Reseña: Semihumana


Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. Todo lo que creía saber Ivy se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.  Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?  Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco, decidido a abrir los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre en quién confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana. 


Semihumana continúa prácticamente donde lo dejó el primer libro. Ivy ha estado a punto de morir a manos del Príncipe de las faes, ha descubierto que es una Semihumana y su vida se ha puesto patas arriba. No puedo confiar su secreto a nadie, ni siguiera a Ren, ya que teme su reacción. 

Si la primera parte ya me gustó, ésta es mucho mejor. Tiene más acción, más intriga, más romance… La trama se vuelve más oscura e interesante, y el romance queda en un segundo plano, a diferencia del primer libro, donde era el claro protagonista. 

Es una historia adictiva que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final. Se lee en un par de días y tiene un ritmo muy ágil, haciendo imposible el soltar libro.  
Poco a poco vamos descubriendo más cosas de este mundo de criaturas mágicas y cazadores, conocemos mejor a las faes, lo que son capaces de hacer y cómo funciona y se organiza su sociedad.

Hablemos de los personajes, uno de los puntos fuertes de este libro. Ivy me ha encantado como protagonista. Sigue manteniendo la esencia que me gustaba en el primer libro, su humor tan característico y su valentía a la hora de enfrentarse a todo. Sin embargo podemos observar cómo evoluciona y madura el personaje, cómo se ve obligada a hacer cosas que no quiere, pero intenta no perderse y seguir luchando. 
Ren me ha seguido gustando tanto como en el primer libro. Es el chico serio y responsable que debe reconsiderar todo su mundo y sus creencias por Ivy. Ha sabido estar a la altura de las circunstancias y de lo que se esperaba de él. El romance es precioso, la forma en que se desarrolla. Hay mucha química entre ambos y eso se nota en cada momento en que están juntos. Nos emocionamos, reímos y sufrimos mucho con esta pareja, pero vale la pena.  
Si hay un personaje que me ha ganado en este libro es Tink. Me he reído muchísimo con él. Por no hablar que me he llevado una sorpresa con cierto detalle sobre él que no me esperaba en absoluto. 

Toca hablar de la ambientación: me ha ganado. La autora consigue describirnos perfectamente las calles y los lugares de Nueva Orleans y el ambiente que se respira en el aire.

Semihumana es una segunda parte que supera a obra predecesora. Personajes profundos, un gran villano, un ritmo trepidante, giros sorprendentes, prosa fresca y dinámica y un romance precioso.
Leyna

20 golosinas:

Annie dijo...

Hola ^-^
Me llama mucho la atención esta trilogía pero me esperaré a que esté entera publicada para leerla porque llevo muy mal las esperas jajaja :)
Un beso enorme :D

Carolina GO dijo...

Hola :D
Me paso de largo porque no he leído el primero, pero le tengo muchas ganas. Espero y lo traigan pronto a mi país.
Saludos

M. Books dijo...

Ay, después del final del primero me prometí no leer el segundo hasta que no estuvieran los 3 publicados, pero tu reseña me ha puesto los dientes tan largos que creo que no voy a poder resistir ;)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leer el primero.
Un saludo :)

Nieves Villalón dijo...

Ayyy, paso muy de puntillas que aún me quiero leer el primero, pero estoy viendo que este está gustando mucho, así que cada vez le tengo más ganas :P

Marya dijo...

Todavía no he podido leer la primera parte pero estoy deseando hacerme con él. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aun no he leído el primer libro porque estoy esperando a que estén los tres, pero en verano empiezo ya, que les tengo muchas ganas, jejeje.
Besos!

Mandy Books dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga, no paraís de comentar lo mucho que os gusta y ... tengo que leerla!!

Neftis dijo...

Por el momento no entran en mis planes de lectura estos libros.

Saludos

Natacha dijo...

Si leo esta saga que sepas que será por tu culpa porque con tu reseña de este y del primer libro se me está antojando y eso que no estaba en mis planes leerla :-P

¡Un besazo! :-)

Sof dijo...

Hola! Me pone muy contenta que lo hayas disfrutado así. Es un embole cuando las segundas partes no están a la altura o decepcionan, y a mí me maravilla cuando eso no pasa.
De todas formas, no creo que los lea.
Un besote!

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Aún no he leído el primero de estos libros pero tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, tiene muy buena pinta y creo que me gustará bastante.
Un beso ^^

Naya_gm dijo...

Holiii
Me paso rápido que aun no leí el primero
un beso ^^

mafaldas dijo...

Buenas.
No he leído ninguno de los dos pero, sabiendo que es una saga, no creo que me anime con ellos porque tengo bastantes frentes abiertos y, por ahora, tengo suficiente. Quizá más adelante.
Un saludo.

Zirciano Brocoli dijo...

me llamaba su primera parte y está también lo hace xD me intriga mucho y me gusta la forma en la que está narrada la trama. Sin duda apunto esta saga si o si! :)

Saludos!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me llaman un montón estos libros. Ojalá los traigan pronto por acá.

Que andes bien.

Nisha dijo...

Por cómo hablas de esta saga y bueno en general por las críticas que tiene cada vez me apetece más :P
Pensaba esperar a que estuviera la trilogía completa pero tras leer tu reseña creo que me animare ahora porque parecen libros ligeros y amenos ideales para el buen tiempo :P

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me alegra muchísimo la buena acogida que están teniendo estos libros! Me llaman mucho la atención pero creo que hasta que no salgan todos no les daré una oportunidad :)
Un beso!

Onix dijo...

Merece la pena esta saga, los dos libros publicados me han entretenido mucho, aunque algunas situaciones parezcan de ciencia ficción.

Un saludo :)

Lorena L. dijo...

Definitivamente lo que más rescato de estos dos primeros libros son sus finales... ¡de infarto xD! Ah, y que se leen en nada. Desde el año pasado que no me pongo con el último, pero tengo que hacerlo pronto sí o sí porque cada vez que leo una reseña de este recuerdo el final y ohh no puedo no saber qué pasará D:

Un besote♥

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails