muy peculiares.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos a: Destino, TitaniaVersátil, Plataforma NeoNube de Tinta, Montena, Salamandra y Alfaguara.


Reseñas mencionadas:

¿Qué obras os han llamado más?
¡Os leo! :D
Leyna

Frases para recordar (87): Amor y desventuras





Cuando hice la reseña de Amor y desventuras comenté que la obra tiene tanto poemas como mini relatos en prosa y que destaca por sus bonitas citas y reflexiones.

Aquí tenéis mis preferidas:





"Todo el mundo tiene un inventario de cosas perdidas que esperan ser encontradas. Anhelan ser encontradas por el valor que una vez tuvieron en tu vida"

"El instante más breve compartido contigo es el que más largo permanece en mi mente"

"El despistado es un poco como el repiqueteo de la lluvia. Ni aquí, ni allí, sino en todas partes"

"Cuando dos almas se enamoran ya no existe más que el anhelo de estar una cerca de la otra"


¿Cuál es vuestra favorita?
¡Os leo!
Leyna

Noticiero Exprés (64)


De adaptaciones y próximas publicaciones va la cosa ;)





Se ha adelantado el estreno en España de Yo antes de ti. Del 8 de julio pasa al 1 de ese mismo mes, una semana antes. Lo que significa que tengo que darme aún más prisa en leer el libro xD





Jenny Han declaró recientemente que su hasta ahora bilogía compuesta por A todos los chicos de los que me enamoré y P.D. Todavía te quiero tendrá, por lo menos, una tercera parte.




Me alegra enterarme antes de haber leído el segundo libro, así no me llevo un chasco pensando que la historia ha acabado cuando hay más, pero me cabrea que "vendan" obras como las últimas y tiempo después se anuncie que habrá otra continuación. Me pregunto si tras la tercera novela se escribirá una cuarta.


¿Tenéis ganas de ver Yo antes de ti?
¿Qué os parece que A todos los chicos de los que me enamoré vaya a tener tercera parte?
Leyna

Reseña: Muy profundo


Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar el resto…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.

Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.


Esta reseña va a ser bastante breve porque lo que tengo que decir sobre la obra es corto y conciso: no me ha gustado.

El principio del libro me pareció demasiado surrealista y precipitado. Que Kyana, la protagonista, se adapte tan rápidamente a su nuevo instituto y a su nueva vida me pareció poco creíble, así como lo rápido que se da el romance y su vertiginosa evolución. De la noche a la mañana ella y Liam ya se han conocido, enamorado, empezado a salir y mantiene una relación.

Desde mi punto de vista la cosa no mejora tras ese comienzo, pues los hechos que se suceden están muy vistos: la trama es de lo más típico y manido que hay. Que alguien se aleje de la persona ama para protegerla está muy trillado, al igual que ciertas situaciones que se han visto millones de veces en otros libros o películas. 

Considero que Muy profundo peca de predecible y que no es ni original ni sorprendente. Los problemas que surgen me resultaron o demasiado dramáticos o (sobre todo al inicio de la novela) absurdos e infantiles, y creo que no justifican las situaciones que provocan. Supongo que por eso me ha sido imposible congeniar con el elenco o conseguir que los personajes me llegaran.

Por otro lado, el ritmo se me ha hecho muy lento e irregular, en parte porque es una obra de casi 700 páginas y en mi opinión contiene mucha paja. El argumento podría contarse en la mitad de hojas; hay demasiadas escenas innecesarias o momentos repetitivos. 


Muy profundo no me ha convencido, entre otros motivos, por su ritmo lento y su previsible historia llena de tópicos.
Leyna

Buenos lectores
























Según eso, soy una buena lectora excepto por lo de compartir libros xD Es lo que más me cuesta, por si la otra persona no lleva tan a rajatabla eso de cuidarlos :P

¿Qué cosas, de las que aparecen en el dibujo, hacéis menos?

Feliz domingo ^^

Leyna

Reseña: Asco de vida




Asco de vida es un libro basado en la exitosa web del mismo nombre. Creada en abril de 2009, los seguidores no han dejado de crecer y el boca-oreja ha funcionado como el mejor reclamo posible hasta convertirla en una de las páginas de humor más importante de España. En este libro hilarante e irreverente se cuentan anécdotas o situaciones que han fastidiado el día a miles de personas y que ahora comparten con todos nosotros. 
Picantes, humorísticas, desasosegantes, todo tipo de historias tienen cabida en Asco de vida, y actúan como bálsamo para poder vivir cada día con muy buen humor.






Si tuviera que describir esta lectura en una palabra sería DIVERTIDA.

Asco de vida recopila una selección de situaciones extraídas de la página web, como podéis ver en las imágenes. (Clic para ampliarlas)




Los diferentes "testimonios", como también podéis comprobar, tienen una llamativa tipografía y muchos vienen acompañados de dibujos, ilustraciones, carteles o páginas a color.




Hay algunas anécdotas un poco sin más, del tipo "Me he casado" u "Hoy es lunes", que, aunque tienen su punto, no son demasiado originales. Sin embargo, la mayoría de confesiones son muy graciosas, asombrosas e incluso bastante fuertes.




Como podéis imaginar, el ritmo es muy ágil por lo que la obra se lee en un suspiro. 
No sabía cuándo parar porque quería seguir descubriendo nuevas anécdotas. 
Lo leí del tirón, en muchas ocasiones alucinada pero siempre riéndome a carcajadas.





Asco de vida recopila algunas de las mejores situaciones de la página web. 
Una lectura distendida y divertida que os alegrará el día y pondrá de muy buen humor.
Leyna

¡Va de portadas! (103)


Hoy traigo las portadas de dos libros que se publicarán este verano en el extranjero.



Esta es la cubierta de A Beautiful Funeral, la cuarta novela de la saga Maravilloso Desastre.

Parecía que con las dos primeras obras (que narran los mismos hechos desde dos perspectivas diferentes) y con el libro corto (que cuenta lo que pasó tras el final) la historia de Abby y Travis había llegado a su fin. Sin embargo, A Beautiful Funeral se sitúa once años después del desenlace del primer libro. 

Me intriga, es una historia que me llama, al igual que su portada. La imagen me parece bonita, atrayente y llamativa, con un halo misterioso y algo inquietante; a pesar de que el título me dé mal rollo y me haga temer lo que pueda pasar en la obra.









Empire of Storms es el quinto libro de la saga Trono de Cristal y ésta es su cubierta.

Me gusta la acción que deja entrever y que las llamas destaquen tanto frente al resto de la imagen, pero no me acaba de convencer que parezca más la portada de un videojuego que de una novela.







Me quedo con la primera cubierta que os enseño, ¿y vosotr@s?
¡Os leo! :)
Leyna

Reseña: Hadas del mundo



¿Cómo son las hadas?

Estas misteriosas y bondadosas bellezas aparecen a nuestro alrededor a cada momento. 

Velan por nuestro futuro y, sin embargo, no las vemos casi nunca. 

Este libro revela algunos de sus secretos. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues prepárate para adorarlas!



Web de Comanegra AQUÍ
Ficha del libro AQUÍ





Este libro ilustrado nos presenta a las hadas, haciendo un recorrido por los diferentes tipos que existen.

La obra se divide en hadas de la casa, de los elementos, de las estaciones, de los seres vivos y hadas burlonas.


Me ha parecido muy interesante y entretenido conocer a las hadas y su historia. Me ha gustado el ambiente que envuelve a cada una.

Especialmente me han llamado la atención las hadas de las estaciones.






Se lee del tirón, los dibujos son bonitos y muy vistosos (con estilos muy diferentes) y hay tanto poesías como narración en prosa.

La obra es muy cuqui y tiene sus puntos más cómicos y otros más dulces.




Hadas del mundo es un libro ilustrado muy bonito y tierno, ideal para niños... y no tan niños ;)
Leyna

Los buenos libros


Qué razón tiene la viñeta: cuando un libro de verdad nos enamora se queda con nosotros de alguna forma.

¿Qué libros se han "escondido" dentro de vosotr@s?
¡Os leo! :)
Feliz domingo.

Leyna

Reseña: Sonríe (Novela Gráfica)





Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. 
Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. 
Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.








Sonríe es una novela gráfica que cuenta gran parte de la adolescencia de Raina. La historia comienza cuando, tras caerse y partirse dos dientes, comienza un largo camino para conseguir volver a sonreír a gusto y recuperar la confianza en sí misma.

No resulta difícil sentirse identificada con la protagonista.



A pesar de que seguimos la historia de Rania durante varios años, lo que concierne a los dientes de la chica siempre es un aspecto recurrente. 

También veremos cómo avanza en el instituto, sus líos amorosos, problemas con amistades, momentos familiares… ¡incluso terremotos!




Sonríe incita a eso, a sonreír, pues es una obra divertida, ágil, que se lee del tirón, que posee muchos puntos cómicos y que destaca por su naturalidad y ambiente optimista.

Como podéis ver en las imágenes (clic para ampliarlas) las viñetas y dibujos de toda la historia están a color y son alegres y llamativos.





Sonríe es una novela gráfica amena, entretenida y con mensaje.

Leyna

Novedades de junio 2016


Parece mentira que estemos en junio, ¿ya llevamos tantos meses de 2016? Se nota que las publicaciones de libros van disminuyendo a medida que se acerca el verano, pero aún así hay varias novedades jugosas. A continuación os dejo unas cuantas.


EL ARTE DE EMOCIONARTE. Nube de Tinta. 2 de junio


Este libro nos invita a explorar las emociones que construyen nuestra vida, porque, aunque todos las experimentamos constantemente, no todos somos conscientes de los distintos matices que las acompañan. Y conocerlos es un arte, un arte que nos lleva a tener una vida más armónica, más plena.
Durante este paseo interior, los autores nos guían, con delicadeza, a través de cuarenta emociones mediante curiosidades, citas, juegos mentales... Un entretenido viaje que está acompañado por sugerentes ilustraciones.


LAS DEBUTANTES. Versátil. 6 de junio

Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!



ARRIÉSGATE. Harper Collins. 7 de junio

Su primer año fuera de casa está resultando casi perfecto, pero un fin de semana de entrega a una pasión ardiente lo cambiará todo. Harper, de dieciocho años, ha crecido bajo la sombra de la carrera de su padre en la Marina. Lista para vivir la vida a su manera y experimentar cosas de las que solo ha oído hablar a los soldados del destacamento de su padre; está de camino a la Universidad de San Diego. Gracias a su nueva compañera de cuarto, Harper ingresa a un mundo de fiestas, chicos guapos, familia y emociones. Se encuentra a sí misma dividida mientras se enamora rápidamente de su nuevo novio, Brandon, y el hermano de su compañera de cuarto, Chase. A pesar de sus apariencias peligrosas y sus historias, ambos adoran a Harper y harían cualquier cosa por ella, incluyendo alejarse si eso significara hacerla feliz.



MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW. Alfaguara. 9 de junio


Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?




KISS ME. OBJETIVO TÚ Y YO. Alfaguara. 9 de junio
Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...
Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.


EL DESTINO DE VIOLET Y LUKE. Oz. 15 de junio
¿Dejarás que el pasado controle tu futuro? 
La vida de Luke gira en torno al orden y al control. Para él, las relaciones son una mera distracción, una forma de ahuyentar los terribles recuerdos de su infancia. De niña, Violet perdió a su familia y de sus padres solo le queda el recuerdo de su asesinato. Una y otra vez, sus pensamientos regresan a esa noche. Ahora mantiene las distancias con todos para no sentir nada. Cuando Violet y Luke se conocen, no se pueden ni ver, pero pronto descubren que no son capaces de estar lejos el uno del otro y que son mejores cuando están juntos. Pero no les resultará tan fácil escapar del pasado.

EN BUSCA DE CRYSTAL. Bruño. 16 de junio


En cuanto Crystal Brook y Xav Benedict se conocen, empiezan a saltar chispas, aunque más que de amor, de odio a primera vista. 

Poco después, las familias de ambos coinciden en Venecia, donde un poderoso enemigo intentará atacarlas. 

A Xav y Crystal no les quedará más remedio que unirse para salvar a sus seres queridos, pero entonces descubrirán un secreto que los cambiará para siempre







¿Cuáles os apetecen más? :)
Leyna
Related Posts with Thumbnails