¡Va de portadas! (106)


Un cambio de edición y la cubierta de una próxima publicación.














Estas son las nuevas portadas de la saga Generation Dead (trilogía que me gustó mucho y que tenéis reseñada AQUÍ).
Aunque prefiero las cubiertas de la primera edición porque son más coloridas y me parecen más llamativas, atrayentes y bonitas, la nueva imagen no me desagrada. Me gusta que hagan juego y que compartan la misma tonalidad y considero que también son intrigantes y atractivas.




Aquí tenéis la próxima novela de Stephenie Meyer: The Chemist.

Personalmente no me gusta nada la cubierta: la encuentro sosa y simple, al ser gris entera no llama la atención y la jeringuilla apenas destaca sobre el fondo.

Saldrá a la venta el 15 de noviembre de este año.




¿Os gusta el cambio de portadas de Generation Dead?
¿Qué os parece la cubierta del nuevo libro de Stephenie Meyer?
Leyna

Reseña: Extraños


Cuando Cassie desaparece dejando una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la sensación de que algo va mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera el principio de algo más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que había imaginado.
A LA VENTA EL 22 DE SEPTIEMBRE


Me encontré enganchada a esta historia desde las primeras páginas. El estilo narrativo de la autora y su excelente pluma me cautivaron, atrapándome dentro de la historia y haciéndome leer a muy buen ritmo.

Me encantó que la trama se alternara con flashbacks, a través de los cuales nuestra protagonista cuenta diferentes episodios de su vida que muestran su situación personal, su entorno familiar y las distintas etapas de su amistad con Cassie. Esos recuerdos, que nos ponen en antecedentes al principio y nos otorgan pistas a medida que avanza la novela, me causaban un interés especial. He disfrutado mucho leyéndolos.

Wylie me gusta, como personaje y como protagonista. Me parece una figura diferente que, además, está muy bien perfilada y es extremadamente compleja. Kimberly McCreight ha hecho un gran trabajo al profundizar en ella, al conocer su psicología y saberla transmitir al lector; puesto que, a pesar de todas las dificultades que padece en varios ámbitos, he llegado a comprender a Wylie y a entender el por qué de todas sus acciones, sentimientos y pensamientos. Estamos ante una chica que desde siempre ha sufrido ansiedad, que constantemente se fija y preocupa por todo y que goza de una sensibilidad desbordante, pero que es resistente, a pesar de sus miedos e inseguridades. Tiene fuerza de voluntad, determinación y gran facilidad para saber qué hacer en cada momento. 
Jasper me cayó bien desde el primer instante, quizás porque me pareció franco en sus emociones (al igual que Wylie, incapaz de ocultar el desagrado que él le produce) y me agradó la manera en que intenta animar y procurar que la joven se sienta bien. Jasper es inteligente, decidido, hábil y con un pronto bastante fuerte. 
Respecto a Cassie… no sé qué idea formarme de ella. Me gusta porque su trayectoria me parece interesante y sus circunstancias despiertan mi curiosidad, pero no me convence su actitud. Mi impresión es que es la típica chica que se siente incomprendida y actúa de manera caprichosa, egoísta e infantil para llamar la atención, sentirse especial o incluso "castigar" a las personas de su entorno cuando no se comportan como ella espera. Me pareció bastante influenciable y algo superficial, pero también protectora y cabezota en más de una ocasión.

Si este libro se caracteriza por algo, es por su misterio y su originalidad. 
La expectación creada alrededor de la desaparición de Cassie, todas las incógnitas y los enigmas, me provocaban unas ganas locas, impacientes, de saber qué estaba pasando. Cada nuevo mensaje o dato aumentaba aún más la intriga. La historia despista y, sobre todo, sorprende. Muchos hechos me pillaron desprevenida, la mayoría de los acontecimientos no me los esperaba (excepto uno, y aún así me asombré al corroborarlo porque no las tenía todas conmigo). 
Tenía varias teorías sobre el motivo de la desaparición de Cassie y no acerté, ni de lejos: es algo que jamás se me habría ocurrido. Debo reconocer, y estos son los fallos que para mí tiene la novela, que es bastante confuso y al principio me pareció tan insólito que no me convenció. No lo veía, lo encontraba forzado (aunque después me cuadró perfectamente y poco a poco empezó a satisfacerme). Aún así hay partes realmente desconcertantes que me descoloraron bastante, por lo que me costó ubicarme en la trama e incluso tuve que releer ciertas escenas para acabar de comprenderlo todo y atar cabos.

El final es trepidante, impactante y vertiginoso. No sabía que tenía continuación, por lo que me quedé patidifusa al encontrar un final tan abierto. Lo primero que hice fue buscar más información sobre el libro: no me quedé tranquila hasta confirmar que se trata del primero de una saga. Estoy deseando leer el siguiente. Promete, y mucho.


Extraños es una obra intrigante y sorprendente. Está maravillosamente narrada y cuenta con un ritmo ágil y dinámico.
Una idea muy original que estoy deseando seguir descubriendo.

Leyna

IMM 85 - Vlog 63


Mensajes, problemas sentimentales, viajes, desapariciones, secuestros, novelas gráficas, viñetas llenas de humor, casas del zodíaco, venganzas, playlist, investigaciones, recopilaciones, Alicia y compañía, conquistas, concursos de talentos, amistad, reiniciados, magia y mucho más.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos a: Tracy Binnaz, Montena, Destino, Ediciones B, Aguilar, Del Nuevo Extremo, Nocturna, Penguin Random House, Alfaguara, Gran Travesía e Hidra.

Reseñas mencionadas:

¿Qué libros de los que enseño os llaman más?
¿Cuáles habéis leído?
Leyna

Reseña: Crónicas de la Adolestreinta




«¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama». 
Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.



Crónicas de la Adolestreinta se compone tanto de una parte escrita como de viñetas. 

Cada capítulo comienza con unas pocas páginas que narran diferentes aspectos de la vida de la protagonista (desde el instituto hasta el trabajo, pasando por su familia, romances y juergas) y a continuación encontramos graciosos dibujos a color sobre el tema en cuestión. 



Rita acaba de cumplir los treinta y está de bajón total al darse cuenta de que apenas ha avanzado en la vida y de que muchas cosas con como cuando tenía quince años (o incluso peor). Sufre adolestreinta, un trastorno que provoca que vuelva a revivir su adolescencia… pero con treinta años. 

(Clic en las imágenes para ampliarlas)



Este formato hace que la lectura sea muy fluida (me leí la obra del tirón), divertida y entretenida: la autora escribe con espontaneidad y desparpajo, además de con un gran sentido del humor, y me lo pasé pipa leyendo las tronchantes viñetas. Me he reído mucho con las situaciones que se exponen, hay puntazos geniales. 
No hace falta estar en la treintena para sentirse identificado con la mayoría de las escenas; a mí me quedan años para llegar a la Adolestreinta y me he visto reflejada en más de una ocasión.


Podéis ver un breve vídeo donde hojeo el libro AQUÍ.


Crónicas de la Adolestreinta es una obra ligera y divertida. 
Tengáis la edad que tengáis, las situaciones expuestas os sacarán una sonrisa y muchas os resultarán familiares.
Leyna

Noticiero Exprés (65)


Nueva entrada de esta sección con jugosas noticias de dos conocidas sagas.













J.K.Rowling ha confirmado que el 6 de septiembre se publicarán, en formato digital y en varios idiomas, tres obras cortas que amplían la información que tenemos sobre el universo de Harry Potter y sobre algunos personajes.

Power, Politics and Pesky Poltergeists tratará sobre el Ministerio de Magia, la prisión de Azkaban y Horace Slughorn. 
Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies aportará más detalles acerca de Minerva McGonagall, entre otros. 
Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide nos desvela los secretos de la famosa escuela de magia.


Hace poco se anunció que la última película basada en la trilogía Divergente, que sería la segunda parte de Leal, no se estrenará en cines.

Esto se debe a que la adaptación de la primera parte de Leal recaudó menos de lo que se invirtió en ella, por lo que la productora ha decidido finalizar la saga en una TV movie. Parece ser que, además, planean hacer un spin off en formato serie.

Personalmente estoy muy decepcionada con el mal trato que ha recibido la historia al hacer películas tan poco fieles. Hasta hace nada me había negado a ver la segunda y tercera; cuando por fin lo hice Leal me resultó totalmente inventada y me pareció malísima, así que no sólo no me importa que la última parte no vaya a salir en cines si no que me sorprende que no hayan cancelado antes el proyecto.


¿Tenéis ganas de leer las historias cortas de Harry Potter?
¿Qué os parece que la última película de la saga Divergente no vaya a llegar al cine?
Leyna

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas (Libro + Película)





Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.



La trama de Nerve me atrajo desde el principio: me pareció original e interesante; así que cuando supe que el 12 de agosto se estrenaba su adaptación en España no me lo pensé dos veces y decidí que debía empezarlo antes de que la película llegara al cine.

Nada más comenzar a leer me di cuenta de dos cosas: de la exquisita narración con que nos deleita la autora y de su ritmo ágil. Supe que, sumado a la intriga que aporta el argumento, no tardaría en devorarlo. Y así fue: me duro poco más de un día. Estuve muy enganchada y con mi interés al máximo por saber qué iba a ocurrir y cómo acabaría todo. 

Me parece muy atrayente lo que concierne al juego, a los retos, a cómo Nerve sabe tanto sobre los participantes y a la forma en que la situación se vuelve cada vez más oscura. Me gusta la manera en que algo que empieza siendo divertido, atrevido e inofensivo se va convirtiendo en un juego peligroso y temerario.

Me reí con los primeros retos: son graciosos y leerlos provoca vergüenza ajena. Después la dificultad de las pruebas aumenta (las actividades son más serias y comienzan a tocar temas personales) hasta que se vuelven demasiado arriesgadas y dan lugar a momentos de muchísima tensión y angustia. 

Si hay dos cosas que no me han convencido son que el ritmo me resultó más lento durante la fase final del juego y que encuentro que el romance empieza demasiado rápido. Entiendo que experimentar ciertas vivencias inusuales y peligrosas puede unir a las personas, pero que surjan sentimientos fuertes tan pronto me pareció poco creíble.

El desenlace me gustó porque es inesperado y apropiado para la historia: me pega con el libro y con el desarrollo del mismo.


Con respecto a la adaptación, se toma muchísimas licencias: básicamente lo único que conserva es la idea del juego y la figura de los protagonistas, porque los retos no son los mismos y la vida y circunstancias familiares de los personajes tampoco.

Igualmente me ha encantado porque me parece una película interesante y entretenida. Salí del cine satisfecha y con la sensación de que se me había pasado el tiempo volando. Viendo todos los cambios introducidos nunca sabes por dónde va a tirar (por mucho que hayas leído el libro), así que crea expectación y resulta sorprendente. Además hay escenas muy intensas que me estresaron y tuvieron con el corazón en un puño.

Me gusta que los retos sean diferentes a los de la obra escrita: creo que los del libro son más interesantes a la hora de leerlos pero poco llamativos en el caso de verlos y que los de la adaptación son muy vistosos para la película pero que para la novela serían más simples o fáciles, o por el contrario que no transmitirán tan bien la tensión del momento.

Otro punto positivo de la adaptación es que la trama amorosa me parece más creíble y mejor llevada, más espontánea y natural.


Encuentro que el final es perfecto, me gusta mucho lo que pasa y sobre todo la crítica social que realiza.

Libro y película hacen pensar en hasta dónde estamos dispuestos a llegar por conseguir las cosas que deseamos y en el papel que desempeña ser observador, ya que, aunque ellos no se jueguen la vida en los retos, alimentan el juego.


A pesar de haber muchas diferencias entre uno y otra, tanto el libro como la adaptación de Nerve. Un juego sin reglas han sido de mi agrado por la intriga, los giros inesperados, la tensión y los momentos de reflexión que propician.

Leyna

Anatomía de un Lector



Esta vez traigo una imagen de la editorial Océano para mostraros la anatomía de los lectores.
Me siento muy identificada, especialmente con dormir menos por leer, estar de luto por personajes de novelas y preferir estar leyendo (incluso el poder cargar más libros: ¡me sería muy útil cuando ordeno estanterías o grabo vídeos!) ^^

¿Qué partes de la anatomía lectora tenéis más desarrolladas? 

Feliz domingo :)

Leyna

Frases para recordar (90): Silber. El tercer libro de los sueños





Hace unos días reseñé Silber. El tercer libro de los sueños, la tercera parte de una trilogía que siempre recordaré con cariño por su sentido del humor, sus magníficos personajes y su original historia.


Mi fragmento favorito de la obra que completa la saga describe a la perfección el enigmático mundo de los sueños por donde se mueve nuestra protagonista.



"Amaba ese lugar y la idea de que detrás de cada puerta un alma soñaba y que todas las personas del mundo estaban unidas entré sí a través de ese laberinto. Era un lugar mágico, misterioso y peligroso: una mezcla que me resultaba irresistible."


¿Habéis leído los libros y conocido ese sorprendente e interesante mundo onírico?
Leyna

¡Va de portadas! (105)


Hoy os traigo las cubiertas de próximas publicaciones (tanto en el extranjero como en España) ^^



Ésta es la portada de la segunda parte de Six of Crows, continuación que se publicará en inglés el 27 de septiembre de este año.

Al igual que en el primer libro el cuervo es el protagonista de la imagen, aunque aquí podemos verlo en todo su esplendor (y no sólo las alas).

Me gusta porque me parece una cubierta atrayente y llamativa a la par que enigmática. La prefiero a la anterior. Los castillos que hay en la parte inferior también aportan un toque interesante.






Aquí tenéis las portadas de la saga Zodíaco, cuya primera parte ya se ha publicado en España y cuya continuación llegará el próximo septiembre.


Mi preferida es la tercera, tanto por la imagen como por las tonalidades moradas y azules, pero todas me gustan por su colorido. 
La editorial ha conservado las dos primeras portadas así que podemos deducir que la tercera novela también tendrá la original.


¿Con cuál os quedáis?
¡Os leo! :)
Leyna

Reseña: Las debutantes


Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!



Cogí este libro con ganas porque he visto muy buenas críticas de las otras obras de la autora y porque el género me encanta (además hacía mucho que no leía nada del estilo). Sin embargo, Las debutantes no me ha gustado y su lectura me ha resultado aburridísima. 

Historia:
Ni me ha enganchado, ni ha logrado convencerme. Tenemos dos subtramas principales: la que gira en torno al "romance" y la que se centra en el "misterio". Lo pongo entre comillas porque para mí el problema es que ninguna de las dos se explota lo suficiente. Me habría gustado que la historia de amor se desarrollara muchísimo más y que la parte intrigante no se resolviera con tanta facilidad ni fuera tan obvia y predecible.

Personajes:
Los secundarios no han estado mal, aunque tampoco me han llamado la atención especialmente; digamos que me han dejado indiferente.
Los protagonistas, en cambio, me sacaban de quicio. Tanto Alexandra como Gavin se muestran incoherentes; me parecen unos personajes inconsistentes y muy mal perfilados. Sus cambios de personalidad tan drásticos (y muchas veces injustificados) me sacaban totalmente de la trama. No entendía a ninguno de los dos y lo único que me provocaban era mareo. 
Alexandra tan pronto se muestra madura, inteligente y centrada, como se comporta de forma infantil, impulsiva e incluso maleducada. Gavin a ratos saca su lado caballeroso, divertido y pícaro como de repente sale a la luz su faceta gruñona, posesiva y severa.
Y eso por no hablar de su enamoramiento metido con calzador. Ambos se conocen desde siempre y, por mucho que hayan estado un tiempo sin verse, la forma en que se desenvuelve todo hizo que me resultara muy poco creíble la aparición de sentimientos fuertes tan de golpe.

Narración:
La escritura de la autora no me ha parecido gran cosa, de hecho en la mayoría de ocasiones me daba la impresión de que la obra era un borrador o el producto de alguien que está empezando a escribir. Me extrañó muchísimo teniendo en cuenta las buenas críticas que cosechan los otros libros de Sarah MacLean, así que busqué información y descubrí que Las debutantes es de sus primeras novelas y que se escribió años antes que el resto de obras suyas publicadas en España. Por eso tengo la esperanza de que haya pulido su estilo y sus otras historias puedan gustarme tanto como a la mayoría.

Ritmo:
Como podéis imaginar, con una trama que no me resulta interesante, unos protagonistas que no me caen bien y una narración que me deja fría, el ritmo se me hizo lento y pesado. Estaba deseando acabar de leer el libro para ponerme con otro.


La lectura de Las debutantes, desgraciadamente, no ha sido una experiencia agradable por su ritmo lento, su historia floja, sus protagonistas incongruentes y su narración forzada.
Leyna

Veces que queremos terminar un libro… Y luego nos arrepentimos




Seguro que os ha pasado más de una vez.

Estáis leyendo un libro, os tiene súper enganchados-intrigados, deseáis seguir leyendo hasta acabarlo para saber qué pasa… Y cuando llegáis al final pensáis que estabais mejor sin conocer el final y que teníais que haber disfrutado más de esos momentos antes de que la obra os rompiera el corazón.

Me ha ocurrido muchas veces; la última hace unos días, cuando leí El lado perdido.
¿A vosotr@s con qué novelas os ha pasado?

Feliz miércoles :)

Leyna

Reseña: Silber. El tercer libro de los sueños



Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.

Pero un día empiezan los problemas.

Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada: ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.

¿Cómo se resolverá todo?



La obra comienza unas semanas después del final de Silber. El segundo libro de los sueños. Aunque parece que las cosas están más calmadas, Liv no puede olvidar las malvadas intenciones de Arthur ni lo que éste estuvo a punto de llevar a cabo tiempo atrás. Todo vuelve a indicar que el chico sigue planeando algo diábolico, más cuando empiezan a tener lugar situaciones espeluznantes. Una cosa está clara: Liv, Henry y Grayson debe detener lo que sea que Arthur tiene en mente. ¿Pero cómo hacerlo cuándo hay otros temas (como la familia, el instituo, Secrecy, los asuntos amorosos y el regreso de Anabel, que está más loca que nunca) que también exigen su atención?
 

Tenía muchas ganas de leer el desenlace de esta trilogía y saber qué pasaba, pues los dos libros anteriores me gustaron mucho y es imposible no encariñarse con la mayoría de los personajes, así que el disfrute estaba asegurado.

Efectivamente ha sido así, sobre todo gracias a 3 elementos principales: 

1. La curiosa trama. 
El tema de los sueños me encandiló desde el primer instante, despertando mi curiosidad por ese misterioso universo y por el amplísimo abanico de posibilidades y enigmas que ofrece. En esta obra vuelve a ser un aspecto fundamental: se sigue profundizando en él y conoceremos más detalles sobre el funcionamiento del mundo onírico. Además de interesante, es una caja de sorpresas. 

2. La narración. 
Kerstin Gier me conquista con su pluma. Escribe muy bien, eso es innegable: su dedicación y esmero hace que podamos imaginarnos a la perfección cada situación que plantea, por inverosímil o alucinante que sea. Pero lo más importante es el ambiente que crea. Me encanta su estilo espontáneo y desenvuelto, repleto de toques simpáticos e irónicos. Transmite buen rollo y me ha sacado muchas sonrisas, pero también sabe mantener la tensión en los momentos precisos. 

3. Los personajes. 
Ya he comentado en las reseñas de los libros anteriores que Liv me tiene ganada. Es una genial protagonista con la que no cuesta empatizar y a la que es imposible no querer. Es inteligente, divertida (el sarcasmo es su mejor arma), sensible, creativa, entregada y algo torpe.
Henry, con quién empieza a resolver los problemas que surgieron en la segunda parte de la trilogía, me ha gustado especialmente en este libro. Sigue siendo el chico ingenioso, astuto y cariñoso que conocemos, pero se muestra menos distante y reservado.
Grayson, que siempre ha contado con mi favor por su ternura, disposición, bondad y dulzura, en esta ocasión no me ha convencido tanto porque (aunque sigue siendo todo lo que he dicho) al estar bajo más presión ha predominado su lado temeroso, quejica y menos espabilado. Eso sí, hay que reconocer que le sienta de maravilla sacar su carácter, eso compensa un poco lo anterior.
Mia, la hermana de Liv, es audaz, listísima, graciosa y eficaz donde las haya. Me gusta como personaje y me gusta la bonita relación que tiene con nuestra protagonista. Por otro lado, debo mencionar a la niñera de ambas: es un encanto y yo también quiero que me cocine tantas delicias (no veáis qué hambre me entraba cada vez que aparecía xD)
Aunque Anabel y Arthur no son santos de mi devoción, no puede negarse que dan mucha chispa a la historia, cada uno a su manera.


Una vez más. Silber contiene acción, diversión, romance y misterio, este último en parte gracias a Secrecy y lo referente tanto a las entradas en su blog como a su identidad. Me encanta ese toque de intriga desenfadada que aporta a la novela.

El desenlace me ha gustado: no hay otro que pegue más con la obra, pero habría preferido conocer en profundidad algunos detalles.


Reseña de Silber. El primer libro de los sueños AQUÍ
Reseña de Silber. El segundo libro de los sueños AQUÍ


Silber. El tercer libro de los sueños pone fin a una trilogía original, divertida y enigmática. Conserva el misterio, las sorpresas, el ingenio y la soltura que caracterizan a sus obras predecesoras.
Liv, Henry, Mia, Grayson y compañía: ha sido un placer leer a personajes tan interesantes y variopintos a los que seguir por el mundo de los sueños. Gracias por los buenos ratos que me habéis dado.

Leyna
Related Posts with Thumbnails