Reseña: No soy yo, eres tú


Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico? 
Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en clase. Así pues, va a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.


Lo primero que llama la atención del libro es que toda la novela está narrada en forma de entrevista. Avery, después de que su actual novio la deje justo antes del baile de graduación, decide hacer un trabajo de clase basándose en su propia vida. Quiere describir el motivo por el que fracasan todas sus relaciones, ¿y qué mejor manera que preguntar a gente que la conoce (familiares, amigos, compañeros de clase) y, sobre todo, a sus ex parejas?
Así es cómo comienza la historia de Avery: con un proyecto académico (bastante egocéntrico :P) que pasa de ser algo frívolo a tomar un cariz más profundo, pero sin perder su frescura y alegría. Porque si algo es innegable es que No soy yo, eres tú desprende un buen rollo alucinante: es un libro desenfadado y graciosísimo que, como podéis imaginar, tiene un ritmo ágil y fluido.

Muchas de las declaraciones transcritas sobre los episodios de la vida de Avery vienen acompañadas de tronchantes notas de la editora (hechas por nuestra protagonista); de lo mejor del libro. No sabéis lo que me he partido leyendo esta obra, me lo he pasado bomba.

Resulta entretenido y curioso repasar las experiencias amorosas de Avery y ver que, como en todo, siempre existen distintas versiones.
Es genial leer los diferentes puntos de vista ante un mismo hecho y ver el cambio a la hora de contarlo entre personas que no tienen a nuestra chica en muy alta estima y Avery & friends xD Es muy cómico ser testigo de las opiniones del elenco, algunas taaaan dispares.

La obra no sólo narra el pasado sentimental de Avery, sino que lo alterna con hechos presentes que amplían la trama principal. Aunque el final es bastante predecible, eso no quita interés, ya que este libro cumple su objetivo: entretener, divertir y hacer pasar un buen rato. Es ideal para desconectar y para levantar el ánimo.

Avery posee ciertas características que normalmente provocarían que me cayera mal (es mandona, ególatra y no tiene abuela) pero se expresa de una forma tan abierta y simpática que me ha encantado. Me ha gustado su inocencia e ignorancia en algunos temas y su seguridad y convicción en otros, así como su evolución. Tiene encanto y carisma, al igual que la mayoría del elenco: no hay un sólo personaje que me haya disgustado. 


No soy yo, eres tú es una obra fresca, desenvuelta, espontánea y divertida que está narrada en un formato ameno y muy original.

Leyna

25 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Si ya me parecia original la trama el cómo esta contado ya lo borda xD Me encanta!!!
Sin duda me lo apunto :P Me apetece un libro así y tengo mucha curiosidad jajaja

Saludos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
Un saludo :)

Inés dijo...

¡Hola!
Parece muy entretenido, me lo apunto :)
Besos.

Nisha dijo...

Esta pendiente de leer y viendo tu reseña no sé a qué estoy esperando :P

Saray dijo...

Hola!

Pues es un libro que me apetece mucho leer. Creo que está narrado de forma muy original, y será perfecto para pasar un buen rato.

Besos!

Booklover dijo...

Total, yo me meaba de la risa, es perfecto para pasar un rato divertido y para animarse como dices ;)
Coincido en que las notas de avery como editora son una pasada ;)

Neftis dijo...

Este libro no entra por el momento en mis planes de lectura.

Saludos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! En su momento este libro me llamó la atención pero poco a poco he ido perdiendo el interés por este no sé muy bien por qué. Si o leo, será en verano.
Besos!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Esta no me llama del todo, aunque tampoco la descarto si me encuentro con ella :)

Besos.

Nieves Villalón dijo...

Me llama la atención el formato, pero no tanto la historia, así que lo voy a dejar pasar :)
Un beso ^^

Onix dijo...

No pensaba leerlo porque me parecía típico pero después de leerte veo que no es así. Me gusta lo que cuentas, que sea divertido y de buen rollo así que sin duda voy a leerlo.

Un saludo :)

Lexie DiStef dijo...

¡Hola, guapa!
Este libro me llamaba la atención por su título pero no tenía ni idea que era en formato entrevista, ¡qué interesante! La prota creo que me va a caer muy mal xD pero espero que no sea en todo.
Besiitos

Bibliotecaria recomienda... dijo...

Hola, pues la verdad es que me llama bastante la atención, sobretodo que sea una forma de narración distinta y que la chica quiera averiguar que es lo que no funciona en sus relaciones.

Lo que no sé es si lo leeré, pues mi lista de pendientes es interminable, así que no se si tendré hueco.

Gracias por la entrada.

Ansucatt dijo...

q ganas tengo de leerlo desde q salió y ahora massssss :)

Words Of Books dijo...

¡Hoola!

No conocía el libro y me ha gustado mucho lo que cuentas, de hecho estoy con ganas de leer algo de ese estilo: que te haga desconectar y pasar un buen rato, además me parece muy original. Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero disfrutarlo tanto como tú.

Un abrazo! :)

Anto Heredia dijo...

¡Holaaa!
Perece un libro genial para cuando hay poco tiempo disponible así que me lo llevo super apuntado jaja
Gracias por la reseña, un beso ^^

Sandry dijo...

¡Hola guapi!
este no me termina de convencer ^^
Besitos

Happiness life dijo...

Buenaaas! La verdad es que no tenía pensado leerlo, pero gracias <3

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Este libro no estoy deseando leerlo pero tampoco me importaría si cayese en mis manos, parece una lectura entretenida y ligera.
Un beso ^^

Inira dijo...

este libro es genial jeje a mí me divierto mucho, de esos perfectos para desconectar y para descansar de otro tipo de lecturas :)

Sof dijo...

Hola! Si bien me parece de lo más interesante la forma en que está construida la historia, a través de entrevistas, la novela en sí no me llama la atención para nada.
Gracias por la reseña, de cualquier manera.
Un besote!

Juli R dijo...

Hola!
No puedo creer que no conocía el título, parece una historia muy simple pero algo fresca y divertida, ahora siento que necesito leerla.
Muchas gracias por la reseña :)
Besos!

Enameda dijo...

Me encanta la trama y el formato, qué ganas de leerlo :D

Natacha dijo...

Tiene taaaaan buena pinta, lo leeré cuando me
apetezca algo alegre y animado :-)

¡Un besazo! :-P

Naya_gm dijo...

Aunque por lo que cuentas puede ser un buen libro, creo que no es de mi tipo de lectura predilecta, así que por ahora lo dejo pasar

¡Gracias por tu reseña!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails