Reseña: Aislados


Wylie no está a salvo. El modo que le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus habilidades, pero pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, también arriesgado. Y ella no es la única que corre peligro. Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?


Extraños me atrapó desde su primera página con su enigmática trama y su envolvente narración. Aislados, su segunda parte, también ha conseguido engancharme desde el primer instante. No me hizo falta leer siquiera la primera frase; sólo con las dedicatorias y notas de la autora (y recordando lo mucho que me gustó su obra predecesora) ya estaba del todo sumergida en esta interesante, original y apasionante historia.

La novela anterior acabó súper abierta y ésta continúa exactamente donde nos quedamos: con Wylie recibiendo un escueto mensaje de Jasper que la insta a escapar. Ya el comienzo es emocionante e intrigante y las sorpresas y los giros no paran hasta el final. 
Lo que más me gustó de la primera parte es que el presente se alterna con flashbacks que ayudan a conocer mejor la vida Wylie y su entorno. En Aislados también podemos disfrutar de esos saltos, aunque, dado que ya tenemos mucha información, los recuerdos del pasado no son tantos y se dan sobre todo al principio. 

Lo mejor de esta continuación es saber más sobre la muerte de la madre de Wylie y, sobre todo, sobre lo que significa ser una Extraña. Nuestra protagonista descubrirá más cosas sobre sus habilidades, sobre cómo desarrollarlas, sobre el alcance de las mismas y sobre diferentes investigaciones que giran en torno a ese tema. Me ha encantado conocer con detalle las capacidades que Wylie puede poseer: me parece un tema interesante, innovador y que da mucho juego. Y todo enfocado desde una perspectiva totalmente realista, sin elementos paranormales. No cuesta imaginar que algo así pueda llegar a existir y la forma de plasmar el comportamiento del gobierno y otras organizaciones es tan creíble que asusta.

En cuanto al elenco, me encantan Wylie y Jasper y siento que, sobre todo ella, experimenta una grandísima evolución. Comprende que lo que está pasando goza de una enormidad mayor que sus problemas de ansiedad (y quizás es eso lo que anima a la joven a dejar su miedo a un lado y aventurarse a llevar a cabo actuaciones de las que jamás se vio capaz). Es una persona más centrada, abierta y hábil que la que conocimos en Extraños. Está dispuesta a hacer frente a los problemas, a conocerse mejor a sí misma, a aceptarse, a descubrir la verdad y a indagar lo que sea necesario para ello. 
Jasper, por su parte, está muy traumatizado por los hechos acontecidos en el bosque y no se ve capaz de pasar página, pero podemos reconocer en él al chico entregado, comprensivo y dispuesto a todo con tal de proteger a los que ama. 
Los secundarios merecen la pena; aparecen bastantes personajes nuevos y realmente curiosos, llamativos y misteriosos.

Así como Aislados tiene un mejor ritmo (y eso que el de Extraños ya era ágil), la trama del primero me pareció mas atrayente y repleta de acción. En parte agradezco ese respiro. Aunque están ocurriendo hechos importantes constantemente, la intensidad y tensión no son tan altas como en la obra anterior. 
Lo que es innegable es que este libro sigue sorprendiendo: no podía imaginar el rumbo que tomaría la historia, es imposible de predecir. Jamás esperé ciertos acontecimientos y me quedé alucinada con determinadas circunstancias. La maravillosa narración y los giros argumentales hacen que el lector se zambulla por completo en la trama. Me encanta como Kimberly McCreight escribe, describe, narra y se mete en la cabeza de los personajes.

El final vuelve a ser de infarto, incluso más abierto y emocionante que el de la primera novela. Estoy deseando leer la tercera y última parte de a saga para saber en qué concluye esta genial historia.

Reseña de Extraños AQUÍ

Aislados es una obra plagada de misterio y sorpresas. 
Cuenta con una temática atractiva y de las más originales que he leído en mucho tiempo, posee unos personajes muy bien perfilados y la narración es para quitarse el sombrero.
Necesito más.
Leyna

26 golosinas:

Tamara López dijo...

Es mi actual lectura y de momento me está gustando más que el anterior.

Un beso :)

Onix dijo...

Mira que me propongo no leer una saga hasta que no está entera y después del desenlace de Extraños (oliéndome que con este pasaría igual) dije que el 2 y 3 iban seguidos… pero ahora veo tu reseña y lo bien que hablas de él y me has dado unas ganas irrefrenables de leerlo. Ya esperaré con otra saga porque aislados va a caer ya.

Un saludo :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Esta segunda parte me gustó y enganchó mucho más que la primera. La trama está ya más centrada y el final me dejó con mil ganas del desenlace.

¡Besos!

M.m.F dijo...

Hola! No conocía el libro, pero la sinopsis y lo que he podido ver de tu reseña, me ha gustado mucho! Voy a ver si lo consigo.
Saludos! Gracias por la reseña!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! El primer libro me dejó un tanto fría, con lo que no creo que llegue a leer este, sobre todo por todo lo que quiero leer antes.
Besos!

Alice Duarte dijo...

Hola!

Me alegra saber que esta segunda parte no te ha defraudado para nada, y más te encantó el final. Espero que pronto publiquen la tercera parte, no me gusta quedarme con las ansias de la espera por demasiado tiempo...jeje

Besos

Enameda dijo...

Veo que estoy tardando en leerlo jeje :D
El primero me gustó un montón y por tu reseña veo que este es igual de bueno así que lo leeré cuanto antes :D

Neftis dijo...

El primero me gusto y me dejo con ganas de mas pero no creo que lo lea por ahora. Ademas, primer tengo que hacerme con el.

Saludos

Inira dijo...

a mí me gustó algo más el argumento del primero pero este resulta más ligero de leer y los personajes son mejores :) ke ganas del tercero, espero ke no tarde en salir xd

Mandy Books dijo...

Hola, a mi no me llama mucho pero me alegro que lo disfrutaras.

Un beso

Cristina R. dijo...

¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. Podría darle una oportunidad.
Un besazo.

Nisha dijo...

Tengo que ponerme al día con esta saga ya :P Tras leerte está más que claro que no puedo esperar más :P

cova dijo...

Pues nada me la voy apuntando.
Gracias por descubrirmela
Besos
Nos leemos

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola Leyna! Extraños me gustó bastante, aunque por algún que otro detalle me pareció un poco predecible. Pero aún así tengo ganas de leer esta segunda parte.
Besos =)

Sof dijo...

Hola, bonita. A pesar de tu reseña (y me alegro de que te haya gustado!), no sé si leeré estos libros. Algo no termina de llamarme.
Un besote.

mafaldas dijo...

Buenas.
No he leído ninguno de los dos y no creo que me anime pero espero que disfrutes de la siguiente entrega de la saga.
Un saludo.

Dk Towers dijo...

¡¡HOLA!!
No conocía la serie así que muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado el libro.
Saludos!!

Ansucatt dijo...

me gusto más el primero pero este también está genial, ese final da muchas ansias de leer el próximo!!! :)

Yomi MR dijo...

Holaa, vaya que he visto el librito alrededor, y me da bastante curiosidad, pero aún me queda el primero, así que tendría que ver qué tal :D Pero parece ir por buen rumbo ;)
¡Beesos! :3

Letras Escondidas dijo...

Holaaa
No había oido de la saga pero me ha llamado bastante tanto por lo que dices como por la mera sinopsis. Me los anoto para después y espero que me gusten tanto como a ti.

Abbie dijo...

El libro se ve muuuy interesante, aunque he tratado de leer la reseña un poco por encima para no spoilearme nada de nada, lo poco que leí me intrigó por completo, además de que la portada se ve genial
Un beso y gracias por la reseña!

Dani entre lineas (Nina) dijo...

Hola!
Tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención la trama del libro, siempre la fantasía y ciencia ficción han sido mi prioridad para leer. Me ha gustado mucho la reseña!

Un abrazo y nos leemos pronto! ^^
https://danientrelineas.blogspot.cl/

M. Books dijo...

No puedo dejarlo pasar porque es el tipo de tramas con personajes que me gustan ;)

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta lo misterioso que es, y me intriga mucho la trama de la saga, me he quedado con los dientes largos despues de leer la reseña xD jajaja espero leerla si tengo la oportunidad.

Saludos!

Lila Tenorio dijo...

Ya con tan solo ver la portada es un libro que me llama la atención y la temática influye mucho más, además que me he leído en tu reseña que el final es de infarto, aún más que en el primer libro, así que sin duda tengo que leer la historia. Muchas gracias por la reseña :)

Paseando entre páginas dijo...

Al principio me llamaba la atención, pero leí críticas poco halagüeñas y me desanimé. Ahora no me veo con coraje de leerlo, pese a la buena impresión que te ha dejado la segunda parte, pero lo pensaré.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails