Reseña: Bajo el agua





Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela... Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. 





Morgan ha vivido una experiencia súper traumática que la ha cambiado por completo. Sabe que ya no es la misma: vive con miedo. Un miedo constante a todo; lo que ha desembocado en ansiedad, ataques de pánico y agorafobia. Tan solo se siente segura y a salvo en su piso, del que lleva meses sin salir. Su madre, su hermano pequeño y su terapeuta son las únicas personas con las que tiene contacto, y su día a día se basa en almorzar sopa de tomate y queso gritado, preparar las tareas de su escuela online e intentar no pensar para poder sobrevivir otro día más.

Tanto ese grave suceso del pasado, que iremos descubriendo poco a poco (aunque a partir de cierto punto podemos hacernos una idea) como el saber qué iba a pasar a continuación
despertaban mi curiosidad y hacían que quisiera seguir leyendo. A la situación de Morgan en el presente (y lo que la provocó) hay que añadir problemas familiares y la presencia de un nuevo vecino. 
Evan es un joven de su edad que acaba de mudarse desde Hawai y quién sacará a relucir a la Morgan de antes y hará que nuestra protagonista desee salir de casa después de tantos meses encerrada.

A veces me costaba un poco congeniar con Morgan: me chocaba que en general fuera tímida y reservada y que de repente se mostrara irónica, ingeniosa y relajada. 
Los secundarios me han gustado mucho: su psicóloga es una chica de 29 años muy directa, segura e inteligente; su hermano pequeño es un verdadero encanto, para comérselo; y Evan es un joven simpático, atento y bromista. 
Morgan experimenta una grandísima evolución a lo largo de la novela, y es gracias a su esfuerzo, pero también al apoyo del resto del elenco. Al trabajo de meses de su terapeuta, a la paciencia de su madre, a la confianza de su hermano y a la comprensión de Evan.

El ritmo es ameno y la narración reflexiva.
Aunque no me gusta que haya tantas oraciones cortas tan seguidas (casi modo telegrama) he destacado varias citas muy bonitas y que hacen pensar.

Bajo el agua trata temas muy duros y refleja el proceso que supone sobreponerse (y lo importante que es contar con gente que te ayude a ello). 
También tiene romance, el cual me pareció demasiado precipitado al principio... pero luego encontré cierta explicación a esa repentina atracción.

Leyna

28 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro, tiene cosas que creo que me pueden gustar. A ver si puedo conseguirlo pronto.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me llama bastante este libro, espero hacerme con él.
Un besin :)

Paola Rizo dijo...

No tiene mala pinta y genera, a priori, bastante expectación. Lo voy a tener muy en cuenta.
Gracias por la reseña.

Besos.

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Últimamente he estado viendo este libro por mis redes sociales y la verdad es que me llama la atención. De momento esperaré a leer más reseñas y si veo que me sigue interesando le daré una oportunidad.
Un beso :)

Serena Miles dijo...

hola,
a mi este es un libro que no me llama nada la atencion asi que sigo dejandolo pasar. Gracias por la reseña
besotes ❤

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me llamó bastante la atención cuando leí de qué trataba. Me intriga bastante y puede que me guste porque adoro el género.

Que andes bien.

Ansucatt dijo...

a priori no me llamaba pero he leído tu reseña y voy a darle una oportunidad!!! :) creo q me va a gustar :)

Tamara López dijo...

Lo estoy esperando, a ver qué tal me parece a mí :)

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Inira dijo...

acabo de comentarte la entrada anterior mencionando las novedades ke kiero y este no me había llamado, pero ya me has intrigado con lo ke la paso a la chica asike me apetece leerlo, saber ke ocurrió y conocer a esos secundarios tan geniales ke mencionas :)

Sof dijo...

HOla! No esperaba que el libro me llamara la atención tanto como lo hizo después de tu reseña. La verdad, el tema me interesa, así que voy a estar atenta a este.
Un besito.

mafaldas dijo...

Buenas.
Por la portada me esperaba otro tipo de historia pero me ha picado la curiosidad qué es lo que provoca que la protagonista se encierre en su casa. Me lo apunto.
Un saludo.

M. Books dijo...

¡Me llamó cuando lo vi en tu entrada de novedades de noviembre y tras la reseña mis ganas de leer esta historia han aumentado mucho! ;)

Noelia Bennet dijo...

¡Hola, Leyna! La verdad es que últimamente estoy viendo este libro por todas partes y me alegro de que en general haya sido una buena lectura, pero creo que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
¡Un besote!

Yahira potter dijo...

Lo anoto, aunque ese carácter un tanto cambiante de la prota me podría sacar un poco de quicio siento que en el fondo es una historia que me podría llegar a gustar
Un beso
#volandoentreblogs

Some books you read dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que tengo este libro pendiente desde que supe que se iba a publicar en España y he leído varias reseñas (incluyendo la tuya) que me han hecho bajar un poco las expectativas respecto a este libro, así que espero que me guste cuando lo lea.
Muchas gracias por la reseña ^^
¡Un beso!

Alvaro Garat dijo...

Hola!
Me encanto tu reseña ♥♥
Este libro lo tengo en pendientes desde que anunciaron su lanzamiento y, sinceramente, no haces otra cosa que volverme loco por leerlo.
Acabo de descubrirte y aqui me quedo
Abrazo
Alvaro

Onix dijo...

A mí me pasó igual con el romance, al principio notaba que se tomaban confianzas muy rápido, pero luego se desvela cierta cosa y tiene más sentido. También la recuperación la noté rápida, pero es trabajo de muchos meses y bueno, puede colar.
Me ha gustado, lo leí intrigada, es ágil y tiene detalles bonitos y/o que hacen reflexionar.

Un saludo :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Yo no me animo con él pero me alegro que te haya gustado.

—Fantasy Violet—
Besotes! 😙😙

Anabel Botella dijo...

Es la primera reseña que leo de esta novela. De momento no me seduce leerla, aunque tiene una portada muy bonita.
Un besito :D

Nisha dijo...

Me apetece y me alegra comprobar que es una buena lectura porque me da más ganas de hacerme con él :P

Sherezade dijo...

¡Hoooola!
Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta historia para ver qué tal se tratan esos temas tan duros de los que hablas.

¡Gracias por la reseña!
¡Mil besos!

Los Secretos de Lore dijo...

Me ha llamado la atención, me lo apunto. Un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A simple vista la sinopsis parece interesante, y me ha dejado con ganas de saber la historia de la protagonista, y el motivo de esa complicada situación que vive. Se nota que no es un libro pesado, sino de los que se leen rápido. Tomo nota.

Besos!

Enameda dijo...

Ya me llamaba de antes pero ahora tengo más curiosidad :D Será mi siguiente lectura (antes tengo que comprarlo xD)

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta, me parece que tiene una historia interesente y se me plantean muchas situaciones que me intrigan xD
Me lo leeria! Así que lo apunto!

Saludos!

Natacha dijo...

¡Le tengo muchas ganas! Qué ganas de leerlo, espero que también me guste :-)

¡Un besazo! :-P

Paseando entre páginas dijo...

Hum, un libro que podría estar bien, pero tampoco termino convencida, no sé, le falta algo que me enganche y lo de las oraciones cortas no me convence. Lo pensaré, gracias por la reseña ;)

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails